Jump to content

insonorizacion del nuevo a4


Publicaciones recomendadas

El problema del rudído de rodadura no es la anchura. Es la altura del neumático. El diametro total de la rueda ha de ser el mismo sin importar el tamaño de llanta. A mayor tamaño de llanta, menos perfil, y cuanto menos perfil más rigidos son los flancos y más ruidoso se vuelve el neumático.

 

El numero que indica el perfil del neumático es un porcentaje de la anchura, por lo que a más anchura necesariamente necesitamos un numero de perfil más bajo, lo cual no quiere decir que la altura real del perfil sea menor.

 

AJO Y AGUA, amigo.

 

 

¡¡¡Ayyyy...pero que rico es al ajo con agua !!!!! :thumbsup::drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema del rudído de rodadura no es la anchura. Es la altura del neumático. El diametro total de la rueda ha de ser el mismo sin importar el tamaño de llanta. A mayor tamaño de llanta, menos perfil, y cuanto menos perfil más rigidos son los flancos y más ruidoso se vuelve el neumático.

 

El numero que indica el perfil del neumático es un porcentaje de la anchura, por lo que a más anchura necesariamente necesitamos un numero de perfil más bajo, lo cual no quiere decir que la altura real del perfil sea menor.

 

AJO Y AGUA, amigo.

 

Discrepo rotunda y verazmente,

 

El ruido de rodadura es por culpa de la anchura del neumático y del perfil.

 

Si existiera un nuemático 195-40 te aseguro que produce mucho menos ruido que un 245-40 (y por supuesto consume mucho menos aunque no viene a cuento).

 

Por eso me estoy pensando pasar a 235-45 en vez de 245-45 (aunque creo que este último no es equivalente).

 

Por cierto, que malo tiene que estar lo del AJO y AGUA jajajajja :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion,a mayor superficie tocando el suelo mas rozamiento por tanto mas ruido y tambien el perfil influye notablemente.

Por cierto davigar veo que ya pasas de 1000 mensajes,enhorabuena! pero como todos sean tan criticos como los que escribes en este post tienes que tener no muchos amigos.

saludos a tod@s incluso a tí davigar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del rudído de rodadura no es la anchura. Es la altura del neumático. El diametro total de la rueda ha de ser el mismo sin importar el tamaño de llanta. A mayor tamaño de llanta, menos perfil, y cuanto menos perfil más rigidos son los flancos y más ruidoso se vuelve el neumático.

 

El numero que indica el perfil del neumático es un porcentaje de la anchura, por lo que a más anchura necesariamente necesitamos un numero de perfil más bajo, lo cual no quiere decir que la altura real del perfil sea menor.

 

AJO Y AGUA, amigo.

 

Discrepo rotunda y verazmente,

 

El ruido de rodadura es por culpa de la anchura del neumático y del perfil.

 

Si existiera un nuemático 195-40 te aseguro que produce mucho menos ruido que un 245-40 (y por supuesto consume mucho menos aunque no viene a cuento).

 

Por eso me estoy pensando pasar a 235-45 en vez de 245-45 (aunque creo que este último no es equivalente).

 

Por cierto, que malo tiene que estar lo del AJO y AGUA jajajajja :cfsd1:

 

Esta claro, neumatico mas ancho, mayor superficie de contacto y mayor ruido, con una 195 seguro que no se oye apenas nada, pero clao vas vendido... Supongo que el perfil tb influira aunque no lo tengo muy claro.

 

Yo cuando me lo traigan.. :cfsd1::cfsd1: seguramente le ponga 225/45 o 235/45 mas que nada por el tema de confort/rodadura, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aunque no es el foro apropiado y nos van a llamar la atención porque estamos hablando de otro tema, espero que que todos tengan la comprensión necesaria para que hagamos este pequeño paréntesis.

Mira mi cuñado lo que ha hecho es poner unas planchas de insonorizantes bastantes gruesas y la ha "apretado" con pladul encima, esto te da una apariencia de falta pared pero que al otro lado, entre las laminas de pladul y la pared de ladrillo, hay un insonorizante. El resultado es muy bueno porque insonoriza tanto hacia un lado como hacia otro. Lo único que no ha hecho es el techo, pero la verdad es que el resultado, según él, es muy positivo y ahora se encuentra agusto y comodo en el piso.

Hay empresas especializadas en estos tipos de insonorización, miratelo en internet porque creo, según me comentó mas tarde, que ya hay planchas que vienes prensadas y preparadas para este tema y con buen acabado en la cara que se ve.

Te recomiendo que consultes con esas empresas que se dedican a ello.

Espero haberte resuelto algunas dudas mas........... y espero igualmente que nos perdonen los compañeros del foro.

Un saludo

se dice PLADUR PEQUEÑO SALTAMONTES.... JEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que las ruedas y sus dimensiones influyen notablemente en el ruido de rodadura. Por otro lado nuestros audi solo lleva un cubrerueda insonorizante y si véis el Mercedes C lleva dos uno igual que el nuestro y otro encima de éste con un alto poder de insonorización.

