Jump to content

Como Anda El 143CV.!!!!


santysos

Publicaciones recomendadas

Los 150 cv reales de este motor le dejan en buena posición por motricidad,recuperaciones, ruido escaso, consumo y gasto de aceite contenido.

En diesel es el más equilibrado y lógico.

 

Claro que siempre habrá quien prefiera "empujones", chorrocientos caballos y conducciones fuera de circuito que solo deberian hacerse en circuito cerrado.

 

A gustos se hicieron los colores...pero este motor es "redondo" sin pero alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los 150 cv reales de este motor le dejan en buena posición por motricidad,recuperaciones, ruido escaso, consumo y gasto de aceite contenido.

En diesel es el más equilibrado y lógico.

 

Claro que siempre habrá quien prefiera "empujones", chorrocientos caballos y conducciones fuera de circuito que solo deberian hacerse en circuito cerrado.

 

A gustos se hicieron los colores...pero este motor es "redondo" sin pero alguno.

Bien contestado.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo pedido un 136cv que llega esta semana o la que viene, deciros que probé varios 143 cv y deciros lo que ya sabe la mayoría...que estira mucho y que parece que anda poco...pero para uso normal y cuatro adelantamientos llega y sobra.....por supuesto que si el presupuesto no fuera limitado me compraría un 3.0 tdi....pero como no llega.....un 136 cv, con llanta 18 y unos cuantos extras me va hacer feliz igual o casi. Además siempre puedes reprogramarlo, totalmente aconsejable, yo llevo más de 30000km reprogramado en un 2.0tdi 140cv y eso para mi si que es un pepino...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 150 cv reales de este motor le dejan en buena posición por motricidad,recuperaciones, ruido escaso, consumo y gasto de aceite contenido.

En diesel es el más equilibrado y lógico.

 

Claro que siempre habrá quien prefiera "empujones", chorrocientos caballos y conducciones fuera de circuito que solo deberian hacerse en circuito cerrado.

 

A gustos se hicieron los colores...pero este motor es "redondo" SIN PERO ALGUNO

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Demasiado presuntuosa me parece esa afirmacion. :D

 

El tener "chorrocientos" caballos no son para ir a un circuito, sino para adelantar mejor. Con un megane 105cv casi tuve un accidente por el tipico idiota que no se atreve a adelantar pero luego acelera para que no le adelantes. Desde esa ocasion me prometi motores potentes, un poco por encima de la media para que no volviera a jugar con mi vida ningun niñato.

 

Respetemos a los que nos gustan tener algo mas de chicha debajo del acelerador.

 

Saludos.

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDI de 115 cv del Passat, con 5 ocupantes, maletas, baca y hasta el recopetin, adelanta camiones en las cuestas arriba que da gusto jajaja

No me creo que 143 se queden cortos. Eso si un Bentley Continental GT Speed con 612cv adelanta mejor, claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con la mayoría. Para mí, mis 143 cv son suficientes. Es verdad, que quizás le falte la famosa "patada" de los bomba inyector, pero como bien han comentado, este motor, el cammon rail, es de los más completos. Muy progresivo, poco ruido y pocas vibraciones. Estira muchísimo y la recuperación es increible. Que vas un poco justo, pues la repro y que se ponga en unos 180 cv, como han comentado. Esta es al menos mi opinión, para un adelantamiento apurado, no se quedan cortos los 143 cv, son suficientes, rinden mucho. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad no me compraría un A4 con 143 CV, creo que no son suficientes para mover el coche con alegría, y os aseguro que lo probé en su día porque era el único que tenían en el conce. 140 CV están bien para coches tipo A3, Golf, León... pero un A4...

Es mi opinión ya que yo valoro muho el motor por encima de otras cosas. Prefiero gastarme el dinero en tener más motor que cargarlo hasta las cejas de extras.

Y por la patada de los antiguos TDI... yo también la añoro. Y eso que ahora llevo un 2.7 TDI reprogramado a 230 CV, pero ni así se nota el empuje de la famosa patada de antaño.

Hola juanig,ya que valoras tanto el motor y ni con 230 cv estas agusto,creo que los ferrary mas basicos tienen unos motores increible que lo mismo tienen lo que buscas.No entiendo como te has decantado por un audi habiendo marcas con motorizaciones mayores,porsche,lamborghini,etc.

Todo depende de lo que busques pero no desmerezca ese cochazo.

saludos y ojala encuentres la patada de antaño.

 

Y porque no te compraste el 3.0 TDi si querías tantos caballos????

 

 

está claro, no??Supongo que por el mismo motivo por el que te compras el 2.0 TDI ya que obviamente todos íriamos a por el tope de gama pero no siempre puede ser y solo algunos privilegiados pueden optar por el 3.0 TDI, el 3.2 FSI o el S4!!

 

Por supuesto si me sobrase tanto la pasta, también tendría un garaje particular con Ferraris, Porsche, etc...

 

Yo en ningún momento he desmerecido el 143 CV. Yo lo probé y es el motor que lleva mi cuñado y él mismo también me lo reconoce. Ese motor para 1600 kg está bien para conducción normal, pero no le puedes exigir según que prestaciones en determinados adelantamientos, incorporaciones a la ronda de dalt de Barcelona (los que la conozcais supongo que sabéis a que refiero), etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que el 143 es una berlina que anda suficiente para circular normal. Es medianamente ligero, adelanta sin problemas, pero pedirle algo mas que esto que he nombrado es un error. Se desemvuelve bien en el trafrico. Tambien he de decir que esto mismo lo aplico al 170 tdi, 160 y 180 gasolina y por supuesto al 136 y 120 en sus dos versiones.

