Jump to content

¿Donde poneis el Tom Tom?


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que en el B6 llevaba el Tom Tom con la típica ventosita en la luna, con lo que ello supone: dejar la marca en la luna, que se vaya cayendo, tener qui quitarla y ponerla cada vez, etc... Ahora estoy intentando pensar si cuando tenga mi nueva Flecha Negra habrá algun lugar útil donde colocarlo, que sea fácil de quitar y poner, sin la ventosa...

 

¿Alguien tiene alguna idea? ¿Dónde lo llevais, vosotros? Y si hay buenas ideas, agradeceríamos alguna foto !!

 

Gracias, apañeros !! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

 

Yo lo pongo en el hueco del MMI. Tengo un modelo que encaja muy bien en ese hueco (MIO DIGIWALKER) y no da guerra el conector de corriente. Le puse unas gotas de silicona al cacharro para que no rayara y encaja perfecto a presión ya que la visera del MMI es blandita. Además sigo viendo parte del MMI. No se mueve ni cuando tecleo en la pantalla táctil.

Odio llevarlo pegado en el cristal y además creo que resta mucha visibilidad.

 

saludos, :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aunque aun no lo he probado (me estan llegando los imanes) yo voy a tirar por aqui:

 

www.supermagnete.com

 

Imanes de neodinio de todas formas y tamaños capaces de aguntar kgs!!.

 

Para la semana que viene espero poder hacer un testeo para ver que no interfiere ni en la antena gps, ni en el viat

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es interesante, a ver si entre todos conseguimos un sitio bueno para poner el Tom Tom.

Grantrazador, lo pegaras con los imanes pero donde?

Hay otro tema que comentan de ponerlo en el techo donde el compartimiento de las gafas pero parece que tapa parte de la visibilidad del retrovisor y esto a mi me jode…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una alternativa a ponerla en el techo, es ponerlo en horizontal encima del espacio del cenicero. De esta forma lo ves perfectamenete y puede ir conectado al encendedor del medhero sin verse los cables para nada. Queda justo en ese hueco, peo repito se pone en horizontal cosa que desde la posición del conductor se aprecia muy bien porque incluso en esa posición es mas real con lo que estas viendo en la carretera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las aportaciones, compañeros ! :p

 

La verdad es que las voy a probar todas, pero si pudierais poner alguna foto sería genial. Lin, tu opción a priori me parece muy buena, pero ¿no se te mueve al accionar la palanca del cambio? Es decir, ¿queda estable?

 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una alternativa a ponerla en el techo, es ponerlo en horizontal encima del espacio del cenicero. De esta forma lo ves perfectamenete y puede ir conectado al encendedor del medhero sin verse los cables para nada. Queda justo en ese hueco, peo repito se pone en horizontal cosa que desde la posición del conductor se aprecia muy bien porque incluso en esa posición es mas real con lo que estas viendo en la carretera.

Un saludo

 

Y no te da problemas con la recepción de satélites?

S2

Editado por Nicanagüer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tomtom que llevo es el 740 y viene muy potenciado en cuanto a recepción. No...no tuve problema cuando lo tenía en ese lugar .. ni tampoco molestaba para los cambios...van sujeto con dos imanes. Ahora cuando quiero que lo vean los que se sientan en el asiento de atrás, lo pongo en el portagafas, tambien con imanes, y queda chulo lo que pasa es que hay no llevo cargador por eso estoy intentanto encontrar una fuente dentro del plafon.

Cuando pueda pondré unas fotos pero mas o menos os hacéis una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tal vez lo pondría en el pilar delantero del lado del conductor, fijado al salpicadero con un imán. Por ahí se puede pasar un cable que le alimente de corriente y dejarlo siempre encendido, como hacen cuando te instalan un parrot en la mayoría de los coches

La ídea sería como en la foto solo que en lugar de verlo tan de frente, orientarlo más hacia la derecha, para no desviar la vista de la carretera.

post-30831-1244103573.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MGM01, ¿exactamente qué es? Es que de alemán ni torta... :cfsd1: Y no veo cómo se fijaría el navegador... En todo caso, gracias por la ayuda, apañero ! :flwrs:

 

He estado trasteando en la web de TomTom y por lo que he visto hay un par de accesorios que pueden ser útiles, los dos para ponerlo en el salpicadero, y que se pueden quitar y poner; uno es como una base adhesiva "de quita y pon", y el otro no veo exactamente cómo se fijaría, pero al menos vamos avanzando ! El tema es que pone que por la web ahora no estan disponibles, de forma que cuando pueda me pasaré por algun Mediamarkt o algo así, a ver si lo tienen y lo puedo ver bien.

