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Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

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Estimados compañeros no son buenas noticias las que os voy a dar,

 

Tengo un A4 Avant 2.0 TDI 140 cv del 2005 y hace un mes aprox. tras escuchar mi coche al ralentí, me comenta un amigo que es mecánico de Audi que hace un ruido raro raro como al forero Trinity y me comenta que casi seguro sea la bomba de aceite, una avería que viene siendo habitual en nuestros coches y que la reparación viene siendo unos 500 euros aprox.

Otro día me voy a otro mecánico amigo de la VW y al oir el ruido me comenta exactamente lo mismo sin yo decirle nada y ahí me cago!!! él me dice que lo repare cuanto antes que si se rompe el motor se queda sin la presión adecuada de aceite y por lo tanto podría romper el motor. Ahí me cago más todavía!!! :cry1:

Una vez valorado el coste de mano de obra de Audi (unos 72 euros la hora aprox) me voy a ver a otro amigo mio que trabaja con vehículos del grupo VAG y me decido a reparar la dichosa bomba de aceite.

CUAL ES MI SORPRESA que al desmontar carter y bomba de aceite y encargar las piezas a la Audi, estos le dicen a mi mecánico que esa bomba ya no la fabrican junto con el sistema de piñones y cadena y que tienen disponible una nueva bomba con un nuevo kit de engranajes de piñones eliminando la cadena existente y el carter por ser diferente el acople de la bomba, por haber salido defectuosa en TODOS LOS MODELOS A4 B7 2.0 TDI 140 CV.

Todo esto asciende a la fantastica suma de 1180 euros solo en los materiales + la mano de obra, total unos 1630 euros. (Ojo, reparándola en un taller de confianza no oficial Audi a 36 euros la hora de mano de obra) :clap1: :notworthy::innocent:

 

Posteriormente para el colmo de los colmos, me entero que hay una campaña de sustitución gratuíta de las bombas de aceite para una serie de A4 B7 2.0 TDi 140 cv y mi coche casualmente no entra.

Llamo a ATENCION AL CLIENTE AUDI y me reconocen que aunque es un defecto de fábrica, mi coche no está entre esos A4's que les cubre la campaña. Me cago en todo y los pongo a parir :innocent: :clap1: :p y solo consigo que me abriesen un nº de incidencia pero que no me cubren la reparación.

 

Con todo esto digo y acabo que es vergonzoso, que todo esto siendo un defecto de fábrica reconocido por ellos se laven las manos tan vilmente.

 

Así que a todos los propietarios de A4 como el mio cuidadín!!! echarle un vistazo a vuestros coches y mirar si entran en esta campaña. No pretendo asustar a nadie pero tenerlo en cuenta.

 

Un saludo a todos y perdonar el tocho. :thumbsup:

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Amigos y amigas,

 

Acabo de crear una petición: Volkswagen-Audi España S.A.: A4 B7 2.0 TDI 140 cv Defecto de bomba de aceite en este modelo, OJO!!, porque me preocupo profundamente por esta causa.

 

Estoy tratando de conseguir 100 firmas, y necesito que me eches una mano.

 

Si quieres saber más sobre lo que estoy intentado conseguir y firmar mi petición, haz clic aquí:

 

http://www.change.org/es/peticiones/volkswagen-audi-españa-s-a-a4-b7-2-0-tdi-140-cv-defecto-de-bomba-de-aceite-en-este-modelo-ojo?share_id=HPicdpkACE

 

 

Una preguntilla: se puede firmar sin estar afectado por la avería?

 

 

Yo tampoko lo tengo roto pero mi motor es blb kon 130000 km....y si se puede prevenir....

 

YA FIRME......ANIMO Y FIRMAR QUE CUANTOS MAS MEJOR.

Editado por BERBE
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Hola

 

Otro más q se une al problema

 

Ahora mismo el coche está en el taller esperando la nueva bomba ya que, como se ha comentado, ya no hay recambios.

 

A los q estais esperando ... de donde sois?? Porque a mi me dicen q no soy el unico esperando bomba, ya que representa q la estan haciendo porque no tienen

 

Llevo un mes sin coche y no hay fecha de entrega prevista

 

A ver si firmando la peticion conseguimos algo, voy a poner enlaces en facebook para q mas gente pueda firmar ASI como en el subforo b6 b7 para q lo vean

 

Animos!!

