Jump to content

Accidente de tráfico A4 B8


Publicaciones recomendadas

Hola a todos............Feliz año.

jod**, estoy cabreado, me acaban de arrear un pepinazo por detras q me han quedado seco, os cuento, estaba yo parado en caravana al lado de un centro comercial, y ha venido un Focus por detras q me ha dado un golpazo q hemos bailado los ocupantes de mi coche dentro de el, me bajo del coche, miro daños, y sólo veo un poco dañado el paragolpes trasero de mi coche y q cierra un poco mal el maletero, el Focus: puerta lateral izquierda q no abre, morro delantero metido para dentro, radiador roto con perdida de agua, luna rota, airbas q le han saltado, jod**, un desastre.............

Que opinais, q nuestro coche lleva algun chasis o algo q le hace ser tan resistente????

Sigo de muy mala leche, jod**, q el del Focus si no hubiera ido tan rapidillo a la entrada de un centro comercial no habia pasado nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, como dice el compañero es que todos los ocupantes esteis bien, me alegro....el resto, es secundario, anque jode bastante, pero bueno...

 

Y no, no es que lleve un chasis especial, siempre ocurre que cuando se golpea por detrás, el coche que da es el que suele salir peor parado debido al frenazo que pega y que hace que el coche incline hacia delante, metiéndose debajo del coche que hay delante y destrozando el morro....

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ceci, compañero, lo básico es que vosotros esteis bien, el resto, que se apañe el seguro.

 

Efectivamente, como comenta Josantonio, siempre la peor parte se la lleva el que da de morro, y en tal caso, por experiencia sí te puedo decir que nuestros coches están preparados. Con mi anterior A4 B6 un día de lluvia le di yo por detrás a otro coche, y te puedo decir que el morro quedó hecho una desgracia, pero el habitáculo, totalmente intacto, el único daño del interior fue volver a montar los airbags. Con otro coche que no estuviera preparado para absorber estos golpes, posiblemente ahora no lo estaría contando. Y si eso fue con un chasis de hace diez años, imaginemos ahora, en estos detalles es cuando es importante llevar un buen coche.

 

Y lo dicho, lo importante es que vosotros no tengais daños.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabas de decir que el maletero cierra un poco mal. Eso indica que el chasis de tu coche probablemente SÍ esté dañado. A veces no se aprecian los daños, pero pueden ser bastante serios. Nuestro coche está preparado para que el habitáculo quede lo más intacto posible y que proteja a los ocupantes, pero para ello todos los coches actuales tienen zonas de deformación programada, para que esas deformaciones absorban la energía que se libera durante el choque y que esa energía no vaya a parar a los ocupanttes.

 

De todos modos, el avance en seguridad desde hace 10 años a ahora, no ha sido demasiado comparado con el que hubo hace 10 años cuando se empezaron a poner de moda las estrellasde la euroncap y todo eso.

 

Bueno pues ojala que tu chasis no esté dañado, porque es una put*da. Un yerro retorcido al enderezarlo nunca queda igual de resistente, ni con la misma geometría. Eso puede provocar desgastes irregulares en las ruedas, ruidos en los baches puertas que ajustan mal, etc etc.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante es que esteis bien todos, a los coches que les den, por mucho cariño que les tengamos.

 

Pero si es cierto, a mi me dieron una buena o**** en todo el lateral, me envistio un opel astra de frente, y yo desde mi coche, vi como estaba el astra de destrozado y me asuste de como estaria el mio, y es increible, mi coche no sufrio practicamente nada de chapa, solo raspon.

 

Sigo pensando que este coche es duro como una roca, viendo el golpazo que me dio y lo poco que me hizo, me deja tranquilo saber que voy en un coche seguro y que responde bien a los golpes.

 

Estoy seguro que si hubiera ido en un ibiza o en otro coche mas normal, me hubiera metido toda la chapa y hubieran saltado hasta los airbags.

 

S2 y me alegro que esteis bien todos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es q no nos paso nada, bueno, mi hijo de 11 años salió del coche q le temblaban las piernas..............pobrecito q susto se llevo!!!!!!!!!!! pero despues de todo estamos bien.

