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Presentación y duda sobre taqués


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Hola a todos!

 

Hace unos días me registré en este interesantísimo foro para poder aprender de todos vosotros y compartir asimismo la información que sobre nuestros Audis disponga. Me alegro mucho de poder participar en él.

 

Tengo un Audi 90 2.2, del 90, tracción delantera, nacional, con 160.000 km, que compré a un familiar (único propietario) en noviembre del año pasado. El coche está estupendo, va de maravilla y en cuanto pueda colgaré unas fotos para que lo podáis ver.

 

El caso es que la semana que viene voy a hacer la distribución (con bomba de agua incluida) con un amigo mecánico y al leer varios de los post sobre los ruidosos taqués de nuestros Audis (en el mío también suenan a veces en frío y/o en caliente) me he dado cuenta de que quizás sería conveniente sustituirlos ahora que voy a hacer la distribución. ¿Qué os parece?

 

El ruido no es constante; suenan en frío, pasado un minuto desde el arranque, desaparece cuando se va calentando y en caliente de vez en cuando.

 

He pensado en dejarlos y añadirle el aditivo que en alguno de vuestro post habéis comentado. Utilizo aceite 15-40 y lo cambio cada 7.000 km. Llevo siempre el nivel al máximo, rellenándole lo poco que consume, de tal manera que consigo que suene mucho menos los taqués que cuando el nivel de aceite está en la mitad o por debajo.

 

¿Qué os parece que debo hacer?

 

Gracias por todo.

 

Salu2.

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Hola a todos!

 

Hace unos días me registré en este interesantísimo foro para poder aprender de todos vosotros y compartir asimismo la información que sobre nuestros Audis disponga. Me alegro mucho de poder participar en él.

 

Tengo un Audi 90 2.2, del 90, tracción delantera, nacional, con 160.000 km, que compré a un familiar (único propietario) en noviembre del año pasado. El coche está estupendo, va de maravilla y en cuanto pueda colgaré unas fotos para que lo podáis ver.

 

El caso es que la semana que viene voy a hacer la distribución (con bomba de agua incluida) con un amigo mecánico y al leer varios de los post sobre los ruidosos taqués de nuestros Audis (en el mío también suenan a veces en frío y/o en caliente) me he dado cuenta de que quizás sería conveniente sustituirlos ahora que voy a hacer la distribución. ¿Qué os parece?

 

El ruido no es constante; suenan en frío, pasado un minuto desde el arranque, desaparece cuando se va calentando y en caliente de vez en cuando.

 

He pensado en dejarlos y añadirle el aditivo que en alguno de vuestro post habéis comentado. Utilizo aceite 15-40 y lo cambio cada 7.000 km. Llevo siempre el nivel al máximo, rellenándole lo poco que consume, de tal manera que consigo que suene mucho menos los taqués que cuando el nivel de aceite está en la mitad o por debajo.

 

¿Qué os parece que debo hacer?

 

Gracias por todo.

 

Salu2.

 

Bienvenido al foro, y enhorabuena por tu coche, es igual que el mio, te dire que no hagas demasiado caso al dicho ruido si no es en exceso, a mi me suenan en frio y en caliente nada, o practicamente nada y el coche va de maravilla.Dicen los entendidos que no tiene mucha importancia, que es molestia por ruido, pero no es malo mecanicamente, no se rompe nada.Es un mal de estos coches pero no es una averia, si no mas bien una particularidad de estos cacharros.

No te recomiendo que los cambies, segun me dijo un mecanico, al tiempo vuelven a lo suyo, son asi, eso es lo que me dijo.

En cuanto al aceite yo uso ELF STI 10W40 Semisintetico y me va de cine, el motor fino, fino y en caliente no suenan los taques.En una ocasion se me ocurrio echar el famoso Mobil 1 5W50 y los taques cantaban en frio y caliente que no veas.....A los 1500 KM se lo quite y le puse de nuevo ELF STI 10W40 y de maravilla. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

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Gracias por los consejos. Dejaré los taqués que lleva y sustituiré el aceite que le puse por un ELF 10-40 para ver si consigo reducir el ruido.

 

Sobre los aditivos, ¿qué me decís?

 

Hombre en un motor muy viejo, pues quizas ya no importe probar, pero yo no soy muy partidario de los aditivos, porque ademas en el libro del coche ya pone que no hay que añadirle nada al aceite motor.Tambien he oido que estos aditivos con el tiempo van bloqueando los conductos del engrase del motor y eso no es nada bueno, no se eso dicen.Ya te digo si no te cantan demasiado, aceite bueno, cambios a su tiempo y adelante que esos motores son cojonudos.

