Jump to content

Se me ha vuelto a poner el coche de lado en una rotonda


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que ese es el problema seguramente... en este país tendemos a hacer las cosas mal xD y los peraltes es un gran ejemplo. Estoy HARTO de ver curvas peraltadas al revés.

 

Luego dicen que si somos unos inconscientes por ir a un poco mas de 120... cuando es MUCHO mas peligroso lo que ellos hacen con sus kk de carreteras.

 

EN fin...

Mañana lo discutimos...

 

 

 

 

...de cara a cara

De cara a cara? no se si suena amenazante o a que me vas a entregar el turbo en mano tomando unas birras discutiendo esto xDDDD

Yo diria que suena amenazante, yo que tu cruzaba rapido la frontera.

:thumbsup::laugh::drooling: , vas a ir hasta barcelona pues??

:drooling:

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, no me espere nunca que un coche aleman fuera tan nervioso como este del culo siendo tracción delantera y grande, se supone que esto es bueno para "redondear" las curvas si tienes tacto. Me esta resultando uno de los coches mas dificiles de llevar rapido que he conducido (por miedo a la trasera), la cosa es que el coche es neutro, pero al levantar gas fuerte en curva es sobrevirador y mucho. Hacia mucho que no me derrapaba (llevo las ruedas nuevas detras), pero vamos, que no es ninguna cosa para principiantes.

 

Marca, modelo y medida de esos neumaticos traseros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay que tener en cuenta el tipo de asfalto y si la rotonda estaba bien peraltada o no....ya puedes llevar un quattro con los mejores neumaticos que como la rotonda no este bien peraltada y el asfalto brillante del calor, la llevas cruda. La unica solucion es no jugar con los limites!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay que tener en cuenta el tipo de asfalto y si la rotonda estaba bien peraltada o no....ya puedes llevar un quattro con los mejores neumaticos que como la rotonda no este bien peraltada y el asfalto brillante del calor, la llevas cruda. La unica solucion es no jugar con los limites!!

 

saludos

 

ea jeje, un poquito de tacto hombre, y de ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada nada, si no quieres que te vuelva a pasar algo asi comprate una Zafi como la mia que como se demostro en el ultimo curso de Racc esta no se mueve ni de coña jejejejjejeje.

 

La verdad que nunca me ha pasado algo asi con el coupe y la verdad que estoy muy contento con la estabilidad y las reacciones del eje trasero. Para no llevar una suspension muy elaborada lo veo bastante bien. Como bien te han dicho aqui las leyes de la fisica son inquebrantables y si lo juntamos con los peraltes "made in spain" pues lo tenemos todo hecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una curva cerrada o rotonda, si entramos "pasados" con un tracción delantera con una marcha corta y quitamos gas de golpe, lo normal es que el coche se vaya de atrás porque el reparto de masas se va al eje delantero como han dicho antes. Lo que te ha pasado es normal.

La mayoría de rotondas están peraltadas al revés porque los sumideros de recogida de agua de lluvia están en la parte exterior de la rotonda. Si no fuese así, se inundarían cada vez que llueve. A velocidades normales no hay ningún peligro de que el coche haga un extraño en una rotonda. Los problemas vienen cuando se hace conducción de rallyes en zonas urbanas, que en muchas ocasiones sólo responden a un exceso de testosterona.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

En una curva cerrada o rotonda, si entramos "pasados" con un tracción delantera con una marcha corta y quitamos gas de golpe, lo normal es que el coche se vaya de atrás porque el reparto de masas se va al eje delantero como han dicho antes. Lo que te ha pasado es normal.

La mayoría de rotondas están peraltadas al revés porque los sumideros de recogida de agua de lluvia están en la parte exterior de la rotonda. Si no fuese así, se inundarían cada vez que llueve. A velocidades normales no hay ningún peligro de que el coche haga un extraño en una rotonda. Los problemas vienen cuando se hace conducción de rallyes en zonas urbanas, que en muchas ocasiones sólo responden a un exceso de testosterona.... :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: :innocent: :drool:

 

En una curva cerrada o rotonda, si entramos "pasados" con un tracción delantera con una marcha corta y quitamos gas de golpe, lo normal es que el coche se vaya de atrás porque el reparto de masas se va al eje delantero como han dicho antes. Lo que te ha pasado es normal.

