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Me han petado los taqués


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c***!!, otro post de que no tengo ni put* idea :lol2:

 

 

El taque es hidraulico para recuperar el juego de la valvula, y como amortigue la valvula no abre porque la leva actua sobre el taque, debe ser rigido y se va cargando para que la valvula siempre abra bien. El taca taca de taques es el ruido del taque al ceder porque estan reventados y no guardan aceite dentro para que les de esa rigidez y golpetean.

 

Como ejemplo os pongo los taques mecanicos, son rigidos(los autoajustables), y los hidraulicos son "rigidos" pero a su vez recuperan el juego de valvulas al llenarse de aceite, y como digo, si ceden la valvula no abre bien, por algo donde va el aceite se llama camara de alta presión, el aceite va a alta presión y le hace rigido y que no ceda al empuje de la leva. Tambien les hay que son macizos y habia que hacer reglaje de valvulas,

el 600 llevaba reglaje de
.

 

 

A ver quien me rebate todo esto.

 

 

por ahi pone que como el taque pierda aceite no va...

 

 

Los taques en buen estado son rigidos aunque se nota cierta "esponjosidad al apretar" porque la rigidez se la de un liquido, si le aprietas y lo echa todo para afuera esta roto porque no funciona la valvula antiretorno de la camara de alta presión.

 

 

Citando el manual de taller para saber si esta jodido un taque empujarlo con el motor caliente y si cede tirarle.

 

 

Tengo razon y punto, si no os lo creeis peor para vosotros.

 

-Simplemente una puntualizacion;

No hace falta remontarse a la prehistoria del automovil ( seat 600 ) :lol2: , para encontrar motores con taqués mecanicos; todos los audis fabricados antes de junio del 85 los llevaban. :lol2:

 

saludos :thumbsup:

 

Pongo un ejemplo:

 

El motor codigo DS ( 1.8 carburata )llevo taques mecanicos hasta el 85, despues equipó taqués hidraulicos. Por supuesto que se modificó culata, bomba de aceite, etc...pero se mantuvo el mismo codigo de motor, lo digo con conocimiento de causa porque tenemos las dos versiones en dos coches distintos.

Editado por Antoño
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Yo aun dispongo de un motor ds, cojonudisimo 230000 km y nuevo, en un passat 32b que usa mi madre para la compra.

 

Nosotros tenemos tambien un passat del 12/87 variant trend con 260.000 kilometros y creo que cada dia suena y va mejor, no gasta ni una gota de aceite y las medias de consumo espectaculares, el unico punto que hay que revisar en esos motores es el carburador pilotado ( no todos los mecanicos pueden con el ), que si no está bien da problemas de autoencendido, mal funcionamiento en su etapa de calentamiento, etc..por lo demas imposible de romper ni queriendo.... :thumbsup:

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Puede tener algo q ver en q este clabado o no, en q uno sea hidraulico y el otro mecánico?.

 

Lo digo pq el hidráulico quizás no tenga q estar clabado, al contrario q el mecánico.

 

No, no, viene en el manual que no tiene que ceder al empujarle, si cede esta mal.

 

 

Y contestando a antoño sobre el motor ds a mi me gastan todos los coches aceite porque los llevo muy revolucionados, pero gasta lo mismo de toda la vida (en los consumos correctos del manual), ahora tira un poco por el reten de las levas que tengo que cambiar porque se ha puesto viejo. No hace ni un leve "porompompero" de fallar.

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c***!!, otro post de que no tengo ni put* idea :crying_anim:

 

 

El taque es hidraulico para recuperar el juego de la valvula, y como amortigue la valvula no abre porque la leva actua sobre el taque, debe ser rigido y se va cargando para que la valvula siempre abra bien. El taca taca de taques es el ruido del taque al ceder porque estan reventados y no guardan aceite dentro para que les de esa rigidez y golpetean.

 

Como ejemplo os pongo los taques mecanicos, son rigidos(los autoajustables), y los hidraulicos son "rigidos" pero a su vez recuperan el juego de valvulas al llenarse de aceite, y como digo, si ceden la valvula no abre bien, por algo donde va el aceite se llama camara de alta presión, el aceite va a alta presión y le hace rigido y que no ceda al empuje de la leva. Tambien les hay que son macizos y habia que hacer reglaje de valvulas, el 600 llevaba reglaje de.

 

 

A ver quien me rebate todo esto.

 

 

por ahi pone que como el taque pierda aceite no va...

