Jump to content

Quien hace la competencia al A4?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como se nota que cada uno barre para su casa.

 

En primer lugar, si, el audi es más grande que el bmw, por lo menos exteriormente, si paramos a mirar las medidas del interior nos encontramos con esto:

http://www.revistaautopasion.com/audi-a4-v...teros_id1095417

Resumiendo un poco:

-El Serie 3 tiene el mejor aprovechamiento interior y resulta tan amplio como el A4 a pesar de que su carrocería es algo más pequeña. Sus asientos son también realmente cómodos. Es el más pequeño en tamaño exterior, pero ofrece la misma habitabilidad que el nuevo A4

Como podeis ver, el audi a4 por dentro no es más que un bmw serie 3... pero bueno.

 

En cuanto a diseño, está claro que para gustos colores, yo personalmente me quedo con el diseño de mi coupé ;-) pero como decía para gustos colores. Eso si, me parece que el cuero que monta audi es más resistente que el que monta bmw

 

Aquí una foto de los dos, aún que como decía es cuestión de gustos

14waq36.jpg

 

En cuanto a comportamiento, depende de lo que busques te gustará más uno o otro, el audi es más cómodo y fácil de conducir, el bmw es algo más duro, en cuanto auspensiones, caja de cambios etc, y en carreteras rotas se hace más incómodo que el audi.

 

Pero bueno, tampoco voy a decir que bmw es mejor o peor, a mi me gustó más por eso me lo compré jeje, pero no voy a entrar en eso, simplemente son dos coches distintos, tanto estéticamente, como a la hora de conducirlos. Eso de comparar el audi a4 con un serie 5, es una tontería, y grande, el serie 5 es mejor en todos los aspectos, al igual que es mejor el audi a6 que el a4...

 

Y sobre lo de que el audi a4 no tiene rival actualmente, yo no voy a decir que un modelo es mejor que otro, pero tanto el serie 3 como el clase C, son rivales y muy buenos coches, el que los probó con calma lo sabe. Y el que sigue algo el mundo del motor a través de revistas, puede ver que en muchas comparativas gana el serie 3 o el mercedes.

 

 

Te aseguro que el Serie 3 es más pequeño por dentro que el A4, en mi familia somos todos altos ( yo mido 1.95) y uno de los motivos de descartar el BMW fue que por dentro, las plazas traseras son más que enanas, aparte de la estética. Un A4 básico es bonito, pero un serie 3 básico para mi gusto da penita verlo...Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y respecto a lo de los interiores y eso, con el navegador de bmw pues la cosa mejora, pero si no pones el navegador, el interior es algo asi.. <_< <_<

 

BMW-330i_2006_1600x1200_wallpaper_1.jpg

 

 

Jaja con todos mis respetos para Bmw, pero ese salpicadero es cutre no, lo siguiente...incluso en el 316 hay que pagar por el clima, que sino viene aire con ruedecitas como los utilitarios, la radio es con una pantalla de una linea en color naranja, llevan usando el mismo cuadro de instrumentos desde el serie 3 E30....BMW evolucionad ya el serie 3!!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que feos son los BWM por dentro, ni serie 3 , ni serie 5 ni ostias, son todos horribles por dentro.

 

Ni siquiera me plantee comprar BWM, esto añadido al mar de lagrimas que parecen los foros de BWM lo descarté el primero, sin verlos siquiera.

 

Yo dudaba entre clase C y A4, mi mujer decia que el C es un coche "de viejos", y se cabreaba cada vez que iba a pedir precios.

Hasta que me pusieron el audi delante, se me quitaron todas las dudas!!

 

Es mucho mas bonito por fuera y por dentro, no hay color, de uno a otro.

La conduccion es similar, pero me gusta mucho mas el audi, el clase c parece un tractor y no tiene el tiron o nervio que esperas de un coche con 175 cv (c220cdi), sin contar con los plasticos interiores, y las mini-plazas traseras. Ví mas defectos, que virtudes en el nuevo C class.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que feos son los BWM por dentro, ni serie 3 , ni serie 5 ni ostias, son todos horribles por dentro.

