Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

12.000 Km despues del cambio de junta de culata y estoy rozando el mínimo.......Comprobado que en trayectos en autovía consume mas que en ciudad. Es decir que sigue bajando.

 

En mi caso sigue sin haber solución........bueno si.....la he encontrado yo, cuando me lo pida relleno liquido y punto. Ya paso, no lo pienso volver a llevar por este tema al taller a no ser que de la cara por algun otro sitio claro esta o alguien de con la tecla.

 

El coche ni un síntoma, cada día va mejor las cosas comos son y en autovías es una vedadera maravilla. Este verano he andado mucho con él.

 

Toca disfrutar un poco de mi blanquito después de casi tres años.......... ;)

 

Saludos.

 

 

Me cito a mi mismo para decir que no son 12.000 Km, exactamente son 16.400 Km los que he tardado en pasar del máximo al minimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Vaya!!! y yo que pensaba que era el que tenía más reparaciones.....

 

Supongo que te han cambiado la culata completa....en mi caso se cambió solo junta y a fecha de hoy sigo igual. Quizás consume a menor ritmo pero ya he tenido que rellenar. En mi caso la culata no la cambiaron porque la mandaron examinar y no tenía fugas.

 

Espero que con el cambio de culata se te arregle el problema.

 

Y se nos abra el camino a los que estamos aun en el punto de origen..........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de 200 km

no ha vuelto a bajar se que es prontísimo pero antes ya me habría bajado

ahora tengo el coche en pintura asi que tardare en comentar ya os dire

por cierto JLS no entiendo que ya que abrieron el coche no montaran culata nueva, a mi por informacion de un amigo de un mecanico

no me ha comprobado la culata, nueva y y esta , eso si era lo único que faltaba lo demas todo revisado

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

Desde hace 5 meses tengo un A5 2.7 multitronic de finales del 2007. Hace un par de meses me salió el "problemilla" de la válvula EGR que me cambiaron sin ningún problema porque tenia garantía de la casa de compra-venta. Según el tio del taller me avisó que después de cambiar esta válvula el nivel del agua bajaría un poco porque toca algo del agua para acceder a dicha válvula. Efectivamente bajó el agua y lo rellené. Mi sorpresa fue que dos dias después me sale el testigo de agua al mínimo, pues desde entonces llevo echando un poco de agua casi cada dia, en tres semanas casi DOS garrafas de 5 litros. Lo llevé al taller y le hicieron la prueba de la presión y nada... como el tio del taller no daba con el fallo el mismo lo llevo a la casa Audi porque tiene un amigo ahí... mi sorpresa viene cuando llamo a Audi y me dicen que tienen que desmontar medio coche para dar con el problema, con el añadido que ni el tio del taller ni el vendedor de la casa de compra venta se quieren hacer cargo de la reparación. Estoy muy preocupado porque me veo pagando mas de 3000 euros por un coche que hace 5 meses me lo vendían como "impecable"... sabeis si para cambiar la válvula EGR se tiene que tocar el radiador este de gases?? Es que desde mi entrada en aquel taller llevo en un mes 10 litros de agua y ahora el HIJO DE P...A no se quiere hacer cargo. Podría demostrar que ha sido por fallo del taller???

 

Echarme una mano por favor.... llevo sin coche tres semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xavi, 10 litros en un mes.....ese consumo es grave por narices a no ser que veas que lo tira al suelo. Aqui estamos tratando un consumo de 0,5 litros en un año o menos, que somos la mayoria.

Para desmontar la egr, al menos en el 2.0 tdi, no hay que tocar nada del refrigerante, en el 2.7 ni idea. Puede ser que te hayabln cambiado el enfriador de gases, y no la egr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de 200 km

no ha vuelto a bajar se que es prontísimo pero antes ya me habría bajado

ahora tengo el coche en pintura asi que tardare en comentar ya os dire

por cierto JLS no entiendo que ya que abrieron el coche no montaran culata nueva, a mi por informacion de un amigo de un mecanico

no me ha comprobado la culata, nueva y y esta , eso si era lo único que faltaba lo demas todo revisado

 

 

saludos

 

 

Pues ya ves....con eso de que preguntan todo a "producto" como ellos dicen, la ultima decisión la toma Audi.

