Jump to content

Proyecto: Retrofit MMI High 3g


javiii

Publicaciones recomendadas

Una cosa, según lo leído lo único que no tienes salida de audio.

Tienes algún mensaje de error ???? porque de no ser siendo así solo caben dos posibilidades, una que la salida de audi del sistema este jodida o el cableado de fibra que supongo que sera el que lleve el audio y reparta este mal conexionado o ensamblado (este creo que te lo fabricaste tu no).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 335
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una cosa, según lo leído lo único que no tienes salida de audio.

Tienes algún mensaje de error ???? porque de no ser siendo así solo caben dos posibilidades, una que la salida de audi del sistema este jodida o el cableado de fibra que supongo que sera el que lleve el audio y reparta este mal conexionado o ensamblado (este creo que te lo fabricaste tu no).

HOLA, pues te comento, el único mensaje de error es el de los micros que no están conectados,(cosa que no me preocupa) y el de seguridad de componentes del 5F, la radio esta bien codificada por el conce mediante svm online y sin fallos.

y por otro lado el anillo de fibra, también comprobado por el conce y también bien sin fallos, osea que el problema viene del modulo 5F, que no pueden quitar la protección y tiene capado el sistema de sonido.

Un ejemplo: cuando selecciono la tecla -sonido-, se queda la pantalla traslucida y no funciona el balance, fader, etc...se queda todo a 0.

bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

soy nuevo, y me he revisado este interesante tema al completo. Enhorabuena porque es una pasada.

Tengo encargado mi A4 Advanced Edition 2.0 TDI. Es una oportunidad puntual que me sale muy bien de precio y viene sin navegador, pero me gustaría ponérselo y tener la concola central tal y como resulta de lo que se describe en este post (tal y como si vienera con el navegador de serie).

 

Sinceramente, yo soy incapaz de hacer todo esto que habéis descrito aquí, así que me gustaría saber si este cambio de consola + instalación del navegador me lo pueden hacer en el concecionario o en algún lugar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

haber si algun entendido se pasa y te echa un cable

graicas tio. menudo dilema.

 

como va el tema? lo pudiste solucionar al final?

 

una duda haber si alguien me lo solventa, si mi fis es en monocroma si monto el mm3g original supongo que no me dara indicaciones en el fis no? alguien sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

una duda haber si alguien me lo solventa, si mi fis es en monocroma si monto el mm3g original supongo que no me dara indicaciones en el fis no? alguien sabe?

Gran pregunta, yo me he preguntado muchas veces lo mismo, ¿es posible tener un mmi3g con un FIS monocromo? ¿Alguien de los de este hilo o de otro extranjero lo ha hecho? Me he leído el hilo desde el principio y creo que ninguno de los que lo ha hecho/intentado ha mencionado un FIS monocromo.

 

Malo sea que a la lista de piezas necesarias para el brico haya que añadir un cuadro nuevo, veo más lógico lo que tú comentas, que no de las instrucciones o que las de sobre ese rojo que nos saca de quicio...

 

Por cierto, mi enhorabuena a Javii, este brico es de los de quitarse el sombrero. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Javiii, he buscado por internet y he visto este kit, tú crees que con este kit tengo todo lo necesario y se quedaría correctamente instalado o necesitaría algo más? gracias.

 

www.kufatec.de/shop/de/audi/a4/a4-b8-8k/nachrst-set-mmi3g-navigation-plus-audi-a4-8k

 

hola, pues eso es todo lo que necesitas, pero es un poco caro sabes, para mi parecer, si buscas todo lo necesario te saldra mas barato, en torno a los 1400 euros me he gastado yo. una cosa que no veo es el Gateway que es necesario cambiar sino llevas fibra optica sumale 200 pavetes mas, a mi me costo eso hace unos dias.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas A420TDI, me alegra mucho tu respuesta, cuanto más me ahorre mejor, por casualidad tienes por ahí todos los códigos de los materiales necesarios para empezar a buscarlos y comprarlos? a ti te ha funcionado todo bien sin problemas? luego en que concesionario te lo han activado? yo también soy de Valencia, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas A420TDI, me alegra mucho tu respuesta, cuanto más me ahorre mejor, por casualidad tienes por ahí todos los códigos de los materiales necesarios para empezar a buscarlos y comprarlos? a ti te ha funcionado todo bien sin problemas? luego en que concesionario te lo han activado? yo también soy de Valencia, gracias.

