Jump to content

Como Anda El 143CV.!!!!


santysos

Publicaciones recomendadas

jod** me he quedado de piedra cuando he leído lo de los 190km/h, de que estamos hablando, de un coche o de una avión, creo que la mayoría por aquí tenemos dos dedos de frente, sobre todo lo que tenemos familia, ya hablar de esas velocidades me parece fuera de lugar. Y no, no voy a 100 por las autovías no os vayais a creer ni mucho menos. El que quiera ir a esas velocidades, que se vaya a un circuito porque por las carreteras vamos los demás mortales. Un poco de cordura. por cierto Grial, muy bueno tu comentario sobre el coche, creo que es lo que buscamos todos cuando hemos comprado o recien pedido, como es mi caso, el 143. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** me he quedado de piedra cuando he leído lo de los 190km/h, de que estamos hablando, de un coche o de una avión, creo que la mayoría por aquí tenemos dos dedos de frente, sobre todo lo que tenemos familia, ya hablar de esas velocidades me parece fuera de lugar. Y no, no voy a 100 por las autovías no os vayais a creer ni mucho menos. El que quiera ir a esas velocidades, que se vaya a un circuito porque por las carreteras vamos los demás mortales. Un poco de cordura. por cierto Grial, muy bueno tu comentario sobre el coche, creo que es lo que buscamos todos cuando hemos comprado o recien pedido, como es mi caso, el 143. Un saludo a todos

 

 

A ver Juanjo, pienso que has mal interpretado lo que no era más que una simple broma. Era una forma irónica de escribir. No creo que ninguno de los que hemos comprado ese motor tengamos la más mínima intención de circular a esa velocidad. Es que a veces se comenta que si este motor va justo o no y pensamos que si alcanza esa velocidad sin problemas entonces para una circulación normal el motor es más que suficiente.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, hay que saber jugar bien con el cambio y conocer bien cómo responde el motor ante cada situación. Si dominas esto no tienes porqué tener problemas. Si un momento dado no puedes, esperas a hacerlo y ya lo harás. Lo que tambien es cierto, es que te acostumbras a la potencia y siempre quieres más. Y quieres más porque quizás arriesgas más. Hay que tener cuidado con ésto. Yo por ejemplo circulo a las mismas velocidades con cualquier coche, pero la diferencia la marcan los adelantamientos y cuando hay subidas.

Estoy de acuerdo con tu comentario y con el anterior. Al igual que tú circulo tanto por autovía como por comarcales con mucho tráfico, haciendo una media de 35000-40000 km. al año. Para circular por autovía tengo de sobra (como casi cualquier diesel por encima de 100 cv) pero por nacionales y comarcales me lo pienso dos veces antes de realizar un adelantamiento. Y es que es cierto que cuando vás detrás de un tractor (o un camión, o un "observador del paisaje" ) por decir algo a 15 km/h durante varios kms. y tienes línea discontinua para adelantar pero con coches aproximándose en sentido contrario, te gustaría un 300 cv a ser posible ya que sabes que irías sobrado, pero tienes 150 cv y casi 1600 kg. Si no lo ves claro por falta de potencia pues te toca ir detrás del vehículo precedente otros tantos kms. buscando una segunda oportunidad.

Tengo que decir para el que se esté pensando en comprarlo o lo esté esperando que no me malinterprete. El 143 no me ha decepcionado porque lo buscaba es poco consumo, fiabilidad, prestaciones decentes, etc. y me encontré también con suavidad y progresividad. Es decir, equilibrio, que es como mejor se puede definir a este motor, pienso que de lo mejor en su rango de potencia. Pero tampoco puedo decir que me haya impresionado sobremanera en el apartado de prestaciones, siendo esto una sensación subjetiva porque hay que reconocer que, objetivamente, estira muy bien y consigue buenas prestaciones cronómetro en mano (a las mediciones de Autopista me remito donde sale bien parado) pero para conducción deportiva o adelantamientos complicados tampoco es, y lo digo con conocimiento de causa, que hago unos cuantos al día. Supongo que quien quiera eso quizás debería mirar el 211 cv o el 2.7 tdi en adelante y por supuesto gastarse más pelas.