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Hola

 

Otro más q se une al problema

 

Ahora mismo el coche está en el taller esperando la nueva bomba ya que, como se ha comentado, ya no hay recambios.

 

A los q estais esperando ... de donde sois?? Porque a mi me dicen q no soy el unico esperando bomba, ya que representa q la estan haciendo porque no tienen

 

Llevo un mes sin coche y no hay fecha de entrega prevista

 

A ver si firmando la peticion conseguimos algo, voy a poner enlaces en facebook para q mas gente pueda firmar ASI como en el subforo b6 b7 para q lo vean

 

Animos!!

 

 

 

Muy bien Blue, así me gusta, metiendo presión, haber si se dan cuenta de la cagada. Todos los que conozco que la han cambiado yá, han tenido el mismo problema, la bomba tarda un monton en suministrarla, hay que tener en cuenta que este fallo es en los del año 2005 aproximadamente, y por kilometraje están callendo todos a la vez y encima nadie tiene estockaje de nada, es un verdadero problema quedarse sin coche un mes o dossss....!!!!!!!!!!!!. Suerte.

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Este problema ya es muy serio, y por ese motivo abri la cuenta en Change.org para juntar las firmas necesarias que luego enviaremos a Audi. Por otro lado he solicitado como socio de la OCU la mediación de esta asociación ante Volkswagen Audi España S.A.. Si alguien mas es socio debería utilizar esta via o acudir a otra asociación de Consumidores y Usuarios, tipo OMIC o la de tu ciudad y presentar los mismos argumentos que estáis argumentando aquí en el foro... TODOS, LOS QUE TUVIERON LA AVERÍA Y LOS QUE NO TAMBIÉN!!! EN mi caso no la he tenido, pero he escrito una carta a Audi que he enviado por BUROFAX, advirtiéndoles del gran numero de averías sucedidas y que les hacía responsable de posibles daños o accidentes futuros.. Os pasaré el modelo al final. O sea,1.- presentaís este mismo escrito en la Asociación de Consumidores y 2.- enviaís un Burofax a Audi. Un saludo

 

 

 

Volkswagen-Audi España, S.A. Parque de Negocios Mas Blau II

c/de la Selva, 22

08820 El Prat de Llobregat – Barcelona

Teléfono - +34 93 261 72 00

ASUNTO : rotura de la bomba de aceite que repercute en la rotura de turbo, culata u otros inconvenientes a los 100.000 km aproximadamente

Me dirijo a uds. en relación a los números usuarios que han sufrido fallo en motores BLB y BSB del 2005 en adelante (y de lo cual están uds. perfectamente informados a través de sus concesionarios) con rotura de la bomba de aceite que repercute en la rotura de turbo, culata u otros inconvenientes a los 100.000 km aproximadamente, con un elevado coste de reparación. Por lo visto y hasta la fecha esto no ha sido reconocido por Audi como un defecto de fabricación o defecto de fábrica ni se han tomado medidas al respecto. Como propietario de un Audi 4, matrícula: XXXXXX, nº de bastidor: XXXXXXXXXXXX, con fecha de compra:XXXXXXXX quiero manifestarles mi preocupación por la posibilidad de que esto me suceda, por lo que exijo que Volkswagen Audi España S.A. se haga responsable a partir de la fecha de la prevención de esta avería mecánica que se ha repetido sistemáticamente en estos modelos. En el FORO AUDISPORT IBERICA http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218214-averia-general-en-a4-b7-20-tdi-140-cv/page__st__450__gopid__3672221#entry3672221 pueden cotejar estos datos.

He visto que hubo una campaña de sustitución gratuita de las bombas de aceite para una serie de A4 B7 2.0 TDi 140, es verdad esto?

Algunos clientes llamaron a ATENCION AL CLIENTE AUDI y reconocieron que es un defecto de fábrica.

