Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

Buenas, desafortunadamente descubri este hilo y confirmé que no soy el unico con este problema: audi a4 b8 2009 1.8T. Ayer lo lleve al audi local y me dicen que el liquido refrigerante esta bajo porque esta dañada la bomba de agua.. y ya esta el coche fuera de garantia, entonces he estado mirando donde comprarla ya que cuesta mas de 500 euros en audi.

Me gustaria alguien me confirmara el numero de parte que necesitaria.

 

He averiguado y he dado con oscaro.es que tiene la parte que es similar a 06H121026BA

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-audi-a4-1-8-tfsi-berlina-160-cv-1260-27715-824-gt

 

Pero los de audi me dicen que la de ellos es 06H121026BF (terminada en BA y no en BF) y que esta BA es para el 2.0T; lo cual me ha creado una duda ya que claramente oscaro dice que es para el 1.8T.

 

Agradeceria si alguien la ha comprado o conoce las referencias son similares y cual es exactamente ya que la terminada en BA esta en excelente precio

 

O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Siento no poder ayudarte con las referencias de la bomba aunque podría buscar mi orden de trabajo. El motivo de mi respuesta más que nada es para decirte que antes de gastarte un pastizal en cambiar la bomba y mil quebraderos de cabeza para encontrarla, te asegures de que la perdida de anticongelante es por esa causa.

 

Muchos de los que tenemos el problema pensabamos que se solucionaba con el cambio de bomba ya que en su día se nos comunicó que estaba mal y en mi caso ya hace tiempo de la sustitución de la bomba y todo sigue igual, es decir, bajando nivel poco a poco pero sin pausa.

 

Intenta una segunda opinión o un taller de confianza y asegurate........ o pelea la sustitución de la misma sin coste.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale amigo, no hay problema, yo todavia no la he comprado; en el conce me dicen que para mi 1.8t es la 06H121026BF alrededor de 280 euros (que reemplaza la BE) pero en oscaro aparece que es 06H121026BA para los 1.8t, pero mi conce dice que esta solo sirve al 2.0t. La oscaro cuesta menos de 100 euros Mi vínculo

 

Mi pregunta es aun cambiandola siguen con el problema? que crees que sea el problema entonces? en mi conce lo llevé lo miraron rapido y dijeron de una que era la bomba...

He mirado en foros y parece que puede ser:

- leaking/faulty water pump

- A leak in one of the rubber seals/rings

- The coolant-supply line (the supply line to the turbo) tambien es una posibilidad

 

Alguna otra?, la verdad no estoy tan seguro de primero que modelo de bomba comprar, y segundo si realmente ese es el problema, he revisado el nivel constantemente y baja alrededor de 1.5 cm por semana con uso muy moderado!!

 

 

gracias por tu interes. OTRO PROPIETARIO DE UN AUDI CON INCONTINENCIA

Editado por alberto00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A fecha de hoy no hay un problema claro. No saben donde esta el fallo. Me refiero siempre a un consumo moderado pero en tu caso parece mucho esa cantidad igual tu problema si es la bomba. En mi caso fue la primera opción pero no valió de nada. Llevo 11000 Km desde el cambio de junta y estoy llegando al mínimo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A fecha de hoy no hay un problema claro. No saben donde esta el fallo. Me refiero siempre a un consumo moderado pero en tu caso parece mucho esa cantidad igual tu problema si es la bomba. En mi caso fue la primera opción pero no valió de nada. Llevo 11000 Km desde el cambio de junta y estoy llegando al mínimo. Saludos.

Hola JCLS,

 

Pues en mi caso concreto puedo confirmar después de un año largo que si fue la junta de culata, desde que me la cambiaron el consumo es mínimo casi tirando a 0.

 

Espero que encuentres tu problema.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A fecha de hoy no hay un problema claro. No saben donde esta el fallo. Me refiero siempre a un consumo moderado pero en tu caso parece mucho esa cantidad igual tu problema si es la bomba. En mi caso fue la primera opción pero no valió de nada. Llevo 11000 Km desde el cambio de junta y estoy llegando al mínimo. Saludos.

Hola JCLS,

 

Pues en mi caso concreto puedo confirmar después de un año largo que si fue la junta de culata, desde que me la cambiaron el consumo es mínimo casi tirando a 0.

 

Espero que encuentres tu problema.

 

S2.

 

 

¿Hay gente a la que le hayan cambiado junta de culata y no se haya solucionado el problema? ¿O con esa reparacion se arregla el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s!!

 

Pues decir que en casi 7 meses y 8.000km desde el cambio de la bomba el nivel habrá descendido como medio centímetro... :unsure:

 

Yo pienso que se debe al calorazo que sufrimos aquí en Alicante...a seguir observandolo como de costumbre a ver si varía mas.. :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JCLS,

 

Pues en mi caso concreto puedo confirmar después de un año largo que si fue la junta de culata, desde que me la cambiaron el consumo es mínimo casi tirando a 0.