Sin embargo a mí más que el motor, por ejemplo, lo que sí me ha impresionado es la plataforma del A4, el compromiso entre estabilidad/comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** me he quedado de piedra cuando he leído lo de los 190km/h, de que estamos hablando, de un coche o de una avión, creo que la mayoría por aquí tenemos dos dedos de frente, sobre todo lo que tenemos familia, ya hablar de esas velocidades me parece fuera de lugar. Y no, no voy a 100 por las autovías no os vayais a creer ni mucho menos. El que quiera ir a esas velocidades, que se vaya a un circuito porque por las carreteras vamos los demás mortales. Un poco de cordura. por cierto Grial, muy bueno tu comentario sobre el coche, creo que es lo que buscamos todos cuando hemos comprado o recien pedido, como es mi caso, el 143. Un saludo a todos

 

 

A ver Juanjo, pienso que has mal interpretado lo que no era más que una simple broma. Era una forma irónica de escribir. No creo que ninguno de los que hemos comprado ese motor tengamos la más mínima intención de circular a esa velocidad. Es que a veces se comenta que si este motor va justo o no y pensamos que si alcanza esa velocidad sin problemas entonces para una circulación normal el motor es más que suficiente.

 

Un saludo :drooling:

 

+1

 

Efectivamente, no estamos tan locos como para circular asiduamente a tales velocidades, pero sí creo que viene bien hacer la prueba de vez en cuando (y darle una alegría al cuerpo, para qué negarlo, si es posible y no hay nadie alrededor) para saber hasta dónde puedes llevar el coche con una buena respuesta. Como dije, se trata de conocer lo que llevas entre manos.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cuñado lleva un coche de 225cv, es una persona que respeta al 100% los limites de velocidad en carretera, por su familia, por los demás, por las multas, etc.

 

Cuando en su momento le pregunte porque se compro un coche de 225cv si no le gusta correr me comento: Cuando tenga que adelantar o realizar algún tipo de maniobra que requiera potencia no quiero ni el más mínimo "titubeo" del motor.

 

 

Yo llevo el TDI 143cv, pero puestos a eleguir me quedo con uno de 225cv si pudiera pagarlo. Aunque solo utilice esos cv para adelantar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos salimos del tema.

A gustos los colores y potencias tambien.Soy el primero en defenderlo.

No hablamos de competiciones.

Hablamos del motor de 143 de Audi y no del resto de gama.

Este motor es (bajo mi punto de vista, claro) el más logrado - no el que más corre-.

Lo hace todo más que bien, a ver: PONEDLE ALGUN FALLO...

Y no me digais que adelanta mal, otra cosa es que otros motores Audi adelanten todavia mejor...pero ya nos salimos de consumos, precios y potencias y no vale la comparación pues.

Es el más equilibrado y razonable mecanicamente hablando.

Los gustos personales, no entran aqui.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos salimos del tema.

A gustos los colores y potencias tambien.Soy el primero en defenderlo.

No hablamos de competiciones.

Hablamos del motor de 143 de Audi y no del resto de gama.

Este motor es (bajo mi punto de vista, claro) el más logrado - no el que más corre-.

Lo hace todo más que bien, a ver: PONEDLE ALGUN FALLO...

Y no me digais que adelanta mal, otra cosa es que otros motores Audi adelanten todavia mejor...pero ya nos salimos de consumos, precios y potencias y no vale la comparación pues.

Es el más equilibrado y razonable mecanicamente hablando.

Los gustos personales, no entran aqui.

Saludos.

 

+ 1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos salimos del tema.

A gustos los colores y potencias tambien.Soy el primero en defenderlo.

No hablamos de competiciones.

Hablamos del motor de 143 de Audi y no del resto de gama.

Este motor es (bajo mi punto de vista, claro) el más logrado - no el que más corre-.

Lo hace todo más que bien, a ver: PONEDLE ALGUN FALLO...

Y no me digais que adelanta mal, otra cosa es que otros motores Audi adelanten todavia mejor...pero ya nos salimos de consumos, precios y potencias y no vale la comparación pues.

Es el más equilibrado y razonable mecanicamente hablando.

Los gustos personales, no entran aqui.

Saludos.

 

Calcita, desde luego que el 143cv es un buen motor, pero lo que indica el titulo del tema (Como anda el 143cv!!!) ya es otro cantar, es suficiente, si, pero no anda como un cohete, el mio tampoco.

 

En cuanto a motor logrado, pues os dire que para logrados me parecen los diesel de BMW, un 318d corre como el demonio y gasta mucho menos que el Audi, yo con mi 320d 163cv hacia medias inferiores a las que comentais con el 143cv y el motor tiraba bastante mas.

 

Son mis sensaciones.

 

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que el creador del hilo esta por lo que se ve muy contento con el motor que eligió, y eso es lo que vale. Me alegro mucho que estes tan satisfecho con tu eleccion.

 

Xaludos

 

PD: Luego ya sabeis el dicho, para gustos ......

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un aspecto en este motor que ya he comentado en alguna ocasión y que tambien debemos apreciar, se trata de su elasticidad.