 

Me han mirado todo, absolutamente todo y supongo que decidirian que cambiar una junta es mas barato que una culata completa.

 

Parece ser que el cambio de culata seria el siguiente paso pero al volver a llevarlo, volvieron a consultar a Audi y se echaron un poco para atrás. Me dijeron que estuviese atento y ver como evolucionaba tras el cambio de la junta.

 

La cuestion es que ha seguido perdiendo, menos..... pero ha seguido. Yo ya paso del tema relativamente, estoy atento pero no agobiado.

 

Han hecho como 8 pruebas de presión del circuito, han cambiado bomba del agua, han verificado EGR, han verificado culata y han cambiado la junta de la culata. Tampoco puedo decir que no hayan hecho nada y si pasa algo tengo ya todo guardadito para justificar que el problema lo detecté en su día y no se solucionó.

 

De momento, me olvido y disfruto del coche, que por cierto cada día va mejor. El cambio de culata en ningún momento asegura que todo se solucione visto lo visto, así que prefiero esperar.

 

Como te dije espero que en tu caso sea la solución definitiva y abrir el camino a los que podamos tener también ese problema.

 

Saludos y por Dios!! mantennos informados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de 200 km

no ha vuelto a bajar se que es prontísimo pero antes ya me habría bajado

ahora tengo el coche en pintura asi que tardare en comentar ya os dire

por cierto JLS no entiendo que ya que abrieron el coche no montaran culata nueva, a mi por informacion de un amigo de un mecanico

no me ha comprobado la culata, nueva y y esta , eso si era lo único que faltaba lo demas todo revisado

 

 

saludos

 

 

Pues ya ves....con eso de que preguntan todo a "producto" como ellos dicen, la ultima decisión la toma Audi.

 

Me han mirado todo, absolutamente todo y supongo que decidirian que cambiar una junta es mas barato que una culata completa.

 

Parece ser que el cambio de culata seria el siguiente paso pero al volver a llevarlo, volvieron a consultar a Audi y se echaron un poco para atrás. Me dijeron que estuviese atento y ver como evolucionaba tras el cambio de la junta.

 

La cuestion es que ha seguido perdiendo, menos..... pero ha seguido. Yo ya paso del tema relativamente, estoy atento pero no agobiado.

 

Han hecho como 8 pruebas de presión del circuito, han cambiado bomba del agua, han verificado EGR, han verificado culata y han cambiado la junta de la culata. Tampoco puedo decir que no hayan hecho nada y si pasa algo tengo ya todo guardadito para justificar que el problema lo detecté en su día y no se solucionó.

 

De momento, me olvido y disfruto del coche, que por cierto cada día va mejor. El cambio de culata en ningún momento asegura que todo se solucione visto lo visto, así que prefiero esperar.

 

Como te dije espero que en tu caso sea la solución definitiva y abrir el camino a los que podamos tener también ese problema.

 

Saludos y por Dios!! mantennos informados...

 

Ya te dije en la kedada que hasta que no se sepa nada seguro yo prefiero que no me toquen el coche, desde la revision que me rellenaron me ha bajado 5mm el jefe de taller sabe que me consume anticongelante pero el me dice que no me preocupe que no hay nada, que ellos no tienen conocimiento que de ningun problema, te diste cuenta que mi motor es diferente al tuyo y sigue consumiendo por lo que yo entiendo que no tiene que ser algo grave, consumen se rellena y todos tan contentos, si os habeis dado cuenta hay coches en el foro con 225.000km y nadie ha roto nada.

tambien ya hay muchos con mas de 100000km que consumen refrigerante y nada tan contentos, en el b7 con esos km ya habian salido todos los fallos de culatas turbos e inyectores.

un saludo y olvidaros un poco del temma y disfrutar del coche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de 200 km

no ha vuelto a bajar se que es prontísimo pero antes ya me habría bajado

ahora tengo el coche en pintura asi que tardare en comentar ya os dire

por cierto JLS no entiendo que ya que abrieron el coche no montaran culata nueva, a mi por informacion de un amigo de un mecanico

no me ha comprobado la culata, nueva y y esta , eso si era lo único que faltaba lo demas todo revisado

 

 

saludos

 

 

Pues ya ves....con eso de que preguntan todo a "producto" como ellos dicen, la ultima decisión la toma Audi.