 

Ni siquiera me plantee comprar BWM, esto añadido al mar de lagrimas que parecen los foros de BWM lo descarté el primero, sin verlos siquiera.

 

Yo dudaba entre clase C y A4, mi mujer decia que el C es un coche "de viejos", y se cabreaba cada vez que iba a pedir precios.

Hasta que me pusieron el audi delante, se me quitaron todas las dudas!!

 

Es mucho mas bonito por fuera y por dentro, no hay color, de uno a otro.

La conduccion es similar, pero me gusta mucho mas el audi, el clase c parece un tractor y no tiene el tiron o nervio que esperas de un coche con 175 cv (c220cdi), sin contar con los plasticos interiores, y las mini-plazas traseras. Ví mas defectos, que virtudes en el nuevo C class.

 

 

Totalmente deacuerdo contigo.

 

Duela o no duela, los BMW por dentro dejan mucho que desear, y para mi gusto son muy feos, anticuados y sosos.

 

Antes de comprarme el A4 estube pensando en pillarme el 320 E92 coupe con navegador que era el unico que me llenaba un poco, y aun ASI, sabia que a la vuelta de 1 o 2 años me iba a acabar aburriendo de esos interiores de BMW.

 

BMW deberia de empezar ya a renovar los interiores, y quitar esas luces naranjas por favor!!! que me recuerdan a mi ibiza cupra del 96! :unsure:

 

Ahora en conduccion deportividad y alegria BMW se lleva un punto a mi favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en un primer vistazo descarte el mercedes por un motivo fundamental, para mi mercedes en vez de evolucionar estan involucionando, no me gusto nadaaa... desde luego discutir la "supuesta calidad" de estos vehiculos es una tonteria, son años y años de ver mercedes por la carretera con mas años de los que tenemos algunos aqui, y siguen funcionando como el primer dia, sin grillos y con unos acabados excepcionales, perooo es que los ultimos modelos al menos bajo mi punto de vista son feos, y los plasticos del clase c interiores son al menos al tacto y a la vista, de "dacia" para abajo esa al menos fue mi impresion, si en vez del modelo actual, hubiera sido el clase c de hace 3 años, quiza estaria subido en otro coche, perooo no es el caso.

 

El Lexus lo vi, lo probe y me cuadraba de precio sin problemas ya que me daban la version president (con todito lo imaginable incluido), por menos de lo que me costo el mio, cual es el problema??? que tiene un maletero que parece de los pin y pon, y algo que para mi es fundamental, los asientos traseros no se abaten, (cuando tienes bicicleta y te mueves con ella y el coche a menudo, el tema de abatir los asientos es fundamental, y eso me condiciono), por lo demas me parece un coche muy guapo, y que si no hubiera sido por eso, pues aleee con un lexus.

 

El Bmw serie 3 fue el tercer candidato que casi cae, peroo aqui si influyeron cuestiones objetivas, ya que como comenta algun usuario por aqui atras, los interiores son lo mas espartano que se maneja en estos segmentos, no cambian desde hace años, y te da igual meterte en un serie 1, serie 3. serie 5... no varian, y a mi el coche me enamora tanto por fuera como por dentro, y para mi no hubo color, luego esta ademas los problemas que lei en el foro bmwfaq, con el tema de los turbos, (parece que resueltos), cañas de direccion, las palomillas esas de la admision que las traga, y joden pistones... y sobre todo el comentario que me hizo una persona que trabaja en el Race, segun el y por estadistica.... ¿Sabeis cual es la marca que mas remolcan en el race?... pues BMW, pero no os hagais lios... que la que menos no es la nuestra jejeje, nooo el KIA.

 

Estuve mirando mas coches, antes de decantarme por el A4, pero tampoco es cuestion de que os quedeis sin desayunar por leer el muerto que acabo de soltar... como para seguir jejeje.

 

Un saludo y buenos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo de la estadistica creo poder explicarlo, si no son estadisticas relativas... Hay uchos mas BMW en la calle que Kia, seguro que han remolcado pocos Bugatti Veyron.

