Jump to content

A5 - Jose Tortola


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, si supongo que diciendo "uno de los mejores" sería más políticamente correcto. Y estoy de acuerdo en que en Lavacar hacen unos trabajos excelentes. En eso y en que mucha gente del foro hace muy buenos mantenimientos de sus coches.

 

Pero el que algo sea profesional no significa que sea mejor (al igual que que sea más caro no hace a algo mejor). Si más conocido, pero no por ello mejor.

 

Y es muy muy dificil (y más desde hace un tiempo que estuvo retirado) ver trabajos completos de Maesal, nunca se dedicó al detallado profesionalmente, aunque en los pocos ratos libres que su trabajo real y su familia le daban oportunidad si hizo trabajos para gente, no comía ni come de ello. Y cuando se ve uno de esos trabajos completos se entiende lo que dije.

 

Aunque estuvo "retirado" siempre siguió probando productos y técnicas (llega al extremo de llevar el coche con cada panel con un producto y técnica distinta para comprobar resultados), y ahora importa algunos productos y distribuye lo que mejor ha encontrado.

 

Esta vez me recomendó probar una clay que me dejó boquiabierto (dureza media y ni un solo microswirl o rastro en el coche) y otros productos, incluido un coating que tiene un resultado expectacular (a mi me ha parecido mejor que cualquier cera) y parece que una duración insuperable.

 

Y yo sólo soy un aficionado, pero de verdad que he quedado más contento que nunca antes. Y si he podido hacerlo yo, creo que cualquiera de los muchos y mejores detallistas que hay en este foro puede sacar un resultado bastante espectacular con ese tratamiento.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si supongo que diciendo "uno de los mejores" sería más políticamente correcto. Y estoy de acuerdo en que en Lavacar hacen unos trabajos excelentes. En eso y en que mucha gente del foro hace muy buenos mantenimientos de sus coches.

 

Pero el que algo sea profesional no significa que sea mejor (al igual que que sea más caro no hace a algo mejor). Si más conocido, pero no por ello mejor.

 

Y es muy muy dificil (y más desde hace un tiempo que estuvo retirado) ver trabajos completos de Maesal, nunca se dedicó al detallado profesionalmente, aunque en los pocos ratos libres que su trabajo real y su familia le daban oportunidad si hizo trabajos para gente, no comía ni come de ello. Y cuando se ve uno de esos trabajos completos se entiende lo que dije.

 

Aunque estuvo "retirado" siempre siguió probando productos y técnicas (llega al extremo de llevar el coche con cada panel con un producto y técnica distinta para comprobar resultados), y ahora importa algunos productos y distribuye lo que mejor ha encontrado.

 

Esta vez me recomendó probar una clay que me dejó boquiabierto (dureza media y ni un solo microswirl o rastro en el coche) y otros productos, incluido un coating que tiene un resultado expectacular (a mi me ha parecido mejor que cualquier cera) y parece que una duración insuperable.

 

Y yo sólo soy un aficionado, pero de verdad que he quedado más contento que nunca antes. Y si he podido hacerlo yo, creo que cualquiera de los muchos y mejores detallistas que hay en este foro puede sacar un resultado bastante espectacular con ese tratamiento.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

...precisamente de esto hablo Jose, tengo muy buena relación tanto con Igor como con Marta y cada semana me paso por allí viendo los trabajos como seguirlos por facebook..comprobando lo que hablas de pruebas de nuevos productos (mi coche ha sido conejillo de indias de algunos) como forma de uso, como "resucitar" verdaderos estropicios, etc etc entendiendo lo que citas y a veces te sorprendes del compromiso por dejar perfecto los coches.

 

Verle a Igor contarte el irse un fin de semana a Alemania, UK etc gastandose un dineral para aprender el mejor uso de un producto o técnica de aplicación como eventos realizados bajo la luz (este año por ejemplo detallados en la presentación en España del McLaren MP4-12C, concentración anual Ferrari, apertura GT Club Barcelona, sixtosix) como participación en Autobello Barcelona (y Madrid otros años pasados) entre otros...para darte cuenta del prestigio pero sobre todo reconocimiento a su trabajo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si no te digo que no.

 

Pero insisto en que hacer algo de manera profesional no tiene porque significar que sea mejor hecho, aunque si más conocido.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

...bueno y lo que nos interesa esas fotos cuando???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si no te digo que no.

 

Pero insisto en que hacer algo de manera profesional no tiene porque significar que sea mejor hecho, aunque si más conocido.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

...bueno y lo que nos interesa esas fotos cuando???

En breve.

 

Aunque insisto en que no son muchas. Pero si por lo menos alguna... que este hilo llevaba mucho tiempo parado :D

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días José.

