Jump to content

Neumáticos


PEX IV

Publicaciones recomendadas

Qué pasa si en lugar de poner los 195-65-R15 pongo unos 195-50-R15?

 

En la ficha del coche las equivalencias que vienen son:

 

205-60-R15

205-55-R16

225-45-R17

 

Pero es que me gustaría saber a ciencia cierta si tendría problemas con la ITV(la paso dentro de 2 años), con los verdes, con el coche.

 

Ya sé que la llanta 15" empieza a ser detestada, pero los Bridgestone RE300 me salen por 70€ cada uno, en 17" 155 € cada uno, esto es

 

280 € contra 620 € (aparte las llantas) son 340 € que casi me dan para montar los amortiguadores y muelles a -3, -4 cm, Kw (no regulables) o Weitec.

 

Intento mejorar el comportamiento gastando lo menos posible, y creo que bajándoleel flanco al neumático y cambiando la suspensión conseguiría un buen equilibrio entre confort y dureza.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

 

En principio superas el máximo del 3% en la equivalencia, por lo que aparte de los verdes, no pasarás la ITV.

 

Yo llevo las 205/55/16 y acabo de montar las Bridgestone Potenza RE050A y no hay tanta diferencia de precio con las R15 y el perfil de 55 es bueno para carreteras no muy buenas. Yo te recomendaría pasarte a R16, la diferenica de precio no es tanta y el cambio si se nota (menos barcaza en el mío).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pasa si en lugar de poner los 195-65-R15 pongo unos 195-50-R15?

 

En la ficha del coche las equivalencias que vienen son:

 

205-60-R15

205-55-R16

225-45-R17

 

Pero es que me gustaría saber a ciencia cierta si tendría problemas con la ITV(la paso dentro de 2 años), con los verdes, con el coche.

 

Ya sé que la llanta 15" empieza a ser detestada, pero los Bridgestone RE300 me salen por 70€ cada uno, en 17" 155 € cada uno, esto es

 

280 € contra 620 € (aparte las llantas) son 340 € que casi me dan para montar los amortiguadores y muelles a -3, -4 cm, Kw (no regulables) o Weitec.

 

Intento mejorar el comportamiento gastando lo menos posible, y creo que bajándoleel flanco al neumático y cambiando la suspensión conseguiría un buen equilibrio entre confort y dureza.

 

S2.

 

No se si alla les ponen problema por cambiar de neumatico o llanta, aca al menos no.

 

En cuanto al auto, la idea es mantener siempre el diametro total original, si se cambia de medida se debe mantener el diametro total utilizando las equivalencias recomendadas o alguna otra.

 

En este caso la diferencia seria muchisima entre un 65 y un 55 del mismo aro y ancho, son 5.8 cm de diferencia en el diametro total de la rueda, el velocimetro tendria un error de aprox. 9%. Y se veria mal pq aumentaria el espacio entre la rueda y el tapabarro, es decir se veria mas "alto" el auto, aunque en realidad estaria mas bajo pero con un mayor despeje sobre las ruedas. Para mantener la llanta 15 tendrias q comprar 205/60/15.

 

Un perfil 50 con la llanta 15 no es factible, a lo mas un 55 con 225/55/15, pero dudo que exista esa medida y por el ancho de la llanta de 15 no quedaria bien.

 

Aqui puedes calcular medidas y comparar mas rapidamente:

 

http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya me veo montando 16 o 17, el caso es que no quería gastar en comprar las llantas.

 

Como mucho la opción que tengo con las actuales es montar las 205-60-r15.

 

Qué pasaría si compenso las mejoras que me darían una llanta de 16 o 17 con unos separadores?

 

Hay gente que no los ve recomendables, pero es que el coche con una llanta 15, poco perfil, rueda ancha, bajado de suspensión y con separadores yo me lo imagino gordo gordo. Hay un forero que montó una llanta 15 de un S2 (creo recordar) y le quedaba bien.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 205/60-15 va de lujo en el coche.Flanea mucho menos y son gomas asequibles totalmente.de hecho es con la que mas acelera el coche.

 

Es cierto que con la 16" es el mejor compromiso,porque como te dice Lctrc,el coche se siente mucho menos barca.

 

Las 17" quedan bien esteticamente,y las 18" aparte de que es una pasta de temblar cada vez que miras gomas,tienes el inconveniente de que notas hasta las grietas de la carretera,y el cosiguiente peligro de que cortes las gomas o arañes las llantas aparcando muchas veces...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Yo he llevado las 4 medidas,y al final,por compromiso de comodidad por el crio,me quede con las 16" en 205/55-16...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Portugues, parece mentira lo que hacen unas llantas, no entiendo como la casa sacó esa medidad de 195-65-r15 aunque he de reconocer que si no vas fuerte el confort es muy bueno y despues de un viaje largo se agracede, pero como quieras darle un poco al coche y a veces mi 1.8T lo pide, el apartado chasis se queda corto respecto al apartado motor.

