Jump to content

insonorizacion del nuevo a4


Publicaciones recomendadas

Jaja... bueno hombre, te diré que vivo en un pareado y, afortunadamente, mis vecinos son personas mayores que no tienen hijos, al otro lado de mi casa no hay nadie y, además, por suerte los muros de mi casa (así lo solicité cuando estaban fabricándolos) tienen una doble capa de insonorización.

Pero si quieres una respuesta ràpida te diré que mi cuñado que sin llegar a mi nivel de sensibilidad también tiene el oido muy fragil en ese tema de los ruidos, ha puesto un aislante en las paredes que da a los vecinos con pladul.

Por cierto que si no consigo reducir el ruido de mi Audi (tiene dos mil kilometros), con esos cambios que te he mencionado me veré en la obligación de venderlo ( un chollo para quien me lo compre) y pasarme a un C5.

Un saludo

 

No dudo que el C5 o el laguna sacado del concesionario suene menos que el audi, un bmw o un mercedes.

Dentro de 4 años hablamos de ruidos en el coche... Quizas el retrovisor siga sin hacer ruido aerodinamico porque no ha cambiado de forma, pero te aseguro que sera en lo que menos te fijes cuando el resto de piezas del coche parezca que van sueltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el C5 no lo se, pero el Laguna actual poco tiene que ver en calidades y ajustes a los anteriores Laguna. No os estrañeis de que a los 4 años como bien decís, el coche que haga más ruído sea el Audi y no el Laguna. Sabemos que hemos pagado más por un Audi y suponemos que parte de ese dinero ha ído a parar a la calidad de los materiales empleados. Pero son eso... SUPOSICIONES. El tiempo dirá si Audi nos engaña y nos hace pagar m**** a precio de oro, o no.

Asi de entrada el motor 2.0 DCI de Renault-Nissan está cosechando muchos éxitos y buenas críticas mientras el anterior 2.0 TDI de VAG no ha sido nada explendoroso. El Actual 2.0 tdi CR todavía tiene que demostrar si realmente está a la altura de las circunstancias.

 

No debemos menospreciar el trabajo de la competencia. A Audi todavía le queda mucho que aprender hasta llegar a la perfección de los motores de gasolina de Honda, por ejemplo, y mirad sus coches... sensiblemente más baratos que el nuestro.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo del Laguna nuevo no puedo hablar. Del anterior sí. Yo no digo que fuera un mal coche, pero a los 15.000km se le saltó un diente de la correa de la distribución (afortunadamente sin consecuencias), a los 120.000 hubo que cambiar el turbo porque silbaba (un fallo de diseño en una válvula de retorno de aceite al turbo, reconocido por Renault) y a los 130.000 reparar la caja de cambios PK6 (2000 euros) porque tenía los rodamientos dañados (también reconocido por Renault en una nota técnica).. La unidad del clima del 50% de Lagunas se quedaba sin retroiluminación (fallo de diseño de un circuito integrado que había que re-soldar). Los asientos chirriaban en muchas unidades y tardaron años en dar con una pequeña reparación que la eliminaba. El sistema de apoyo lumbar se rompía en el 90% de las unidades y no tenía reparación (fallo de diseño) y a partir de los 100.000km muchas clemas de los pilotos posteriores quemaban la instalación con lo que había que cambiar todo el faro. Además, las cerraduras de las puertas (en especial la del conductor) se rompían, algo que también le ocurría al cierre de la tapa del combustible. En ambos casos por emplear materiales plásticos que no resistían un trato normal. Los motores de las ventanillas delanteras empleaban un engranaje de plástico que también tenía una tendencia a romperse de modo que había que cambiar el motorcito en cuestión.

 

El nuevo quizá sea mejor. Lo que es seguro es que es más caro. Yo por si acaso preferí cambiar de marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davigar yo no acabo de entender como pensando de esa manera te has comprado un audi, yo si estuviese en tu situación, no dormiría por las noches, lo más logigo es que te hubiese comprado un honda, mas barato y según tu (debes ser el único que conozco) mejor coche, de verdad no acabo de entenderte. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... el Accord actual es feote. Lo estuve viendo en el concesionario y me pareció extraño, estéticamente lo que menos me gustó es que las ruedas no cubren todo el agujero del paso de ruedas.

 

De lo que no me cabe ninguna duda es que fabricando motores de gasolina Honda es el sheriff.

 

Tambien es verdad que es un coche mucho menos configurable que el Audi y que aquí en España pasa como un coche "chino".