 

Yo tambien les diria a los diseñadores de BMW que renueven el interior, pero para mi son una gran marca, y cuando saquen el nuevo serie 3 (imagino que no ha de faltar mucho) seguro que lo hacen bien. Yo soy un enamorado de Audi, pero me gustan todos los coches buenos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14waq36.jpg

 

Pues que quereis que os diga...Yo tengo un A4,y encima de 2000,un cascajo como diran muchos de por aqui ya a estas alturas,Pero viendo esos dos interiores,Veo practicamnete lo mismo...ruletitas y botones en el centro,una pantalla en la parte superior,volante con mandos...Lo mismo.

 

Eso si,me gusta mas la forma de la guantera del A4,queda nas integrada en el conjunto del salpicadero...

 

Ademas,para cuando vaya a comprarme uno,seguro que ya habreis llegado a la conclusion definitiva,y lo tendre facil... :ranting2:

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi que me registren... pero no acabo de enteder el tema de el Honda Accord, resulta que a tooooodo el mundo le encanta, :clap1: es un maravilla de la tecnologia, :lol2: equipamiento a tope, es precioso, :huh: mas economico... pero resulta que es la berlina que menos se vende en España :shy: y con diferencia. aqui pongo los datos de venta del año 2009, por favor alguien de los que defiende tanto el Accord que me lo explique, por que no lo entiendo. :lol2:

 

Marca Modelo Diciembre Total

 

Volkswagen PASSAT 2925 16558

Audi A4 1251 12856

Opel Insignia 904 9974

Citroen C5 1091 9225

BMW Serie 3 830 9222

Ford Mondeo 766 8350

Mercedes Clase C 551 7601

Peugeot 407 589 6840

Renault Laguna 547 6059

Toyota Avensis 451 5626

Seat Exeo 502 5023

Honda Accord 526 3791

 

P.D. otros de los idolatrados son el Mazda 6 y el Alfa romeo 159 y estos no aparecen ni entre los 60 mas vendidos...

 

 

Pero es que los españoles no tenemos ni idea de comprar coches.

 

El 159, por ejemplo tiene una estetica preciosa, muy agresiva y el mejor chasis de tracción delantera de su segmento. Tiene un motor desde hace 4 años tan avanzado o más que el TDI CR del A4. Tiene unas calidades y unos acabados de interiores muy buenos tambien. Este coche no vende porque no se llama AUDI o no es del grupo VAG y por porque el ALFA ROMEO 33 (allá por los 80) tenía muchos problemas de carburador y una chapa que se se oxidaba con facilidad. Así de triste. Yo curiosamente conozco un Alfa 33 1.7 ie con más de 300.000 kms que sigue funcionando sin problemas.

 

El MAZDA 6. En España un Mazda pasa como un coreano. Es marca totalmente desconocida pero es de las primeras en fiabilidad, bastante por encima de marcas idolatradas como BMW, MERCEDES O AUDI. Sus diseños son bonitos, sus motores fiables y sus chasis tienen un comportamiento ejemplar.

 

El Accord, al igual que el Mazda, pasa por un coche lowcost coreano. Ni que decir tiene que en motores de media potencia Honda es el jefe. Nadie ha sido capaz de sacarle de serie 240 cv a un 2.0 sin usar un turbo. El chasis de este coche es de los mejores tambien. Está al día en seguridad y en tecnología pues lo que decíamos es japones. Cuando Audi vendía los 2.3 de 136 cv, honda vendía 1.6 de 150. Los Audis aquellos no andan y queman tanto aceite como gasolina. Los Honda son todavía hoy unos matagigantes irrompibles girando a cerca de 7.000 rpm.

 

Los Volvo. Excelentes coches, seguros, bonitos, buenos materiales y buena gama de motores. Un S40 comparte plataforma con un Focus, pero es que el Focus tiene posiblemente el mejor chasis de todos los compactos, incluyendo GOLFs o A3ses y excluyendo los Serie1.