Por otro lado, si queréis ruedas silenciosas iros a las Yokohama AVS db.

Respecto al ruido aerodinámico los últimos comentarios que se dicen en otros foros internacionales, es que el embellecedor cromado que llevamos por encima de las puertas, tiene demasiada holgura y el aire "penetra" en esas rendijas y por eso se escucha en todo el marco de la puerta. No entiendo como un citroen C5 no hace nada de ruido de ese tipo, incluso el nuevo laguna de un compañero lo hace a partir de 160 (no antes), y no digamos el nuevo Insignia y Audi con toda su teconología premium no ha conseguido, por lo menos, igualarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer el post completo y centrandome en el ruido de viento que se aprecia por las puertas delanteras, acabo de comprar un A4 allroad y tambien se escucha (tiene un mes), al principio pense que era cosa mia pero por lo que veo no es así.

Pienso que el problema es de las gomas sobre las que cierran las puertas, que tienen unas ranuras en su interior para el desague y pasa el aire por ellas.

Lo digo por que tambien tengo un TT y era insoportable porque sonaba como un pitido. Era un problema que aparecia en un 90% de los TT mk2 y la solución ha sido rellenar esos huecos con unas tiras de goma espuma (aparecio en un brico en el foro del TT y la marca ahora lo aplica en garantia) y mano de santo.

Lo comentare en el taller y ya os dire.

Por favor comentar algo sobre esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un forero Deymo que hizo todo lo inimaginable para poder eliminar el ruido y parecese que nada de nada. Está claro que todavía Audi no ha dado con la solución porque, según tu, tu modelo es muy reciente y sigue igual que los anteriores. Sabemos que hay una queja general sobre esto y tarde o temprano modificarán alguna cosa, es cuestion de estar pendiente. Ya digo que lo último que he escuchado es que al aire puede sonar por las ranuras que dejan el embellecedor cromado de los marcos de las puertas.... pero no hay nada confirmado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal , ya pensaba que era yo el loco, todo el mundo me atacaba y me decia "el mio no se escucha" "el mio es un MY2010 y tampoco" y yo venga insistiros, que habia probado, varios MY2010, en total con mi coche, he probado 4 A4s, lo llevé al concesionario, me dijeron que es normal, que no entra aire, y una laaaaaaaaaaaarga historia.

 

Y por fin el tiempo ME DA LA RAZON.

 

Tambien hice un post, sellé todo lo sellable, con cinta, y nada el ruido igual.

NADA TIENEN QUE VER LOS ESPEJOS,

 

Eso sí, las primeras unidades de A4, "silvaban" en la zona del espejo, y eso si fué un problema y hay una serie de bastidores afectados.

 

 

Aun así, el modelo MY2010, venia a nuestro mercado, y como es normal, la gente me atacaba, porque logicamente da rabia, ver que defecto tiene este coche, el cual no ha sido solucionado.

 

Tras todo esto, me volví pasivo, y cuando veia post de este tipo, pasaba hasta de escribir, porque yo en mis carnes SE QUE ES FALLO DE DISEÑO, de recirculacion de aire, por los marcos etc, y el ruido se escucha EN TODOS.

Incluso, me pelee con un forero, el cual me decia que el suyo era silencioso y acusaba al mio de ser un vespino un largo etc.

 

 

En fin, en resumidas cuentas, es fallo de diseño de audi, hacen ruido aerodinamico , a mas velocidad mas ruido, si llevas la radio no se oye.

Al igual que se siguen empañando los faros a todo cristo si se dan las condiciones idoneas, si el vapor de agua arrastra suciedad = faro manchado, y esto tampoco está solucionado.

 

EN FIN, una PENA para AUDI.

Al menos no llevo arañas viviendo dentro del faro como un compañero en su clase c :thumbsup:

Veo que cada vez las marcas premium meten mas la pata hasta el fondo.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal , ya pensaba que era yo el loco, todo el mundo me atacaba y me decia "el mio no se escucha" "el mio es un MY2010 y tampoco" y yo venga insistiros, que habia probado, varios MY2010, en total con mi coche, he probado 4 A4s, lo llevé al concesionario, me dijeron que es normal, que no entra aire, y una laaaaaaaaaaaarga historia.

 

Y por fin el tiempo ME DA LA RAZON.

 

Tambien hice un post, sellé todo lo sellable, con cinta, y nada el ruido igual.

NADA TIENEN QUE VER LOS ESPEJOS,

 

Eso sí, las primeras unidades de A4, "silvaban" en la zona del espejo, y eso si fué un problema y hay una serie de bastidores afectados.

 

 

Aun así, el modelo MY2010, venia a nuestro mercado, y como es normal, la gente me atacaba, porque logicamente da rabia, ver que defecto tiene este coche, el cual no ha sido solucionado.

 

Tras todo esto, me volví pasivo, y cuando veia post de este tipo, pasaba hasta de escribir, porque yo en mis carnes SE QUE ES FALLO DE DISEÑO, de recirculacion de aire, por los marcos etc, y el ruido se escucha EN TODOS.

