Jump to content

Programa de eficiencia.


Publicaciones recomendadas

El mio es un TDIe y creo que funciona exactamente igual que el vuestro

 

- AVISA DE CAMBIO DE MARCHA TANTO AL ALZA COMO A LA BAJA

- SI VAS EN 4º A 70KM/H Y LE ESTAS PISANDO PONE 4-6.

-SI LE PISAS FUERTE, SIEMPRE INDICA MARCHA, ESO DE QUE NOTA QUE ESTAS ACELERANDO Y NO TE INDICA EL CAMBIO

NO ES CORRECTO.

 

Y POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE, NUESTRO SISTEMA COMO EL QUE LLEVA BMW ESTAN PENSADOS PARA EL AHORRO DEL

COMBUSTIBLE Y LA CENTRALITA QUE LO GESTIONA SOLO PIENSA EN ESO Y NO FUMA NADA.

EN EL LIBREO PONE CLARAMENTE ESTO, Y QUE CADA UNO ES EL RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

 

HABER SI ALGUNO VA A ADELANTAR EN 4º LE PIDE 6º HACE CASO, TIENE UN ACCIDENTE Y DEMANDA A AUDI

 

POR ULTIMO, LLEVAR EL COCHE TAN BAJO DE VUELTAS NO DEBE SER BUENO PARA EL MOTOR SI NO QUE ENCIMA NO RESPONDE BIEN Y ADEMAS SI OS FIJAIS EL CONSUMO SE DISPARA A 10L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es un TDIe y creo que funciona exactamente igual que el vuestro

 

- AVISA DE CAMBIO DE MARCHA TANTO AL ALZA COMO A LA BAJA

- SI VAS EN 4º A 70KM/H Y LE ESTAS PISANDO PONE 4-6.

-SI LE PISAS FUERTE, SIEMPRE INDICA MARCHA, ESO DE QUE NOTA QUE ESTAS ACELERANDO Y NO TE INDICA EL CAMBIO

NO ES CORRECTO.

 

Y POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE, NUESTRO SISTEMA COMO EL QUE LLEVA BMW ESTAN PENSADOS PARA EL AHORRO DEL

COMBUSTIBLE Y LA CENTRALITA QUE LO GESTIONA SOLO PIENSA EN ESO Y NO FUMA NADA.

EN EL LIBREO PONE CLARAMENTE ESTO, Y QUE CADA UNO ES EL RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

 

HABER SI ALGUNO VA A ADELANTAR EN 4º LE PIDE 6º HACE CASO, TIENE UN ACCIDENTE Y DEMANDA A AUDI

 

POR ULTIMO, LLEVAR EL COCHE TAN BAJO DE VUELTAS NO DEBE SER BUENO PARA EL MOTOR SI NO QUE ENCIMA NO RESPONDE BIEN Y ADEMAS SI OS FIJAIS EL CONSUMO SE DISPARA A 10L.

 

 

Entonces, veo que lo que marco en rojo se contradice con lo que marco en azul.....Defitivamente ¡¡¡ SI FUMA !!!! :ranting2: :innocent::lol2::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un TDIe y creo que funciona exactamente igual que el vuestro

 

- AVISA DE CAMBIO DE MARCHA TANTO AL ALZA COMO A LA BAJA

- SI VAS EN 4º A 70KM/H Y LE ESTAS PISANDO PONE 4-6.

-SI LE PISAS FUERTE, SIEMPRE INDICA MARCHA, ESO DE QUE NOTA QUE ESTAS ACELERANDO Y NO TE INDICA EL CAMBIO

NO ES CORRECTO.

 

Y POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE, NUESTRO SISTEMA COMO EL QUE LLEVA BMW ESTAN PENSADOS PARA EL AHORRO DEL

COMBUSTIBLE Y LA CENTRALITA QUE LO GESTIONA SOLO PIENSA EN ESO Y NO FUMA NADA.

EN EL LIBREO PONE CLARAMENTE ESTO, Y QUE CADA UNO ES EL RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

 

HABER SI ALGUNO VA A ADELANTAR EN 4º LE PIDE 6º HACE CASO, TIENE UN ACCIDENTE Y DEMANDA A AUDI

 

POR ULTIMO, LLEVAR EL COCHE TAN BAJO DE VUELTAS NO DEBE SER BUENO PARA EL MOTOR SI NO QUE ENCIMA NO RESPONDE BIEN Y ADEMAS SI OS FIJAIS EL CONSUMO SE DISPARA A 10L.