Volviendo al asunto del coche, ya os contaré, mañana lo llevaré al taller......espero q no sea nada grave y q me lo arreglen pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

tenemos el vehiculo que es caro pero cuando pasa algun accidente te das cuenta porque este precio, audi y wv lleva en el chasis junto al paragolpes dos amortiguadores que absorben el golpe recibido, por esto la sorpresa siempre de los daños producidos a otros vehiculos gracias que llevamos esto sino los daños seguro serian diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os hagáis lios. Nuestro querio A4 NO es más seguro que cualquier otro coche moderno de su segmento. La chapa exterior de todo el coche es igual que la de cualquier marca y cualquier utilitario. Tan sólo tiene 0.65 mm de espesor, lo que viene a ser poco más que papel de fumar. Con una simple patada o simplemente apoyandote puede abollase. Lo que sí es cierto, que con las formas redondeadas que tiene el coche, la chapa parece mucho más rígida. Siempre es más dificil doblar y abollar una chapa con forma cóncava que una chapa lisa. No pueden utilizarse chapas más gruesas porque de lo contrario el peso del coche sería mucho mayor y no hay peor cosa que un vehículo pesado, de ahí que este B8 sea incluso más ligero que su predecesor siendo más grande, es decir, que chapa tiene la misma o incluso MENOS.

 

Tambien es verdad que no todo es la chapa que vemos. Lo realmente importante de un coche para que sea seguro es lo que lleva por dentro. Por ejemplo, todo el lateral del coche, desde donde se anclan las visagras de las puertas delanteras hasta donde comienzan los faros traseros, incluyendo todo el cerco de las puertas, es una única pieza de chapa fina, sin embargo debajo de ella van multitud de refuerzos, sobre todo alrededor de las puertas y en los pilares delantero y central que son los que protegen en caso de un impacto lateral.

 

Que el coche que te golpea se destroce, lo que indica es que sus sistemas de seguridad están funcionando. Los paragolpes de plástico fino son para que en caso de atropello las lesiones sean menores, por ejemplo. ¿De qué sirve hacer coches con paragolpes super rígidos? Es mejor utilizar materiales blandos que resistan pequeños golpes deformandose y volviendo a su posición en vez de materiales más duros que quizás se rompan.

 

Antaño se decía que los Volvo eran los coches más seguros. Pues bien, hay un video en internet de TopGear que demuestra cómo un pequeño utilitario moderno (Renault Modus) es mucho, pero mucho más seguro que todo un VOLVO 940 (de los grandes) de los años 90. Por algo será.

 

http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY

 

Un saludo

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os hagáis lios. Nuestro querio A4 NO es más seguro que cualquier otro coche moderno de su segmento. La chapa exterior de todo el coche es igual que la de cualquier marca y cualquier utilitario. Tan sólo tiene 0.65 mm de espesor, lo que viene a ser poco más que papel de fumar. Con una simple patada o simplemente apoyandote puede abollase. Lo que sí es cierto, que con las formas redondeadas que tiene el coche, la chapa parece mucho más rígida. Siempre es más dificil doblar y abollar una chapa con forma cóncava que una chapa lisa. No pueden utilizarse chapas más gruesas porque de lo contrario el peso del coche sería mucho mayor y no hay peor cosa que un vehículo pesado, de ahí que este B8 sea incluso más ligero que su predecesor siendo más grande, es decir, que chapa tiene la misma o incluso MENOS.

 

Tambien es verdad que no todo es la chapa que vemos. Lo realmente importante de un coche para que sea seguro es lo que lleva por dentro. Por ejemplo, todo el lateral del coche, desde donde se anclan las visagras de las puertas delanteras hasta donde comienzan los faros traseros, incluyendo todo el cerco de las puertas, es una única pieza de chapa fina, sin embargo debajo de ella van multitud de refuerzos, sobre todo alrededor de las puertas y en los pilares delantero y central que son los que protegen en caso de un impacto lateral.

 

Que el coche que te golpea se destroce, lo que indica es que sus sistemas de seguridad están funcionando. Los paragolpes de plástico fino son para que en caso de atropello las lesiones sean menores, por ejemplo. ¿De qué sirve hacer coches con paragolpes super rígidos? Es mejor utilizar materiales blandos que resistan pequeños golpes deformandose y volviendo a su posición en vez de materiales más duros que quizás se rompan.

 

Antaño se decía que los Volvo eran los coches más seguros. Pues bien, hay un video en internet de TopGear que demuestra cómo un pequeño utilitario moderno (Renault Modus) es mucho, pero mucho más seguro que todo un VOLVO 940 (de los grandes) de los años 90. Por algo será.

