Jump to content

Cambiar Color Botones MMI


JNV

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tendría que verlo... :laugh::thumbsup:

Ahora queda todo igual y el efecto es muy bonito, pero "colorines" en este coche tan serio... :laugh:

Repito, tendría que verlo en conjunto.

A mí me gusta así mucho, pero no descarto que sea un gran brico... pero no ha hecho fotos.... :drooling::thumbsup::notworthy:

pa matarte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay fotos solo estas,

porque estas son de otro foro,

esto es de un foro audi de estados unidos,

y lo ha hecho un ingles,

el solo lo ha puesto aqui,

para picar,

la peña,haber quien lo hace primero

 

Pues uno que no lo hará... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros

 

He visto este foro, y quería pediros ayuda.

 

ENcesito abrir la botonera de control del MMI, no para cambiarle luces, sino porque alguien me ha tirado un gatorade enterito y ahora algunos botones se resisten a funcionar.

He trasteado un poco pero no me atrevo a pegar tirones. Sabeis donde puedo encontrar inforaciónd e como accedr a los botones?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Repasando hilos he rescatado este de la inmensidad del foro.......

La verdad es que se me han puesto los dientes largos y quizás me anime........

 

Solo hace falta un poco de maña con un soldador de baja potencia y punta fina......Ademas leds SMD en colores blanco, azul amarillo y verde.....

 

Los leds los podeis ver en una tienda de Ebay que se llama TopBright Led Store.....Son relativamente baratos pero hay que comprar un mínmo de 10 unidades

Leds SMD

 

Tambien se podria buscar en otro sitio y comprar las unidades que necesitemos de cada color.....

 

Para identificar el tipo de leds......

post-43105-1279297514.jpg

 

Si algien tiene una foto detallada y con calidad para identificar cada led le agradecería que me la mandara, de esa manera y si me animo, ya sé cuantos leds y de que tipo necesito......

No obstante si lo desmonto yo haré las fotos.....

 

Como tengo un clima escacharrado, ya en su día probé a desoldar y soldar en la placa con los leds de este tipo (3528) y no lo vi excesivamente difícil.....

No sé si será muy complicado llegar hasta el MMi pero como en breve tengo que desmontar toda la consola central para otro brico lo comprobaré.....

 

Se aceptan sugerencias en cuanto al color..........Tanto rojo me deprime.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí os pongo el esquema de donde están situados los leds, para que os hagáis una idea de cuantos necesitáis de cada color.......

Como podéis ver en el esquema son dos leds por tecla para el testigo y otros dos para las letras.

 

post-43105-1279314814.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando por internet he encontrado info para realizar la soldadura.......

En resumidas cuentas necesitamos un soldador con la punta muy fina y a poder ser de menos de 30 w, 11 sería ideal, y flux que es un líquido que facilita la soldadura.........Debe ser como la pasta para soldar pero en líquido.

Esta misma tarde probaré a soldar y desoldar leds en la placa del clima que tengo escacharrado....

 

Hilo de Foroselectronica.es

Enlace

 

Video de soldadura componentes SMD

Enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie entra al trapo........????? Me siento solo ante el peligro......

 

Bueno voy contando las evoluciones....

 

Me han dejado un soldador de 26 w y haciendo practicas con la placa del clima, parece que no es complicado.....Y sin utilizar el flux, que tengo que comprarlo aun........

Hay espacio suficiente y no creo que haya problemas en unir pistas.....

 

Como en todo viene el dilema.......Que colores poner???????

 

Os dejo es esquema que he preparado con los colores que puso el americano, añadiendo las letras del mismo color que el testigo.....Acepto sugerencias, es mas me gustaría que me las hicierais......

 

post-43105-1279538173.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando por internet he encontrado info para realizar la soldadura.......

En resumidas cuentas necesitamos un soldador con la punta muy fina y a poder ser de menos de 30 w, 11 sería ideal, y flux que es un líquido que facilita la soldadura.........Debe ser como la pasta para soldar pero en líquido.

Esta misma tarde probaré a soldar y desoldar leds en la placa del clima que tengo escacharrado....

 

Hilo de Foroselectronica.es

Enlace

 

Video de soldadura componentes SMD

Enlace

 

Asi es el flux se utiliza para mejorar la transmisión del calor y para que la soldadura no sea fria y se resquebraje al tiempo. Y el soldador de 11w es para no estropear los componentes por demasiada potencia calorifica. Son las herramientas esenciales para colocar chips a las videoconsolas, por ejemplo :notworthy::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades en el tema......

 

Esta tarde he desmontado toda la consola y he sacado el MMI...........LLeva trabajo pero no me ha resultado muy complicado, o al menos lo esperaba mucho peor........

 

Lo de desoldar y soldar sí que me parece algo mas complicado y mas sin haber comprado el material necesario soldador de 11 w y flux para proteger del calor el led y facilitar la soldadura.......Las pruebas que realicé con el clima de desguace fueron satisfactorias, pero en ese caso no me jugaba nada.........

 

Lo que sí he hecho ha sido averiguar pacientemente la polaridad de los leds que interesan.......aunque al hacer el esquema se me han olvidado la letras de la derecha..........Hay que tener en cuenta que los leds van con polaridad y si la cambiamos no lucen.

 

Mañana por la mañana he quedado con un amigo para que me de su opinión y si se atreve a ayudarme......(es casi electrónico)

 

El esquema es este:

Nadie se anima???????

post-43105-1279920278.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.