Jump to content

a6 C4 con problemas de arranque


Publicaciones recomendadas

hola! os comento mi problema aver si podeis ayudarme la cosa es que mi a6 c4 2.5TDI a veces le cuesta arrancar en frio, en calor es mas notable, hace unos meses debi de ahogarle ya que llegaba tarda y el condenado seguia sin arrancar y al final cuesta abajo pudimos arrancarlo, hoy al ir a moverlos intente arrancarlo y nada el dichoso ruido de como se va ahogando el coche y consumiendo bateria total lo intente tres veces y al final el coche sigue parado mañana o pasado intentare arrancarlo de nuevo y esperemos qe lo logre si sabeis qe le puede pasar.... los calentadores estan sin cambiar desde serie creo pero si no pienso mal solo actuan a partir de -5º asi que no pintan nada xqe ni de coña a estado a esas temperaturas...

un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola! os comento mi problema aver si podeis ayudarme la cosa es que mi a6 c4 2.5TDI a veces le cuesta arrancar en frio, en calor es mas notable, hace unos meses debi de ahogarle ya que llegaba tarda y el condenado seguia sin arrancar y al final cuesta abajo pudimos arrancarlo, hoy al ir a moverlos intente arrancarlo y nada el dichoso ruido de como se va ahogando el coche y consumiendo bateria total lo intente tres veces y al final el coche sigue parado mañana o pasado intentare arrancarlo de nuevo y esperemos qe lo logre si sabeis qe le puede pasar.... los calentadores estan sin cambiar desde serie creo pero si no pienso mal solo actuan a partir de -5º asi que no pintan nada xqe ni de coña a estado a esas temperaturas...

un saludo y gracias!

 

 

LLega gasoil?, fuera de punto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has probado a darle contacto, quitarlo, volver a dar contacto, e intentar arrancar? en caso de ser los calentadores, con eso, suele arrancar.

 

has echo alguna reparacion poco antes de q te pasara? quizas si has cambiado el filtro de gasoil, no este bien colocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si e probado con varios contactos suelo acerlo y esta vez nada... gasoil pues si llega... al arrancarlo siempre piso acelerador para qe entre gasoil y le de mayor facilidad.

los calentadores a mi parecer no creo qe se utilicen se enciende el pilotito y se apaga rapidamente pero no creo qe se llegen a utilizar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si e probado con varios contactos suelo acerlo y esta vez nada... gasoil pues si llega... al arrancarlo siempre piso acelerador para qe entre gasoil y le de mayor facilidad.

los calentadores a mi parecer no creo qe se utilicen se enciende el pilotito y se apaga rapidamente pero no creo qe se llegen a utilizar,

 

 

Eso es tan bestialmente malo para un coche con turbocompresor que la verdad, si lo haces a menudo, no me extrañaría que tuvieses el turbo roto. (Ten en cuenta que lo estás forzando a girar sin la lubricación adecuada).

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Albertttt. A mi A6 C4 2.5 TDI le pasa exactamente lo mismo. También lo comenté pero no obtuve respuesta.

No obstante he hecho indagaciones y, a lo mejor, mi problema es el mismo que el tuyo.

A mi coche no le llega corriente a los calentadores. Como bien te comenta algún colega, LOS CALENTADORES ACTUAN SIEMPRE, aunque sea uno o dos segundos, lo cual es suficiente para que el coche arranque bien.

Yo agoto literalmente la batería en el primer arranque y luego el resto del día arranca perfectamente.

Ahora que empieza a hacer mejor el primer arranque de la mañana también mejora.

Si no tienes los calentadores mal, comprueba que te llegue corriente con un polímetro justo cuando das el contacto (ese segundo y medio o dos segundos).

Si no llega corriente el fallo puede estar en el relé de los calentadores.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema era similar. Después de descartar los calentadores, ya que el coche arrancaba mal, incluso en caliente, lo llevé al bombero. El amigo de la Bosch me dijo que de 300 para arriba, pero que me lo dejaba bien. Empezó con el sistema de alimentación de atrás para alante, es decir, del tanque hacia los cilindros. Sacaron la bomba, la puesieron en un banco y fueron tarándola cilindro a cilindro. Luego miraron compresión y puesta a punto. Total: 357€. Bueno, eso lo que le hicieron. La verdad, el hombre muy amable, me dijo que de su taller no dejaba salir el coche si no quedaba bien, pero que si quería, podía seguir gastándome perras hasta aburrirme. No me lo dejó fino del todo, pero el coche mejoró un montón. Pero un montón. Por la misma broma, en la Audi, mandan el coche (o los trozos estríctamente necesarios) a la Bosch y te cobran unos 1000€. El caso es que en resumidas cuentas, lo que el bombero me dijo, es que el combustible no entraba en los cilindros en el momento justo que debía hacerlo. Lo hacía, o un poquito antes, o un poquito después, motivo por el cual, no arrancaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo parecido, eso es de que no le llega gasoil fijo, alguna fuga.

 

En frio era como si la bateria estubiera muerta, le costaba la o**** arrancar. Yo lo hice lo basico, le cambie el soporte del filtro gasoil, retornos, le limpe inyectores, etc...

 

Mejoró bastante, pero seguia costandole, sobre todo por las mañanas. Asi que opte por llevarlo donde un profesional. Lo lleve a un taller de aqui de bilbao que solo se dedica a diesel

 

(bombas, inyecciones, etc) le metiero presion en la bomba... y cual fue el resultado? pues el resultado fue que el diesel salia literalmente a chorros por el reten de la distribucion. Y

 

nada, fue cambiar reten y correa (por si las moscas), y a correr.

 

Y ahora arranca de put* madre.

 

En total 160 €, tiraoo... Y todo en un dia, que yo pense que me hiba a tardar una eternidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezó con el sistema de alimentación de atrás para alante, es decir, del tanque hacia los cilindros. Sacaron la bomba, la puesieron en un banco y fueron tarándola cilindro a cilindro. Luego miraron compresión y puesta a punto. Total: 357€.

 

 

¿no es inyector bomba? :notworthy: yo opino que o baja compresión o mal de punto (la correa se ha saltado algun diente) tambien puedes tener jodidos los inyectores y si es "con bomba" si puede necesitar un tarado, si lleva bomba lleva inyectores con toberas y se limpian o se cambian. Como comentario te comento que el tdi de mi padre le arranco en frio "a lo gasolina" sin calentadores y arranca como un gasolina (a4 tdi 110 cv 240000 km).

 

 

Como coña marinera, filtro de gasoil atascado, si es esto te toca la loteria.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.