 

Los Saab, explotados por los americanos de GM y siempre olvidados. SEGURIDAD, motores de gasolina TURBO (con mayusculas) y muchos buenos detalles que otras marcas pasan por alto (todavía no me explico cómo el B8 no tiene reposacabezas activos, por ejemplo).

 

 

Lexus... Uff. Coche precioso, TOYOTA (no hay que decir más), con un interior precioso y calidades que no tienen ninguna de las alemanas. No vende porque hay muy pocos concesionarios y porque tampoco se llama BMW. Tiene poca gama de motores y trasmisiones, una gran pena.

 

Y así seguriiamos una interminable lista de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, antes debería presentarme. Este es mi primer post aunque suelo asomar la cabeza por este foro, siempre se aprenden cosas y por aquí me parecéis en general gente sensata con la que se puede dialogar.

Me ha parecido interesante este hilo y os voy a plantear otro punto de vista.

 

Hace prácticamente 2 años que tengo un clase C estate (familiar) cuando en realidad debería tener un B8. Os cuento un poco más.

Mi anterior coche fue un estupendo A3 que lo tuve durante 8 años, funcionó como un reloj y nunca me dio un problema. Era noble y siempre me transmitió seguridad a todos los niveles. Hace 4 años había tenido un niño, y aunque estiré el A3 al máximo ahora venía una hermanita de camino y era inevitable un cambio de coche.

 

Siempre me ha gustado la línea de los familiares, la veo más practica y hasta más deportiva, y el A4 B7 siempre había sido mi preferido. Pero cambiaban el modelo y me esperé al B8. Cuando vi la nueva línea, pues no sé, casi me gustaba más la anterior... Luego las medidas, lo aumentan un palmo de largo que hace que no me quepa en mi plaza de garaje. Miro precios, y el configurador es un suma y sigue, hay que añadir cualquier pijadita.

 

Entonces miro más allá, y veo que la línea del C estate me encanta, todavía más con paquete AMG, miro precios y a mismo equipamiento, andan casi igual y me voy a verlo.

Ante los prejuicios ante un MERCEDES (cuando compré el A3 ya tuve complejo de "pijillo" durante unos días) que los tenía (coche de fardón, de torero, de viejuno) me encuentro un coche sosete, nada ostentoso y que aunque el interior sea sobrio, es de calidad y solidez. Eso me gustó, no quería maderitas y cromados.

 

Lo probé, a mi parienta le gustó y ante una buena oferta lo pedí. Pues bueno, he de deciros que estoy encantado.

 

Una vez superado el prejuicio de la estrella, te das cuenta que no deja de ser un coche alemán, robusto, de calidad y que te aporta mucha comodidad y seguridad.

Luego viene la sorpresa, a mí siempre me han apasionado coches y motos, y "me gusta conducir" jeje. Y llega cuando disfruto (no conduzco, que ya lo había hecho pero sin "indagar") de un propulsión. A parte de la efectividad del modelo, que colma mis expectativas (lo noto mucho más ágil y dominable que el A3) está la pimienta del empujón por detrás, cualquier carreterita que vaya tranquila la saboreas y la disfrutas de verdad. Cuando iba un poco pasado con el A3, se volvía cabezón y perdía trazada, en cambio con este la dirección la llevas por tiralíneas y las culeadas (la verdad es que con las ayudas se controla de maravilla) sólo te sacan sonrisas. Creo que en eso sería inflexible en un futuro.

 

Pues nada, para ser mi primer post ya me he enrollado demasiado, gracias por leerlo y enhorabuena por vuestros coches, son la envidia de muchos junto con algunos otros eh!!

 

Salud y a disfrutarlos con salud y suerte, os pongo un fotico del causante de mi deserción.