 

Por otra parte, se me ocurre una posibilidad a medio camino entre la idea de Lin, y otra que he visto en algun hilo de alguien (no recuerdo el nombre, ahora :ranting2: ) que lo lleva encajado en uno de los posavasos. Consistiría en ponerlo en la consola central, justo delante de la palanca de cambio; como yo allí no voy a llevar el mando del navi, sinó que lo tendré vacío, se me ocurre que puede ser una posibilidad. La duda es si va a molestar para el cambio, y en todo caso partiendo que no sería para mirar la pantalla, sino simplemente para seguir las instrucciones por voz... Todo se probará, jejeje.

 

Gracias de nuevo por las aportaciones ! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MGM01, ¿exactamente qué es? Es que de alemán ni torta... :clap1: Y no veo cómo se fijaría el navegador... En todo caso, gracias por la ayuda, apañero ! :drooling:

 

He estado trasteando en la web de TomTom y por lo que he visto hay un par de accesorios que pueden ser útiles, los dos para ponerlo en el salpicadero, y que se pueden quitar y poner; uno es como una base adhesiva "de quita y pon", y el otro no veo exactamente cómo se fijaría, pero al menos vamos avanzando ! El tema es que pone que por la web ahora no estan disponibles, de forma que cuando pueda me pasaré por algun Mediamarkt o algo así, a ver si lo tienen y lo puedo ver bien.

 

Por otra parte, se me ocurre una posibilidad a medio camino entre la idea de Lin, y otra que he visto en algun hilo de alguien (no recuerdo el nombre, ahora :lol2: ) que lo lleva encajado en uno de los posavasos. Consistiría en ponerlo en la consola central, justo delante de la palanca de cambio; como yo allí no voy a llevar el mando del navi, sinó que lo tendré vacío, se me ocurre que puede ser una posibilidad. La duda es si va a molestar para el cambio, y en todo caso partiendo que no sería para mirar la pantalla, sino simplemente para seguir las instrucciones por voz... Todo se probará, jejeje.

 

Gracias de nuevo por las aportaciones ! :cfsd1:

Realmente yo tampoco entiendo el Alemán.... :flwrs:

No parece muy sofisticado, intuyo que solo es lo que se ve, un soporte sujeto por la visera y base del hueco de la pantalla. Creo que se puede utilizar fijando el movil, PDA, GPS mediante imanes o velcro... en definitiva, aporta una superficie nueva para cualquier cosa :ranting2:

 

Yo tengo ya a medio camino el carpc integrado con la pantalla del MMI y el interface de video, a ver si recibo las partes que me faltan y en cuanto lo tenga montado os hago un minireportaje :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, vuelvo a subir este topic porque se me ha ocurrido un manera de colocar el Tom Tom, que estoy probando estos días, más que nada para comprobar que es totalmente estable. Os aviso que tal como lo pongo ahora, queda algo "cutre", porque es muy simple, pero estoy intentando inventarme algo para hacerlo más estético.

 

El lugar, el mismo en el que el compañero Angelsan nos dijo que lo ponía, delante del MMI. ¿Pero cómo? Pues poniendo una plaquita del mítico BLU-TACK (o como se escriba) entre el soporte-ventosa y la "repisa" del hueco del MMI. La goma esta pega perfectamente, y tiene la ventaja que después se puede despegar sin dejar restos en la "repisa". Hoy lo he probado unos buenos kilómetros, y no se movía nada, muy estable porque aprovecha la pequeña inclinación que hay, y no cae adelante.

 

Como digo (y como vereis en las fotos) a primera vista queda algo "cutre", de forma que intentaré con una placa más fina de BLU-TACK, y/o pintándolo de negro en los bordes, para que no se vea. Cuando lo tenga más "perfeccionado" os cuento ! De momento, os pongo un par de fotos para que veais bien el lugar.

 

Seguiré investigando ! :laugh:

cIMG_1294.JPG

cIMG_1295.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo desde que me dieron e coche, no lo he montado nunca con la ventosa. Tengo el Tomtom 530, que es un poco más grande que el que aparece arriba y es mucho más fino que los GO, por lo que estos último creo que no se podrían poner como yo lo pongo.

 

Tengo dos posiciones, cuando está funcionando con batería o cuando lo estoy cargando. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

 

Posición 1. Funcionando con batería. Creo que es dónde mejor está para ver sus instrucciones. Lo sujeto con dos velcros del tamaño de un botón (círculo rojo en la imagen). La recepción de satélites muy buena. Como contra que en caso de frenazo muy brusco o accidente se lo comería el de atrás que va en la mitad (por ahora no he llevado a nadie en esa posición) Alguna vez, en una rampa de parking también se me ha venido abajo.

 

post-33832-1247382431.jpg

 

Posición 2. Cargando. Lo apoyo en la base del cenicero. No va encajado, tan sólo apoyado. Es más fácil que en rampas se te venga abajo, pero no se cae. Visivilidad peor y recepción de satélites buena.

 

post-33832-1247382453.jpg

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.