Jump to content

Prueba del ESP


misteraudi

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Con vuestro permiso voy a contar mis impresiones. Ante todo vaya por delante que el coche del que provengo no tiene ESP, no lo había probado en otro coche hasta ahora y tampoco hago conducción deportiva (si lo hago con mi anterior coche me salgo a las primeras de cambio).

 

El caso es que con dos meses de coche, llegó la hora de probarlo en el Audi. Alguna que otra vez había hecho volantazos en las rotondas, pero nada de nada. El coche es que tampoco se inmuta mucho y eso que no llevo suspensión ni ruedas deportivas. Bueno pues el caso es que en una pendiente hacia abajo de un puente de autovía y sin tráfico veo una rotonda al final y digo "esta si que sí". Entro en tercera rápido, la verdad que demasiado rápido, giro a la derecha y pego un volantazo a izquierdas. Se empieza a notar como un aumento del ruido de rodadura (supongo que la entrada del ESP) y viendo cerca el quitamiedos "creo" (no estoy muy seguro, todo fue muy rápido) que giré algo más el volante y entonces tuve la sensación como si el tren trasero fuera a ir a derrapar hacia el exterior, de hecho contravolanteé a derechas por instinto, pero lo curioso es que ese intento de derrapaje lo cortó el ESP justo cuando se iba a producir y el contravolante que realicé no sirvió para corregir el derrapaje que al final no se produjo, sino que el coche se dirigió hacia el sentido del giro de la dirección, es decir, hacia una señal de tráfico, je, je. No pasó nada giré el volante, balanceó el coche un poco, y me salí por la salida que quería coger.

 

Lo que me llamó la atención no es como iba frenando en la curva sino como al apretar más el coche y hacer el amago de derrapar el sistema lo cortó justo antes de producirse.

 

La verdad es que para mí fue una subida de adrenalina pero me quedo tranquilo sabiendo que funciona y como reacciona el coche. Eso sí para principiantes como yo mejor hacerlo aumentando la velocidad progresivamente, para que el susto sea menor.

 

Pd. Lo siguiente, el ABS en mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, interesante experiencia y comentario. Confío en que lo siguiente que no tengas que probar sean los airbags.

 

Mucha prudencia y todas estas medidas y ayudas en la seguridad coincido en que es muy bueno familiarizarse con ellas, pero es mejor hacerlo en buenas condiciones de seguriad y en lugares habilitados para tal fin (o en el peor, o mejor, de los casos porque no te ha quedado más remedio, pero no a posta sin lo que antes he comentado).

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el ESP es un sistema que te puede salvar de muchas cosas, y uno no lo sabe hasta que lo prueba, yo en mi anterior coche, por suerte o por desgracia lo probe, era una curva ancha y lloviendo, entre rapido, el coche empezo a irse un poco pero enseguida el esp se activo y lo dejo el solito en su trazada perfecta.. me quedo un poco :thumbsup: :ranting2: y con los huevos de corbata, pero ahi me di cuenta del funcionamiento y lo bien que viene el esp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Con vuestro permiso voy a contar mis impresiones. Ante todo vaya por delante que el coche del que provengo no tiene ESP, no lo había probado en otro coche hasta ahora y tampoco hago conducción deportiva (si lo hago con mi anterior coche me salgo a las primeras de cambio).

 

El caso es que con dos meses de coche, llegó la hora de probarlo en el Audi. Alguna que otra vez había hecho volantazos en las rotondas, pero nada de nada. El coche es que tampoco se inmuta mucho y eso que no llevo suspensión ni ruedas deportivas. Bueno pues el caso es que en una pendiente hacia abajo de un puente de autovía y sin tráfico veo una rotonda al final y digo "esta si que sí". Entro en tercera rápido, la verdad que demasiado rápido, giro a la derecha y pego un volantazo a izquierdas. Se empieza a notar como un aumento del ruido de rodadura (supongo que la entrada del ESP) y viendo cerca el quitamiedos "creo" (no estoy muy seguro, todo fue muy rápido) que giré algo más el volante y entonces tuve la sensación como si el tren trasero fuera a ir a derrapar hacia el exterior, de hecho contravolanteé a derechas por instinto, pero lo curioso es que ese intento de derrapaje lo cortó el ESP justo cuando se iba a producir y el contravolante que realicé no sirvió para corregir el derrapaje que al final no se produjo, sino que el coche se dirigió hacia el sentido del giro de la dirección, es decir, hacia una señal de tráfico, je, je. No pasó nada giré el volante, balanceó el coche un poco, y me salí por la salida que quería coger.

 

Lo que me llamó la atención no es como iba frenando en la curva sino como al apretar más el coche y hacer el amago de derrapar el sistema lo cortó justo antes de producirse.

 

La verdad es que para mí fue una subida de adrenalina pero me quedo tranquilo sabiendo que funciona y como reacciona el coche. Eso sí para principiantes como yo mejor hacerlo aumentando la velocidad progresivamente, para que el susto sea menor.

 

Pd. Lo siguiente, el ABS en mojado.