 

tmp7594zm3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Veo que has pensado a conciencia tu nombre de usuario antes de registrarte, ¿eh? :thumbsup:

-Muy bonito tu coche, si señor. Ademas tu opinion es mas cualificada que muchas, que la mia, por ejemplo, ya que tu has estado en los dos bandos y puedes comparar con conocimiento de causa. Me gusta como describe la gente la conduccion de un propulsion, suena "divertido". Yo los he conducido muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi que me registren... pero no acabo de enteder el tema de el Honda Accord, resulta que a tooooodo el mundo le encanta, :drooling: es un maravilla de la tecnologia, :p equipamiento a tope, es precioso, :wub: mas economico... pero resulta que es la berlina que menos se vende en España :bsh1: y con diferencia. aqui pongo los datos de venta del año 2009, por favor alguien de los que defiende tanto el Accord que me lo explique, por que no lo entiendo. :wub:

 

Marca Modelo Diciembre Total

 

Volkswagen PASSAT 2925 16558

Audi A4 1251 12856

Opel Insignia 904 9974

Citroen C5 1091 9225

BMW Serie 3 830 9222

Ford Mondeo 766 8350

Mercedes Clase C 551 7601

Peugeot 407 589 6840

Renault Laguna 547 6059

Toyota Avensis 451 5626

Seat Exeo 502 5023

Honda Accord 526 3791

 

P.D. otros de los idolatrados son el Mazda 6 y el Alfa romeo 159 y estos no aparecen ni entre los 60 mas vendidos...

 

 

Pero es que los españoles no tenemos ni idea de comprar coches.

 

El 159, por ejemplo tiene una estetica preciosa, muy agresiva y el mejor chasis de tracción delantera de su segmento. Tiene un motor desde hace 4 años tan avanzado o más que el TDI CR del A4. Tiene unas calidades y unos acabados de interiores muy buenos tambien. Este coche no vende porque no se llama AUDI o no es del grupo VAG y por porque el ALFA ROMEO 33 (allá por los 80) tenía muchos problemas de carburador y una chapa que se se oxidaba con facilidad. Así de triste. Yo curiosamente conozco un Alfa 33 1.7 ie con más de 300.000 kms que sigue funcionando sin problemas.

 

El MAZDA 6. En España un Mazda pasa como un coreano. Es marca totalmente desconocida pero es de las primeras en fiabilidad, bastante por encima de marcas idolatradas como BMW, MERCEDES O AUDI. Sus diseños son bonitos, sus motores fiables y sus chasis tienen un comportamiento ejemplar.

 

El Accord, al igual que el Mazda, pasa por un coche lowcost coreano. Ni que decir tiene que en motores de media potencia Honda es el jefe. Nadie ha sido capaz de sacarle de serie 240 cv a un 2.0 sin usar un turbo. El chasis de este coche es de los mejores tambien. Está al día en seguridad y en tecnología pues lo que decíamos es japones. Cuando Audi vendía los 2.3 de 136 cv, honda vendía 1.6 de 150. Los Audis aquellos no andan y queman tanto aceite como gasolina. Los Honda son todavía hoy unos matagigantes irrompibles girando a cerca de 7.000 rpm.

 

Los Volvo. Excelentes coches, seguros, bonitos, buenos materiales y buena gama de motores. Un S40 comparte plataforma con un Focus, pero es que el Focus tiene posiblemente el mejor chasis de todos los compactos, incluyendo GOLFs o A3ses y excluyendo los Serie1.

 

Los Saab, explotados por los americanos de GM y siempre olvidados. SEGURIDAD, motores de gasolina TURBO (con mayusculas) y muchos buenos detalles que otras marcas pasan por alto (todavía no me explico cómo el B8 no tiene reposacabezas activos, por ejemplo).

 

 

Lexus... Uff. Coche precioso, TOYOTA (no hay que decir más), con un interior precioso y calidades que no tienen ninguna de las alemanas. No vende porque hay muy pocos concesionarios y porque tampoco se llama BMW. Tiene poca gama de motores y trasmisiones, una gran pena.

 

Y así seguriiamos una interminable lista de coches.

 

Vale.. vale, tema aclarado, "que los españoles no tenemos ni idea de comprar coches", pero si dar consejos. No lo digo exclusivamente por ti que conste, si no por la cantidad de gente que se ve en foro coches, o coches net, hablando maravillas de esos coches, y luego comprando otros... ahora ya me cuadra.

 

Un saludo y gracias por la aclaracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.