Jump to content

SILBIDO TURBO


Discotek

Publicaciones recomendadas

Si es un manguito del turbo, el coche perderia presion por ahi, y perderia presion de soplado, y el coche andaria menos.

 

 

Ese manguito lo que hace es que se dilata y se contrae...entonces al meterle aire al turbo(acelerar) se dilata, perdiendo presion de aire(produciendo sonido)y haciendo la rotura del manguito mas grande. Claramente anda menos...y la vez consume menos...

 

 

Como dije antes a mi me paso en el Audi a4 y estaba haciendo una meida de 840 km sin repostar...cuando tenia eso roto...no llegaba a los 680 km sin repostar...(sin apurar reserva...)

 

 

Fijate muy bien en los manguitos figura....te lo digo por experiencia...que igual no es eso...pero nunca se sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si es un manguito del turbo, el coche perderia presion por ahi, y perderia presion de soplado, y el coche andaria menos.

 

 

Ese manguito lo que hace es que se dilata y se contrae...entonces al meterle aire al turbo(acelerar) se dilata, perdiendo presion de aire(produciendo sonido)y haciendo la rotura del manguito mas grande. Claramente anda menos...y la vez consume menos...

 

 

Como dije antes a mi me paso en el Audi a4 y estaba haciendo una meida de 840 km sin repostar...cuando tenia eso roto...no llegaba a los 680 km sin repostar...(sin apurar reserva...)

 

 

Fijate muy bien en los manguitos figura....te lo digo por experiencia...que igual no es eso...pero nunca se sabe

 

Si hay fuga gasta gasta mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, otro turbo tocado y cambiado. (105 cv)

 

Llevé el coche a la revisión de los 30000 y de paso les comenté que el turbo hacia ruidos raros, sonaba como un uuuuuuu al decelerar sobre todo. Pues nada que lo miraron y me dijeron que "efectivamente hacia ruidos raros y que han optado por cambiarlo", menos mal que estaba en garantia, jod** 30000 y el turbo petao.

Por lo que he podido ver en sus papeles (al estar en garantia no me han dado ningun resguardo ni nada), la broma solo en piezas eran unos 1300 leuros.

 

En fin, ahora, la verdad que me parece que suena el turbo exagerao, anteriormente no me parecia que hiciera tanto ruido (al menos yo no lo apreciaba, pero tampoco estaba pendiente de él) ya debe ser obsesión creo yo, y sobre todo despues de leer este post. No le daré importancia, al menos por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, otro turbo tocado y cambiado. (105 cv)

 

Llevé el coche a la revisión de los 30000 y de paso les comenté que el turbo hacia ruidos raros, sonaba como un uuuuuuu al decelerar sobre todo. Pues nada que lo miraron y me dijeron que "efectivamente hacia ruidos raros y que han optado por cambiarlo", menos mal que estaba en garantia, jod** 30000 y el turbo petao.

Por lo que he podido ver en sus papeles (al estar en garantia no me han dado ningun resguardo ni nada), la broma solo en piezas eran unos 1300 leuros.

 

En fin, ahora, la verdad que me parece que suena el turbo exagerao, anteriormente no me parecia que hiciera tanto ruido (al menos yo no lo apreciaba, pero tampoco estaba pendiente de él) ya debe ser obsesión creo yo, y sobre todo despues de leer este post. No le daré importancia, al menos por el momento.

 

 

Ya somos unos cuantos a los que se nos rompe el turbo..ahora hazle un poco de rodaje sin forzarlo mucho como ya habras leido por aqui,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me uno al club de los que nos hemos cargado el turbo.

 

Llevaba tiempo leyendo el post de los famosos silvidos del turbo, y ayer que tuve que ir a hacer algunas cosillas cerca del conce Audi de Murcia, me pasé para que algún mecanico lo escuchase y me diese opinión sobre si podía ser que lo tuviese tocado o no.

 

Pues justo, no hizo falta ni dar una vuelta para oirlo, con tan solo dar un para de acelerones en la puerta me dicho que estaba tocado y que si estaba en garantia lo mejor era cambiarlo.

 

Os doy datos para los que teneis el coche parecido, pongais un poco de atención y escucheis el famoso "silvido del turbo". Mi coche es un Sportback 105 CV, pre-reestiling de Abril de 2008. Es de los S-line Editión que sacarón justo antes de los reestiling. Tiene 46.000kms.

 

Lo que mas me cabrea es que siempre he respetado los tiempos de enfriamiento del dichoso turbo y nunca suelo darle candela antes de llegar a los 90ºC, por lo cual, ha petado porque va algo defectuoso y no por el cuidado del mismo, porque lo he cuidado siempre.