 

Me han mirado todo, absolutamente todo y supongo que decidirian que cambiar una junta es mas barato que una culata completa.

 

Parece ser que el cambio de culata seria el siguiente paso pero al volver a llevarlo, volvieron a consultar a Audi y se echaron un poco para atrás. Me dijeron que estuviese atento y ver como evolucionaba tras el cambio de la junta.

 

La cuestion es que ha seguido perdiendo, menos..... pero ha seguido. Yo ya paso del tema relativamente, estoy atento pero no agobiado.

 

Han hecho como 8 pruebas de presión del circuito, han cambiado bomba del agua, han verificado EGR, han verificado culata y han cambiado la junta de la culata. Tampoco puedo decir que no hayan hecho nada y si pasa algo tengo ya todo guardadito para justificar que el problema lo detecté en su día y no se solucionó.

 

De momento, me olvido y disfruto del coche, que por cierto cada día va mejor. El cambio de culata en ningún momento asegura que todo se solucione visto lo visto, así que prefiero esperar.

 

Como te dije espero que en tu caso sea la solución definitiva y abrir el camino a los que podamos tener también ese problema.

 

Saludos y por Dios!! mantennos informados...

 

Ya te dije en la kedada que hasta que no se sepa nada seguro yo prefiero que no me toquen el coche, desde la revision que me rellenaron me ha bajado 5mm el jefe de taller sabe que me consume anticongelante pero el me dice que no me preocupe que no hay nada, que ellos no tienen conocimiento que de ningun problema, te diste cuenta que mi motor es diferente al tuyo y sigue consumiendo por lo que yo entiendo que no tiene que ser algo grave, consumen se rellena y todos tan contentos, si os habeis dado cuenta hay coches en el foro con 225.000km y nadie ha roto nada.

tambien ya hay muchos con mas de 100000km que consumen refrigerante y nada tan contentos, en el b7 con esos km ya habian salido todos los fallos de culatas turbos e inyectores.

un saludo y olvidaros un poco del temma y disfrutar del coche

 

 

 

Eso hago ahora jejeje :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xavi, 10 litros en un mes.....ese consumo es grave por narices a no ser que veas que lo tira al suelo. Aqui estamos tratando un consumo de 0,5 litros en un año o menos, que somos la mayoria.

Para desmontar la egr, al menos en el 2.0 tdi, no hay que tocar nada del refrigerante, en el 2.7 ni idea. Puede ser que te hayabln cambiado el enfriador de gases, y no la egr?

 

hola penzoil

 

Con la cantidad que consume no hay ni rastro de donde pierde... lo que me mosquea de todo esto es que el del taller me cambió la válvula EGR y me comentó que bajaría el nivel del agua porque tocaría el radiador de los gases. A raiz de este cambio es cuando viene el consumo de agua desproporcionado. He llamado hoy a Audi y me han comentado que van a cambiar este radiador que es muy posible que pierda por ahí y que es muy relativo la cantidad de agua que pierde porque a unos serán más y a otros menos, será Audi y todo lo que quieras pero siguen insistiendo que es fruto de la casualidad y yo no lo veo así, una cosa es echar medio litro cada 6 meses y otra 10 litros en tres semanas. Tengo que decir que entre Audi y este taller existe cierta "amistad" y creo que se están tapando entre el uno y el otro para que la factura vaya al más desgraciado, en este caso un servidor. Cualquier cosa que me podais ayudar decirmela, así podré ir con un mínimo argumento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xavi, 10 litros en un mes.....ese consumo es grave por narices a no ser que veas que lo tira al suelo. Aqui estamos tratando un consumo de 0,5 litros en un año o menos, que somos la mayoria.