 

 

Los taques en buen estado son rigidos aunque se nota cierta "esponjosidad al apretar" porque la rigidez se la de un liquido,si le aprietas y lo echa todo para afuera esta roto porque no funciona la valvula antiretorno de la camara de alta presión.

 

 

Citando el manual de taller para saber si esta jodido un taque empujarlo con el motor caliente y si cede tirarle.

 

 

Tengo razon y punto, si no os lo creeis peor para vosotros.

 

A ver, señor "tengo razón y punto" :

No es que no tengas ni put* idea como dices irónicamente, si no que te encabezonas en un punto y no ves más allá de tus narices. :)

 

Si son rígidos pero se llenan de aceite, ya no son tan rígidos.

 

Si se nota cierta esponjosidad al apretar es porque no son rígidos.

 

Y el taqué del video no tenía esa esponjosidad que tú comentas : estaba clavado !!!!!

 

Ahora bien, siquieres verlo o no quieres verlo, es cosa tuya.

 

Saludos y , por mi parte, tema zanjado.

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c***!!, otro post de que no tengo ni put* idea :crying_anim:

 

 

El taque es hidraulico para recuperar el juego de la valvula, y como amortigue la valvula no abre porque la leva actua sobre el taque, debe ser rigido y se va cargando para que la valvula siempre abra bien. El taca taca de taques es el ruido del taque al ceder porque estan reventados y no guardan aceite dentro para que les de esa rigidez y golpetean.

 

Como ejemplo os pongo los taques mecanicos, son rigidos(los autoajustables), y los hidraulicos son "rigidos" pero a su vez recuperan el juego de valvulas al llenarse de aceite, y como digo, si ceden la valvula no abre bien, por algo donde va el aceite se llama camara de alta presión, el aceite va a alta presión y le hace rigido y que no ceda al empuje de la leva. Tambien les hay que son macizos y habia que hacer reglaje de valvulas, el 600 llevaba reglaje de.

 

 

A ver quien me rebate todo esto.

 

 

por ahi pone que como el taque pierda aceite no va...

 

 

Los taques en buen estado son rigidos aunque se nota cierta "esponjosidad al apretar" porque la rigidez se la de un liquido,si le aprietas y lo echa todo para afuera esta roto porque no funciona la valvula antiretorno de la camara de alta presión.

 

 

Citando el manual de taller para saber si esta jodido un taque empujarlo con el motor caliente y si cede tirarle.

 

 

Tengo razon y punto, si no os lo creeis peor para vosotros.

 

A ver, señor "tengo razón y punto" :

No es que no tengas ni put* idea como dices irónicamente, si no que te encabezonas en un punto y no ves más allá de tus narices. :)

 

Si son rígidos pero se llenan de aceite, ya no son tan rígidos.

 

Si se nota cierta esponjosidad al apretar es porque no son rígidos.

 

Y el taqué del video no tenía esa esponjosidad que tú comentas : estaba clavado !!!!!

 

Ahora bien, siquieres verlo o no quieres verlo, es cosa tuya.

 

Saludos y , por mi parte, tema zanjado.

 

No tengo razon y punto, igual me puse borde, me refiero a que no se nota tacto de metal pero no lo hundes medio milimetro ni de coña, hace 5 dias que he tenido unos taques en la mano y no eran de mi coche. Sigo pensando que tengo razon, porque es evidente, pone en el manual que no deben ceder y no ceden. Mi vecino pensaba igual que tu, que los rotos eran los que no movian pero no es asi. Luego si puedo subo la foto de la parte del manual de revision de taques para intentar convencerte porque no es bueno tener ideas erroneas, yo tambien me confundo como toda persona, lo que pasa es que me molesta mucho que me quien la razon cuando estoy seguro al 100% de que es correcto lo que digo y quiza fui algo borde.

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No tengo razon y punto, igual me puse borde, me refiero a que no se nota tacto de metal pero no lo hundes medio milimetro ni de coña, hace 5 dias que he tenido unos taques en la mano y no eran de mi coche. Sigo pensando que tengo razon, porque es evidente, pone en el manual que no deben ceder y no ceden. Mi vecino pensaba igual que tu, que los rotos eran los que no movian pero no es asi. Luego si puedo subo la foto de la parte del manual de revision de taques para intentar convencerte porque no es bueno tener ideas erroneas, yo tambien me confundo como toda persona, lo que pasa es que me molesta mucho que me quien la razon cuando estoy seguro al 100% de que es correcto lo que digo y quiza fui algo borde.

