Jump to content

Ayuda: abrir pinza freno trasero


e-loi

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

primero presentarme, tengo un A4 Avant 2.5 TDI del 98 que compré hace unos meses con ??? kilómetros (estoy seguro que está afeitado...). Me he preparado con clay bar, pulimentos y cera para dejarlo en condiciones para las futuras fotos de presentación. La verdad es que va de maravilla y como me gusta el tema de los bricos pues me puse a imitaros.

De momente ya hice la instalación del tempomat, cambié electroventilador, filtros, logs con VAG-COM y alguna chapucilla más (el tope de la bandeja del maletero que saltaba muy fácilmente, por ejemplo).

 

Total, que vi que los rodamientos traseros tenían algo de juego y que los discos tenían ya mucha rebaba y me decidí a cambiarlo todo. Me agencié de muchas herramientas y ¡a la faena!

 

He seguido el brico de Rf20vT (muchas gracias por ponerlo) y todo bien. Bueno, he tardado mucho más que él por la falta de práctica pero he ido haciendo.

Total, que en una rueda ya tengo puesto el disco nuevo con los rodamientos nuevos, cerrado con arandela, tuerca, grupilla y capuchón (jod** como cuesta de meter el condenado capuchón).

 

La dificultad la tengo ahora para echar para atrás el pistón de la mordaza de freno (con disco nuevo, pues más grosor).

Compré un útil universal pero que encaja perfectamente a la pinza para hacer la operación. Es muy similar al que pone en el Elsawin (el VAG 3272). tiene un disco en un extremo que apoya contra el pistón y una chapa que apoya contra el otro lado, al girarlo separa las piezas. Además, tiene hexágonos hechos para girarlo con herramientas.

He abierto el depósito del líquido de debajo del capó, he aflojado el sangrador de la pinza y le he conectado un tubito que va a una botella. Empieza a salir muy poco a poco líquido de frenos sin que haya aún hecho esfuerzo con el útil de "resetear" el pistón.

Total, que con el útil ya puesto a tope con la mano, continuo el giro usando 2 herramientas para hacer más fuerza de separación y ahí va el problema. He hecho mucha fuerza, tengo la impresión que me voy a cargar algo pero el pistón no retrocede ni da la impresión que salga más líquido por el sangrador cuando hago fuerza.

Estoy usando una llave inglesa que hará algo más de un palmo de longitud para aguantar el útil y una llave de vaso metida en una llave dinamométrica de casi medio metro de palanca para hacer el giro de avance (la dinamométrica está bloqueada para que no salte).

Y ahí estoy bloqueado, es una posición engorrosa de trabajar ya que no puedo fijar la pinza en ningún sitio para que no se mueva (la apoyo con trapos en el protector del disco). No quiero liarme a sacar la pinza y tener que rellenar todo el líquido de frenos porque eso no lo domino (lo de echar atrás la pinza lo había hecho con una moto y ningún problema).

Por cierto, he visto que el fuelle protector está agrietado y mal arrugado, vaya que no tiene la pinta del brico de Rf20vT que hace su pliegue bonito y tal. ¿Puede influir eso en algo? ¿Ese fuelle es sólo para el polvo?

 

En fin, perdón por el tocho. A ver si un alma caritativa me da algún truquillo que no sepa.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Tolo.

Ell útil avanza y gira a la vez con unos pines que se meten en los agujeros del pistón.

Me estoy planteando si el avance de la rosca de mi útil es distinto del del pistón y lo que hago es presionar hilos de rosca, como si no estuviera girando. Voy a probar de quitar el disco con los pines y sólo usarlo para comprimir. Giraré con unos alicates extensibles como he visto que hacía mucha gente.

 

juas, el capità enciam... quant de temps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo,

al final el sábado por la mañana, con la calma y la luz del día me puse otra vez y funcionó con el útil sin quitar el disco ni los pins que giran el pistón.

No sé qué hacía mal exactamente, pero bueno, la realidad es que ya tengo rodamientos + discos + pastillas traseras todo nuevo y funcionando de maravilla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unos dias tuve el mismo problema pero carecia de util alguno xD

Mi solucion fue desmontarla, quitar el racor que une latiguillo-pinza y por ultimo el purgador.

Luego bombee con unas mordazas (taco de teflon por medio) y zas, lo termine de cerrar con la mano cuando hubo escupido liquido en unas condiciones desastrosas.

 

Luego limpie, monte, purgue y quedo genial. Otra cosa es que era lo ultimo que pensaba haber tenido que hacer pero a las peores, funciono y tras ver el "cuagulo" de liquido descompuesto, no me arrepiento para nada xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he cambiado pastillas (no es que esté todo el dia cambiando pastillas pero en varias ocasiones lo he hecho) y siempre con unos alicates de puntas o un sargento cuando se ponía chungo como dicen por ahí arriba lo he hecho.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Me podrías decir, por favor, como instalaste el tempomat, donde lo hiciste y cuanto te costó! Gracias

 

Si lees un poco el foro, encontrarás todo lo referente al tempomat.

Existe un buscador, un hilo de bricos, un hilo de manuales, .................. pero tienes que leer !!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unos dias tuve el mismo problema pero carecia de util alguno xD

Mi solucion fue desmontarla, quitar el racor que une latiguillo-pinza y por ultimo el purgador.

Luego bombee con unas mordazas (taco de teflon por medio) y zas, lo termine de cerrar con la mano cuando hubo escupido liquido en unas condiciones desastrosas.

 

Luego limpie, monte, purgue y quedo genial. Otra cosa es que era lo ultimo que pensaba haber tenido que hacer pero a las peores, funciono y tras ver el "cuagulo" de liquido descompuesto, no me arrepiento para nada xD

Lo hice igual q tu en un ibiza y fue la mejor opcion cogida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.