Para desmontar la egr, al menos en el 2.0 tdi, no hay que tocar nada del refrigerante, en el 2.7 ni idea. Puede ser que te hayabln cambiado el enfriador de gases, y no la egr?

 

hola penzoil

 

Con la cantidad que consume no hay ni rastro de donde pierde... lo que me mosquea de todo esto es que el del taller me cambió la válvula EGR y me comentó que bajaría el nivel del agua porque tocaría el radiador de los gases. A raiz de este cambio es cuando viene el consumo de agua desproporcionado. He llamado hoy a Audi y me han comentado que van a cambiar este radiador que es muy posible que pierda por ahí y que es muy relativo la cantidad de agua que pierde porque a unos serán más y a otros menos, será Audi y todo lo que quieras pero siguen insistiendo que es fruto de la casualidad y yo no lo veo así, una cosa es echar medio litro cada 6 meses y otra 10 litros en tres semanas. Tengo que decir que entre Audi y este taller existe cierta "amistad" y creo que se están tapando entre el uno y el otro para que la factura vaya al más desgraciado, en este caso un servidor. Cualquier cosa que me podais ayudar decirmela, así podré ir con un mínimo argumento....

 

El verdadero problema es que a fecha de hoy no hay ningún argumento para estas perdidas, hombre en tu caso es muy elevado por lo que no debes dejarlo, casi con toda seguridad hay una fuga, es decir que quizás lo tengas más facil que el resto de nosostros. A unos cuantos se nos ha cambiado practicamente todo y el problema persiste en mayor o menor medida. Esta claro que con esa perdida que refieres no pueden darte largas...................

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xavi, 10 litros en un mes.....ese consumo es grave por narices a no ser que veas que lo tira al suelo. Aqui estamos tratando un consumo de 0,5 litros en un año o menos, que somos la mayoria.

Para desmontar la egr, al menos en el 2.0 tdi, no hay que tocar nada del refrigerante, en el 2.7 ni idea. Puede ser que te hayabln cambiado el enfriador de gases, y no la egr?

 

hola penzoil

 

Con la cantidad que consume no hay ni rastro de donde pierde... lo que me mosquea de todo esto es que el del taller me cambió la válvula EGR y me comentó que bajaría el nivel del agua porque tocaría el radiador de los gases. A raiz de este cambio es cuando viene el consumo de agua desproporcionado. He llamado hoy a Audi y me han comentado que van a cambiar este radiador que es muy posible que pierda por ahí y que es muy relativo la cantidad de agua que pierde porque a unos serán más y a otros menos, será Audi y todo lo que quieras pero siguen insistiendo que es fruto de la casualidad y yo no lo veo así, una cosa es echar medio litro cada 6 meses y otra 10 litros en tres semanas. Tengo que decir que entre Audi y este taller existe cierta "amistad" y creo que se están tapando entre el uno y el otro para que la factura vaya al más desgraciado, en este caso un servidor. Cualquier cosa que me podais ayudar decirmela, así podré ir con un mínimo argumento....

 

buenas. y se puede saber porque te cambiaron ese enfriador de gases? era en campaña, o estaba averiado?

si el coche lo compraste de segundamano a un compraventa, tendra que tener garantia, no? o bien esa reparacion, tambien tendra su garantia? plantate hasta que te lo arreglen y luego si te hacen pagar, pues te niegas y punto. Por a o por b tienen que repararlo sin coste para ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos

 

Os comento la evolución de mi coche. En Abril, llevé mi A4 a la revisión de los 60.000 km y dos averías:

- que se "bebía" el refrigerante--> me cambiaron la bomba de agua.

-testigo de EGR encendido--> me cambiaron la válvula.

 

A dia de hoy, y con 68.000 km largos, el nivel sigue tal cual, así que parece que se ha solucionado el problema.

 

Un saludo ¡ ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.