Jump to content

Encuesta 1AT-Con Hold Asisst / 1AS-Sin Hold Assist


paul2008

Encuesta 1AT-Con Hold Asisst / 1AS-Sin Hold Assist  

105 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguien que me pueda indicar qué diferencia hay entre 1AS y 1AT a nivel etka y si bastaría con cambiar alguna pieza para pasar a 1at...

 

Pues asi por encima, habria que cambiar la unidad de control del abs, sobre unos 1000 para arriba. A partir de ahi, ya no he seguido mirando.

No estoy muy seguro de si sería la unidad o alguno de sus módulos... entre otras cosas porque no sé si se compone de módulos... y porque sí que he visto estas cosas en otros coches.

De todas formas, gracias!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que los que teneís el modulo del ABS/ESP con codigo 1AS habeís tenido mala suerte. Yo creo que a Audi le hubiera dado exactamente igual haber montado todos los modulos con codigo 1AT ya que no debe haber gran diferencia de precio entre un modulo y otro y encima Audi hubiera ahorrado costes producción al unificar sus centrálitas del ABS/ESP en una única referencia.

Os voy a dar mi opinión, a mí en su día me ofrecieron el extra del sensor de presión de neumáticos y dije que no, bien es cierto que ahora lo he podido activar con el Vag-Com, pero os he decir que si teneís pensado cambiar el modulo del ABS/ESP por uno con codigo 1AT os va a salir realmente caro, más de 1000 € de precio con total seguridad más mano de obra, y encima a la hora de codificarlo vaís a tener problemas si no lo llevaís a Audi. Actualmente este tipo de unidades y os los digo con conocimiento de causa porque conozco amistades que trabajan en VW, Seat y Audi se codifican mediante flasheado o "relampago flash", es decir, una vez montada la unidad del ABS/ESP piden el codigo de activación a la central de Martorell (Barcelona) y ésta se lo manda al taller para que puedan activar la unidad y posteriormente codificarla, pero es más, ni el propio mecánico del servicio oficial ve el codigo de activación ya que viene protegido para que no pueda ser copiado, con este codigo el mecánico activa la unidad para posteriormente codificarla con la diágnosis y que pueda quedar perfectamente operativa para su uso. ¿Qué es lo que hace Audi con esto? Evitar el intrusismo de talleres no oficiales en su red de mantenimiento y postventa que a la larga les quitarían negocio marquista y que determinadas operaciones de reparación dentro del servicio oficial pasen obligatoriamente por la central de Audi para que no se puedan hacerse trabajos bajo cuerda por los propios mecánicos del servicio oficial Audi sin el beneplácito y consentimiento de la marca. Yo creo por todo esto que es excesivo el precio que hay que pagar para hacer esto, la verdad.

Un saludo a todos y felices fiestas. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro 1AS sin Hold Assist, así que... Sin posibilidad de activar el sensor. Todo sea eso...

 

Aprovecho para dejaros un enlace a un descodificador de los códigos de equipamiento de la pegatina: http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

Lo encontré en el subforo de mecánica, creo, o en el de software, a saber... Está bien, se trata de poner los códigos en la pantallita, separados por punto y coma, y darle al botón "Decode": automáticamente te sale la explicación de cada código, eso sí, en inglés.

 

Saludos ! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

El mio 1AS sin Hold Assit, si llevas Star-stop no tienes Hold Assit, y la verdad, no entiendo porque no es compatible????

 

En mi caso aparece 1AT, llevo Star-stop, no tengo Hold-Assist y no llevo sensor de presión de neumáticos. Significa esto que se puede activar el sensor de presión con Vag com, y se podrá instalar Hold-assist simplemente cambiando el freno de mano ?....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello to everyone.

I'm Pino from Italy and I want to bring you my experience.

On my 2008 A4B8 TDI Avant I've a 1AS ABS pump with part code 8K0 907 379 AQ and according with this beautiful post:

http://www.audienthusiasts.com/VagComABS.html I tried to activate TPMS. Voila' TPMS is there. Then I buyed a 8K1 927 225 C WEP switch from EBay.de, made the works I found on:http://www.a5oc.com/forums/a5-performance-mods/17356-audi-hill-hold-assist.html and HHA is on my car perfectly working.According to DavidB8 I suggest to the owners of 1AS Pump with these code:8K0 614 517 CN-8K0 907 379 AJ -8K0 614 517 BM-8K0 907 379 T-8K0 614 517 CJ-8K0 907 379 AH -

8K0 614 517 DG-8K0 907 379 AQ, to try to activate TPMS and consequently HHA,I hope this can help.

Best Regards to the whole community.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hello to everyone.

I'm Pino from Italy and I want to bring you my experience.

On my 2008 A4B8 TDI Avant I've a 1AS ABS pump with part code 8K0 907 379 AQ and according with this beautiful post:

http://www.audienthusiasts.com/VagComABS.html I tried to activate TPMS. Voila' TPMS is there. Then I buyed a 8K1 927 225 C WEP switch from EBay.de, made the works I found on:http://www.a5oc.com/forums/a5-performance-mods/17356-audi-hill-hold-assist.html and HHA is on my car perfectly working.According to DavidB8 I suggest to the owners of 1AS Pump with these code:8K0 614 517 CN-8K0 907 379 AJ -8K0 614 517 BM-8K0 907 379 T-8K0 614 517 CJ-8K0 907 379 AH -

8K0 614 517 DG-8K0 907 379 AQ, to try to activate TPMS and consequently HHA,I hope this can help.

Best Regards to the whole community.

 

Anda, y esto? Le he estado mirando y es para poner el asistente de freno de mano. Hacia tiempo que buscaba esta informacion y se me habia pasado por alto.

Ya tengo faena para unos dias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

macho estoy intentando traducir y no hay manera no me entero, y encima no saco la referencia del boton hod assist.

 

algo pon en elpdf

http://www.a5oc.com/forums/attachments/a5-performance-mods/7909d1277294855-possible-retrofit-hill-hold-ahh-pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.