Jump to content

Trizona "SÍ", Trizona "NO"


fersus75

Publicaciones recomendadas

Pues eso, compañeros. Que me quedan 24 horas para poder decidirme si modificar el pedido a fábrica o dejarlo tal cual. Inicialmente no lo he incluido porque el comercial me aconsejó que no lo hiciera por aquello de que el habitáculo es reducido y carece de sentido. También me hizo hincapié en que si la diferencia entre las temperaturas del piloto y pasajero era de +4 ºC el sensor no hacía bien su función. Pero la verdad es que desde que firmé el viernes pasado no hay ni un sólo minuto en el que haya dejado de darle vueltas al mismo tema: Trizona "Sí" ó "Trizona "NO"

 

¿Que opinais?

 

- Es necesario su instalación para obtener caudal de aire en las plazas traseras o con el que sale por debajo de los asientos es suficiente?

- A parte de ganar esteticamente (dichoso hueco trasero), llega a ser funcional?

- En vuestra opinión, está justificado los 600 euros que vale el climatizador Trizona o es un extra prescindible?

 

Necesito vuestras valoraciones..., que mejor que vosotros para decidirme por una u otra opción. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso, compañeros. Que me quedan 24 horas para poder decidirme si modificar el pedido a fábrica o dejarlo tal cual. Inicialmente no lo he incluido porque el comercial me aconsejó que no lo hiciera por aquello de que el habitáculo es reducido y carece de sentido. También me hizo hincapié en que si la diferencia entre las temperaturas del piloto y pasajero era de +4 ºC el sensor no hacía bien su función. Pero la verdad es que desde que firmé el viernes pasado no hay ni un sólo minuto en el que haya dejado de darle vueltas al mismo tema: Trizona "Sí" ó "Trizona "NO"

 

¿Que opinais?

 

- Es necesario su instalación para obtener caudal de aire en las plazas traseras o con el que sale por debajo de los asientos es suficiente?

- A parte de ganar esteticamente (dichoso hueco trasero), llega a ser funcional?

- En vuestra opinión, está justificado los 600 euros que vale el climatizador Trizona o es un extra prescindible?

 

Necesito vuestras valoraciones..., que mejor que vosotros para decidirme por una u otra opción. Gracias!!!

lo primero,lo de los 4 grados no es cierto porque yo he puesto el del piloto abajo del todo y el de copiloto arriba y por un lado echa aire helado y por otro caliente...

esteticamente mucho mas bonito ,tendras 2 pantallitas con la temperatura,velocidad a la que sale el aire y lugar por donde lo hace,estos 2 ultimos aspectos aparecen unos segundos al tocar la ruedecita,y cada uno sus botones individuales asi como salida iluminada trasera...

INCONVENIENTE para mi: no le doy uso ya que siempre llevo la misma temperatura a ambos lados,valora tu situacion,si tu acompañante es mas o menos frioler@,si llevas niños detras que requieran otra temperatura a la tuya etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda mucho mas bonito, las 2 pantallas con sus ruletas, las salidas traseras......En fin, que no tiene comparacion.....¿de dinero? ¿si merecela pena?, para mi si, pero eso es lo que tu tienes que decidir

 

PD. Aunque parezca lo menos importante, si que es efectivo, tanto la diferencia de temperatura como las salidas traseras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, es que el trizona es mas querido por motivos esteticos en consola que por el mero funcionamiento.

 

Yo llevo el normal, no trizona, y este verano he llevado a mi pequeña atras en sillita , y decirte que en modo automatico, es decir, el sistema controla las salidas, y poniendo unicamente la temperatura deseada, la cual se muestra en la pantalla 6.5" del mmi (en los trizona se marca unicamente en la propia consola del trizona), el coche enfria de sobra adelante y atras.

 

Dejando el coche al sol en pleno agosto, es montarse, bajar un poco las ventanillas traseras, para que salga el aire caliente, y en 5 min, tanto acompañantes como pasajeros (mi mujer se sienta atras con la niña) me dicen que afloje el aire que esta fuerte.

 

 

Eso sí, a mi del trizona me gusta mas las rejillas traseras que ese agujero atras.

Adelante llevas el reloj digital con dos temperaturas, eso va en cuestion de gustos, a mi el clima monozona me gusta muchisimo esteticamente, con la ruleta en el centro, debajo de la de la radio. Pero el trizona parece mas bonito, la verdad lo tengo poco visto, alguna foto que otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi "pedido" inicial... o bueno configuracion casi definitiva tengo pedido el Trizona, la verdad es que en ningun momento me plantee la otra opcion, es de las cosas que tengo mas claras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, es que el trizona es mas querido por motivos esteticos en consola que por el mero funcionamiento.

