Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Bueno pues tenia una teoría con el tema del consumo de refrigerante y la he confirmado.

Creo que si llevas el motor en torno a 3000 rpm (con el fin de forzar regeneraciones p.e.), la temperatura hace que se consuma refrigerante.

He llegado a esta conclusión después de realizar unos 1500 km en 6ª a 2250 rpm y 130 km/h y comprobar que no ha bajado nada el nivel de liquido.

 

Antes;

 

post-119535-0-68083200-1440394866_thumb.jpg

Editado por kolditz25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas , me alegro que tengas esas conclusion , pero... los que llevamos multitronic si los llevas en D que es lo habitual , el coche suele ir en esas rpm si vas a una velocidad dentro de lo permitido mas o menos , y el consumo de refrigerante aparece igualmt.

 

saludos

Editado por rafis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he comprobado es lo siguiente:

Con el motor frio el nivel baja. Cuando el motor coge temperatura se genera presión en el sistema de refrigeración, y si se abre la tapa del depósito refrigerante ésta presión se libera y sube el nivel hasta la marca del máximo. Cuando la temperatura baja el nivel vuelve a bajar. Esto me ocurre desde nuevo. Haced la prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me apunto a los que se comen refrigerante. El coche con un mes y 3.200 km y lo tengo a un dedo del mínimo. El motor 2.0 TDI de 150 CV Multitronic. El jueves me lo miran, pero me han adelantado que han cambiado varias bombas de agua. Con eso se le solucionó a alguno?

 

PD: también añadir que ya noté algún olor a líquido quemado en alguna ocasión, sobre todo los primeros días.

PD2: el sábado también se me encendio la luz amarilla de recirculacion de gases durante un minuto y luego se apagó.

PD3: he notado un leve aumento del consumo, pero ya no se si es efecto de mi mente o que se ha puesto a regenerar.

 

Algo que me podais aportar antes de soltar el coche el jueves???

Editado por andytheboss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas mi problema de consumo de refrigerante es el siguiente....Hace un año se ilumino testigo de falta de liquido refrigerante lleva G12, pare motor llame a audi y m dijeron que rellenara con agua asi lo hice lleve coche al taller y quedo allí 4 días según ellos un manguito y una gomaa nada grave pero....aquí empieza el problema en todo el invierno no gasto nada de liquido pero ohh sorpresa en julio de este año otra vez enciende el testigo de falta de liquido nuevamente lo comento y me dicen que hay que vover a dejar el coche allí unos días . hoy me llaman del taller y amigos casi me caigo de culo la averia según ellos es que esta roto el RADIADOR REFRIGERANTE DE GASES. nunca lo había oído y me dicen que la averia me va a costar sobre 2500 euros alguien le paso algo parecido o igual... mi coche es un

AUDI A4 2.7 190CV MULTITRONIC CON 100000 KM UN SALUDO y espero algúna sujerencia:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a mi me han cambiado el refrigerador de gases de escape,en un A4 3.0 tdi y además un sensor....la factura ha sido de 890euros,pero lo tuyo ya es de juzgado de guardia.....vaya tela.

por cierto me va bajando el liquido refrigerante,lo llene hasta el MAX. y en tres semanas ya esta entre ls marcas de MAX. y MIN. mirad os pido opiniones...aquí creo que nunca se ha comentado pero quiero echarle un aditivo que he comprado a "ADITIVOX:COM" ,de la marca XENUM ,se llama: RESTOP (radiator anti-leak) y es para prevwenir y sellar posibles fugas en radiador o sistema de refrigeración......también lubrica bomba de agua,y baja la temperatura que alcanza el agua......

que me decís?alguien lo ha probado?quizas solucione esas perdidas que algunos tenemos

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie hace dos años el enfriador de gases en mi 3.0 tdi, unos 450 euros en un taller seat de mi localidad. Sin problemas de consumo desde entonces. Es demencial esos 2500 pavos que piden por esa intervención.