 

http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY

 

Un saludo

 

 

 

Davigar, siempre crítico y sacando "puntilla",.... pero como otras muchas veces, totalmente de acuerdo contigo. :drooling:

Un saludo :thumbsup:

 

Por cierto me encanta fifth gear, incluso más que top gear, que muchas veces se lian con pruebas y comparativas bastante ridículas.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que muchos recordáis la PAPIROFLEXIA. Era eso de hacer figuritas de papel y tal, pero además te enesñaban cómo con una simple hoja de papel se podían hacer estructuras muy rígidas sólo con dale forma a ese papel. Pues creo que esto se lo tienen muy bien aprendido los ingenieros que diseñan los chasis de los coches. Cada día hacen chasis más rígidos sin emplear más materia prima, y esto es MUY BUENO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os hagáis lios. Nuestro querio A4 NO es más seguro que cualquier otro coche moderno de su segmento. La chapa exterior de todo el coche es igual que la de cualquier marca y cualquier utilitario. Tan sólo tiene 0.65 mm de espesor, lo que viene a ser poco más que papel de fumar. Con una simple patada o simplemente apoyandote puede abollase. Lo que sí es cierto, que con las formas redondeadas que tiene el coche, la chapa parece mucho más rígida. Siempre es más dificil doblar y abollar una chapa con forma cóncava que una chapa lisa. No pueden utilizarse chapas más gruesas porque de lo contrario el peso del coche sería mucho mayor y no hay peor cosa que un vehículo pesado, de ahí que este B8 sea incluso más ligero que su predecesor siendo más grande, es decir, que chapa tiene la misma o incluso MENOS.

 

Tambien es verdad que no todo es la chapa que vemos. Lo realmente importante de un coche para que sea seguro es lo que lleva por dentro. Por ejemplo, todo el lateral del coche, desde donde se anclan las visagras de las puertas delanteras hasta donde comienzan los faros traseros, incluyendo todo el cerco de las puertas, es una única pieza de chapa fina, sin embargo debajo de ella van multitud de refuerzos, sobre todo alrededor de las puertas y en los pilares delantero y central que son los que protegen en caso de un impacto lateral.

 

Que el coche que te golpea se destroce, lo que indica es que sus sistemas de seguridad están funcionando. Los paragolpes de plástico fino son para que en caso de atropello las lesiones sean menores, por ejemplo. ¿De qué sirve hacer coches con paragolpes super rígidos? Es mejor utilizar materiales blandos que resistan pequeños golpes deformandose y volviendo a su posición en vez de materiales más duros que quizás se rompan.

 

Antaño se decía que los Volvo eran los coches más seguros. Pues bien, hay un video en internet de TopGear que demuestra cómo un pequeño utilitario moderno (Renault Modus) es mucho, pero mucho más seguro que todo un VOLVO 940 (de los grandes) de los años 90. Por algo será.

 

http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY

 

Un saludo

 

 

Davigar, osea que quieres decir que es lo mismo que se de un golpe frontal un megane coupe por ejemplo que es practicamente de plastico capo y aletas paragolpes ¿Qué se lo de un Audi Bmw Mercedes?

 

No se yo eh.

 

A mi eso de que un coche tenga un capo de plastico o aletas, me da un poco de llullu.

 

El ibiza de mi novia, le dio un golpe un a3, y el a3 se abollo el paragolpes y volvio a su postura original, sin en cambio la aleta y el paragolpes del ibiza estaban destrozados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches de ahora están preparados para deformarse ante un accidente. Esta es la principal razón por la cual los coches antiguos parecen "indestructibles".

 

Por una parte está bien, ya que dicha deformación provoca que el choque sea menos violento y los pasajeros se encuentren más seguros pero por otra parte, obviamente, ahora los accidentes son más aparatosos ya que los coches suelen quedarse encartados prácticamente al tamaño del habitáculo. Creo recordar que era mercedes el que introdujo la opción de que en caso de choque el motor directamente se "cayera al suelo" para permitir una mayor deformación y reducir el impacto.

 

Sobre tu accidente (dando gracias que no os ha pasado nada), como comenta davigar, lo más preocupante es lo de que el maletero no cierra bien, ya que puede ser síntoma de que se haya deformado el chasis y eso son malas noticias (aunque no es seguro). Lo que sí, asegúrate muy bien cuando te reparen el coche, de cómo cierra el maletero, porque suele ser una de las cosas que peor reparan...

 

No hay cosa que más fastidie que un choque como este. Yo tuve uno similar con unos compañeros, un tío salió de una gasolinera, a 200m estaba el semáforo en rojo donde estábamos nosotros parados y se empotró con nosotros. Encima cuando ya nos marchábamos se puso a nuestra par y vimos que casi se empotra de nuevo (iba discutiendo con la que parecía ser su suegra).

 

Por cierto, revisad los cuellos, los latigazos en esos casos suelen empezar a notarse al día siguiente o a los dos días (a mí el anterior me apareció a los dos días y me duró una semana).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.