Yo tuve la oportunidad de llevar mi antiguo A4 Avant a detallar a Maesal porque aquí en Barcelona me lo recomendaron y la verdad que el resultado fue espectacular. También lo recomendé a varios miembros de este foro y quedaron muy satisfechos con el . Maesal, es una persona la cual si tiene que estar 10 horas por que ve que no está perfecto las esta y eso es de agradecer. También es cierto que en España hay grandes profesionales unos más conocidos y otros menos y si te mueves por los foros de detailing ya sean de aquí, Uk o EEUU, se ven grandes trabajos. La lástima que aquí el cuidado al coche no es muy extendido y somos muy pocos los cuales nos gusta este mundo y disfrutamos mucho en ello pasando horas y horas detallando. A mí me llaman friki cuando abro el maletero y ven que el 95% de él está lleno de maletas con productos, pero cuando veo el resultado vale la pena el tiempo invertido. Hace más o menos un año le hicimos un pulido a A5 entre tres amigos y yo y el cambio fue brutal y eso que los blancos no son tan agradecidos como los colores oscuros que siempre resaltan mas y se percibe mejor la profundidad. Mañana voy a pulirlo otra vez con una persona que ha abierto un nuevo centro de detailing, Oscar Gasch ha estado realizando diferentes cursos en UK con unos profesores de excepción ya que allí el detailing es una forma de vida. Ya tengo ganas de ver el resultado, que por cierto le pregunte si no le importaba que hiciera fotos mientras trabajaba y me dijo que al contrario que podía hacer las fotos que quisiera, así que ya os pondré un reportaje del detallado para que veáis el resultado.

José, necesitamos más fotos…..para ver el resultado del detallado y los productos nuevos que has aplicado.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya dije, son pocas fotos, muy pocas la verdad, pero tampoco tuve tiempo para más.

 

Y como adelanto, aquí dejo una foto tomada 5 días y 1.000 kms después del detallado (viaje en el que incluso llovieron unas gotas de barro):

 

47fbe933.jpg

 

Yo tampoco me creía eso de "se ensuciará sobre una cuarta parte de lo que lo hacía con ceras"... hasta ahora :shocked:

 

Cuando tenga tiempo (se me acabaron las vacaciones... :frusty: ) iré poniendo alguna más.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post sin fotos no vale nada...je,jee... :fisch:

 

... fotos y métodos usados, para que sea de utilidad para otros, sin leer 5000 mensajes del foro de detailing :fisch:

 

Pues aunque ya he puesto el hilo en el subforo de limpieza, te resumo lo más importante aquí:

 

Antes de poder aplicar Cquartz, tu vehículo necesita ser lavado y pulido al mayor standard posible. No debe de haber ningún resto de ceras en la pintura, la cual impediría la penetración de Cquartz en ella. Cualquier defecto existente se realzará a causa del efecto espejo.

 

Pese a todas las propiedades del Cquartz, es fundamental que la superficie esté perfecta, ni swirls, ni restos de cera, ni rayas ni nada... o todo eso se vería ampliado por el efecto espejo. Los coches estaban casi perfectos, así que no opté por pulir a máquina, pero si que en casa les hicimos este tratamiento:


  1.  
  2. Lavado con Auto Finesse Lather. Mi favorito, sustituyó al Victoria's porque tiene un secado más fácil.
  3. Descontaminado con Claybar Auto Finesse y O.N.R. (diluido 1/10). Esta claybar me sorprendió gratamente ya que, pese a tener una dureza media, no deja ni una sola marca ni swirl con su uso. Y es la única de todas las que conozco que consigue eso.
  4. Limpieza química y pulido fino con Auto Finesse Rejuvenate aplicado con la cara amarilla del aplicador Flexipad triple. Esto también fue una grata sorpresa porque, pese a ser a mano, consiguió eliminar casi todos los micro-swirls leves que tenían los coches, e incluso sacar pequeñas marcas de alquitrán en los bajos.
  5. Pulido de cromados (en parrilla y colas de escape)
  6. Reparación de gomas con Mothers Naturally Black
  7. Sellado cristales con CarLack68. A mi me gusta sellarlos todos, lunas, techo solar y ventanillas.
  8. Sellado Llantas con Poorboys Wheel Sealant. Me gusta mucho el brillo "claro" que da este sellante.
  9. Brillo neumaticos con Meguiars Hot Shine Tyre Spray
  10. Limpieza de todo resto químico y preparación con Car Pro Eraser
  11. Aplicación del CQuartz. Siguiendo las instrucciones del fabricante, hay que tener bastante cuidado con los tiempos de secado en base a la temperatura ambiente, con la protección de manos y ojos, con tener buena ventilación, con dar capas uniformes... pero si os digo la verdad, teniendo todas las precauciones (que no es complicado), me resultó bastante sencillo.

