Jump to content

ALGUNO USA UN ACEITE DIFERENTE AL LONG LIFE DE CASTROL


norum

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaría saber si alguno utiliza un aceite diferente al long life de castrol el 5 -30 es que hablando con un mecánico me dijo que el castrol este 5-30 tenía muy bajo rango de temperatura por encima , que él utilizaría un 10-50 o algo así, me gustaría saber vosotros qué opináis, y si alguno como ya he dicho utiliza algún tipo diferente de aceite, y si le ha ido bien, si nota diferencias en el motor etc,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dile a tu mecanico que no tiene mucha idea.

 

Es verdad que el rango no es de los más altos, pero tambien es cierto que salvo que te metas en circuito y fuerces a tope el coche tiene más que de sobra.

 

Además, Castrol fabrica este aceite especificamente para motores audo y bmw así que tu mismo, prueba con otros y al final lo acabarás pagando.

 

El mejor para nuestros coches es 5-30W, sea de la marca que sea, pero si el fabricante te recomienda Castrol, yo prefiero echar ese por si acaso.

 

 

Tu mismo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile a tu mecanico que no tiene mucha idea.

 

Es verdad que el rango no es de los más altos, pero tambien es cierto que salvo que te metas en circuito y fuerces a tope el coche tiene más que de sobra.

 

Además, Castrol fabrica este aceite especificamente para motores audo y bmw así que tu mismo, prueba con otros y al final lo acabarás pagando.

 

El mejor para nuestros coches es 5-30W, sea de la marca que sea, pero si el fabricante te recomienda Castrol, yo prefiero echar ese por si acaso.

 

 

Tu mismo!!!!

 

 

A ver tu mismo!!!, lo primero aprende a leer, dije un mecánico, no mi mecánico, puesto que no lo llevo a ningún mecánico si no a la casa, y segundo me lo dijo uno que trabaja en el concesionario oficial audi, y ese rollo que me has contado yo ya lo sabía, por eso he preguntado por si alguno lo hacía por su cuenta. Cuando quieras ir de enterado lee bien.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni voy de enterado, ni me gustaría que pensases que lo soy.

 

Pero ya puestos vamos a conseguirlo. Le has preguntado al mécanico como ha entrado a trabajar allí. Igual resulta que tiene el mismo conocimiento que mi primo de mecanica. Es decir nada.

 

Chico, mi intención no es ofenderte, pero si piensas que lo soy, no puedo hacer nada.

 

Haz lo que quieras con el aceite, pero estoy seguro de que si te responde más gente sobre este tema, te vendrán a decir más o menos lo mismo que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni voy de enterado, ni me gustaría que pensases que lo soy.

 

Pero ya puestos vamos a conseguirlo. Le has preguntado al mécanico como ha entrado a trabajar allí. Igual resulta que tiene el mismo conocimiento que mi primo de mecanica. Es decir nada.

 

Chico, mi intención no es ofenderte, pero si piensas que lo soy, no puedo hacer nada.

 

Haz lo que quieras con el aceite, pero estoy seguro de que si te responde más gente sobre este tema, te vendrán a decir más o menos lo mismo que yo.

 

 

A ver hombre que no te lo he dicho de mal, lo que te digo es porque quiero saber opiniones, nada más, yo le he puesto ese y le voy a seguir poniendo ese, pero simplemente quiero saber si hay gente que le ha puesto otro, qué tal le ha ido, si mal bien etc. La cosa está en que presupones que yo voy a querer hacer algo con el aceite, como mismo presupones que era mi mecánico, y claro presuponiendo uno a veces no acierta, no digo que vayas con mala intención para nada, incluso agradezco tu respuesta, pero a lo que voy es que me gustaría saber la opinión de gente que no use el mismo aceite que usamos nosotros.