 

Vamos a ver.

 

Un taqué ( realmente, un conjunto tucho-taqué) puede estar estropeado porque se haya quedado atascado o porque pierda presión.

 

(El tucho es la parte exterior que está en contacto con la leva y el taqué es la parte interior que empuja la válvula).

 

Un aceite de mala calidad o que no se han respetado los tiempos de los cambos, hace que se creen impurezas que “engoman” y pegan los mecanismos y atascan los orificios pequeños de las válvulas de paso.

 

Entre el tucho y el taqué interior existe un enlace elástico que es el aceite.

Dicho enlace se comporta como un sólido solo en el momento en que la leva ejerce presión sobre el tucho.

 

No hace falta que intentes convencerme del funcionamiento de los taqués hidráulicos: entre otras cosas, en el año 77 me aprendí casi de memoria el Arias Paz 42ª edición.

 

Saludos.

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Bueno Pues veo que aqui tengo 2 expertos voluntarios para cambiarme taques :thumbsup: .

 

Ya he quedado mañana para ir al taller a pedir un presupuesto, en ese taller me hicieron hace un año la distribucion y fueron 300€ con todo el kit, ayi trabaja un amigo mio que hace chapucillas (es un crack) y me ha dicho que el ultimo coche al que le cambiaron taques fue un PATROL 6cilindros y solo los taques fueron 700€... el dice que lo mas seguro que los traiga ajusa y que si yo llevo las piezas no me dan ninguna garantia, vamos que si no va bien no desmontan otra vez.

 

Pero bueno el consuelo es que me ha dicho que si se me va de presupuesto el me lo hace encantado en su casa (tampoco quiero abusar) asique veamos la o**** de mañana y ya valoramos que merece la pena.

 

Por cierto me ha dicho que los taques no llevan ningun reten.

 

Las piezas a cambiar son:

 

-todos los taqués

-valvulas de retencion de aceite de los taqués (seguro que solo las hay en audi :lol2: )

-termostato

-bomba de agua (en la ultima distri no se hizo)

-Aceite y filtro aceite.

-Sensor de temperatura del cuadro.

-Las juntas que hagan falta ( todas las de colectores de admision, bomba agua...etc )

 

:clap1: :thumbsup:

 

Pd: Estado de viaje en un BMW 520i del 91 motor 2.0 6cilindros 24V 156cv (creo) y el 2.8V6 12V apreta bastante mas en altas

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Bueno hay cambios de planes, lo ha visto el mecanico y me ha comentado que tiene una fuga de escape, cuando le aceleras de pisoton es cuando mas suena, me ha dicho que se lo tengo que dejar un dia en frio para mirar correctamente de donde proviene pero que tiene toda la pinta de que sopla un cilindro por algun lado, cree que es por la junta del escape y ojala sea asi.

 

Tampoco descarta que sean taques pero dice que suena a explosion, la verdad que suena como un dumper cuando lo aceleras pero a taque se tira un aire... en fin se lo tengo que dejar en cuanto pueda...

 

Si acelero despacito en ralenti suena muy fino pero al dar pisoton pla-pla-pla (bastante fuerte) acompañado de unos peosssssss.

 

Saludos

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http://mecanicavirtual.iespana.es/varios.htm

 

 

Por lo q leo tienen q tener un mínimo movimiento para el paso de aceite. Si tiene holgura en exceso malo y si se clava lo mismo.

 

 

 

 

 

S2

 

 

Bueno, yo sigo en mis 13, en el manual no viene como averia el clavarse. Pero bueno paso de discutir.

 

 

Suerte morgar con el coche, yo paso de decir nada bueno del mio no sea que me oiga y se me rompa algo :innocent:

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COLECTOR DE ESCAPE BANCADA IZQUIERDA RAJADO!! :cfsd1:

 

Estoy loco llamanda a desguaces y nada y esque ya me ha dicho el mecanico que hay que hechar muchisimas oras para sacarlo......

 

ayudarme!!

 

UFFFF, lo siento, si es el del lado de la bateria esta chungo, no cabe ni un alfiler :lol2: .. mira si tienes bien los silentbloks del motor. Esa suele ser una causa de porqué los colectores se pueden romper por ir forzados por la linea de escape, el motor está plano o esta ligeramente "escorado hacia un lado".

 

Saludos.

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