 

Eramos dos personas y dos coches, y en total fueron unas 15 horas de trabajo de acondicionamiento de los coches previos al Cquartz, y un par de horas aplicar el Cquart. Lo tuvimos que hacer en dos días (parando al acabar el paso 8, y continuando el día siguiente con el 9 y 10).

 

Y el resultado, en aquel mismo momento y tras finalizar los dos coches, era este:

8fdecc0a.jpg

 

48c0b111.jpg

 

d58f2d6e-9677-88ec.jpg

 

Las fotos fueron tomadas con un móvil y no tienen el más mínimo procesamiento ni edición alguna. El brillo y el efecto espejo que se nota en ambos coches era así, o incluso más, pero el móvil no pudo sacarlo mejor.

 

Y tras casi una semana y más de 1000 kms en cada coche, tengo que decir que el brillo se mantiene, que es cierto que se mancha menos, que además en el A3 que es rojo brillante he podido notar cierto efecto de "oscurecimiento" del color (un pelín de nada) que incluso le queda mejor y le da más sensación de espejo y de profundidad. Yo antes usaba Collinite 915, y no le había visto semejante acabado como este del Cquart a ninguna cera ni sellante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!, Felicidades por el resultado, pero vamos, que dudo mucho que jamás le vaya a hacer algo de eso a mi coche, jejeje, si ya me cuesta llevarlo limpio por fuera (por dentro va siempre limpio excepto la zona trasera de niños, que por mucho que me esmero eso siempre es un campo de batalla, jajaja) con lo que viajo a toda pastilla, como para hacerle un tratamiento de estos...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!, Felicidades por el resultado, pero vamos, que dudo mucho que jamás le vaya a hacer algo de eso a mi coche, jejeje, si ya me cuesta llevarlo limpio por fuera (por dentro va siempre limpio excepto la zona trasera de niños, que por mucho que me esmero eso siempre es un campo de batalla, jajaja) con lo que viajo a toda pastilla, como para hacerle un tratamiento de estos...

Muchas gracias compañero.

 

Pues aunque no te lo creas, con este tratamiento en concreto se hace muchísimo más fácil mantenerlo limpio.

 

El Cquartz sella más que cualquier otra cera o sellante por su nanotecnología, y gracias a ello le afectan muchísimo menos los mosquitos estampados, los regalitos de los pájaros, el alquitrán que suelta a veces la carretera... queda mucho más protegido ante cualquier contaminación química. Incluso contra los propios restos de calcio del agua al secarse las gotas de agua después de lavarlo sobre la pintura si no lo secas.

 

Con lo que el coche tienes que lavarlo menos veces. Y cuando lo lavas, si quieres que vuelva a quedar perfecto, el mantenimiento de este resultado es sencillísimo: lavar con guante, aclarar, y nada de QD ni ningún producto de base "grasa", le das con el Car Pro Reload que se aplica "como si fuese un QD", es decir, pulverizas un poco, extiendes con una cara y retiras con otra cara de una toalla de MF mullida, y listo, acabado mejor que el primer día. Y hacer eso es un segundo, porque además de ensuciarse menos se limpia bastante más fácil.

 

Aunque sea un poco copiar y pegar lo que ya comenté en el subforo de limpieza, me explico también aquí: digo "mejor" porque el Cquartz mejora con el Reload. El Cquart tiene efecto repelente de agua con lo que secarlo es sencillo, pero no llega a ser tan exagerado ese efecto como lo era la cera Collinite #915 (que, de las ceras, era la más repelente al agua que había probado). Sin embargo, si lo mantienes con el Reload (que está basado en la misma tecnología que el Cquartz y diseñado para eso), es incluso más repelente al agua que la #915, las gotas se caen como si las empujasen fuera de la pintura, y la capa de cuarzo cristalizado sobre la pintura se mantiene como el primer día, con el mismo brillo y protección.

 

Eso si, a la hora de aplicar el Reload con la MF mullida hay que tener cuidado de no frotar demasiado, más bien frotar poco (no hace falta más que dos pasadas, la de poner y la de retirar restos), o de lo contrario se carga la superficie de electricidad estática y atrae el polvo...

 

Pero insisto mucho en que lo fundamental para que el Cquartz quede bien es que tenga una buena base. El coche debe estar impoluto, sin swirls, arañazos ni el más mínimo desperfecto. Si el coche está totalmente impoluto, el Cquartz lo mantiene impoluto, es así de sencillo. Por lo que vale la pena preparar bien el coche antes de aplicarlo, pulirlo si hace falta, y limpiar químicamente... todo lo necesario para que quede perfecto. Luego Car Pro Eraser para prepararlo y Cquartz... y mantenerlo con Reload.

 

Si que hay que hacer un gran esfuerzo al principio para prepararlo y que esté perfecto antes de poner el Cquartz, pero de verdad que merece la pena :thumbsup:

 

Y en "breve" iré completando el álbum con alguna foto más :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.