 

Yo llevo el normal, no trizona, y este verano he llevado a mi pequeña atras en sillita , y decirte que en modo automatico, es decir, el sistema controla las salidas, y poniendo unicamente la temperatura deseada, la cual se muestra en la pantalla 6.5" del mmi (en los trizona se marca unicamente en la propia consola del trizona), el coche enfria de sobra adelante y atras.

 

Dejando el coche al sol en pleno agosto, es montarse, bajar un poco las ventanillas traseras, para que salga el aire caliente, y en 5 min, tanto acompañantes como pasajeros (mi mujer se sienta atras con la niña) me dicen que afloje el aire que esta fuerte.

 

 

Eso sí, a mi del trizona me gusta mas las rejillas traseras que ese agujero atras.

Adelante llevas el reloj digital con dos temperaturas, eso va en cuestion de gustos, a mi el clima monozona me gusta muchisimo esteticamente, con la ruleta en el centro, debajo de la de la radio. Pero el trizona parece mas bonito, la verdad lo tengo poco visto, alguna foto que otra...

 

No es del todo cierto Deymos, en el trizona también te lo marac en el MMI cuando haces cualquier cambio, solo unos instantes pero lo marca.

 

Por lo demás, es cierto que es más una cuestión estetica que otra cosa, queda bonito pero con el monozona es más que suficiente. Yo lo llevo trizona y siempre va en la misma temp. en ambos lados, en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo opino que es lo de siempre con los extras. Si no lo pones y estabas barajando la posibilidad de ponerlo, luego te vas a arrepentir toda la vida de no haberlo puesto. En cambio si lo pones, pues diras que vaya tonteria haberte gastado 600 euros en algo meramente estetico.

Yo te recomiendo que si consigues un buen descuento en el coche, que lo compenses añadiendo el trizona, porque luego vas a odiar el agujero de atras.

 

Por cierto, yo lo llevo y me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno...

 

En primer lugar muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y valoraciones, sobre todo porque, como ya dije al principio del post, están siendo aportadas por "compis" que lo están comprobando y experimentando día a día en su propio coche y esa valoración me vale igual o más que la de muchos expertos periodistas del motor que apenas pasan unas horas con el modelo en cuestión, (con todos mis respetos hacia ellos que creo hacen un excelente trabajo de testeo).

 

En segundo lugar, aprecio que no hay una opinión mayoritaria respecto al asunto del "Climatizador Trizona" como pudiera ocurrir con otros extras (Paquete Técnico, Apoyabrazos, FIS, etc...), sólo veo una unificación de criterios respecto a lo estético, no así respecto a lo funcional. El que lo tiene instalado dice que sí merece y el que no lo tiene pues dice que no.

 

En cuanto al comentario de "Penzoil" creo que lleva más razón que un santo. Si lo pones que para que lo puse, si luego llevo amba zonas a +/- 1º :ranting2: y si no lo pones que por qué no lo pondría :clap1: y ahora el niño cabr** me vomita detrás...

 

CONCLUSION: Ando quemado con estos de AUDI, un coche de esta categoría y que no te traiga de serie caudal de aire en plazas traseras, es lo mínimo!!! Ahora respecto a lo del bizona pienso que no es necesario ya que el cubicaje del habitáculo se me antoja pequeño para 3 zonas.

 

Ya os contaré finalmente en que acaba la película......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

el trizona esteticamente le da un punto muy importante al interior del coche, pero como funcionalidad, el monozona es totalmente suficiente para aclimatar el habitaculo perfectamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda que tu, luego entre unas cosas y otras cuando quise ponerlo fue tarde y no me pudieron rectificar el pedido. Ahora después de año y medio con el monozona, te digo que es lo mejor que me pudo pasar..Y aunque si que es mas bonito estéticamente, no me compensa pagar 600 € por un troza de plástico y un aireador trasero, siendo que llevo siempre la misma temperatura, y no tengo ningún problema de calefacción y frío en las plazas traseras.

 

Mi consejo, analiza el uso que le vas a dar, tanto estético como funcional, y si realmente esos 600 euros los puedes aprovechar de otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa gastarte los 600 euros pues gastatelos, eso si, no dudes de la efectividad del monozona. es una cuestión estética, por la consola delantera y el cambio del famosos hueco por las rejillas. El hueco lo puedes quitar y poner la rejilla por unos 20 euros si mal no recuerdo, aunque no eche aire. A ver si nuestro amigos que probaron a dar aire a esa salida continuan y nos iluminan!! jaja Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, gastar 600 € en una rejilla y dos pantallitas con la temperatura... ^_^

 

Yo lo tuve claro desde el principio: Trizona NO, y eso que en el B6 lo llevaba, pero en 8 años pocas veces llevaba distintas temperaturas, y no le veo la funcionalidad. Con ese dinero puedes meter otro/s extra/s que, según mi opinión, seguro son más útiles.

 

Saludos ! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.