Todos estos son berlinas medias burguesas para viajar rapido, pero careciendo de cualquier toque deportivo, que eso queda para 211, 240, 265 etc....

 

Creo que es una cuestion de apreciaciones... para mi andar, andar es algo mas que eso.....o tienes mucha potencia o tienes muy poco peso....el resto pueden ser coches lentos, moderados o ligeros... pero rapidos con tonelada y media hacen falta muchos cv.

 

PD . Tengo un TDI 143 y me sobra, pero se apreciar la rapidez de un coche. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me doy por aludido con el anterior comentario, y opino que paraa sacar el coche a pasear los domingos e ir siempre por autovía a 120, no hade falta un A4.

 

Para la gente que estamos todos los dias en carreteras nacionales y de montaña y no nos gusta circular 20 kms detrás de un camión o de alguien que entra a 80 y frenando en curvas que pueden tomarse a 140, pues no nos queda más remedio que hacer adelantamientos. Ahora mismo acabo de hacer 140 kms por nacional y no se, supongo que habré hecho 20 o 30 adelantamientos, algunos de ellos de 2, 3 o incluso 4 coches. Odio ciruclar detrás de otro y en caravana porque no veo la carretera y los peligros que en ella pueden aparecer, sobre todo de noche. A algunos les parecerá que soy un loco, pero yo no molesto a nadie, utilizo los intermitentes, miro por los espejos y se en cada momento lo que llevo en las manos. Tengo 14 puntos en el carnet de conducir y sólo he pagado una multa de radar, hace 6 años a 133 en un tramo de autovía de 100.

 

Por cierto, ese que iba a 80 y frenando en mitad de las curvas y tomandolas a trasquilones era un A4 B8 negro. Tuve que ir detrás de él unos kilometros y por supuesto, cuando llegaba una zona recta, aceleraba dificultandome el adelantamiento.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son los cvs que lleves sino la cabeza.

 

Lo digo porque hay gente que dice que si estos cvs son suficientes o no... pues depende de tu cabeza, como los utilices y demás.

 

Podrás adelantar o no en un tramo determinado no sólo por la potencia de tu motor sino por otros muchos factores, como a la velocidad a la que venga el otro coche, los coches a los que adelantar, la prisa que lleves...

 

Estoy de acuerdo con el comentario de Davigar, yo me compré el coche con 211cv para eso, para tener seguridad al adelantar, aunque ya digo que depende de muchos otro factores... aún así bajo a 4º y es un rayo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia, y precisamente vengo de un B6 con el TDI 130 bomba-inyector. Lo primero: la patada inicial estaba muy bien, esa sensación de pegarte al asiento "mola mucho", pero después de eso, nada. Tardé tres días en olvidarme de la patada, y en alegrarme de llevar un nuevo motor más lineal y progresivo.

 

El motor del TDI 143 me parece absolutamente equilibrado y con una muy buena respuesta, del que estoy muy contento; lo que ocurre, es que tenemos que dejar muy claro qué es exactamente lo que comparamos. Si hablamos del coche en autopista lanzada, para mi le da mil vueltas a los anteriores motores, es un avión que sube, muy linealmente, hasta 190 kmh con cierta facilidad, de ahí en adelante le cuesta algo más, pero en autopista lanzada, muy bien.

 

Y en adelantamientos, responde perfectamente, aunque el hecho que el motor suba más de vueltas que el antiguo TDI 130 del B6, hace que para llegar a esa potencia necesaria para hacer un adelantamiento óptimo, haya que revolucionarlo algo más. Sí, es cierto, quizás un adelantamiento que con el B6 hacía en cuarta aprovechando la patada inicial del motor, ahora lo hago en tercera, pero os aseguro que el motor lanza el coche como una bala, y no sientes la necesidad (como alguna vez pasaba con el B6) de cambiar a una marcha superior a medio adelantamiento, con el peligro que conlleva, porque parezca que el motor se va a acabar. Hace unas semanas estuve un fin de semana haciendo una rutilla por carreteras en la que hice muchos adelantamientos, y precisamente me dediqué a probarlos en todo tipo de situaciones y en todo tipo de marchas (desde 3ª hasta 6ª), y la deducción es que si conoces bien la respuesta del coche, y juegas medianamente bien con el cambio, el coche adelanta con la gorra.

 

Dicho esto, me uno a quienes han opinado que es un coche para conducción normal, con adelantamientos incluidos, y hasta lanzarse por la autopista a velocidad de cárcel, pero quien quiera sensación racing, este no es su coche.

 

Y acabo. Personalmente, en comparación con el rendimiento del coche, el consumo me está pareciendo menor que el del B6, que ya era bajo.

 

Saludos, hermanos ! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cachis!!, eso de no poder pasar de 190 km/h con cierta facilidad es lo que menos me gusta. Con lo bien que se va a partir de ahí. :thumbsup:

 

:thumbsup::lol2::lol2:

 

Vamos, que si hay que esforzarse un poco, se esfuerza uno... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, hay que saber jugar bien con el cambio y conocer bien cómo responde el motor ante cada situación. Si dominas esto no tienes porqué tener problemas. Si un momento dado no puedes, esperas a hacerlo y ya lo harás. Lo que tambien es cierto, es que te acostumbras a la potencia y siempre quieres más. Y quieres más porque quizás arriesgas más. Hay que tener cuidado con ésto. Yo por ejemplo circulo a las mismas velocidades con cualquier coche, pero la diferencia la marcan los adelantamientos y cuando hay subidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.