Jump to content

manual para el cambio de las pastillas de freno delanteras a un A6 C6


jaus

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os quisiera preguntar una duda.

Ayer lleve a cambiar las pastillas de frenos tanto delanteras como traseras de mi A6 C6 FSI 3.2 Quattro tiptronic y que lleva, freno electrico.

Esta mañana cuando lo he recogido el pedal de freno de freno se va al fondo en cuanto lo dejo pisado un poco fuerte.

Cuando llegue al primer semaforo tuve que bombear 3 o 4 veces a fondo para frenar el coche. He observado que al poner el freno electrico el pedal se queda con la presion normal y no baja mas de lo normal, pero en cuanto desactivo el freno elctrico y mantengo un poco de presion en el pedal, este se va a fondo en unos segundos. He vuelto al taller y me han dicho que esto es normal, y hasta que no se adapten las pastillas, el pedal me seguira haciendo lo mismo. Le pregunte al mecanico si el circuito ha sido sangrado, y me contesto que esto ya no hay que hacerlo en estos coches. Tambien le pregunte si accidentalmente hubiera podido entrar aire en el circuito y me ha dicho que no ha podido pasar por que ellos no tocan parte del circuito del liquido en ningun momento.

 

El caso es que nos hemos montado en el coche (conduciendo el) y ha pegado un par de frenazos brutales, y me ha dicho que poco a poco, el circuito de frenso ira recuperando su presion.

 

Asi que he cogido el coche y me he vuelto a casa, pero esta tarde tengo que desplazarme a unos 40 kilometros y no me atrevo a cogerlo. Asi que le pedire el coche a mi mujer.

 

Tambien he observado si hubiera alguna fuga de liquido, pero no he apreciado nada.

 

Algiuen me puede decir si esto es normal.

 

Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este brico solo le falta desmontar los discos y llevarlos a rectificar que lo hacen en 10 minutillos y se quedan de escandalo, las pastillas se adaptan como nuevos con la capacidad del 100% eso si despues de haberles hecho un rodaje de 500km pero en plan suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muchas Gracias por el Brico, :thumbsup: en 1 hora cambiadas las pastillas y todo OK.........

 

Cuando tenga un ratito cuelgo unas fotos de "mi cambio" ya que las pinzas son diferentes, aunque en lo básico es igual.....

 

MI coche es un A6 4F 2.0 TDI del 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta rápida

 

Voy a cambiar yo este fin de las pastillas delanteras y traseras pero en la página de oscaro hay diversas pastillas con distintas medidas para mi modelo a6 3.0tdi quattro tiptronic 225cv del 08/05 y no se cual coger me podéis ayudar?

Os dejo el enlace:

Para las delanteras : http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=2395&ID_OSC_LEVELS=824

 

Para las traseras:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10019&ID_OSC_TYPES=2395&ID_OSC_LEVELS=824

 

Os lo agradecería

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto te puede ser de utilidad.......

un PDF para que busques en tu coche el PR y así identificar las pastillas correctas.....

 

Asigancion numero PR frenos.pdf

 

Y este otro para que veas que discos llevas, conociendo tu PR...

 

Datos frenos con PR.pdf

 

Si te fijas, en algunas pastillas de Oscaro viene el PR.....

 

Ejemplo: Juego delantero de 4 pastillas de freno BENDIX : 573037B

 

Altura [mm] : 74

Ancho [mm] : 156,4

Espesor [mm] : 20,4

Homologación : ECE-R90

Sistema de frenos : ATE

Variante de equipamiento : PR-1LT

Contacto avisador de desgaste : con contacto avisador de desgaste

Lado de montaje : Eje delantero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este brico solo le falta desmontar los discos y llevarlos a rectificar que lo hacen en 10 minutillos y se quedan de escandalo, las pastillas se adaptan como nuevos con la capacidad del 100% eso si despues de haberles hecho un rodaje de 500km pero en plan suave.

 

 

Cuidado con el rectificado de los discos que yo tube una muy mala experiencia y despues de gastar tiempo y dinero tube que cambiar los discos para solucionar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta rápida

 

Voy a cambiar yo este fin de las pastillas delanteras y traseras pero en la página de oscaro hay diversas pastillas con distintas medidas para mi modelo a6 3.0tdi quattro tiptronic 225cv del 08/05 y no se cual coger me podéis ayudar?

Os dejo el enlace:

Para las delanteras : http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=824

 

Para las traseras:

http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=824

 

Os lo agradecería

 

Un saludo

 

 

Si me envias el numero de Bastidor te busco la referencia exacta.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañero anuevo34

 

Ya solucione el problema de las pastillas y e pedido las delanteras y traseras gracias a los numeros PR que tienen,

 

gracias de todas formas a todos, lo intente con el etka pero me aparecen con mi numero de bastidor 4 pastillas distintas, algo are yo mal,

 

muchas gracias, ando de todos modos a pasarme a bixenon con led pero no encuentro piezas, ya os ire contando

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como comentaba, os dejo mi brico ya que la pinza de mi coche difiere un poco a la del compi Jaus :thumbsup:

 

Mi coche es un 2.0 TDI del 2006, siendo el PR de los frenos delanteros 1LT (Mas arriba colgué 2 pdfs donde podéis identificar con exactitud el PR de vuestro coche, que os será de gran utilizad a la hora de comprar pastillas y discos....

Os recomiendo la descarga de ambos ficheros y lo miréis antes de nada......

 

El brico en sí es bastante sencillo y no hace falta Vag-Con como ocurre en las traseras.....

 

Yo he utilizado la siguiente herramienta.....

 

* Punta torx 45

* Un destornillador plano grande y otro fino

* Un sargento (Nos servirá para comprimir el émbolo)

* Grasa y vaselina

* Un trapo

* Un trozo de cuerda o cable

* Un alicate de punta fina

* Un par de lijas, una de grano mas grueso y otra de grano mas fino

* Un martillo

* Unos guantes cómodos, si no te quieres manchar mucho.....

 

En cuanto a las pastillas traseras yo las compré en Oscaro, junto con todos los filtros y pastillas delanteras....

 

En contreto las traseras son TRW y me salieron por menos de 30 euros, aunque ahora veo que estan mas caras:

 

Juego Pastillas Delanteras con avisador

 

El tiempo necesario es de una hora mas o menos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siguiente será quitar la rueda para acceder a la pinza.

Yo elevo el coche con el gato de serie y luego le pongo una borriqueta para asegurar que el coche no se pueda caer accidentalmente......Hay que trabajar con seguridad !!!!!!!

 

post-43105-0-26756400-1316633126.jpg

 

Es importante apoyar la borriqueta y el gato en el sitio que lleva el coche preparado para ello, que es un rectangulo de plastico duro..... Si te agachas lo verás perfectamente....

 

Una vez elevado y asegurado el coche debemos colocar en las ruedas traseras unos calzos tanto en la parte anterior como en la posterior, repito, hay que trabajar con seguridad !!!!!!!)

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguiremos estos pasos:

 

1º .- Para facilitar el trabajo, giramos el volante a tope a la derecha para cambiar las pastillas de la izquierda (lado del conductor) y al contrario cuando cambiemos las otras.

 

2º.- Retiramos los tapones que llevan las dos guías de la pinza (Ver foto), situados en la parte interior de la pinza, ayudados de un destornillador fino o simplemente tirando con la mano.......

 

post-43105-0-09649600-1316633391.jpg

 

Aquí podéis ver el tapón de arriba casi fuera:

 

post-43105-0-37187400-1316633511.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.