 

Previamente para comprender bien este concepto adjunto la definición que aparece en Wikipedia pues nos ayudará a entenderlo mejor de lo que yo vaya a explicar.

 

La elasticidad en un motor de automóvil se define como la potencia a bajo y medio régimen, en relación a la que da el motor en alto régimen. La elasticidad es, por tanto, una proporción: un motor es «elástico» cuando a bajo y medio régimen tiene una proporción alta de la potencia máxima que es capaz de desarrollar. La expresión "bajo" o "medio" régimen también hace referencia a una proporción. Para un motor cuyo régimen máximo es 4.500 rpm, 2.500 sería "medio" régimen. Si el motor alcanza 8.000 rpm, entonces 3.100 rpm sería "bajo" régimen.

 

Teniendo en cuenta que la potencia es la resultante de multiplicar par motor por velocidad de giro, se define como un motor elástico, aquel que sea capaz de entregar la potencia en forma gradual y progresiva, sin picos ni caídas importantes de par motor a lo largo del régimen útil de Rpm's del mismo.

 

Cuando se tiene un motor elástico, se obtiene un mayor placer de conducción en el vehículo, pues permite una conducción más relajada, sin necesidad de hacer rebajes de marcha en cada descenso moderado de velocidad, poseyendo éstos una mayor capacidad de recuperación frente a los motores poco elásticos, o que entregan su potencia máxima y par máximo a altos regímenes de giro. A efectos prácticos, la ventaja de un motor elástico es que da más aceleración en marchas largas que uno que no lo sea. Gracias a ello, es posible conducir en marchas largas en ocasiones en las que —con un motor menos elástico— habría que reducir.

 

Una expresión numérica de la elasticidad es el llamado índice de elasticidad. Para calcularlo, hay que considerar tres datos: régimen de potencia máxima R1, régimen de par máximo R2 y régimen en el que el motor da la misma cantidad de par motor que en potencia máxima, pero antes del régimen de par máximo R3. En el caso de que el par máximo permanezca constante en un intervalo de régimen, se debe tomar como R2 el régimen más bajo de ese intervalo.

 

El índice de elasticidad será igual a: R12 / R2 * R3

Por debajo de 3, se trata de un motor poco elástico; si está entre 3 y 5 es un motor normal; si está por encima de 5, es muy elástico.

 

Una vez que explicado lo anterior os daré las cifras de elasticidad para los A4 diesel.

 

3.0 TDI 5,9

143cv 5,0

170cv 3,2

120cv 3,6

 

Por lo tanto vemos lo equilibardo que resulta este motor y la gran finura de conducción que nos va a proporcionar.

 

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que el creador del hilo esta por lo que se ve muy contento con el motor que eligió, y eso es lo que vale. Me alegro mucho que estes tan satisfecho con tu eleccion.

 

Xaludos

 

PD: Luego ya sabeis el dicho, para gustos ......

 

Coincido plenamente.

 

Saludos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre creí que la elasticidad de un motor hace referencia a cómo sube de vueltas sin perdida de par. Un motor elástico sería un motor HODA Vtec, puesto que en la parte alta conserva el gran canitdad de par, algo que un diesel NUCA PUEDE HACER. La linealidad tambien es más propia de motores atmosféricos. Un motor turbo no suele ser ni elástico ni lineal y los de gasolina son más elásticos y lineales que los Diesel.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre creí que la elasticidad de un motor hace referencia a cómo sube de vueltas sin perdida de par. Un motor elástico sería un motor HODA Vtec, puesto que en la parte alta conserva el gran canitdad de par, algo que un diesel NUCA PUEDE HACER. La linealidad tambien es más propia de motores atmosféricos. Un motor turbo no suele ser ni elástico ni lineal y los de gasolina son más elásticos y lineales que los Diesel.

 

Un saludo

 

En km77 dan la misma definición que Xabby de elasticidad, o sea la relación entre la potencia a bajas rpm y a altas. Tu hablas de otro concepto, que es la relación entre el par que da el motor a bajas rpm y el que da a altas. Ambos conceptos son completamente excluyentes, por la relación que hay entre potencia y par. Un motor que es elástico según la definición de Xabby(los turboalimentados de presión baja o moderada), necesariamente no lo és según la tuya, y viceversa.

Por ejemplo, un motor atmósferico de giro rapido como el del mazda rx8, que tiene alrededor de 200nm de par constante entre las 2000 y 8200rpm. Segun la definición de km77, ese es uno de los motores mas inelásticos del mercado(justamente porque hay muchisima diferencia entre la potencia que da a bajas y altas)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.