 

Pero lo que no se puede hacer es por haberse comprado uno un Audi... Audi tenga que ser lo mejor en todo porque sí. Hay que ser realistas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, os voy a contar lo que me ha pasado durante 7 meses con el coche, muy resumido.

en mi coche se escucha mucho el ruido del viento por la venta na o por el retrovisor, lo he llevado 2 veces y le han cambiado las gomas de la puerta del chasis y unas goma en el retrovisor y nada de nada, ni aerodinamico. se escucha un tornado dentro del coche que tengo que subir el volumen de la radio para no escucharlo.

para mi es el peor problema que tengo con el coche. el miercoles mi coche cumplio año y la verdad estoy contento con el pero el ruido del viento que entra por algun lado de la puerta o la ventana me tiene loco y cansado. ya me da verguenza llegarme al conce para decirle que sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, os voy a contar lo que me ha pasado durante 7 meses con el coche, muy resumido.

en mi coche se escucha mucho el ruido del viento por la venta na o por el retrovisor, lo he llevado 2 veces y le han cambiado las gomas de la puerta del chasis y unas goma en el retrovisor y nada de nada, ni aerodinamico. se escucha un tornado dentro del coche que tengo que subir el volumen de la radio para no escucharlo.

para mi es el peor problema que tengo con el coche. el miercoles mi coche cumplio año y la verdad estoy contento con el pero el ruido del viento que entra por algun lado de la puerta o la ventana me tiene loco y cansado. ya me da verguenza llegarme al conce para decirle que sigue igual.

 

 

Pues yo no lo dudaría, yo lo llevaría y les reclamaría que para eso has pagado, es un coche que para que nos vamos a engañar es caro, pues eso, si es caro tiene que ser bueno y no sonar así que al concesionario, sinceramente creo (y me incluyo) que aquí tragamos con carros y carretas con los fabricantes y concesionarios; os digo una cosa si este problema ocurre en el mercado USA, AUDI se mata por resolverlo porque con los japoneses empujando fuerte no venderían ni uno y algo deben hacer porque allí se ven muchos AUDI A4 y el coche tiene bastante fama (mejor que HONDA por ejemplo).

 

Angel C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, os voy a contar lo que me ha pasado durante 7 meses con el coche, muy resumido.

en mi coche se escucha mucho el ruido del viento por la venta na o por el retrovisor, lo he llevado 2 veces y le han cambiado las gomas de la puerta del chasis y unas goma en el retrovisor y nada de nada, ni aerodinamico. se escucha un tornado dentro del coche que tengo que subir el volumen de la radio para no escucharlo.

para mi es el peor problema que tengo con el coche. el miercoles mi coche cumplio año y la verdad estoy contento con el pero el ruido del viento que entra por algun lado de la puerta o la ventana me tiene loco y cansado. ya me da verguenza llegarme al conce para decirle que sigue igual.

 

 

Pues yo no lo dudaría, yo lo llevaría y les reclamaría que para eso has pagado, es un coche que para que nos vamos a engañar es caro, pues eso, si es caro tiene que ser bueno y no sonar así que al concesionario, sinceramente creo (y me incluyo) que aquí tragamos con carros y carretas con los fabricantes y concesionarios; os digo una cosa si este problema ocurre en el mercado USA, AUDI se mata por resolverlo porque con los japoneses empujando fuerte no venderían ni uno y algo deben hacer porque allí se ven muchos AUDI A4 y el coche tiene bastante fama (mejor que HONDA por ejemplo).

 

Angel C.

 

Coincido con el compañero, sigue reclamando, faltaria mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, os voy a contar lo que me ha pasado durante 7 meses con el coche, muy resumido.

en mi coche se escucha mucho el ruido del viento por la venta na o por el retrovisor, lo he llevado 2 veces y le han cambiado las gomas de la puerta del chasis y unas goma en el retrovisor y nada de nada, ni aerodinamico. se escucha un tornado dentro del coche que tengo que subir el volumen de la radio para no escucharlo.

para mi es el peor problema que tengo con el coche. el miercoles mi coche cumplio año y la verdad estoy contento con el pero el ruido del viento que entra por algun lado de la puerta o la ventana me tiene loco y cansado. ya me da verguenza llegarme al conce para decirle que sigue igual.

 

 

Pues yo no lo dudaría, yo lo llevaría y les reclamaría que para eso has pagado, es un coche que para que nos vamos a engañar es caro, pues eso, si es caro tiene que ser bueno y no sonar así que al concesionario, sinceramente creo (y me incluyo) que aquí tragamos con carros y carretas con los fabricantes y concesionarios; os digo una cosa si este problema ocurre en el mercado USA, AUDI se mata por resolverlo porque con los japoneses empujando fuerte no venderían ni uno y algo deben hacer porque allí se ven muchos AUDI A4 y el coche tiene bastante fama (mejor que HONDA por ejemplo).

 

Angel C.