 

 

A mi me paso algo muy parecido, aunque en una situación completamente involuntaria, se me cruzo un perro repentinamente en una carretera de doble sentido, desde izquierda a derecha, yo me corro hacia el carril izquierdo para pasarle por detrás y el can no tiene mejor idea que pegar media vuelta, por lo que tuve que dar un volantazo a la derecha, se inicio un ligero derrape del tren trasero, intento contravolantear pero inmediatamente actua el esp y endereza el coche, y como tenia el volante girado a la izquierda invadí ligeramente el carril contrario. Lo que aprendí de esa vez es que en un coche con ESP hay que tener cuidado al contravolantear si derrapa el tren trasero, ya que uno esta haciendo una maniobra exagerada dado que el derrape será muy limitado y una sobrereacción puede ocasionar un accidente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una verdadera maravilla, aunque chicos tened en cuenta que el ESP previene pero no evita los accidentes, las leyes de la física son inalterables. Recordad prudencia y que ante un accidente de tráfico en caso de que os pase algo, los mas afectados sois primero vosotros y despues todos los que teneis alrededor.

 

 

 

En cuanto al funcionamiento del ESP os dejo un video ilustrativo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que hagas el curso del RACC en Madrid...Estoy casi seguro que sabrás diferenciar después de hacerlo lo que hace la electrónica por nosotros, y lo que nosotros hacemos cuando esta no esta.

 

Te dejo un enlace al último, donde están los videos.

 

Enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues si se te pusieron de corbata prueba a usar el freno de emergencia a 80-90 por hora...(tirando del boton de freno de mano)

 

 

¿eso lo has llegado a probar????

 

Yo con el freno de emergencia no lo he probado, pero sí tuve la suerte de poder hacer un curso Audi en Montmeló, y una de las pruebas era acelerar en la recta con un A5 hasta unos 100 kmh, y frenar a lo bestia... Eso sí era acojonante, nunca hubiese dicho que un coche podía frenar tanto y que no se fuera por los cerros... Una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Con vuestro permiso voy a contar mis impresiones. Ante todo vaya por delante que el coche del que provengo no tiene ESP, no lo había probado en otro coche hasta ahora y tampoco hago conducción deportiva (si lo hago con mi anterior coche me salgo a las primeras de cambio).

 

El caso es que con dos meses de coche, llegó la hora de probarlo en el Audi. Alguna que otra vez había hecho volantazos en las rotondas, pero nada de nada. El coche es que tampoco se inmuta mucho y eso que no llevo suspensión ni ruedas deportivas. Bueno pues el caso es que en una pendiente hacia abajo de un puente de autovía y sin tráfico veo una rotonda al final y digo "esta si que sí". Entro en tercera rápido, la verdad que demasiado rápido, giro a la derecha y pego un volantazo a izquierdas. Se empieza a notar como un aumento del ruido de rodadura (supongo que la entrada del ESP) y viendo cerca el quitamiedos "creo" (no estoy muy seguro, todo fue muy rápido) que giré algo más el volante y entonces tuve la sensación como si el tren trasero fuera a ir a derrapar hacia el exterior, de hecho contravolanteé a derechas por instinto, pero lo curioso es que ese intento de derrapaje lo cortó el ESP justo cuando se iba a producir y el contravolante que realicé no sirvió para corregir el derrapaje que al final no se produjo, sino que el coche se dirigió hacia el sentido del giro de la dirección, es decir, hacia una señal de tráfico, je, je. No pasó nada giré el volante, balanceó el coche un poco, y me salí por la salida que quería coger.

 

Lo que me llamó la atención no es como iba frenando en la curva sino como al apretar más el coche y hacer el amago de derrapar el sistema lo cortó justo antes de producirse.

 

La verdad es que para mí fue una subida de adrenalina pero me quedo tranquilo sabiendo que funciona y como reacciona el coche. Eso sí para principiantes como yo mejor hacerlo aumentando la velocidad progresivamente, para que el susto sea menor.

 

Pd. Lo siguiente, el ABS en mojado.

 

 

A mi me paso algo muy parecido, aunque en una situación completamente involuntaria, se me cruzo un perro repentinamente en una carretera de doble sentido, desde izquierda a derecha, yo me corro hacia el carril izquierdo para pasarle por detrás y el can no tiene mejor idea que pegar media vuelta, por lo que tuve que dar un volantazo a la derecha, se inicio un ligero derrape del tren trasero, intento contravolantear pero inmediatamente actua el esp y endereza el coche, y como tenia el volante girado a la izquierda invadí ligeramente el carril contrario. Lo que aprendí de esa vez es que en un coche con ESP hay que tener cuidado al contravolantear si derrapa el tren trasero, ya que uno esta haciendo una maniobra exagerada dado que el derrape será muy limitado y una sobrereacción puede ocasionar un accidente.

 

Saludos

Pues exactamente lo mismo es lo que me pasó a mí. Y lo que no me esperaba es que el derrapaje lo cortara justo en el mismo momento en el que se iba a producir, por lo que coincido contigo en que hay que tener cuidado con contravolantear puesto que el ESP te evita derrapar pero indirectamente puede provocar un accidente si giramos inadecuadamente el volante.

 

Desde luego, como dice algún forero, lo mejor es hacer un curso de conducción segura o deportiva en el RACC, Audi, etc para saber lo que llevamos entre manos y actuar mejor ante un imprevisto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues si se te pusieron de corbata prueba a usar el freno de emergencia a 80-90 por hora...(tirando del boton de freno de mano)

 

 

¿eso lo has llegado a probar????

claro,y es acojonante como un coche puede llegar a frenar tanto,recomiendo probarlo sin peligro,de hecho un A5 frena mejor que un porsche cayman,con eso lo digo todo,es más,es de los pocos coches que frenan de 120 a 0 km/h en menos de 50 metros

(e imagino que el A4 más o menos lo mismo)

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.