 

hola antonio, esto es lo que he montado:

MMI 3G 8T1035666A -500 euros

MMI 7" LCD Display 8R0919604A esta es nueva ok, 160 eros

SOPORTE MMI 8K0858969, Se compra en el conce. 70 euros

RADIO: 4F0035056B -200 euros

CONSOLA MMI: 8T0919609C -200 euros tiene el brico hecho de los led de colores según pantalla mmi (naranja,verde,azul,rojo y blanco)

Gateway: depende el coche donante ok. calcula 200 euros

Marco de la pantalla alta resolución 7" 8T1857186H -60 euros

GPS-antena unos 20 euros

cableado cableado 300 euros, los hice yo y me los he ahorrado ok. Aun así sale caro hacerlo y para mi seria mejor comprarlo. vale.

Esto es lo que me he gastado yo, creo que esta bien de precio pero he buscado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno gente, voy a empezar yo a contar mi experiencia, gracias a los consejos de A420TDI y a los huevos de elravas y Roner, me he decidido a montarme el MMI3G high, comentaros que tengo un A4 del 2010 con radio concert.

Lo primero, he comprado todo lo necesario, os indico:

 

Gateway 8T0907468K, por ebay valen 140 € y he tenido la gran suerte de encontrarlo por 50 € (esperemos que funcione bien)

MMI 8T1035666A

Soporte MMI 8K0858969

Marco pantalla 7" 8K1857186H

LCD 8R0919604A

Radio 4F0035056B

Consola de mandos MMI 8T0919609C (ya que tiene el botón de start engine voy a hacer el brico para habilitarlo)

Antena Gps con conector Fakra (Hay mil en ebay, yo me he gastado 15€)

Cableado (comprado en kufatec)

Soporte Radio 8K0858969

 

Todo el material me ha salido entre unas cosas y otras por unos 1900 €

 

Este sábado me lio mano a mano con Roner a instalarlo todo, iré haciendo fotos de todo y os la iré poniendo, comentaros que a priori los cables de kufatec están hechos para no tener que usar el soldador en ningún momento, vienen a simple vista todos los cables necesarios. El sábado confirmaré.

Como el finde pasado ya estuvimos Roner, elrabas y yo instalandole a Roner los sensores delanteros y traseros, ya hemos desmontado medio coche por lo que tenemos claro por donde tirar todos los cables, ahora falta ver que una vez puesto todo funciona todo bien (el mayor miedo es luego reprogramar toda la gateway nueva y comprobar que va todo bien) y sobre todo que el lunes que he quedado con el concesionario para que me quiten la protección de componentes que me saltará sí o sí me confirmen que está todo bien.

 

Bueno el sábado ya os contaré que tal, agradecer de antemano a A420TDI todas las dudas que me ha ido resolviendo estos últimos días y a elrabas por sus huevos a la hora de desmontar el coche de Roner que nos ha guiado el camino (el sábado te echaremos de menos) y sobre todo a Roner que el sábado se meterá la paliza conmigo para dejarlo todo instalado y espero que funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De mano desearos suerte y mucho ánimo con el mega brico.

Gracias a lanzados como vosotros otros foreros nos comemos las uñas y acabamos yendo en tropel a hacer lo mismo.

 

Una duda, ¿lo de la protección de componentes es cada vez que cambias algun "modulo o centralita" original del coche o es en plan genérico y cuando lo desactivas ya nunca más lo tienes que volver a hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por os animos, la protección de componentes hay que hacerla siempre que cambias algún componente importante como el navegador, climatizador, etc. y el coche detecta que no es el que llevabas, es una protección para evitar robos, si cuando lo llevas al conce ese componente está denunciado por robo pues te cazan. Aunque yo ahora me la quiten al ponerme el navegador nuevo, si mañana lo vuelvo a cambiar o vuelvo a cambiar otro componente deben volver a quitármela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamossss antoniooo¡¡¡, instalar eso sera un "paseo en barca"¡¡ yo conforme acabe la guardia del trabajo iré a echaros un cable, aunque alomejor ya lo tendréis todo hecho.

 

jansel: si no estoy equivocado cada componente tipo climatizador, navegador, radio, etc... hay que ir al conce a quitar la proteccion de componentes, por tema de seguridad, a antoniobull le dijeron en el conce que si el mete el numero de serie del navegador y le sale como que NO esta robado , se lo activan sin problemas, con lo que cada vez que instales algun aparato original en el coche que compres fuera de AUDI, tendras que ir a quitar esa proteccion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.