Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

hola,¿en que quedo el tema de la junta torica de goma negra, la del tapon del vaso de espansion......o cambiando el tapón.....alguien de los que cambiaron alguna de estas piezas ha encontrado solucion a su caso o siguen perdiendo liquido?

 

 

Por favor alguno de los que cambiaron el tapon del vaso de expansion,o la juntita de goma de dicho tapon.......hubo mejoria con eso???-tengo caai la certeza de que,en mi caso escapa por ahí ya que cada vez que me huele ,espero a que este frio y miro el tapon y hay restos de haber tirado por la valvula......creo que puede estar tarada a muy baja presion......el tapon que venden es el mismo?no le vale del modelo anterior?creo que era igual....quizas podriamos probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola,¿en que quedo el tema de la junta torica de goma negra, la del tapon del vaso de espansion......o cambiando el tapón.....alguien de los que cambiaron alguna de estas piezas ha encontrado solucion a su caso o siguen perdiendo liquido?

 

 

Por favor alguno de los que cambiaron el tapon del vaso de expansion,o la juntita de goma de dicho tapon.......hubo mejoria con eso???-tengo caai la certeza de que,en mi caso escapa por ahí ya que cada vez que me huele ,espero a que este frio y miro el tapon y hay restos de haber tirado por la valvula......creo que puede estar tarada a muy baja presion......el tapon que venden es el mismo?no le vale del modelo anterior?creo que era igual....quizas podriamos probar

 

 

En mi caso, no fue solución. Tengo tapón nuevo sigue perdiendo........

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentandoselo a un amigo mecánico me ha dicho que puede ser normal ya que hay válvulas de seguridad que pueden soltar vapor del anticongelante por sobrepresion y no tiene que ser malo...

 

Hombre pues que nos lo digan y que nos lo pasen por escrito..........solo por si las moscas. Que digan es por esto o por esto otro y todos, yo el primero, tan contentos. Venga a cambiar bombas de agua, EGR, levantar culatas, juntas y luego puede ser normal, pues no entiendo nada. Hablas con los talleres y te dicen que no es normal, que no tienen que consumir tanto y que han de consultar con Audi, consultan con Audi y autorizan reparaciones, es más en los talleres dicen que nunca les ha entrado ningún vehículo con el problema...........vamos, de locos.

 

Esto va a ser largo, largo, largo.............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentandoselo a un amigo mecánico me ha dicho que puede ser normal ya que hay válvulas de seguridad que pueden soltar vapor del anticongelante por sobrepresion y no tiene que ser malo...

 

pues esa ha sido más o menos la conclusión que me ha dado mi hermano... en mi caso el coche no tiene ningún resto ni nada que indique pérdida por ningún lado (desde que rellené por primera vez en 90.000km no ha perdido nada más en otros 3.000), por lo que lo poco que pierde se evapora; podría ser que se pierda por la EGR y ni llegue al motor pk se evapora (creo que entendí bien la explicación), o podrían ser mil cosas más, pero que si la pérdida es poca (como es el caso de mi coche) me ha dicho que no es ni peligroso ni pasa nada malo, simplemente seguirle mirando por si acaso, que es lo que haremos

 

yo en cada revisión lo seguiré revisando, pero al no haber más consecuencias ni más pistas que un par de dedos menos de líquido en 3 años, me parece que poco voy a aportar al tema :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, esto ha tomado una dimensión a mayores.

 

Ya sabemos que los talleres no pueden hacer mucho ya que aprece ser que no tienen claro lo que ocurre, personalmente estoy bastante contento con como me han llevado hasta la fecha en el taller el asunto.

 

El problema y lo increíble es que Audi como marca, fábrica o como lo queramos llamar no sepan de que es o ¿es que los ingenieros que han desarrollado el coche no saben lo que han hecho?.

 

Por eso digo que esto va para largo, igual de momento no hay solución pero si que Audi debería tener algún miramiento hacia nosostros aunque solo sea por las molestias que estamos teniendo........visitas al taller, horas de tiempo, malestar, etc, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,¿en que quedo el tema de la junta torica de goma negra, la del tapon del vaso de espansion......o cambiando el tapón.....alguien de los que cambiaron alguna de estas piezas ha encontrado solucion a su caso o siguen perdiendo liquido?
Por favor alguno de los que cambiaron el tapon del vaso de expansion,o la juntita de goma de dicho tapon.......hubo mejoria con eso???-tengo caai la certeza de que,en mi caso escapa por ahí ya que cada vez que me huele ,espero a que este frio y miro el tapon y hay restos de haber tirado por la valvula......creo que puede estar tarada a muy baja presion......el tapon que venden es el mismo?no le vale del modelo anterior?creo que era igual....quizas podriamos probar
En mi caso, no fue solución. Tengo tapón nuevo sigue perdiendo........Saludos.

 

A mi también me cambiaron el tapón y nada... <_<

 

Buenas , yo creo que un "par de dedos" en esos km no es nada , en mi caso , ese par de dedos se produce en tan solo 3000 KMsaludos a todos

 

De todos los coches que he tenido, ninguno ha perdido ni un milímetro y aparte lo pone en el manual claramente, que no debe de perder nada.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual lo que pone es que una bajada en el nivel "hace pensar en primer lugar en una fuga" pero que puede salir a presión del sistema de refrigeración por una temperatura excesiva. De hecho en todos los coches de todas las marcas en las revisiones se suele añadir un poco (si hace falta) y no por ello se piensa en una avería. En casa tenemos otro coche que acaba de pasar la primera revisión y se le ha rellenado un poco también. Pero de lo que hablamos aquí no es un poco si no una pérdida leve pero constante. En mi caso, lo he mirado hoy mismo y ha bajado 1,2 cms en 6000 kms.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual lo que pone es que una bajada en el nivel "hace pensar en primer lugar en una fuga" pero que puede salir a presión del sistema de refrigeración por una temperatura excesiva. De hecho en todos los coches de todas las marcas en las revisiones se suele añadir un poco (si hace falta) y no por ello se piensa en una avería. En casa tenemos otro coche que acaba de pasar la primera revisión y se le ha rellenado un poco también. Pero de lo que hablamos aquí no es un poco si no una pérdida leve pero constante. En mi caso, lo he mirado hoy mismo y ha bajado 1,2 cms en 6000 kms.

 

Es lo que nos baja a todos mas o menos, en el bote de expansión tengo marcados todos los niveles que he ido revisando. Baja de manera constante y sin muchas variaciones, las marcas están más o menos a la misma distancia, en el mismo periodo de tiempo.

 

Yo tenía el nivel por encima del máximo y después de casi 8.000 Km lo tengo un poco por encima del mínimo, es decir en la vida llegaría a una revisón de 30.000 Km sin tener que reponer al menos varias veces. Si esperase a las revisiones sería el equivalente a perder aproximadamente unas cuatro veces lo que he perdido en este tiempo.

 

El circuitio de refrigeración debe llevar como unos 7 litros y el laberinto debe ser bueno, así que realmente estamos ante algo complicado que solo el que ha hecho el coche nos puede sacar de dudas.......que igual ni el mismo lo sabe.

 

Saludos. :conf:

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.