 

Lo cierto, y aunque parezca raro, cada vez me gustan más las originales de 15" de audi, esas que a todo el mundo espantan.

 

Creo que no voy desencaminado con el tema de mejorar primero la suspensión, y si como dices las 205-60-r15 ofrecen bastante mejora, me inclinaré por esa opción.

 

Que me contáis de los separadores, he de decir que no soy muy partidario pero si mejora el comportamiento creo que tb es una medida barata a tener en cuenta.

 

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero !!

 

En el A4 monto 205/60 R15 con suspensión -3cm Bilstein+Eibach y vá de perlas !!!

 

Monto Bridgestone Potenza r720 en la trasera y Dunlop Sport SP en la delantera ...

 

En el A6 monto 205/55 R16 llanta 5 brazos con Dunlop Sport maxx ZR ..!!! la caña de España !!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pexiv,has de tener en cuenta,que hace diez años,era una medida a considerar como muy gorda....Cuando lo normal eran las llantas de 13" y 14".

 

Aunque te parezca mentira,yo tambien guardo el juego de 15",ya que es comodo y muy barato de cambiar gomas.Lo tengo para algun apuro.Tambien tengo uno de 18" ahora sin gomas hasta esta semana que un a,igo se las quita a su coche a menos de medio uso,pero se las voy a montar para venderlo.

 

EL de 17" me lo quite de encima rapido,ya que es el mas goloso y el que la gente quiere montar.

 

En cuanto a separadores...Yo no los montaria,tornilleria mas larga,mas peso en los ejes,si no son de doble centraje dan problemas...Aparte de que la itv no es muy amiga de ellos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 195/50/15 el cambio va ha quedar muy corto, la rueda se va ha ver muy pequeña, y por mucho que lo bajes no va ha quedar gordo.

 

saludos

 

Además de no ser equivalente...

 

Joer, con esa rueda va a parecer que va sobre ruedines... Los lleva el Ibi de mi madre y ya se ven pequeñitas, y eso que son equivalentes!!

 

post-22229-1242560223.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pasa si en lugar de poner los 195-65-R15 pongo unos 195-50-R15?

 

En la ficha del coche las equivalencias que vienen son:

 

205-60-R15

205-55-R16

225-45-R17

 

Pero es que me gustaría saber a ciencia cierta si tendría problemas con la ITV(la paso dentro de 2 años), con los verdes, con el coche.

 

Ya sé que la llanta 15" empieza a ser detestada, pero los Bridgestone RE300 me salen por 70€ cada uno, en 17" 155 € cada uno, esto es

 

280 € contra 620 € (aparte las llantas) son 340 € que casi me dan para montar los amortiguadores y muelles a -3, -4 cm, Kw (no regulables) o Weitec.

 

Intento mejorar el comportamiento gastando lo menos posible, y creo que bajándoleel flanco al neumático y cambiando la suspensión conseguiría un buen equilibrio entre confort y dureza.

 

S2.

 

 

Me ha pasado lo mismo que a ti. Llevaba unas 196/65/15, unas P6000 adelante y una Gt Radial atras. Las he cambiado por unas Turanza ER300 205/60/15 y la diferencia es enorme. Salvo los primeros kilometros de rodaje, se nota que el coche va mas suave y mas pegado a la carretera. Pense en ponerle unas llantas de 16 pero no andaba muy sobrado de dinero, asi que me qede con las que tenia. Personalmente te lo recomiendo como una buena opcion sin dejarte mucha pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma que vosotros voy con las 195/65 R15 michelin energy y ES EXAGERADO EL POCO AGARRE QUE TIENE EL COCHE Y COMO BALANCEA!!!!!! cada vez que voy con algun amigo flipa y yo me doy cuenta tambien cuando subo en otros coches...pero claro como me pasa a vosotros no puedo permitirme cambio de llantas, cambio de neumaticos..y x consiguiente estetica bajar el coche! asi que seguramente le ponga las 205/ 60 R15 que como decis puede ser una buena solucion!!! abra que probarlas!!!

AAA por cierto le puse amortiguadores bilstein B6 sport y ni aun asi.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, son basura pero a mí me vino con unas nuevas delante, 195-65-r15, que le vamos a hacer.

 

No sé si detrás montar directamente las 205-60-r15, entre bridgestone, gooyear o dunlop

 

No son una basura, pero comparadas con las Exalto o las Primacy no justifican su elevado precio. Son unas ruedas decentes, pero por su marca y su precio uno esperaria algo mas. No conozco las goodyear, pero por opinion personal, las brigdestone er300 van mb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.