 

 

Respecto a aditivos en el sistema de refrigeración, puedes liar una parda. yo solo lo haría en un coche viejo para aguantarlo un tiempo. Y tampoco tengo claro si es compatible con los refrigerantes organicos como el g12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me uno al colectivo... :angry2:

 

Es un tema al que por alguna extraña razón no le había prestado atención, pero hace tres semanas cuando iba a pasar la revisión de los 90.000 kms me fijé en que estaba por debajo del mínimo, ASÍ que se lo dije. Tras comprobarlo, no encontraron ninguna fuga, y rellenaron; ahora, tras unos 5.000 kms, está por debajo del mínimo...

 

ASÍ que hoy he comprado una garrafa de G12+, en cuanto el coche esté frío rellenaré, e iré comprobando y midiendo. Una vez tenga claro el ritmo al que baja, lo llevaré y les comentaré lo del enfriador de gases... Ya iré contando...

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

bueno pues os pregunto una duda sobre consumo de refrigerante. ¿hasta que cantidad se puede considerar "normal" ?

Tengo motor de gasolina y le he apreciado 150 ml en 10.000 km

Lo raro es que se puede tirar 6 meses sin consumir nada y de repente baja un poquito en un par de semanas.........

Se supone que siendo gasolina y no tener enfriador de gases ni nada de eso no debería de consumir, pero visto lo visto..............

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y después;

 

attachicon.gifIMG_20150823_122454.jpg

 

Un saludo.

Buenas,

 

Yo llevo un 2.0 150cv multi. Y en julio hizo 1 año. Osease ha pasado 2 veranos y 1 viaje de 1.000km en pleno agosto y varios de 400-600km en verano/invierno.

Llevo 16.000km y rellenando el agua del limpia vi que el refrigerante estaba por debajo del min. Yo creo que a pesar de los pocos km pero 2 veranos está dentro del gasto normal de refrigerante.

 

Fíjate si te pierde tanto en invierno y descartad fugas... Pero vamos si sueles oler a refrigerante y viendo tanto gasto mejor una pasada por el taller. Puede ser una perdida de manguito. Barato arreglar, pero un buen rato mano de obra si es manguito muy escondido. Y esperemos que no te cuelen radiador o bomba...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a mi me han cambiado el refrigerador de gases de escape,en un A4 3.0 tdi y además un sensor....la factura ha sido de 890euros,pero lo tuyo ya es de juzgado de guardia.....vaya tela.

por cierto me va bajando el liquido refrigerante,lo llene hasta el MAX. y en tres semanas ya esta entre ls marcas de MAX. y MIN. mirad os pido opiniones...aquí creo que nunca se ha comentado pero quiero echarle un aditivo que he comprado a "ADITIVOX:COM" ,de la marca XENUM ,se llama: RESTOP (radiator anti-leak) y es para prevwenir y sellar posibles fugas en radiador o sistema de refrigeración......también lubrica bomba de agua,y baja la temperatura que alcanza el agua......

que me decís?alguien lo ha probado?quizas solucione esas perdidas que algunos tenemos

 

Yo te diría que ni se te ocurra echar un sellador de esos. Yo lo probé en un coche hace tiempo y hasta el final de la vida del coche fui arrastrando problemas derivados de aquella ocurrencia... tubos de retorno atascados, bajo rendimiento del radiador (supongo que por un porcentaje de conductos atascados o semiatascados), etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

os quería preguntar algo que observo:

en todos los coches que he tenido el nivel de refrigerante sube cuando coje temperatura el motor y baja cuando se enfria, pero en este Audi cuando coje temperatura BAJA el nivel del refrigerante en el vaso de expansión y cuando se enfria vuelve a subir de nivel............

¿esto es normal? ¿os ocurre a vosotros igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el motor un poco caliente y habréis la tapa con mucho cuidado veras como sube el nivel. Me lo demostró un mecánico de audio porque le dije que me había bajado el nivel. Si fue por presión o no no lo se. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.