 

El tipo me dijo que tenía un a4 con el motor tdi de 140 cv, y me dijo que usaba aceite mobil 10-50, a mí me pareció raro pues yo he buscado en internet el móbil 10-50 y no encuentro ninguno, igual le etnendí mal y era 20-50, pero yo creo que le entendí 10-50, igual era 10-40, no sé. PUues no tengo ni la menor idea de cómo habrá entrado a trabajar allí, no le voy a pedir su titulación como tú comprenderás. El tipo me lo dijo como me podía haber dicho otra cosa, y yo pues quería saber las opiniones de gente que haya usado ese tipo de aceite, ni he dicho que fuera mi mecánico, ni que yo fuera a hacer nada con el aceite, etc, etc, yo cuánta más información tenga de un tema, mejor, y para eso lo he preguntado, simplemente. Espero haberme expresado con claridad y sin acritud, para que no te ofendas, saludos.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo 10w50 nunca he visto... lo mas parecido 10w60 (castrol, mas caro que el 5w30) y ese en la bmw solo se les hecha a los M, y a otro coche gasolina si lo pide el cliente claro está!

 

Un saludo

 

Edito: Qué motor llevas??

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que leas un poco por el foro ante todo, lo primero, mas que nada por que hay bastantes hilos que tratan el tema del aceite de nuestros coches.

Y seguidamente te recomendaria que si la casa en el libro oficial te recomienda Long Life de Castrol el 5-30, uses ese y ninguno más,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que leas un poco por el foro ante todo, lo primero, mas que nada por que hay bastantes hilos que tratan el tema del aceite de nuestros coches.

Y seguidamente te recomendaria que si la casa en el libro oficial te recomienda Long Life de Castrol el 5-30, uses ese y ninguno más,.

eso de que la casa t recomiendo y ninguno mas........es muy relativo, xk la casas siempre t recomienda sus revisiones en sus concesionarios, todos los foreros vamos a pasarlas alli?y una vez trerinada la garantria seguimos alli? yo creo que no. igual al especificacion 5-30 si has de seguirla, pero que sea "castrol" pues ahi ya nose yo que decirte....... un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que leas un poco por el foro ante todo, lo primero, mas que nada por que hay bastantes hilos que tratan el tema del aceite de nuestros coches.

Y seguidamente te recomendaria que si la casa en el libro oficial te recomienda Long Life de Castrol el 5-30, uses ese y ninguno más,.

eso de que la casa t recomiendo y ninguno mas........es muy relativo, xk la casas siempre t recomienda sus revisiones en sus concesionarios, todos los foreros vamos a pasarlas alli?y una vez trerinada la garantria seguimos alli? yo creo que no. igual al especificacion 5-30 si has de seguirla, pero que sea "castrol" pues ahi ya nose yo que decirte....... un saludo

 

Mientras sea 5w30 507, la marca es al gusto del usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que leas un poco por el foro ante todo, lo primero, mas que nada por que hay bastantes hilos que tratan el tema del aceite de nuestros coches.

Y seguidamente te recomendaria que si la casa en el libro oficial te recomienda Long Life de Castrol el 5-30, uses ese y ninguno más,.

eso de que la casa t recomiendo y ninguno mas........es muy relativo, xk la casas siempre t recomienda sus revisiones en sus concesionarios, todos los foreros vamos a pasarlas alli?y una vez trerinada la garantria seguimos alli? yo creo que no. igual al especificacion 5-30 si has de seguirla, pero que sea "castrol" pues ahi ya nose yo que decirte....... un saludo

 

+1

Aparte que yo pienso que es una estrategia comercial y si no como se explica que te recomienden un aceite que dura mas kilometros y de precio alto? . Cuando resulta que nunca llega pq los motores se lo beben a pajita?

El resultado es el siguiente:

 

Cambio de aceite: x €

Compra garrafa de aceite pq resulta que a los 10.000Km la cala esta seca.

Resultado: una pasta en aceite y con una botella para rellenar como en una pota de 30 años. ( Cuanta pasta le entra a Castrol y Audi por ello?)

