Jump to content

a4 2.0 143 caballos o a4 2.0 170 caballos


Publicaciones recomendadas

buenas compañeros foreros de audi me metido para ver que me deciais de este tema voy a a encargar mi audi pero estoy dudando en cual encargar el de 143 o el de 170 me gustaria saber opiniones de vosotros y de las personas que los tengan seria una gran ayuda para mi....porque de verdad que no se que hacer....

me han dicho de todo que el de 170 se puede jod** porque es muchos caballos para ese motor que si no se que....haber si las personas que los tienes me hacen decidirme.....y ya que estais le pondrias el techo???no deja pasar el sol verdad?me han dixo que apartir de 150 suena muxixximo.....haber que me comentais de eso tambien.....

muchas gracias por adelantado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas compañeros foreros de audi me metido para ver que me deciais de este tema voy a a encargar mi audi pero estoy dudando en cual encargar el de 143 o el de 170 me gustaria saber opiniones de vosotros y de las personas que los tengan seria una gran ayuda para mi....porque de verdad que no se que hacer....

me han dicho de todo que el de 170 se puede jod** porque es muchos caballos para ese motor que si no se que....haber si las personas que los tienes me hacen decidirme.....y ya que estais le pondrias el techo???no deja pasar el sol verdad?me han dixo que apartir de 150 suena muxixximo.....haber que me comentais de eso tambien.....

muchas gracias por adelantado....

 

De los motores no te puedo hablar, ya que tengo el TFSI de 160CV gasolina, pero del techo, te puedo decir, que efectivamente a alta velocidad suena y mucho, yo lo abro a baja velocidad, aunque a veces lo he llevado abierto circulando rápido, eso si con la música bien alta jejeje. Ten en cuenta que no es un descapotable, que están preparados para viajar al descubierto. El techo de este coche y de otros similares, es más que nada un poco de vacile, queda muy bien estéticamente, pero la utiliadad es limitada, aunque por ejemplo, cuando estas de vacaciones en la playa, yo lo abro todos los dias. Y otra cosa, efectivamente no deja pasar el sol cuando esta cerrado, lleva una cortina rígida que se esconde cuando lo abres, pero que cuando lo cieras, la puedes cerrar tú, pero para cerrarla es de forma manual.

 

P.D. En cuanto a motor, yo iria a por el 170CV si no tienes problemas de presupuesto, y mira mi foto del techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Avant 2.0 TDI 143 CV desde hace tres semanas y esa potencia es mas que suficiente, el pasado fin de semana lo lleve con 4 personas, equipaje y AA/CC puesto y en carretera iba muy desahogado no note que le faltase potencia en absoluto, quizas el 120 CV vaya algo más justito aunque no lo se por que no lo he probado, pero con del de 143 CV vas a ir sobrado, siempre y cuando estemos hablando de velocidades normales de 120 -130 km/h. Si quieres ir desahogado a 160 ó 170 km/h. seguro que va mejor el 170 CV, pero vamos no estan las cosas como para ir a esas velocidades por las carreteras.

 

En cualquier caso yo creo que cualquiera de los dos son muy buenas elecciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve la misma duda, compañero, y al final me quedé con el 143cv, y la verdad es que no me arrepiento, el coche tira y bien (evidentemente el de 170cv tirará más, eso es pura lógica); de todas formas, habrá opiniones para todos, y es importante de donde vienes... Si vienes, por ejemplo, de un 90cv, el de 143cv te parecerá que tira una burrada, mientras que si vienes del TDI 130 (que es mi caso), echas en falta la patada que tenías antes por ser un bomba-inyector, y los dos primeros días te parece que has perdido potencia, pero después de diez días y después de un par de tirones largos, te das cuenta que no es así.