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Bienvenido al foro, aqui lo pasaras muy bien y encontrarás gente muy interesante que sin duda te hechará una mano, yo tengo un audi 80 tdi y tambiñen me suenan en frio, sobre todo en invierno, so del norte y cuando casca el frio casca bien jeje, pero nada calienta un poquito y se va, pero bueno aqui te dirán mas tecnicamente si es malo o no. un saludo y a disfrutar del aros

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Yo estoy liao ahora con la culata de mi golf y una de las cosas que tengo pendiente es limpiar los taques, he encontrado este video en youtube que seguro que te sera de gran utilidad (solo tienes que ver como esta el aceite que saca del taqué y el que le pone):

 

 

 

Al audi en cuanto le toque la próxima distribución no dudare en limpiar también taques. Aunque sean hidraúlicos es un circuito cerrado y por lo tanto el aceite que tengan estara ya bastante pasado. Que yo sepa, en los cambios de aceite "escurre" una mínima cantidad de aceite que posee el taque en su interior (por no decir nada). Respeto las opiniones de los mecánicos, evidentemente esto no es una avería pero conlleva un desgaste más prematuro tanto del taque como de la leva. En un cambio de aceite en cualquier taller, aunque también te hagan la distribución, no te van a levantar la tapa de la culata y el árbol de levas para extraer los taques para su posterior limpieza porque no es rentable aunque es algo que siempre puedes hacer tú mismo para que tu coche vaya fino fino. También es posible que que tengas obstruido el orificio de entrada de aceite del taqué o la válvula de retención.

 

Un saludo y bienvenido al foro :ywn:

Editado por eSkRy
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No sé exactamente el funcionamiento del taqué, pero el colega que me va a ayudar a hacer la distribución, al rectificar la culata de un golf II gti al que le sonaban mucho los taqués, los limpió y dejaron de sonar. No sé si tiene mucho sentido, pero así parece que fue en aquél caso.

 

Yo sí que he notado que si llevo el nivel de aceite por debajo de la mitad me suenan más que si lo llevo al máximo. Quizás tenga algún tipo de relación.

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Hola, que tal:

 

Tengo un coupe con el motor 2.2. Los taques suenan en frio porque se vacian de aceite, "escurre" el de los empujadores hidraulicos al carter, y hasta que no se cargan al arrancar suenan, es normal, no hay que tocar nada, se regulan solos. Tu cambia el aceite cuando hay que cambiarlo, usa aceite de calidad, cambia siempre el filtro del aceite, y no le exijas en frio y dejate de zarandajas. El coche es asi. No lo aceleres mucho mientras suena asi, pasa enseguida. El aceite mas fino que se le puede echar a este coche es un 10w40, con el que normalmente gastara aceite pero gastara menos gasolina. Ni se te ocurra un 5w50. Un 15w40 le ira mejor, solo que es peor aceite, es mineral generalmente, y dura menos.

 

A este coche no le gusta que lo arranques para ir al WC, ya me entendeis.

 

Saludos.

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No sé exactamente el funcionamiento del taqué, pero el colega que me va a ayudar a hacer la distribución, al rectificar la culata de un golf II gti al que le sonaban mucho los taqués, los limpió y dejaron de sonar. No sé si tiene mucho sentido, pero así parece que fue en aquél caso.

 

Yo sí que he notado que si llevo el nivel de aceite por debajo de la mitad me suenan más que si lo llevo al máximo. Quizás tenga algún tipo de relación.

 

Tiene mucho sentido. El taqué tiene una válvula de retención la cual puede quedar obstruida por impurezas del aceite. En el momento de recuperar el juego de válvulas la válvula de retención queda obstruida y dificulta la entrada de aceite a presión aparte de producir fugas en la camara de alta presión en el momento de compresión (la válvula de retención es la bolita metálica que llaman en el video).

 

awegold perdona que discrepe, la cámara de alta presión del taqué no se vacía de aceite, al arrancar ya hay presión en el circuito de aceite y en apenas una vuelta de cigueñal el taqué ya esta con la presión necesaria para trabajar correctamente. El sonido de taqués en frío se debe a que el aceite es más denso y no fluye bien por la válvula de retención además de las obstrucciones por partículas.

 

Eso de que el taqué no tiene mantenimiento es en teoría, si los limpias en cada distribución además de cambio de aceite y filtro evitas un desgaste excesivo entre leva y empujador asi como ruidos. Como ya he dicho, en un taller no se molestan en limpiarlos porque no es rentable, cuando el desgaste sea excesivo se cambian y punto. Como la distribución te las vas a hacer tú mismo, eres tú quien tiene que valorar si te es rentable limpiarlos o no...yo lo tengo claro!! :thumbsup:

 

Un saludo.

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