Jump to content

valvulina


ttoni

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Ttoni. He ido rellenar la valvulina (me pierde un poco)y me he encontrado que la tuerca del relleno tambien es como la de vaciado, no allen 17 como indicabas. El caso es que comentaste que pondrias unas fotillos de como hiciste la llave artesanalmente partiendo de una 14-15 de tubo, podrias hacerlo ahora, porfa y explicar un poco como lo hiciste?. Gracias.

 

S2

 

PD. Duke80, si lees esto, aprobecha y pon esto en bricos, que no sale, ok?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ttoni. He ido rellenar la valvulina (me pierde un poco)y me he encontrado que la tuerca del relleno tambien es como la de vaciado, no allen 17 como indicabas. El caso es que comentaste que pondrias unas fotillos de como hiciste la llave artesanalmente partiendo de una 14-15 de tubo, podrias hacerlo ahora, porfa y explicar un poco como lo hiciste?. Gracias.

 

S2

 

PD. Duke80, si lees esto, aprobecha y pon esto en bricos, que no sale, ok?.

Hecho!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Ttoni. He ido rellenar la valvulina (me pierde un poco)y me he encontrado que la tuerca del relleno tambien es como la de vaciado, no allen 17 como indicabas. El caso es que comentaste que pondrias unas fotillos de como hiciste la llave artesanalmente partiendo de una 14-15 de tubo, podrias hacerlo ahora, porfa y explicar un poco como lo hiciste?. Gracias.

 

S2

 

PD. Duke80, si lees esto, aprobecha y pon esto en bricos, que no sale, ok?.

 

 

Bueno, no hace falta ya que me contestes, :conf: al final he comprado la llave de vaso, que para quien lo quiera saber es una XZN M16 inviolable para vaso de 1/2", me ha costado 16,50 €. envio incluido en Repuestos Paling, S.L. por ebay, la pedi el viernes por la tarde y esta mañana ya la he recibido, vaya velocidad. :thumbsup:

 

Por cierto que valvulina se pone que no sea la sintetica? en el manual no sale, es para rellenar y me han vendido una 80W90, está bien?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ttoni. He ido rellenar la valvulina (me pierde un poco)y me he encontrado que la tuerca del relleno tambien es como la de vaciado, no allen 17 como indicabas. El caso es que comentaste que pondrias unas fotillos de como hiciste la llave artesanalmente partiendo de una 14-15 de tubo, podrias hacerlo ahora, porfa y explicar un poco como lo hiciste?. Gracias.

 

S2

 

PD. Duke80, si lees esto, aprobecha y pon esto en bricos, que no sale, ok?.

 

 

Bueno, no hace falta ya que me contestes, :conf: al final he comprado la llave de vaso, que para quien lo quiera saber es una XZN M16 inviolable para vaso de 1/2", me ha costado 16,50 €. envio incluido en Repuestos Paling, S.L. por ebay, la pedi el viernes por la tarde y esta mañana ya la he recibido, vaya velocidad. :thumbsup:

 

Por cierto que valvulina se pone que no sea la sintetica? en el manual no sale, es para rellenar y me han vendido una 80W90, está bien?.

 

S2

 

Pense que ya habia puesto la foto, disculpas...

La valvulina para nuestros coches tiene que ser 75W90, si es solo para rellenar no creo que lo notes mucho.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pense que ya habia puesto la foto, disculpas...

La valvulina para nuestros coches tiene que ser 75W90, si es solo para rellenar no creo que lo notes mucho.

 

saludos

 

Tranquilo, ya lo solucioné.

 

La que habia 75W90, era sintetica, y me parece que de origen no salian con ese tipo. El de la tienda que tambien hace cambios de aceite y es taller Bosch, me dijo que esa es la que ponian.

 

Ya la rellené, 3/4 de litro le entró.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Luego ire ha hacerle una foto ha la llave, esta hecha ha partir de una llave de tubo 14-15 hueca por dentro ya que el tornillo que lleva tiene un teton enmedio para que no se pueda manipular.

 

Y la de llenado una 17 allen.

 

La capacidad me parece que son 2.3 litros.

 

Hola ttoni,....ya se que ha llovido mucho desde que subiste este brico,...XD

 

¿Recuerdas como apañaste la llave de tubo 14-15 para el vaciado ?

 

¿Tal vez marcaste en la llave las ranuras del estriado con un disco de Dremel ? Es lo que había pensado,pero no sé si será una locura.

 

Tengo pensado cambiar el aceite y si puedo evitar comprar la llave,.....es que vale una pasta para usarla una vez,....je,je,..

 

Saludos,compañero. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llavevalvulina.jpg

 

Es un trozo de llave de una llave de tubo 14-15

 

saludos

 

Muchas gracias ttoni. :notworthy:

 

Un saludo,TITAN.

 

Edito: Anda,....que no me iba a volver loco haciendo ranuras al vaso,.............. :roll1:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno he comprado las llaves la de vaciado 9€ y la otra me la a echo un amiguete

 

el par de apriete del tapon de llenado es de 25nm el del de vacio no le se si alguien lo encuentro en elsa que yo no he sido capaz dejamos el brico completo

 

segun leo por ahi el tornillo de vaciado referencia 012301127f que vale unos 2€ segun mi etka.... hay que cambiarlo tambien

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que no se pueda editar el ultimo mensaje esta muy mal...

 

bueno he puesto a escurrir la caja el tornillo de llenado y vacio tienen el mismo paso a si que se podria poner el mismo si comprais la llave buena y os chapuceais una para un solo usa para quitar el de llenado.

 

lo unico que no es conico como me pensaba a si que creo que si se deve de sustituir

 

20121211_174134.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

lo que as echo es aplanar la llave tuvo con la radial no? las mias son redondas, ¿o la tuya era asi? es que tiene demasiada buena pinta

 

Todo el kit de llaves de tubo que tengo tienen el cuerpo del medio hexagonal, iguales al trozo que cortó el Ttoni. Aparte, tienen un agujero, como siempre, pero ultimamente se le hacen hexagonales para poder manejarlas con una llave plana.

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.