Jump to content

Vehículos Eléctricos.


abuelo

Publicaciones recomendadas

Dejando de lado toda una serie de discusiones mas o menos interesante, yo me quiero centrar en....

 

COMO van a grabar al vehículo eléctrico a impuestos??

 

Tal y como hoy el sistema tiene concebido al AUTOMOVIL -gasoil, gasolina-, lo único que interesa es que PAGUE IMPUESTOS, matriculación, circulación y, por supuesto.... HIDROCARBUROS!!!

 

Soy consciente de que los vehículos de menos emisiones pueden incluso estar exentos del impuesto de matriculación, pero son pocas las unidades y cada vez mayores las restricciones.

 

Entonces,...cuando se comiencen a vender estos vehículos -de forma masiva, se entiende-, como va a lograr recaudación de los mismos?. SI, la LUZ ha subido mucho, pero aún así no es viable al precio actual para el sistema -sí para los propietarios-. Igual "habilitan" unos sistemas especiales de carga que sea mucho más caro, no lo se.

 

Lo que sí que me temo es que la historia se pueda repetir.....

 

http://www.whokilledtheelectriccar.com/trailer

 

 

Hace unos 15 años, eran muchos los modelos de coches eléctricos disponibles en el mercado y, si, NO eran hibridos, eran 100% eléctricos. OS aseguro que andaban de maravilla, los pude probar en un congreso de estos trastos en San Francisco y había un modelo en concreto, el GM EV-1 que me sorprendió, entre otras cosas por su capacidad de aceleración.... http://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

 

Espero que este hilo sirva de algo para que, podáis saber un poquito más de lo que hubo....... :innocent: :drool:

 

Respecto al futuro, yo lo tengo claro: si pueden obtener ingresos claros de estos vehículos -o machacar a impuestos a los que no lo son-, saldrán adelante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que como nos van a clavar a impuestos?...Lo tienen ya pensado...EL cobre,las baterias de Gel,los plasticos de las fundas de los cables..Eso es lo que nos van a cobrar a precio de oro...Porque seran exclusivos para esos vehiculos...Amen de que repostar en la calle para cargarlos sera una odisea,ya que la implantacion de esos puntos la vamos a pagar nosotros...Y el KW de energia nos va a costar mas que el litro de gasolina..

 

Al final iremos en bici,y si no al tiempo...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo fácil, en un coche de hidrocarburos calculan las emisiones basándose principalmente en lo que emiten, en los híbridos o eléctricos deberían hacerlo por lo que se emite para generar esa energía, aparte de gravando la energía que se use para la carga.

 

Teniendo en cuenta que en este país cuando encendemos el aire acondicionado o la calefacción se va a tomar por saco el sistema eléctrico a poco que el consumo se dispare, imagina lo que vamos a tener que hacer si se ponen de moda los coches enchufables, dado que nucleares no queremos, pues habrá que quemar carbón e hidrocarburos a cascoporro para obtener electricidad, porque con los molinillos me parece que no cargamos ni las pilas de los móviles.

 

Actualmente un eléctrico se consideraría emisión cero, cuando eso a mi modo de ver es complemente falso, pero ahora interesa hacer ver que es así, vende lo verde, aunque lo verde sea verde tirando a mustio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No habéis leído alguno de vosotros el prototipo de VW como coche similar al vehículo usado por Luke Skywalker en la primera película de los 70 La guerra de las galaxias?

 

¿Os imagináis un coche así?

Pues no, simplemente porque dejaría de "chupar" muchisima gente al respecto empezando por los fabricantes de neumaticos al no existir estos, llantas, sistemas de frenado y suspensión e incluso lavaderos por no haber contacto con la superficie y no manchar los vehículos ni la cuarta parte de lo que ahora se nos manchan.

 

Como hay muchos, pero muchos, bastantes intereses por la casi totalidad de la humanidad este proyecto se quedó en la nada. Ahora, si hubiera llegado adelante no os extrañéis igualmente que pagaríamos hasta por surcar por las rutas aéreas y la supuesta energía que utilizáramos aún siendo aire.

 

No tienen jeta ni nada.

Entonces ¿coches eléctricos, para qué?

 

Personalmente me da una tirria de cuando en las noticias hablan del medio ambiente siempre sale la típica imágen de los tubos de escape de un montón de coches en la ciudad cuando encima sus fabricantes son los que más estudian y desarrollan en disminuír sus emisiones al medio ambiente habiendo sin embargo fábricas y fábricas que en un día contaminan lo que pudieran hacer miles de vehículos en un año.

 

Esto es concluyendo que nos toca pagar como siempre, bueno, el triple con cualquier novedad al frente, una vergüenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
En 19/12/2020 a las 16:25, abuelo dijo:

11 años después........ todo cambia, todo pasa...

 

¿Tu crees? 11 años después los coches eléctricos siguen siendo anecdóticos, la generación sigue siendo un problema, las infraestructuras siguen en pañales, los microhíbridos se consideran ECO 🤣 en fin...yo veo mucho más cambio al espejo todas las mañanas, pero poco más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2020 a las 14:50, zx81 dijo:

 

¿Tu crees? 11 años después los coches eléctricos siguen siendo anecdóticos, la generación sigue siendo un problema, las infraestructuras siguen en pañales, los microhíbridos se consideran ECO 🤣 en fin...yo veo mucho más cambio al espejo todas las mañanas, pero poco más...

Ahora, politicamente tienen mucho apoyo, casi demasaido para las infraestructuras que citas.....jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2010 a las 11:52, zx81 dijo:

Actualmente un eléctrico se consideraría emisión cero, cuando eso a mi modo de ver es complemente falso, pero ahora interesa hacer ver que es así, vende lo verde, aunque lo verde sea verde tirando a mustio.

Porque no tienen un tubo de escape que van soltando humo. 

Pero no ven o cuentan con todo el proceso que hay detrás para llegar a el. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Eso no contamina hombre. Contamina más tener un coche conservado más de 20 años y no cambiarlo por un pilas cada 5

 

Socialmente han hecho que contamine menos, no me negarás que es una gran victoria. Y tenemos todavía mucho terreno en África para llenarlo de baterías y cubrirles de basura, tampoco te preocupes. Y si se enfadan los del sur pues al mar, que es muy profundo 😒

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora nos van a vender el hidrógeno verde.

 

No quieren depender del petroleo de los países árabes, ni de las baterías chinas.

 

Produciremos hidrógeno con el sol de España lo comprimiremos y lo mandaremos a Alemania por los gaseoductos actuales de gas natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.