 

Ahora os pido un poco de ayuda:

 

El coche está en garantía y supuestamente no deberé pagar nada de la reparación, pero me mosquea que los del conce empiecen a decirme, que se le han tocado aquí o le han tocado allí y que eso no lo cubre la garantia. Alguien sabe que cosas pueden estar afectadas al haberse jodido el turbo, es para que no den pie a decirme que han tocado o han echo algo más.

 

Pd: Tambien les comenté lo de las famosas vibraciones del motor en relentí y me han dicho que con una actulización de sofware, todo solucionado. Ya se que no´, pero bueno, tampoco pierdo nada porque se la hagan. Lo que si haré es quitar todas las configuraciones nuevas hechas con el vag-com, par que no puedan decirme nada de que le he tocado.

 

 

Espero, que a pesar del post, tan largo, os haya sido de ayuda y me echeis un cable con las cosas que se joden cuando se va el turbo, para no andar muy perdido.

 

 

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quiero saber más sobre los turbos hibridados...algo me comentó lupogt por tfno, pero necesito más info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te cambian el turbo porque se ha jodido, tocan algo más del coche o solo es quitar el roto por el nuevo y listo.

 

Os agradecería a los que ya habeis tenido problemas y os lo han cambiado, que me digais si el coche estaba en garantia, si os han cobrado algo?.

 

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te cambian el turbo porque se ha jodido, tocan algo más del coche o solo es quitar el roto por el nuevo y listo.

 

Os agradecería a los que ya habeis tenido problemas y os lo han cambiado, que me digais si el coche estaba en garantia, si os han cobrado algo?.

 

Gracias!!!!!

 

Depende, si no se ha roto del todo( fumata blanca por el escape) solo te deberian cambiar el turbo y la linea de engrase. Si se ha roto entero,.....a demas de esto, toca cambiar el catalizador, limpiar el ic, cambiar aceite y sus filtros. Si esta en garantia todo te lo tienen que cambiar sin pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por sueste no ha habido "fumata blanca" como decis. Tan solo se oye silvar más de la cuenta y por eso parece que se han decidido a cambiarlo.

 

Espero que como dices no me toque pagar nada más al estar en garantia, porque sino, me parece que les voy a decir cuatro cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vecinos,

 

Yo tambien hace unos dias que me estoy dando cuenta del silbido y a sido a raiz de ir un dia con las ventanas abiertas,

Y me pasa de 1800rpm a 2000rpm y silba que da gusto, un silbido muy agudo. Al pasar de 2000rpm por mucho que le metas no silba mas.

Y solo me lo hace al acelerar, al soltar el acelerador suena bien.

Y con el coche parado y acelerando no me silba, solo silba en cuestas y dandole un poco de caña.

Ya estoy acojonado por si he de cambiar turbo, el lunes lo llevo a ver que me dicen.

Vosotros como lo veis?

Motor 2.0 tdi 140cv

Editado por Maklink
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vecinos,

 

Yo tambien hace unos dias que me estoy dando cuenta del silbido y a sido a raiz de ir un dia con las ventanas abiertas,

Y me pasa de 1800rpm a 2000rpm y silba que da gusto, un silbido muy agudo. Al pasar de 2000rpm por mucho que le metas no silba mas.

Y solo me lo hace al acelerar, al soltar el acelerador suena bien.

Y con el coche parado y acelerando no me silba, solo silba en cuestas y dandole un poco de caña.

Ya estoy acojonado por si he de cambiar turbo, el lunes lo llevo a ver que me dicen.

Vosotros como lo veis?

Motor 2.0 tdi 140cv

 

 

Me pasa lo mismo, haver que nos dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hace un rato me han llamado del concecionario, y me han dicho que ya habian encontrado de donde venia el problema

era un manguito y unas juntas, el comercial no me ha sabido explicar bien bien lo que era, pero vamos ,que no es nada importante,

asi que me quedo mas tranquilo!!. :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hace un rato me han llamado del concecionario, y me han dicho que ya habian encontrado de donde venia el problema

era un manguito y unas juntas, el comercial no me ha sabido explicar bien bien lo que era, pero vamos ,que no es nada importante,

asi que me quedo mas tranquilo!!. :thumbsup:

 

Un saludo.

 

Me alegro enormemente que no te hayan tocado el turbo, pq tengo los mismos síntomas que tú?. Ha sido muy caro el arreglo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.