Jump to content

Sign in to follow this  
santysos

Como Anda El 143CV.!!!!

Recommended Posts

Bueno abro este post para los que pueden tener dudas como las que tuve yo en su día entre el 143CV. y el 170CV. deciros que el 143CV. que al final me he pillado y después de 6000Km he de decir que empuja como un demonio actualmente conduzco un Laguna 2.2 de 130CV. y jod** ni punto de comparación hay que tener mucho cuidadín como pisas el gas cuando sales de una glorieta si no quieres formar parte de la decoración de la misma jajajaja, más de un susto me he llevado, me lo he pillado con el control de crucero adaptátivo y también comentar que es mejor que pillárselo automático, acelera y frena sólo!!!!!. Te sobran los 143CV. por lo menos a mí o decir que son más que suficientes. si alguien me puede decir como subo fotos al foro os pongo unas cuantas, y en lo general es un verdadero cochazo!!!!

 

saludos para todos y nos vemos en Madrid el día 20 de diciembre en Kinépolis.

Edited by santysos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno abro este post para los que pueden tener dudas como las que tuve yo en su día entre el 143CV. y el 170CV. deciros que el 143CV. que al final me he pillado y después de 6000Km he de decir que empuja como un demonio actualmente conduzco un Laguna 2.2 de 130CV. y jod** ni punto de comparación hay que tener mucho cuidadín como pisas el gas cuando sales de una glorieta si no quieres formar parte de la decoración de la misma jajajaja, más de un susto me he llevado, me lo he pillado con el control de crucero adaptátivo y también comentar que es mejor que pillárselo automático, acelera y frena sólo!!!!!. Te sobran los 143CV. por lo menos a mí o decir que son más que suficientes. si alguien me puede decir como subo fotos al foro os pongo unas cuantas, y en lo general es un verdadero cochazo!!!!

 

saludos para todos y nos vemos en Madrid el día 20 de diciembre en Kinépolis.

Pues yo también tengo el 143 cv y para mí este motor no destaca por su potencia comparado con los bomba inyector.

El A3 de un amigo (también es verdad que pesa un poco menos) me lo dejó unos kms. antes de comprarme el mío. Me impresionó la "patada" a medio régimen del motor que te viene bien, por ejemplo, para un adelantamiento. Esa tirada hacia atrás cuando le pisé no la tengo en el A4. Eso sí, al bomba no le pidas más.... El common rail suena menos (hoy al lado del peugeot 206 de otro amigo el suyo parecía un tractor), vibra menos y es más suave y progresivo. En cuanto a consumos las diferencias son mínimas salvo el del aceite, que parece que en el bomba eran bastantes altos. No obstante, creo que en su rango de potencia debe ser de lo mejor del mercado, aunque Honda y Mazda después han hecho unos buenos motores.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mientras esperaba mi A5, tuve la ocasión de conducir unos días un A3 2.0 Tdi, y lo que me llamó la atención fue precisamente esto,

1, excesivo ruido del motor, tanto en parado como en marcha acelerando

2, la famosa "patada". Era extraño, porque cuando arrancaba en primera había un tramo de rpm que el coche no andaba nada y de repente se desbocaba y la famosa patada.

 

No me gustaban ninguna de las dos cosas y me alegro que esto se haya corregido con el common rail. Para mi seguro que sería más agradable de conducir.

Y con el cronómetro en la mano, seguro que no hay tanta diferencia entre la linealidad de uno y la patada del otro (a igual motor, me refiero); aunque las sensaciones nos digan lo contrario.

Edited by nes37

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo es que con lo de la famosa patada alucino, este tiene un recorrido del acelerador que tienes para lo que quieras, que a lo mejor no te dá para hacer una vuelta rápida en Montmeló pues claro que no , pero para la vida diaria que yo creo que lo queremos todos es una pasada.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno abro este post para los que pueden tener dudas como las que tuve yo en su día entre el 143CV. y el 170CV. deciros que el 143CV. que al final me he pillado y después de 6000Km he de decir que empuja como un demonio actualmente conduzco un Laguna 2.2 de 130CV. y jod** ni punto de comparación hay que tener mucho cuidadín como pisas el gas cuando sales de una glorieta si no quieres formar parte de la decoración de la misma jajajaja, más de un susto me he llevado, me lo he pillado con el control de crucero adaptátivo y también comentar que es mejor que pillárselo automático, acelera y frena sólo!!!!!. Te sobran los 143CV. por lo menos a mí o decir que son más que suficientes. si alguien me puede decir como subo fotos al foro os pongo unas cuantas, y en lo general es un verdadero cochazo!!!!

 

saludos para todos y nos vemos en Madrid el día 20 de diciembre en Kinépolis.

 

Vaya me estás poniendo los dientes largos, hace dos semanas que he pedido el mío, un Avant 143cv y cuando leo estas cosas los dos meses que me han dado de espera me parecen eternos. Bueno si podéis poner más detalles y fotos os lo agradezco. A disfrutarlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira yo he "vivido" el cambio de motores del grupo Vag en unos años, cambio de coche cada 2-3 años por motivos de trabajo y mis últimos coche fueron estos:

 

Passat 3BG TDI(el penultimo) 1.9 de 130 cv, este era la bomba, patada y pegada en el asiento rápido, salía en tercera sin despeinarse, contras, ruidoso y a partir de las 3000 vueltas muerto, la verdad que es el más divertido de conducir, ah! y gastaba poco.

 

Passat 4C TDI(el que se vende todavía)2.0 de 140 cv, ya no tenía la famosa patada, de hecho cuando lo cambié tuve que asegurarme si me había vendido el 105 o el 140, porque le cambio era notable, al mes me acostumbre y me di cuenta de que el motor estiraba mucho más que el otro, hasta unas 4500 vueltas y hacia menos ruido, vamos, un poco más fino, gastaba quizás un poco más pero nada del otro mundo, seguía siendo un mechero para su volumen, eso si, gastaba más aceite, mucho más.

