Jump to content

Frenos


ttoni

Publicaciones recomendadas

Creo que te haria falta lo mismo que a el: portapinzas, pinzas y disco y pastillas claro y ya de paso yo cambiaria los latiguillos por unos metalicos goodridge engomados. Eso es para ti que llevas sistema LUCAS

 

Yo por ejemplo que llevo ATE ventilados creo que solo me haria falta discos y portapinzas, la pinza creo que es la misma

 

 

Esto es de lo poco que me acuerdo de cuando investigue un poco sobre el tema. Luego echo un ojo al ETKA que se que los V6 TDI de no se que año llevan 312 de serie

 

Zeimon, me da que no eh... que mi coche lleva ATE...

 

Mucho mejor entonces, se que lo B5 mas viejecillos y basicos llevaban LUCAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno vamos a ir dando un poco de luz al tema de referencias y que vehiculos montan que cosas.

 

Primero, debemos de saber que sistema de frenado llevamos, los B5 mas viejos llevan LUCAS y disco de 280 mm macizo como era el caso de ttoni y ya luego los mas equipados y años posteriores montaron discos ventilados de 288 y sistema ATE que es el que llevamos muchos.

 

Partimos de la base de un A4 del 97 sistema ATE 57 con discos 288 mm como el mio vaya:

 

Mangueta izquierda: 8D0 407 257 AM: de 82 mm resto motores

AL: de 75 mm: para motores ADR

 

Pinza izquierda: 8E0 407 123 A: medidas 165x160x85

 

portapinzas izquierda: 4A0 615 125 A, esta referencia se sustituye por 3B0 615 125: medidas 225x120x90

 

pastillas: 8D0 698 151 C: medidas 160x130x100

 

 

 

COCHES CON DISCOS 312 MM PARA ADAPTAR AL NUESTRO

 

 

Audi A6 año 98 con PR= 1LT, 1LF y passat del 2001 PR= 1LT

 

Mangueta: 8D0 407 257 AM: de 82 mm

AL: de 75 mm. Solo el A6 1.8T AEB monta discos de 288 y es con esta mangueta.

 

Pinza izquierda: 4B0 615 123: medidas 165x160x90

portapinzas izquierdo: 4B0 615 125 A: medidas 205x130x85

pastilla: 4B0 698 151 J: medidas 160x100x70

 

 

Audi A3 8L con discos de 312 mm

 

Posiblemente de este le valgan la pinza y el portapinzas, ya que para el A3 8L con discos de 288 lleva las mismas referencias para el portapinzas que el B5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A4 B6 2.5TDI tambien lleva 312.

 

saludos

 

Asi es Ttoni el A4 B6 con PR= 1LT, 1LF tiene todo igual a excepcion de la mangueta y el portapinza que la referencia termina en C, no se si esto tendrá algo que ver.

 

Una pregunta que hago asi en general, ¿Alguien sabe si las manguetas con rodamientos son intercambiables? He visto que el el S4 B5 y el A6 C5 y A8 D2 V8 llevan los mismos frenos y estos son pinzas de dos pistones y discos de 320 mm diametro. Seria la leche encontrar un despiece de estos y montar estos frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces al final

Audi A4 B6 2.5TDI tambien lleva 312.

 

saludos

 

Si, pero no sirven para nuestras manguetas. Yo lo he sufrido en mis carnes y al final tuve que venderlos, después me hice con unos de un A6 V6 y a rodar...

 

¿Tuviste que cambiar la pinza o con solo el portapinzas te vale? Es que he oido de todo, que si solo el portapinzas, que si portapinzas y pinzas. La verdad que viendo las referencias creo que hay que cambiar todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo portapinzas.

 

Si montas disco ventilado simplemente con cambiar portapinzas es suficiente, y los discos por supuesto.

 

¿Y las pastillas tampoco? Las de 312 y las de 288 tienen diferentes referencias

 

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo portapinzas.

 

Si montas disco ventilado simplemente con cambiar portapinzas es suficiente, y los discos por supuesto.

 

¿Y las pastillas tampoco? Las de 312 y las de 288 tienen diferentes referencias

 

Gracias por tu respuesta

 

Te sirven la mismas, no te vuelvas loco. Búscate un portapinzas del A6, normalmente los V6 suelen montar 312mm. De todas formas y para salir de dudas al 100% si puedes mide las distancia entre los dos tornillos del amarre del portapinzas con la mangueta. No hay más, es así de sencillo.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuchas gracias. La verdad es que se hace facil facil. A ver si me acerco al desguace

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 

Estube mirando mis frenos (ATE de 288) compensará cambiar la pinza también, no se lo que pedirán en un desguce por ellas, o será lo mismo que llevamos?? Tengo leído que por ejemplo la del S3 lleva el pistón un poco más grande, serán así las del A6 o eso es insignificante a la hora de el resultado final. Nunca compare los frenos del A3 pero creo que son los mismos que el A4 pero la diferencia de frenada es muy grande. Más suave el pedal del A4 y con más potencia de frenada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La información que recopile asta ahora, para mi B5 y de paso para Zeimon, es esta.

 

Esto lo comento "jhonysen" y me lo guarde para cuando haga falta:

Para pasar a 312mm en tu caso como el de Zeimon, portapinzas y a rodar (contando discos y pastillas A6) :thumbsup:

 

Ahora, si realmente cambia algo de los diámetros de bulón, ni idea, aun no me puse con este tema.

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Están hablando de esto en el Subforo de A3 8L con los discos de S3 (312 mm) y han puesto que el que lleva 288 (en el A3 pero será igual que el nuestro) tambien sólo cambian los portapinzas y las pastillas valen las mismas a las que llevan en 288 (en referencias, si cambias discos tendrán que poner nuevas). No se si "muerde" ASI todo el disco o quizás no se explicó bien.

El S3 lleva 256 mm atrás ventilado, no se si nuestros b5 barajan alguna posibilidad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busque en su dia sobre los feenos traseros, y casi nada, lo que encuntras en algun kit de competicion que son carisimos, aparte del mantenimiento que tambien es caro y no compensa si buscas no dejarte mucha pasta.

 

Estuve como 2 horas buscando en el etka solo los discos traseros, segun las medidas del de serie, y ningun vag montaba nada mejor y valido para b5 es la leche, por que tambien pasa lo mismo en otro modelos que montan los que llevamos, la demas familia cambia casi todo en lo que se refiere medidas, tornilleria etc, los mas similares de medida igual alguien que conozca bien esta materia pueda tornear y rectificarlos para nuestra base.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busque en su dia sobre los feenos traseros, y casi nada, lo que encuntras en algun kit de competicion que son carisimos, aparte del mantenimiento que tambien es caro y no compensa si buscas no dejarte mucha pasta.

 

Estuve como 2 horas buscando en el etka solo los discos traseros, segun las medidas del de serie, y ningun vag montaba nada mejor y valido para b5 es la leche, por que tambien pasa lo mismo en otro modelos que montan los que llevamos, la demas familia cambia casi todo en lo que se refiere medidas, tornilleria etc, los mas similares de medida igual alguien que conozca bien esta materia pueda tornear y rectificarlos para nuestra base.

 

 

Saludos!!!

 

También darán mucho el cante y cuando toque ITV.... ZAS!!!! Homóloga o para casita...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.