Jump to content

Proyecto: Retrofit MMI High 3g


javiii

Publicaciones recomendadas

Gracias a los dos por la rápida respuesta.

 

Pues sí que es una put*** que cada vez que armemos una con el coche haya que pasar por caja...

 

¿Como cuanto te suelen cobrar en la audi? o puede "rolearse" así bien y te lo pueden hacer gratis si coincide con una revisión o te enrollas con el de taller???

 

Un saludo.

Editado por jansel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 335
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No puedes rodar con la protección saltada porque te deja lo básico para conducir, pero si no me equivoco no te funciona ni el clima, ni la radio, ni cosas así. Ya te diré lo que me cobran a mí, aunque imagino que como todo será según la confianza que tengas con el conce y lo que se lo quieran currar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente, os cuento la experiencia, ahora mismo tengo el coche en el conce para que me quiten la protección de componentes, así que todavía no se si funciona todo bien, os cuento:

 

Empezamos a las 9 de la mañana y parando a almorzar y a comer terminamos a las 7 de la tarde, los cables de kufatec son cojonudos, están hechos para que cualquiera sepa donde conectarlos y vienen todos y no hay que hacer nada de nada, lo único que yo me volví loco es que hay que desconectar el pin 20 del cable que tiene el coche conectado al Gateway, lo demás no hay que hacer nada de nada más, desconectar lo viejo, conectar los cables nuevos y conectar el equipo nuevo.

Comentar que hubiéramos tardado menos pero el brico del botón de arranque en la consola nos quitó una hora más o menos.

Mi coche no tiene asientos abatibles y pudimos pasar los cables sin problemas, lo único que los cables de kufatec vienen con los conectores metidos en quadlock y claro pasar los cables con el quadlock puesto imposible, así que un conector que si que se puede quitar los sacamos y nos quedaron en el quadlock 3 cables, el de alimentación y masa que como no va hasta adelante se pueden desembellonar y así se sueltan y un cable verde que lo tuvimos que cortar y posteriormente soldar ya una vez en el maletero. En definitiva todo muy fácil aunque laborioso.

Cuando terminamos no teníamos acceso a la configuración del Gateway y era por culpa del famoso pin 20 que había que desconectar, una vez desconectado pudimos habilitar el modulo 5f y ya configurar todo, eso sí, lleno de errores porque al saltar la protección de componentes da falla todo.

Una vez salta la protección el cuadro de mandos no se ilumina, no va la radio ni nada, sólo ves el mapa en el navegador y ya está, pero por lo menos puedes comprobar que se enciende la pantalla y funciona la botonera, lo malo que al no ir el volumen no sabes si el sonido funciona, así que hasta que no me devuelvan el coche no podré confirmar que funciona todo al 100%.

Por lo que advierto que se te queda un sabor agridulce, muy satisfecho por el trabajo realizado y porque se enciende y detecta, pero amargado porque hasta que no te quitan la protección no sabes si va todo bien.

 

Bueno cuando pueda subiré fotos de todo el proceso, cualquier duda ya sabéis y el que no quiera meterse en fregados por 3000 € se lo montamos todo, jajajaja.

 

De nuevo gracias a A420TDI por su soporte a distancia y a Roner y a elrabas por la paliza que se metieron junto a mí para realizar el Retrofit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que fué un palizon pero merece la pena verlo funcionar. He de añadir a lo comentado por Antoniobull que en el conce no encontraban el modulo de radio para poder quitar la proteccion de componentes y solo se la han quitado al mmi. Estabamos en el mismo punto que A420TDI (no tenia audio ni el navi ni la radio, no funcionaba balance, etc...) pero por suerte yo tengo el mmi3g de serie y hemos copiado parametro a parametro toda la configuracion del modulo 56 (radio), en el mismo momento de darle a "do it" el coche "se ha enterado" de que tiene una radio nueva y da un mensaje de proteccion de componentes (diferente al inicial, no pone el coche en SAFE) y dice algo asi como que la funcionabilidad de la radio es limitada. A partir de este momento ya se oyen las instrucciones del navi y deja toquitear los balances y volumenes, detecta la musica de la sd, etc.. pero no suena audio de la radio por aquello de la funcionabilidad limitada. Hecho esto, esperamos que mañana en el conce sean capaces de quitarle la proteccion a este modulo y que funcione todo sin problemas.

P.D. el clima no sacaba los menus emergentes de temperatura, zona de salida de aire etc..., activando un bit del modulo 08 (que yo tenia y antonio no) ya funciona. Luego que confirme el cual es que se lo ha anotado en una libreta y no me lo se de memoria. Por si alguien se anima con el brico que sepa como hacer funcionar bien el clima.

