Jump to content

Bomba de la direccion


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento, me llamo pablo y soy de la zona de madrid. El caso es que me acabo de comprar un a4 2.6 quattro del 97 de 2º mano, cuando pueda subire fotos, y estoy haciendole todo el mantenimiento que puedo, que es mucho el que necesita. Segun vaya haciendole cosas ire haciendo bricos y subiendolos que eso me gusta xDD.

 

Tengo una duda que alomejor me podeis resolver.... el caso es que el coche en parado me hace un ruido terrible al girar la direccion sobre todo a tope, para los dos lados, como un gemido. No se que puede ser, aunque he leido por ahi que puede ser la bomba de la direccion. Que opinais??

 

Si fuera eso no se si alguien me puede decir si hay algun brico de cambio de la bomba por aqui. Y si sirve de algo, uno de los guardapolvos de la rotula de la direccion esta rajado (espero que sea eso y no equivocarme) y el del otro lado.... se ve que el dueño lo cambio pero por otro mucho mas largo de lo necesario, esta doblado pero creo que hermetiza.

Gracias de antemano :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, bienvenido

 

Lo que comentas de la dirección, no tiene por qué ser la bomba. Primero echa un vistazo a la correa. No sé si en los 2.6 es igual, pero en los 20vT la bomba de dirección va movida por una correa trapezoidal, y en mi caso, ha estirado y hace inestable el ralenti al girar (baja un poco de vueltas), aparte de que de por si las trapezoidales es facil que patinen o chirríen. Echa un ojo a eso antes de meterte con la bomba.

 

Y el ruido al llegar a los topes, que yo recuerde lo han hecho todos los B5 que he probado.

 

Si es de la bomba, creo que nadie la ha cambiado, todo lo más que he visto ha sido el racor de salida de la bomba y el tubo de presión hacia la caja, y porque los cambié yo :lol2:

 

Has de presentar a tu B5 :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

a mi me pasa lo que dice rf20Vt, cuando giro a tope (hay veces q no hace falta que sea a tope) me hace un ruido (griiii) y bajan un poco las RPMs estando a relenti.

 

es normal? esq eso q dices de q en todos los B5 que te has subido hacen ese ruido... jajaja

 

voy loco por solucionarlo

 

P.D. mi motor es un 1.9 TDI AFN

saludos

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jope pues yo ni me imaginaba lo de la correa, pero de todas maneras echare un vistazo. Con este coche tengo el problema de no estar familiarizado con los v6 y es un poco nuevo para mi. Pero poco a poco intentare ir sacandolo.

 

Otra cosa en una casa de repuestos me han dicho que no venden el guardapolvos de la rotula de la direccion, que hay que comprar la rotula entera o el engranaje de la direccion. Sabeis donde puedo conseguir uno?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las rótulas de dirección no hay despiece, creo qiue te refieres al guardapolvos de la homocinética.

 

Ducatero, las rótulas de dirección las puedes encontrar en Oscaro o en Ebay Alemania a buen precio, pero si tienes una tienda de recambios de confianza, te pueden salir más o menos igual de precio :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi B5 al mover la dirección también me baja de revoluciones,pero creo que es normal,en muchos coches que he montado tambiñen lo hacia.Sobre lo del ruido cuando giras a tope es normal,es la valvula de alivio de presión que corta la presión y la deja escapar para no cargarte nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi firma tienes un brico de como sustituir el guardapolvos y la homocinetica (punta palier), Bor tambien hizo un brico.

 

Saludos

 

 

No no, no es la del palier, ya he cambiado unos cuantos guardapolvos en todoterrenos, y no es esa. Si no me equivoco es un guardapolvos que recubre el acoplamiento de la rotula con la cremallera, este guardapolvos es mucho mas fino. Mañana intentare hacer unas fotos, ya que tengo que cambiarle las pastillas de freno y las subire.

 

De todas maneras ya que decis que lo venden suelto seguire preguntando en casa de repuestos.

 

En cuanto al ruido de la direccion... como se si puede ser de la correa como decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio ese ruido es de eso???? Mira que suena fatal...

 

 

no se que ruido es,sin oirlo imposible decirte pero con la dirección a tope todos los coches suenan mas o menos por la válvula esa que te digo.

 

¿has mirado el nivel de la asistida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi firma tienes un brico de como sustituir el guardapolvos y la homocinetica (punta palier), Bor tambien hizo un brico.

 

Saludos

 

 

No no, no es la del palier, ya he cambiado unos cuantos guardapolvos en todoterrenos, y no es esa. Si no me equivoco es un guardapolvos que recubre el acoplamiento de la rotula con la cremallera, este guardapolvos es mucho mas fino. Mañana intentare hacer unas fotos, ya que tengo que cambiarle las pastillas de freno y las subire.

 

De todas maneras ya que decis que lo venden suelto seguire preguntando en casa de repuestos.

 

En cuanto al ruido de la direccion... como se si puede ser de la correa como decis?

 

Ahh, tu te refieres al fuelle que cubre la bieleta de dirección, no?

 

Eso se tiene que vender suelto... Lo que ocurre es que muchos fabricantes venden el juego de 2 fuelles (no recuerdo si es el caso de VW), de todos modos, eso en competencia seguro que se encuenta, en Metalcaucho o similares

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi experiencia:

 

Al girar en parado a derechas e izquierdas se oye un ruido '' como de un niño pequeño llorar'' ... en mi caso el liquido de dirección se fué a los fuelles y casco la bomba de dirección.

 

Montaje + bomba y cambio de fuelles = casi 900 €. En concesionario oficial.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final he ido al conce hoy, y me han dicho que lo mas probable es que sea la bomba, lo de la correa me han dicho que no, pero aun asi me han dicho que dejase alli el coche (no lo he dejado).

 

Lo del guardapolvos, me lo han vendido alli por 7 euros, asi que no esta mal, ahora me queda aprender a ponerlo. Me pondre a ello mañana.

 

Ahora me ha surgido otro problema con las pastillas de freno, a ver si me podeis resolver algo. Gracias.

 

Aqui pongo el enlace

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=204837

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.