Jump to content

Cambiar Color Botones MMI


JNV

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu cambiando todos los colores a los leds, y yo todavía estoy intentando conectar los botones de las persianas para abrir la puerta del garaje. Los puse para ver como quedaban, y así se han quedado. Metidos sin luz, si cables... sin na de na. Que desastre.

 

Quedan muy chulos.

Hay que ponerse a ello......al menos ponle luz.......Si necesitas info pregunta que por aquí estamos...... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya la has liado...porque ahora tienes que cambiar las luces de las ruedas de regulación de las salidas de aire...que en rojo quedan mal....ya sabes, ahora azul para el lado frío y rojo para el caliente :clap1: :clap1:

Mas que caliente / frío sería open close........... :dl:

Y lo demás qué????????, que colores podría cambiar en el clima............???????

por ejemplo, en el clima la luz de activación de ECON en vez de amarilla...pues verde (por lo de ECONomizar) :innocent:

 

Bueno, ya tenemos uno, solo me quedan 25........ :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un pequeño brico con alguna foto que saqué.......

Soldando no hay fotos porque me faltaban manos........ :innocent: :dl: :az: :clap1: :clap1: :bsh1:

Para sacar el botón de su ubicación, yo le empujo con la mano desde la parte de atrás, tras quitar el clima......el mío sale bien....Si se os resiste el clima con un destornillador plano y apalancado sobre la tapa del botón también os saldrá...

Hay que retirar el conector de cables haciendo presión antes en la pestaña de bloqueo.

Una vez suelto presionamos a la vez donde indican las flechas rojas con una mano y con la otra intentamos "doblarlo"...... de esa manera hemos soltado un lado, luego tiramos hacia arriba y nos quedará completamente suelto......(Ver fotos...)

 

post-43105-1288025945.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto me refería con doblarlo....... Una vez así empujamos un poco en la dirección de la flecha y ya lo tenemos suelto..

Ojo con no perder las pestañas metálicas que hay en ambos lados....

 

post-43105-1288026425.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el liquido que ayuda mucho a desoldar y soldar los leds SMD, que también se ven en la foto.....

Es un liquido transparente y lleva un pincel aplicador.......Antes de soldar o desoldar le damos un poco de flux....

 

post-43105-1288026604.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para terminar.....

Tenemos que fijarnos en la muesca (circulo rojo) que lleva el led en una esquina antes de retirarlo.....ese es el polo negativo. Yo le hago una marca en la placa con un rotulador para no equivocarme.......

Luego se aplica flux en los dos puntos de soldadura (flecha azul), cojo unas pinzas y sujeto el led de un lado, aplico el soldador y tiro hacia arriba, quedando suelto de un lado, luego hago lo mismo en el otro y sale completamente......

Retiro el exceso de estaño sobre la pista, vuelvo a dar flux sobre las pistas limpias, cojo el led a colocar con la pinza (recordad la posición que debe llevar, igual que el que hemos retirado), y acerco el soldador con una gotita de estaño, lo aplico y en 1 segundo soldado.....repito la operación en el otro lado y terminado.........

Básicamente si has utilizado alguna vez un soldador te resultará sencillo.

Lo ideal es un soldador de poca potencia, 15-30 w y con la punta fina.....

Ahora lo que tengo es una colección de leds rojos........ :drooling::innocent::innocent::innocent:;):lol2::lol2:

 

post-43105-1288027582.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece obvio, pero el led que hay en el centro es el que da la iluminación nocturna, y el de la esquina es es testigo de la función si lo lleva, por ejemplo el partronic........

Cuando montemos el botón de nuevo nos fijamos en la pestaña del circulo azul, para no colocarlo al revés.........

 

post-43105-1288027924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno, no sabía lo que era el Flux
yo tampoco sabia lo que era el flux....

Nunca te iras a la cama sin aprender algo nuevo...... :ranting2:.....

Y lo que ayuda el Sr. Flux a soldar y desoldar los minileds......que pena no haberlo descubierto antes....sobre todo con los del MMi que me costó un huevo y la yema del otro cambiarlos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no eres cirujano, te falta poco. <_<

 

Que paciencia, pulso y buen gusto en la combinación!!!!! :ranting2: :notworthy:

Abuelo, si fuera cirujano a mas de uno lo tendría en el otro barrio.......mi pulso es mas bien modelo parkinson...

Eso sí, paciencia como el santo Job...... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Con tanto led al final se me irá la pinza.....eso, si no se me ha ido ya.....

:lmfao: :laugh::fisch::laugh: :clap1: :frusty::shy::flwrs:

 

Siguiendo con mi locura, he desmontado el clima para ver la posibilidad de darle algo de color.....

Y sorpresa........

 

1º.- Los leds que iluminan todas las teclas, SETUP, ECON, AUTO son del mismo tamaño que los del mmi...por lo que se pueden cambiar fácilmente.....

2º.- Los testigos de esas teclas son mas pequeños aun......esto ya parece algo mas complicado....

3º.- Los leds que iluminan alrededor de las ruletas para seleccionar la temperatura son blancos todos, pero el color rojo del lado derecho de ambos botones y el azul del izquierdo lo da el color del plástico de la carátula, por lo que estos no se podrían cambiar....

4º.- La polaridad creo que va marcada con una letra "K" en color dorado....Lo que no sé aun si es el positivo o el negativo....mañana toca investigarlo

5º.- Puede que haya otra sorpresa mas......

 

Os dejo una foto....... es del lado superior izdo según vemos en clima.......

post-43105-1290814558.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.