 

 

Entonces, veo que lo que marco en rojo se contradice con lo que marco en azul.....Defitivamente ¡¡¡ SI FUMA !!!! :crying_anim: :ranting2: :unsure::laugh:

 

Bromas aparte, el consumo se dispara en el momento de engranar la marcha inferior, luego no.

En cuanlquier caso, os remito al consejo del fabricante que viene en el libro.

Nunca puede sustituir al conductor, yo estoy encantado con el sistema aunque tengo claro que no es perfecto y que nadie

le hace caso siempre por que seria imposible

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa de eficiencia:

 

Si estás en maniobra de adelantamiento o dando un acelerón, no recomienda el subir de marcha hasta que se estabilida la velocidad (de hecho puedes probarlo fácilmente, ponlo por ejemplo en 4 y cuando te pida 5, pisa fuerte y verás que desaparece la recomendación, lo he probado hace un rato en el TDIe)

Está única y exclusivamente pensado para ahorrar carburante y lo hace muy bien, ahora, no sé qué consecuencias puede tener en la vida del motor un régimen tan bajo.

 

Creo que puede ser un buen método, pero no le vendrá mal al coche revolucionarlo de vez en cuando y si puede ser con aire limpio (yo lo hago en carril de aceleración normalmente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa de eficiencia:

 

Si estás en maniobra de adelantamiento o dando un acelerón, no recomienda el subir de marcha hasta que se estabilida la velocidad (de hecho puedes probarlo fácilmente, ponlo por ejemplo en 4 y cuando te pida 5, pisa fuerte y verás que desaparece la recomendación, lo he probado hace un rato en el TDIe)

Está única y exclusivamente pensado para ahorrar carburante y lo hace muy bien, ahora, no sé qué consecuencias puede tener en la vida del motor un régimen tan bajo.

 

Creo que puede ser un buen método, pero no le vendrá mal al coche revolucionarlo de vez en cuando y si puede ser con aire limpio (yo lo hago en carril de aceleración normalmente)

Estoy de acuerdo contigo.

Lo del aceleron, lo probaré, pero seguro que es como tu dices, me fio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en que el Programa de Eficiencia a veces parece que vaya bebido, porque indica cambio de marcha a muy pocas rpm, básicamente porque da la impresión de que el motor vaya a ir ahogado a tan pocas vueltas. Pero hoy me ha dado por fijarme en todos los datos, y al menos no parece que fuera ahogado, os cuento:

 

Salida de Barcelona por la B-23, es decir, zona llana plagada de radares a 80 kmh, con lo que he puesto el Tempomat a 80 kmh, pongo 6ª haciéndole caso al enanito de dentro del FIS, y: el coche queda a 1400 rpm, a 80 kmh, y con 4,2 litros de consumo instantáneo. Es decir (y corregidme si me equivoco), el hecho que marque efectivamente ese consumo es que el coche no va ahogado, no? Si no tengo mal entendido, cuando va ahogado consume más porque intenta recuperar fuerza, y no era el caso...

 

Parece, pues, que el Programa no fuma tanto, no? Otra cosa es que a 80 kmh y a 1400 rpm, literalmente es para dormirse... :shocked:

 

¿Comentarios?

 

pd.: el motor es un TDI 143 cv

 

Saludos !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en que el Programa de Eficiencia a veces parece que vaya bebido, porque indica cambio de marcha a muy pocas rpm, básicamente porque da la impresión de que el motor vaya a ir ahogado a tan pocas vueltas. Pero hoy me ha dado por fijarme en todos los datos, y al menos no parece que fuera ahogado, os cuento:

 

Salida de Barcelona por la B-23, es decir, zona llana plagada de radares a 80 kmh, con lo que he puesto el Tempomat a 80 kmh, pongo 6ª haciéndole caso al enanito de dentro del FIS, y: el coche queda a 1400 rpm, a 80 kmh, y con 4,2 litros de consumo instantáneo. Es decir (y corregidme si me equivoco), el hecho que marque efectivamente ese consumo es que el coche no va ahogado, no? Si no tengo mal entendido, cuando va ahogado consume más porque intenta recuperar fuerza, y no era el caso...