La mayoría de rotondas están peraltadas al revés porque los sumideros de recogida de agua de lluvia están en la parte exterior de la rotonda. Si no fuese así, se inundarían cada vez que llueve. A velocidades normales no hay ningún peligro de que el coche haga un extraño en una rotonda. Los problemas vienen cuando se hace conducción de rallyes en zonas urbanas, que en muchas ocasiones sólo responden a un exceso de testosterona.... :flwrs:

 

Solo como añadido, da igual que sea tracción que propulsión :drool:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya quereis hacer de Ragnotti con el 80 si es que....... A ver quien se anima y cuelga un cruzadote. Yo ya consegui uno con el Fiesta, y con el 80 solo en circuito se me fue de atrás pero fueron unos 15-20 metros y de forma neutra, como si fuera un Kart.

 

Saludos y cuidado con las cruzadotas que son adictivas. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una curva cerrada o rotonda, si entramos "pasados" con un tracción delantera con una marcha corta y quitamos gas de golpe, lo normal es que el coche se vaya de atrás porque el reparto de masas se va al eje delantero como han dicho antes. Lo que te ha pasado es normal.

La mayoría de rotondas están peraltadas al revés porque los sumideros de recogida de agua de lluvia están en la parte exterior de la rotonda. Si no fuese así, se inundarían cada vez que llueve. A velocidades normales no hay ningún peligro de que el coche haga un extraño en una rotonda. Los problemas vienen cuando se hace conducción de rallyes en zonas urbanas, que en muchas ocasiones sólo responden a un exceso de testosterona.... :thumbsup:

 

 

Iba muy muy fuerte, pensando pensando es un problema de presion de neumaticos, llevo el mismo modelo delante y detras, dunlop sport 200 y las nuevas son las traseras, la cosa es que la delantera se me debe bajar, llevaba la delantera derecha a 1.9 kilos y las traseras a 2.1

 

Si no es eso no se que es.

 

 

Borja, se me ha sobrevirado, ya iba perdiendo el morro y metia volante y gas para meter el coche en la rotonda porque subviraba, he tenido que decelerar y se puso de lado (sobrevirada), debia ir en el limite de agarre y peralte estaba al reves, a ver si pongo una foto de la rotonda donde se vea el desnivel. Mejor no intentes que se vaya del culo porque a mi no me sale queriendo tampoco, siempre se me ha marchado por forzar el subviraje y al corregir el coche ya no tiene agarre ni delante ni detras.

 

Como han dicho por ahi el peso se fue al morro al retener y culeada (como cuando frenas en bici con freno de delante de mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo dos cosas, la primera que acelerando y metiendo volante, si te está esmorrando, poco vas a hacer, salvo que te heche mas para afuera todavia, si empieza a esmorrar o sueltas gas, o si a sido por frenar en medio de la curva pues ademas de soltar el freno giras mas el volante, pero si ha sido por ir pasao, como es el caso, tu unica solución pasa por soltar gas, y esperar a que vuelva a su cauce jaja. Pero si el coche te comienza a esmorrar, y tu aceleras mas, y metes aún mas volante, estando este bastante mas girado que los grados de la curva, pues según sueltes gas y las ruedas agarren, te encuentras con un culo bailón y una dirección girada mas que la curva, total, 2+2, hacen 4...

 

Y la segunda, ya se cruzarle, de pie izquierdo, es sencillo una vez que le pillas, se trata de pisarle en el momento justo y de canto que te plantas tranquilamente. si es en mojado mejor, o sino con un firme algo desgastado.

 

Y macho que clase de rotonda enorme es y que carretera hay en la entrada de esa rotonda para ir muy muy fuerte? por que yo para ir muy fuerte (segunda a tope , por ejemplo) en una rotonda, tiene que ser muyyyy amplia, y aún asi al llegar al limite de la segunda (5500 6000) ya empieza a esmorrar algo.

 

P.D: Han sido 3 ;)

 

edito: las ruedas hacen bastante tambien, pero para que se vaya de culo debieras tener presión mas baja atras, no mas alta, osease, se te puede ir o por tenerlas muy bajas, en plan 1,5 o por tenerlas muy altas, pero de c***, en plan 2,8. y esmorrarte podria ser por tenerlas a 1,9 eso es posible si.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me olvidaba, cuando se te va por soltar gas hay que pisar a fondo y contravolantear, ya que si sueltas gas lo normal es que se te vaya del todo si ha pasado del punto critico, sino se puede poner mas o menos bien, eso con un delantera e! Aunque lo que todo el mundo tendemos a hacer es lo contrario, seguir con el gas suelto y rezar a La virgen para que contravolanteando se ponga jeje.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.