 

Coincido con el compañero, sigue reclamando, faltaria mas.

 

Saludos.

 

si yo reclamo y ellos responde pero el problema esta es que no encuentra la solucion y hoy hacen esto y mañana hacen otra

cosa, pero la cosa que sigue igual. ya ire mas adelante, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si va a ser por la ventanilla, un cristal que no suba por copleto o algo. Prueba a bajar un poco la ventanilla a ver si el ruido aumenta o cambia de tono en cuyo caso quizás hayas dado con el origen, que al fin y al cabo eso es lo que no son capaces de hacer.

 

De todos modos, la forma de cerrar que tienen las puertas me resulta demasiado fofa. A ver si me explico. No es necesario hacer ninguna fuerza para que la puerta cierre, es como si las gomas no llegasen a actuar, puesto que si lo hiciesen ejerecerían más resistencia al cierre de la puerta y necesitarías darle más presión.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a todos. Yo tengo mi TFSI 120 CV hace casi un año. Realmente se nota algo el ruido de viento en la parte delantera, y principalmente cuando hay viento lateral. Yo voy a lanzar aquí una teoría no contrastada, pues es difícil que con los medios que tenemos en casa se pueda probar su solución. Yo creo que el ruido es debido a las comas laterales del parabrisas, pues si os fijáis, tienen un hueco muy exagerado para, creo yo, recoger el agua que expulsan los limpiaparabrisas, y que no se vaya a los cristales de las puertas. Si metéis el dedo, esta endidura tiene hasta forma de gancho. Sería cuestión de poderlo rellenar con algún material que se pudiera retirar después sin manchar, para ver si hace menos ruido. Por eso es sólo una teoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo tengo mi TFSI 120 CV hace casi un año. Realmente se nota algo el ruido de viento en la parte delantera, y principalmente cuando hay viento lateral. Yo voy a lanzar aquí una teoría no contrastada, pues es difícil que con los medios que tenemos en casa se pueda probar su solución. Yo creo que el ruido es debido a las comas laterales del parabrisas, pues si os fijáis, tienen un hueco muy exagerado para, creo yo, recoger el agua que expulsan los limpiaparabrisas, y que no se vaya a los cristales de las puertas. Si metéis el dedo, esta endidura tiene hasta forma de gancho. Sería cuestión de poderlo rellenar con algún material que se pudiera retirar después sin manchar, para ver si hace menos ruido. Por eso es sólo una teoría.

 

Perdón. Quería decir "gomas laterales", en lugar de "comas laterales" que he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo tengo mi TFSI 120 CV hace casi un año. Realmente se nota algo el ruido de viento en la parte delantera, y principalmente cuando hay viento lateral. Yo voy a lanzar aquí una teoría no contrastada, pues es difícil que con los medios que tenemos en casa se pueda probar su solución. Yo creo que el ruido es debido a las comas laterales del parabrisas, pues si os fijáis, tienen un hueco muy exagerado para, creo yo, recoger el agua que expulsan los limpiaparabrisas, y que no se vaya a los cristales de las puertas. Si metéis el dedo, esta endidura tiene hasta forma de gancho. Sería cuestión de poderlo rellenar con algún material que se pudiera retirar después sin manchar, para ver si hace menos ruido. Por eso es sólo una teoría.

 

Perdón. Quería decir "gomas laterales", en lugar de "comas laterales" que he puesto.

 

A mi me da que el culpable del ruido aerodinámico no son solo las gomas del parabrisas o solo los retrovisores. Creo que es un problema entero de aerodinámica, el cual influye todo el morro del coche, muy bonito pero MUY RUIDOSO.

 

Igualmente a mi ahora mismo me preocupa el ruido de rodamiento. Al pasar de llantas de serie 16" 225-55 a las del Sline 18" 245-40 ha subido el ruido brutalmente. Ya llevo bastantes meses aguantando el ruido pero cada vez me vuelve más loco y encima quiero bajar la suspensión.......

 

Voy a mantener las llantas en 18" pero seguramente cambie los neumáticos a 235-45.

 

La verdad es que no se como los que llevaís suspensión sline (-30mm) con 245-40 aguantais semejante ruido. Todo sea por la estetica.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del rudído de rodadura no es la anchura. Es la altura del neumático. El diametro total de la rueda ha de ser el mismo sin importar el tamaño de llanta. A mayor tamaño de llanta, menos perfil, y cuanto menos perfil más rigidos son los flancos y más ruidoso se vuelve el neumático.

 

El numero que indica el perfil del neumático es un porcentaje de la anchura, por lo que a más anchura necesariamente necesitamos un numero de perfil más bajo, lo cual no quiere decir que la altura real del perfil sea menor.

 

AJO Y AGUA, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.