Incluso, me pelee con un forero, el cual me decia que el suyo era silencioso y acusaba al mio de ser un vespino un largo etc.

 

 

En fin, en resumidas cuentas, es fallo de diseño de audi, hacen ruido aerodinamico , a mas velocidad mas ruido, si llevas la radio no se oye.

Al igual que se siguen empañando los faros a todo cristo si se dan las condiciones idoneas, si el vapor de agua arrastra suciedad = faro manchado, y esto tampoco está solucionado.

 

EN FIN, una PENA para AUDI.

Al menos no llevo arañas viviendo dentro del faro como un compañero en su clase c :notworthy:

Veo que cada vez las marcas premium meten mas la pata hasta el fondo.

 

Pues tienes razón, ahora me estoy dando cuenta de que los fallos no se han solucionado. Me acaban de entregar uno hace un par de semanas y las sensaciones eran estupendas, incluso inicié un hilo para tranquilizar a la gente. Pero en el puente empezaron los problemas, se me empañaron los faros, y, es verdad que luego al dia siguiente estaban bien, pero creo que tienes razón, todos se empañan, hay gente que no los ha cogido en el momento y por eso cree que los suyos no estan mal, pero es cuestión de mirarlos antes de que se sequen y despues de un rato de apagar las luces.

Además ahora me he dado cuenta de que hace ruido en autopista. Pensé que era el viento que estaba azotando al coche, pero miré y los arboles apenas se movian. Confirmado hace ruido en autopista. Pensé que todo esto estaba solucionado conel modelo de 2010, pero no es así. Mucho ingeniero pero deben ser los peores de la escuela y los que menos cobran. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os digo un mecánico de Audi me dijo claramente que lo tienen asumido. Este modelo hace ruido aerodinámico mucho más que cualquier otro modelo Audi. Por ahora no hay nada de solución, salvo un comentario que un forero de un foro americano dijo que podría ser por las ranuras que se ven entre la carroceria y el embellecedor de aluminio que recorre todo el lateral... pero no se si al final puso una tira de goma redonda entre esos dos elementos y se solucionó. He buscado en ese foro y no he vuelto a encontrar otro comentario de dicho forero, pero lo que está claro, según el amiguete mecánico de Audi, es que si es un fallo. No creo que Audi se conforme con ello, según este amigo, están esperando al restilyng del modelo actual para implantar no se que cosa.

Si alguno sabe algo es bueno que nos informemos unos a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os digo un mecánico de Audi me dijo claramente que lo tienen asumido. Este modelo hace ruido aerodinámico mucho más que cualquier otro modelo Audi. Por ahora no hay nada de solución, salvo un comentario que un forero de un foro americano dijo que podría ser por las ranuras que se ven entre la carroceria y el embellecedor de aluminio que recorre todo el lateral... pero no se si al final puso una tira de goma redonda entre esos dos elementos y se solucionó. He buscado en ese foro y no he vuelto a encontrar otro comentario de dicho forero, pero lo que está claro, según el amiguete mecánico de Audi, es que si es un fallo. No creo que Audi se conforme con ello, según este amigo, están esperando al restilyng del modelo actual para implantar no se que cosa.

Si alguno sabe algo es bueno que nos informemos unos a otros.

Pues el restilyng del b8 está previsto para enero de 2012....no queda ná :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que las ruedas y sus dimensiones influyen notablemente en el ruido de rodadura. Por otro lado nuestros audi solo lleva un cubrerueda insonorizante y si véis el Mercedes C lleva dos uno igual que el nuestro y otro encima de éste con un alto poder de insonorización.

Por otro lado, si queréis ruedas silenciosas iros a las Yokohama AVS db.

Respecto al ruido aerodinámico los últimos comentarios que se dicen en otros foros internacionales, es que el embellecedor cromado que llevamos por encima de las puertas, tiene demasiada holgura y el aire "penetra" en esas rendijas y por eso se escucha en todo el marco de la puerta. No entiendo como un citroen C5 no hace nada de ruido de ese tipo, incluso el nuevo laguna de un compañero lo hace a partir de 160 (no antes), y no digamos el nuevo Insignia y Audi con toda su teconología premium no ha conseguido, por lo menos, igualarlos.

 

Hola Lin,

 

Sólo quería comentarte que mi coche no lleva el marco cromado alrededor de las puertas (o ventanas) y el ruido sigue escuchándose, de dónde viene, siguo sin saberlo y sin que me lo resuelvan.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría saber si hay alguien que ha solucionado o mejorado lo del ruido aerodinámico. Quizás alguna de las soluciones del hilo que apuntó deymos?? También me gustaria si a alguien no tiene el ruido de las puertas, si hay coches que nunca lo han tenido sin retocarlos en nada. Sería interesante para mejorar nuestros problemas. No podemos estar toda la vida viajando con un coche que hace tanto ruido, tendremos que solucionarlo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.