Jump to content

Bola remolque


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

por las actividades que realizo en mi tiempo libre, me vendria muy bien tener una bola de remoque en el B8, fue un error no pedirla cuando compre el coche :thumbsup: .

 

Ahora me gustaria ponerla y tengo dudas:

 

-¿Puede ponerse a posteriori?

-Un amigo en su A3 la ha puesto en Norauto por 350€ (bola fija), en cambio en Audi te cobran 1000€ (Bola desmontable). ¿Sabeis si esta bola lleva algun tipo de sensor o algo asi por temas de control de traccion y demas?, por eso me gustaria ponerla en Audi, aunque si no lleva nada especial ¿por que no poberla en Norauto?

 

Que opinais o que sabeis del tema.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta que, independientemente de donde te la pongan, una vez colocada debes ir a pasar la ITV, con certificado de montaje de taller y demás papeles que te den. Te cuento esto porque un amigo la colocó a posteriori en su A3 y en Audi (donde sino) le contaron la película de que al ser un accesorio original ya se encuentra homologado y no tiene que pasar inspección técnica, y no es así! Hay que ir a que te la pasen y te den tu ficha técnica.

 

Por otro lado, en cuanto a precio, hay muchísima diferencia. Si tu uso va a ser ocasional y tu coche quedará mucho más bonito al poner la original dado que la puedes desmontar cuando quieras.

 

Un saludo_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la ITV es cierto la tienes que pasar te la pongan donde te la pongan y tengo entendido que si la pones a posteriori se tiene que modificar el ESP, enteraté si en Norauto te lo tocan que creo que no, pero como tu dices la diferencia es abismal.

 

 

Saludosssssssssssssss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por la respuestas.

 

Sobre el precio decir que esos 1000€ era lo que valia el extra cuando compre el coche, ahora montado a posteriori pues no se si sera mas o menos, tengo que preguntar.

 

Bueno y si sabeis mas del tema a escribir B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el precio decir que esos 1000€ era lo que valia el extra cuando compre el coche, ahora montado a posteriori pues no se si sera mas o menos, tengo que preguntar.

 

Bueno y si sabeis mas del tema a escribir B)

 

Esto es lo que tenemos en el hilo de referencias

 

post-7922-1258033278.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando compre el coche pregunte cuanto valia y medigo el comercial que 1200€

fui al taller que siempre le hago todo al coche y me salio la desmontable la misma que la audi por 549€ mas la itv en total 600€

y encuanto me dieron el coche se la puse xq la uso mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener cuidado a la hora de montar la bola en un taller que no sea Audi ya que el kit de cableado que lleva la bola es multiplexado y aparte te tienen que codificar el ESP para que te lo reconozca la unidad el enganche ya que cambía totalmente el ir con remolque a ir sin él si llevamos un vehículo equipado con ESP y podemos tener más de un susto o que este sea demasiado intrusivo y al final nos obligue a desconectarlo si vamos de viaje, y esta operación no te la van a hacer en ningún taller que no sea Audi. Informate qué es lo que te van a hacer en Norauto exactamente ya que también dispone de equipo de diágnosis de la marca Bosch pero la diferencia de precio es considerable y me inclino a pensar que en Norauto sólo te van a instalar el enganche sin más.

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber q yo no me entero.........1000€ en conce puesto a posteriori?yo no se ....fui el otro dia al conce ,y me presupuestaron,gancho cableado y todo eso no llegaba a los 600€,el cableado vale 100€ q me enseño el precio el hombre.Eso en origen,luego me dio precio de otra marca con la q trabajaban ellos,y se qdaba en 350€.Eso si de lo del esp,no me dijo nada,pero no creo q te claven 400€ por ello.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

parece que se queda el asunto un poco mas claro, los precios que ha puesto Ragtop y la duda sobre el tema del ESP que ha aclarado Vwgolf.

 

Respecto al precio, he puesto mas arriva que era lo que valia el extra en su dia, quizas a posteriori sea mas caro o mas barato. Tengo que ir a que me hagan un presuspuesto en el conce y os cuento.

 

Parace que la opcion mas segura es ponerlo en Audi, aun que como dice ANTRAS2 en un taller de cofianza que sepan de Audi....

 

Saludos y aver si me entero del precio del conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que las bolas de montaje fijo estánprohibidas desde hace algún tiempo porque se consideran un peligor para el resto de usuarios si no están siendo usadas. No creo que superases la ITV sin una bolaretráctil o desmontable y además podrías ser denunciado por las autoridades de tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opcion Audi es muy recomendable por lo del esp, que tiene un programa especifico para cuando vas enganchado, pero hay que ver cuantas veces vas a remolcar, por si te puede compensar ir despacito... y lo de las multas, creo que todavía no se ha aprobado esa ley, pero no estaría nada mal que lo hiciesen YA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que las bolas de montaje fijo estánprohibidas desde hace algún tiempo porque se consideran un peligor para el resto de usuarios si no están siendo usadas. No creo que superases la ITV sin una bolaretráctil o desmontable y además podrías ser denunciado por las autoridades de tráfico.

 

Buenas,

 

gracias por el consejo, pero creo que esa ley no esta aprobada aun, pero bueno si la montara seria retractil o desmontable en su defecto, ya sea de origen o no, esteticamente no me gusta la bola siempre puesta, aunque te libra del tipico capullo que aparca al toque ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opcion Audi es muy recomendable por lo del esp, que tiene un programa especifico para cuando vas enganchado, pero hay que ver cuantas veces vas a remolcar, por si te puede compensar ir despacito... y lo de las multas, creo que todavía no se ha aprobado esa ley, pero no estaría nada mal que lo hiciesen YA

 

Je,je, lo mismo tienes razon, voy despacito y asi me olvido del ESP ;)

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que las bolas de montaje fijo estánprohibidas desde hace algún tiempo porque se consideran un peligor para el resto de usuarios si no están siendo usadas. No creo que superases la ITV sin una bolaretráctil o desmontable y además podrías ser denunciado por las autoridades de tráfico.

 

 

Los vehiculos con bola fija siguen pasando la ITV sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.