 

Personalmente, me basé, además de en lo que leí por aquí (tienes varios hilos sobre este tema, buscalos porque son interesantes), en que todos los comerciales a los que les pregunté por el tema, me decían que la diferencia de respuesta en conducción normal, no justificaba la diferencia de precio. Además, si el bloque motor es el mismo (es lo que parece ser) y todo es cuestión de electrónica, me da más fiabilidad (que quede claro que soy profano en mecánica) un motor menos apurado electrónicamente.

 

Y por último, si para hacer un adelantamiento (que es donde normalmente aprovechamos la potencia) necesito más de 143 burros, pues casi que no lo hago y me espero a la próxima recta...

 

En fin, no sé si te he ayudado mucho, compañero !

 

Saludos, y elijas lo que elijas, bien hecho estará ! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda el 170cv, yo lo tengo y lo comparo con el de un amigo muy amenudo (143cv) y se nota bastante. mi amigo decia que sobraba con el el 143cv y cuando lo tuvo en sus manos no era para tranto, despues compre el mio y se arrepintio muchisimo de no pillarse el 170cv. la diferencia merece la pena, pero bastante.pero si puedes prueba los dos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo optaría por el 143 y lo reprogramaría a 170 CV pasados más o menos 20.000 km.

 

La repro te va a costar 600 euros, gran diferencia con el precio base del 170 CV.

 

Y de lo que te han dicho que el 170 CV va muy forzado y mete mucho ruido, no te lo creas.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te has planteado en 1.8 TFSI de 160cv? Anda como el TDI de 170cv pero vale como el de 143cv. Y consumiendo 1.5 litros mas que el TDI de 170cv en conduccion normal.

 

Ese motor lo tiene mi suegro y la verdad es que va muy bien, la "pena" es que no sea motor de ultima generacion, como el 180 o el 211cv. El de mi suegro le viene gastando 0.8 litros menos y con velocidad media poko mas grande (yo 39km/h y el 45 km/h), por cierto el ha hecho mucha mas autovia que yo (yo unos 500km de 1200 km y él unos 900 de 1900km)

 

Xaludos

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te has planteado en 1.8 TFSI de 160cv? Anda como el TDI de 170cv pero vale como el de 143cv. Y consumiendo 1.5 litros mas que el TDI de 170cv en conduccion normal.

 

Ese motor lo tiene mi suegro y la verdad es que va muy bien, la "pena" es que no sea motor de ultima generacion, como el 180 o el 211cv. El de mi suegro le viene gastando 0.8 litros menos y con velocidad media poko mas grande (yo 39km/h y el 45 km/h), por cierto el ha hecho mucha mas autovia que yo (yo unos 500km de 1200 km y él unos 900 de 1900km)

 

Xaludos

 

EL 1.8 tfsi es un motor muy moderno en realidad, es basicamente un 2.0 tfsi de nueva generacion, pero de carrera mas corta, y sin valvelift. Si bien no tiene un consumo tan extraordinario como el 211cv o el 180cv, ni tanta fuerza a bajas rpm, en todo lo demas(fiabilidad, sonoridad, mantenimiento, finura, etc), es muy muy parecido al nuevo 2.0 tfsi, de hecho pertenecen a la misma familia de motores EA888.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin dudarlo iría a por el 170 CV. Efectivamente mucha gente con 143 CV puede que tenga más que suficiente, pero yo, personalmente, no me compro un A4 para suspirar por más potencia durante gran parte de la conducción (siempre según tu estilo), y te lo digo habiéndolo probado.

Es más, cuando fui a encargar mi A4 Avant, iba de cabeza a por el 170 CV, pero me enteré que esa motorización todavía no se comercializaba (el A4 Avant salió en mayo de 2008 y a principio de junio yo ya estaba pagando la señal del coche), entonces probé el 143 CV y me decepcionó bastante, supongo que también porque yo venía de un Ibiza TDI 130 CV que tira lo suyo. Así que finalmente hice el salto de calidad y me quedé con el 2.7 TDI 190 CV, un motor genial. Mi única pega es que ni en opción mi motor puede montar la tracción Quattro, snif snif...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.