 

Audi A4 TDIe 2.0 de 136 cv, este ya lo conoceis, es la evolución y el paso al rail comun, menos ruidoso que los otros, bastante diria yo, menos patada que los otros, pero ojo, estira un poco más que el Passat 4C y aunque tengas la sensación de que no acelera es más rápido, es muy agradable, y se estira hasta cerca de las 5000 vueltas, al final, ha sido muy positva la progresión de este motor, me quedo con este último sin dudarlo, ah!, y el consumo de aceite por ahora cero, aunque solo lleve 3100 kms y el de gasoil increiblemente bajo.

Edited by ciboga

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro de escuchar dichos comentarios,yo tengo pedido mi 143 y estoy deseeando intercambiar impresiones,que larga espera ya voy para los 3 meses.

saludos y buen puente a todos....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo la verdad no me compraría un A4 con 143 CV, creo que no son suficientes para mover el coche con alegría, y os aseguro que lo probé en su día porque era el único que tenían en el conce. 140 CV están bien para coches tipo A3, Golf, León... pero un A4...

Es mi opinión ya que yo valoro muho el motor por encima de otras cosas. Prefiero gastarme el dinero en tener más motor que cargarlo hasta las cejas de extras.

Y por la patada de los antiguos TDI... yo también la añoro. Y eso que ahora llevo un 2.7 TDI reprogramado a 230 CV, pero ni así se nota el empuje de la famosa patada de antaño.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que la respuesta TDI 143cv SI o NO? depende del uso que se vaya a dar el coche.

 

En mi caso buscaba un familiar con toque deportivo :thumbsup: y para mi es importante el motor.

 

Como estaba acostumbrado a diesel, me tire a por el TDI pero el de 170cv (el mas cercano a mi anterior diesel de 163cv), pero el comercial me insistio que sobraban con 143cv (no entiendo que me quitaran de la cabeza mi idea inicial del 170cv, pero en fin :fisch::D ).

Cuando lo probe me decepciono un poco, corria menos que mi anterior coche, me iba a comprar un Avant con cierto equipaje, etc, con lo q me quedo claro que el TDI 143cv no era mi motor, probe el TFSI 180cv y aqui me teneis, con mi primer coche gasolina.......y encantado!!!! :notworthy:

 

Como comentaba, depende lo que busques, ahora, decir que un TDI de 143cv es un maquinon, pues no se.

 

Saludos. :thumbsup:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guenas tengo un A3 1.9 tdi y me acaban de dejar unos dias un a4 2tdi full equipe, la verdad es que el tiron que tiene el mio no lo tiene el a4, pero una vez que vas en carretera te das cuenta que un un motor que le cuesta en corta pero que despues va muy bien. La verdad que espera un tirón mayor pero aun asi me encanta como suena y como recupera a la larga.

 

He de decir que este coche pesa bastante mas que mi A3 (tractor).

En definitiva es un carraco y un buen motor, ahhh y como suena el equipo ese vagan vausen o como sea jaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

143 cv me parecen más que suficientes, sobre todo viviendo en una ciudad como Madrid que por las calles y por las carreteras de alrededores ( M30, M40...) no se le puede sacar mucho partido al coche. Aquí casi todos los A4 que se ven por las calles son el de 143 cv y con llantas de serie, y nosotros para un viaje que hacemos al año....ésta potencia nos sobra y basta! un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yo la verdad no me compraría un A4 con 143 CV, creo que no son suficientes para mover el coche con alegría, y os aseguro que lo probé en su día porque era el único que tenían en el conce. 140 CV están bien para coches tipo A3, Golf, León... pero un A4...

Es mi opinión ya que yo valoro muho el motor por encima de otras cosas. Prefiero gastarme el dinero en tener más motor que cargarlo hasta las cejas de extras.

Y por la patada de los antiguos TDI... yo también la añoro. Y eso que ahora llevo un 2.7 TDI reprogramado a 230 CV, pero ni así se nota el empuje de la famosa patada de antaño.

Hola juanig,ya que valoras tanto el motor y ni con 230 cv estas agusto,creo que los ferrary mas basicos tienen unos motores increible que lo mismo tienen lo que buscas.No entiendo como te has decantado por un audi habiendo marcas con motorizaciones mayores,porsche,lamborghini,etc.

Todo depende de lo que busques pero no desmerezca ese cochazo.

saludos y ojala encuentres la patada de antaño.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yo la verdad no me compraría un A4 con 143 CV, creo que no son suficientes para mover el coche con alegría, y os aseguro que lo probé en su día porque era el único que tenían en el conce. 140 CV están bien para coches tipo A3, Golf, León... pero un A4...

Es mi opinión ya que yo valoro muho el motor por encima de otras cosas. Prefiero gastarme el dinero en tener más motor que cargarlo hasta las cejas de extras.

Y por la patada de los antiguos TDI... yo también la añoro. Y eso que ahora llevo un 2.7 TDI reprogramado a 230 CV, pero ni así se nota el empuje de la famosa patada de antaño.

Hola juanig,ya que valoras tanto el motor y ni con 230 cv estas agusto,creo que los ferrary mas basicos tienen unos motores increible que lo mismo tienen lo que buscas.No entiendo como te has decantado por un audi habiendo marcas con motorizaciones mayores,porsche,lamborghini,etc.

Todo depende de lo que busques pero no desmerezca ese cochazo.

saludos y ojala encuentres la patada de antaño.

 

Y porque no te compraste el 3.0 TDi si querías tantos caballos????

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.