 

Espero que encuentres tu problema.

 

S2.

 

 

¿Hay gente a la que le hayan cambiado junta de culata y no se haya solucionado el problema? ¿O con esa reparacion se arregla el problema?

En mi caso (TFSI) ese fue el problema, pero en el de JCLs (TDI) se la han cambiado y no se ha arreglado, a Mar77 (TFSI) solo cambiando la bomba se le ha arreglado, como ves hay muchas causas.

 

Hola chic@s!!

 

Pues decir que en casi 7 meses y 8.000km desde el cambio de la bomba el nivel habrá descendido como medio centímetro... :unsure:

 

Yo pienso que se debe al calorazo que sufrimos aquí en Alicante...a seguir observandolo como de costumbre a ver si varía mas.. :thumbsup:

 

Un saludo!

Esa bajada es normal y asumible, a mí en el B6 también me baja un poquito, en cada revisión se rellena y listo.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que definitivamente es la bomba del agua, hemos hecho una revision y estan los mecanicos casi 100% seguro que es la bomba, aqui esta una foto de como esta la perdida en mi coche

perdida_img.png

Lastimosamente existen dos bombas 06H121026BF (para el 1.8T como el mio) y 06H121026BA (para el 2.0T). Y el precio es un poco mas de 220 euros.

Se consiguen OEM que reemplazan la 06H121026BA (para el 2.0T) y de precio menor a 60 euros

Marca GEBA Mi vínculo

Marca DOLZ Mi vínculo

 

Pero no he podido conseguir una OEM como la que necesito 06H121026BF (para el 1.8T) mas de que la he buscado

 

A lo mejor esta informacion le sirve a alguien y bueno espero cualquier caminillo o ayuda para buscar la que necesito

 

PD.

Se que no es del tema, pero si alguien me puede enviar un mensaje personal:

1. Se me han dañado 2 leds del piloto maletero derechi, esto tiene arreglo o toca comprar la pieza completa?

2. Alguien me puede enviar un enlace de como enviaria el cableado o un BRICO para instalar la camara trasera, ya la tengo y la parte electricay del MMI no le veo problema, pero por donde enviar el cableado atras si me tiene pensando

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos

 

puea otro mas que se une al consumo de agua

ya me han cambiado la bomba y sigue igual

asi q mañana a la audi otra vez

decir que e estado ahora mismo con l coche arrancado 1 hora y no veo perdidas pero si que los gases que salen por el eacape huelen muy fuerte y me temo q el refrigerantr se esta colando por la culata

habet q me dicen!

alguno lo soluciono?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

 

puea otro mas que se une al consumo de agua

ya me han cambiado la bomba y sigue igual

asi q mañana a la audi otra vez

decir que e estado ahora mismo con l coche arrancado 1 hora y no veo perdidas pero si que los gases que salen por el eacape huelen muy fuerte y me temo q el refrigerantr se esta colando por la culata

habet q me dicen!

alguno lo soluciono?

 

 

¿Has diagnosticado el problema por el olor de los gases de escape? Me quedo frito...

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

 

puea otro mas que se une al consumo de agua

ya me han cambiado la bomba y sigue igual

asi q mañana a la audi otra vez

decir que e estado ahora mismo con l coche arrancado 1 hora y no veo perdidas pero si que los gases que salen por el eacape huelen muy fuerte y me temo q el refrigerantr se esta colando por la culata

habet q me dicen!

alguno lo soluciono?

 

 

¿Has diagnosticado el problema por el olor de los gases de escape? Me quedo frito...

no hombre no es q yo sea mecanico pero si q es verdad q huele fuert y raro y si no se ven perdidas pues donde esta el refrigerante? npi

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ultimamente ya no miro el nivel del refrigerante mas q cuando tengo q llenar el deposito del agua de los limpias y he echo mas de 1500km desde entonces seguramente y no estoy ni por debajo del minimo y eso q por aqui en alicante a hecho un calorazo del copon

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12.000 Km despues del cambio de junta de culata y estoy rozando el mínimo.......Comprobado que en trayectos en autovía consume mas que en ciudad. Es decir que sigue bajando.

 

En mi caso sigue sin haber solución........bueno si.....la he encontrado yo, cuando me lo pida relleno liquido y punto. Ya paso, no lo pienso volver a llevar por este tema al taller a no ser que de la cara por algun otro sitio claro esta o alguien de con la tecla.

 

El coche ni un síntoma, cada día va mejor las cosas comos son y en autovías es una vedadera maravilla. Este verano he andado mucho con él.

 

Toca disfrutar un poco de mi blanquito después de casi tres años.......... ;)

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.