Mañana mas novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La novedad es que en el conce no podian quitarle la proteccion al 5F. Segun el jefe de taller "el modulo tiene un fallo y pide sustitucion". Asi que hoy vamos con los dos coches (el del brico y el mio que lo lleva de serie) a hacer pruebas de poner su 5F en mi coche y viceversa a ver si llegamos a alguna conclusion. En un par de horas tendremos novedades.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento. Hemos ido al conce, hemos puesto el mmi de antonio en mi coche y zas!! Proteccion de componentes. Imposible de quitar por fallo en modulo. Al volver a poner mi mmi, lo mismo, salta la proteccion, pero esta la ha quitado a la primera y sin problemas. Conclusion, el modulo 5F esta mal y nos estaba volviendo locos... Hemos pedido otro "nuevo" y cuando llegue (en dos semanas) probaremos a ver si por fin se quita la protección de componentes y hacemos funcionar el navi

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ole tus webs!!! Es un trabajo "duro" por los problemas que van surgiendo durante el camino (sobretodo por utilizar componentes usados). A nosotros el mmi que hemos recibido, el cual funcionaba perfectamente el bluethoot etc, no le han podido quitar la proteccion porque le salta un codigo de averia como que esta dado de baja. No sabe decirnos exactamente porque, pero uno de los motivos podria ser que estuviera denunciado por robo o vete tu a saber. El tema es que seguimos ahi, intentando que nos devuelvan la pasta para pillar otro y ver si terminamos con este rollo.

Lo que comenté mas atras de que al venir de una concert no salian los menus emergentes del climatizador, se soluciona modificando el siguiente bit:

Modulo8 - byte1 - bit4

Si tienes alguna duda durante el montaje del MMI (que te saldran) no dudes en preguntar. Suerte!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, seguimos con esto liados, la unidad mmi me llegó mal y la tuve que devolver y la que me ha llegado nueva da un error de protección (posible robo) y no deja quitar la protección, así que me toca devolverla y pedir otra. La duda que se nos plantea es si en vez de pedir un mmi 3g plus pedimos un mmi 3g + (el de 2013 de mapas google) funcionará o no.

Que creeis vosotros, funcionará? me la juego y pido un mmi de google aunque mi coche sea un 8k del 2010 o que? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, seguimos con esto liados, la unidad mmi me llegó mal y la tuve que devolver y la que me ha llegado nueva da un error de protección (posible robo) y no deja quitar la protección, así que me toca devolverla y pedir otra. La duda que se nos plantea es si en vez de pedir un mmi 3g plus pedimos un mmi 3g + (el de 2013 de mapas google) funcionará o no.

Que creeis vosotros, funcionará? me la juego y pido un mmi de google aunque mi coche sea un 8k del 2010 o que? gracias.

Echale un par y juegatela!!! Jejejje. Si li hacemos funcionar abriremos un tunel de luz en el foro, seguro que mas de uno se apunta.

Yo creo que si que funcionará, lo unico es que para el streetview funciona con sim y tendras que poner dos amplificadores de antena. Sin esto funcionara igual que el "plus" salvo los menus, caratulas en audio y demas opciones que da el 3G+

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno gente. Me complace deciros que: Lo hemos conseguido!!!! Tras varios mmi's defectuosos (menuda rachita) que ya nos estaban tirando los ánimos por tierra, hemos conseguido uno que funcionaba correctamente, se ha instalado, hemos pasado por audi a quitar la protección de componentes y ya esta funcionando al 100%. Después de toda la odisea vivida, decir que realmente no es difícil, en cuanto a instalación no tiene mayor complicación, salvo un par de detalles que solucionamos gracias a un gran forero que nos echó una mano con lo del pin 20 de la gateway. Si el primer mmi no hubiera estado defectuoso se habría quedado funcionando desde el primer día, ya que la instalación, cableado, codificación de vagcom etc... estaba perfecta.

Es muy gratificante verlo funcionar después de tantos contratiempos pero por fin está funcionando (antoniobull, te dije que lo conseguiríamos). Por supuesto, no nos habríamos animado a hacerlo si antes no le hubieran echado un par de pelotas varios foreros que se metieron en la misma aventura que nosotros y la ayuda de los mismos.

Próximo reto: Cámara de marcha atrás OEM (mucho mas fácil que este ;))

 

P.D. Lo intentamos con el 3G+ pero no hubo manera, o bien por incompatibilidad o por que el mmi no funcionaba, todavía no lo tenemos claro, el tema es que al conectarlo no muestra imagen en pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oleis roner me alegro mucho. :clap::clap: una duda que fis teneis a color o monocromo, esque nose si alguien con fis monocromo lo a montado y en caso de ser asi nose si da las indicaciones del navegador o no en el monocromo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.