Yo llevo la revision a un taller de barrio y el mecanico usa uno sintetico de 10-40? La verdad es que no me acuerdo. Cambio cada 15.000 y puedo decir que me llega el aceite a los cambios, que me cuesta la mitad o menos y que tengo mas espacio en el maletero.( por el bote de aceite claro) y lo mas importante EL COCHE YA NO BEBE ACEITE.

Por cierto, el coche va = con este aceite que con el long life de los coj.. hombre si estuviera pilotando en circuitos... pero como no es el caso me da=

 

P.D. El mecanico en cuestion tiene un A3 Sportabck 2.0 TDI 140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le pongo a mi 2.0 tdi de 140 cv repsol 5w40 cada 15.000 km. Al principio durante el rodaje se bebía el aceite como un condenado, cada 6.000 km había que rellenar, pero ya llevo 14.000 km sin que lo pida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hablando con uno que trabaja en audi me comento que daba igual la marca del aceite y la especificacion del aceite ,que

 

audi antes le echaba de repsol 0w30 y ahora le echa castrol (no se cual es)

 

yo creo que audi le echa el aceite que mejor precio le haga y luego vende o nos vende la moto de que ese aceite es el que

 

mejor va!!!

 

yo tengo un A4 2.0 TDI de 140 cv y en la revision de los 90.000 km me he cambiado a MOBIL 1 0W40

 

de momento lo ke le he notado es ke me gasta un poco menos de aceite, antes con repsol 0 w30 me pedia cada 4000 km mas

 

o menos y ahora con mobil 1 me aguanta hasta los 6000km sin pedir aceite.

 

en cuanto a prestaciones del motor no le he notado ni ke tire mas ni menos ni mas ruido ni nada todo igual ke antes!!!

 

un saludo y espero haberte ayudado!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que han entendido la pregunta que formulaba en el post, como ya dije en las notas aclaratorias, tan solo quiero saber las opiniones de otros usuarios diferentes a mí que no usen long life y les vaya bien, con otro tipo de aceites. Decir al que me manda a leer otros hilos del post, que no se lleve de los pocos mensajes que escribo, que aunque el tenga 1500 y pico, yo escribir escribo poco pero leer muucho, y si no que se fije en la fecha de registro suya, y la mía, así que por antigüedad, le aseguro que he leído la tira, pero muchas veces lo qeu se lee son opiniones de gente que hace lo mismo es decir, hacer todo lo que dice audi, y el sentido de mi pregunta es saber cómo les va a los que hacen lo contrario, ni porque yo piense cambiar de aceite ni porque tenga pensado hacer nada sino que cuánta más información tenga yo de un tema, mejor conoceré del mismo. Respecto a ajustador, ese lo utilizo en la freidora, sarten y demás. :drooling:

 

A los que me han contestado en línea de la pregunta, le digo a Juantxope que es el motor es el 2.0 TDI de 140 cv. Al resto, pues sí como decía en las notas anteriores, yo tampoco he visto un 10 -50, así qeu seguramente lo escucharía yo mal o lo entendería yo mal y sería un 10-40, el aceite que me dijo que usaba este mecánico en su a4, mecánico oficial de audi. Que el aceite 10-40 se lo "beba" menos el motor es lógico porque si es más viscoso y no es tan fino su consumo será menor.

 

También creo mucho qeu tanto la norma vw, como lo de long life, etc, son cosas para reducir el mercado a unos pocos en función de convenios que hacen entre la marca y los productores de aceite etc, pero lo que está claro es que según las opiniones de las personas que no usan long life, es que el coche va como siempre y que lo único que han observado es un consumo menor de aceite.

 

Una vez leí un post en este foro, que una persona que tenia un vw golf con el mismo motor tdi 140 cv, de nosotros, lo había vendido con 260000 km, sin un solo fallo y esa persona compraba un aceite sintético del que hacen para carrefour.

 

En esto de los aceites nunca he visto mucha claridad y sí muchos intereses creados entre concesionarios, petroleras y demás.

 

Gracias de nuevo a todos los que habéis contestado la pregunta

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.