 

Parece, pues, que el Programa no fuma tanto, no? Otra cosa es que a 80 kmh y a 1400 rpm, literalmente es para dormirse... :thumbsup:

 

¿Comentarios?

 

pd.: el motor es un TDI 143 cv

 

Saludos !! :cfsd1:

 

Yo tb he notado eso que comentas, a veces en carreteras con limite de 50 - 60 te pide 4ª, parece que el coche se quede ahogado pero si cambias relamente va muy muy bajo de revoluciones y con un consumo de 4 -5l, ahorrar ahorra desde luego, pero a veces sigue sin tener sentido sus indicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con la mayoría, a veces parece que le da "algo". Sobre todo en zonas de pendiente, parece que se te ahoga. En recta no hay problema.

 

Yo estoy contento con él,normalmente le hago caso. Digo normalmente ya que a veces me despisto por llevarlo a bajas revoluciones.

 

Lo que también ayuda a reducir el consumo, en mi modesta opinión, es el start-stop.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en que el Programa de Eficiencia a veces parece que vaya bebido, porque indica cambio de marcha a muy pocas rpm, básicamente porque da la impresión de que el motor vaya a ir ahogado a tan pocas vueltas. Pero hoy me ha dado por fijarme en todos los datos, y al menos no parece que fuera ahogado, os cuento:

 

Salida de Barcelona por la B-23, es decir, zona llana plagada de radares a 80 kmh, con lo que he puesto el Tempomat a 80 kmh, pongo 6ª haciéndole caso al enanito de dentro del FIS, y: el coche queda a 1400 rpm, a 80 kmh, y con 4,2 litros de consumo instantáneo. Es decir (y corregidme si me equivoco), el hecho que marque efectivamente ese consumo es que el coche no va ahogado, no? Si no tengo mal entendido, cuando va ahogado consume más porque intenta recuperar fuerza, y no era el caso...

 

Parece, pues, que el Programa no fuma tanto, no? Otra cosa es que a 80 kmh y a 1400 rpm, literalmente es para dormirse... :lol2:

 

¿Comentarios?

 

pd.: el motor es un TDI 143 cv

 

Saludos !! :thumbsup:

 

 

El problema es si viene algun repecho aunque sea flojo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en que el Programa de Eficiencia a veces parece que vaya bebido, porque indica cambio de marcha a muy pocas rpm, básicamente porque da la impresión de que el motor vaya a ir ahogado a tan pocas vueltas. Pero hoy me ha dado por fijarme en todos los datos, y al menos no parece que fuera ahogado, os cuento:

 

Salida de Barcelona por la B-23, es decir, zona llana plagada de radares a 80 kmh, con lo que he puesto el Tempomat a 80 kmh, pongo 6ª haciéndole caso al enanito de dentro del FIS, y: el coche queda a 1400 rpm, a 80 kmh, y con 4,2 litros de consumo instantáneo. Es decir (y corregidme si me equivoco), el hecho que marque efectivamente ese consumo es que el coche no va ahogado, no? Si no tengo mal entendido, cuando va ahogado consume más porque intenta recuperar fuerza, y no era el caso...

 

Parece, pues, que el Programa no fuma tanto, no? Otra cosa es que a 80 kmh y a 1400 rpm, literalmente es para dormirse... :notworthy:

 

¿Comentarios?

 

pd.: el motor es un TDI 143 cv

 

Saludos !! :thumbsup:

 

 

El problema es si viene algun repecho aunque sea flojo...

 

Totalmente cierto. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa de eficiencia es de eso, para consumir muy poco pero no me convence. En mi 2.0 TFSI no veo normal que siempre que coges las 2000 vueltas te pida cambio. Ademas eso os puedo asegurar que no es bueno ni para el motor ni para el turbo porque justo entra fuerte ahi. Es importante tratar con un pelin mas de delicadeza a estos turbo ya que si pisas a fondo a 2000 ahi lo estas forzando, es mejor pedirle el maximo a partir de 3000 y creo que es mejor gastar 3 o 5 euros mas por deposito a que te tengan que cambiar el turbo y quedarte sin el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.