Personalmente quiero dejar claro que a partir de la fecha hago responsable a Volkswagen Audi España S.A. de cualquier avería relacionada con rotura de la bomba de aceite que repercute en la rotura de turbo, culata u otros inconvenientes y los accidentes que puedan ocasionar la misma.

Atte

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Hola

Otro más q se une al problema

Ahora mismo el coche está en el taller esperando la nueva bomba ya que, como se ha comentado, ya no hay recambios.

A los q estais esperando ... de donde sois?? Porque a mi me dicen q no soy el unico esperando bomba, ya que representa q la estan haciendo porque no tienen

Llevo un mes sin coche y no hay fecha de entrega prevista

A ver si firmando la peticion conseguimos algo, voy a poner enlaces en facebook para q mas gente pueda firmar ASI como en el subforo b6 b7 para q lo vean

Animos!!

 

Muy bien Blue, así me gusta, metiendo presión, haber si se dan cuenta de la cagada. Todos los que conozco que la han cambiado yá, han tenido el mismo problema, la bomba tarda un monton en suministrarla, hay que tener en cuenta que este fallo es en los del año 2005 aproximadamente, y por kilometraje están callendo todos a la vez y encima nadie tiene estockaje de nada, es un verdadero problema quedarse sin coche un mes o dossss....!!!!!!!!!!!!. Suerte.

 

Muchas gracias!!

A ver si sirve de algo y se dan cuenta y solucionan el tema, es complicado, pero el no ya lo tenemos

Lo q me jode más es q sea ahora en verano q podria hacer km y me tengo q kedar en casa, me estoy aficionando a la bici q no veas jajaja

Salut!!

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Firmado.

No obstante añadir que mi coche es un BLB del 2005, 100000 kms., libro sellado y no figura entre los números de bastidor mencionados. Pero montaba la bomba y se ha roto.

Debido a la tardanza de la pieza y que Audi me ha dicho que me vaya a la playa he decidido hacerlo por mi cuenta.

He comprado la bomba nueva por ebay y en audi todo lo demás, cárter, engranaje,...La he montado y se me ha jodido el turbo y encendido la presión de aceite. He cambiado el turbo y he medido la presión y no hay presión. No se puede utilizar porque volverá a romperse el turbo y probablemente la culata. No sé por qué será. Si tiene restos del piñón por todos lados y obstruyen las vías, que la bomba haya venido mal (que no creo),.... Me estoy volviendo loco. A todo esto, mi primo es mecánico de Audi y lo estamos haciendo entre los dos, más bien él y yo le ayudo.

Pero me va a tocar venderle a algún manitas o comprar un motor restaurado por 3000 euros.

 

Independientemente me apunto a exigir a esta panda que se hagan cargo del total de los costes de reparación.

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Hola! Acabo de leer los problemas que comentais y estoy alucinando... creía que mi caso era mala suerte y por lo que veo no es así.

 

Tengo un A4 2.0 TDI 140CV del 2006, y hace un año aprox. tuve el problema que estáis comentando empecé a escuchar un sonido raro, como un clac, clac, clac...al girar el motor. Aparentemente al coche no le pasaba nada, aparte de ese ruido extraño, pero ningun testigo ni nada... A los 2 o 3 días llegando a casa se me encendio el testigo de avería del aceite (en rojo), en cuanto pude paré el coche, aparqué en la calle, y llamé a una grua. Cual fue mi sorpresa cuando me llaman de la Audi oficial y me dicen que la avería del motor es muy seria, se ha estropeado la bomba de aceite y al no lubricarse el motor se han rozado los cilindros y no se qué rollos más... Solución: cambio completo del motor, porque no tiene arreglo. Yo flipaba en colores.....

Despues de muchas peleas, me dicen que lo que les ofrece la marca es un motor "nuevo" de los que llaman de canje, que es algo así como un motor reciclado para que salga más barato. El precio 1800€ de reparación...que despues de lo feo que te lo ponen hasta sales aliviado... pero claro, despues de leer la realidad que acabo de leer estoy indignado con la cara que tienen los mamones...

 

Aparte de eso, sigue gastando mogollon de aceite...cada 4000 o 5000 km se enciende el testigo del aceite al mínimo, y como hago la revision cada 30.000 pues eso...tengo que echar aceite 6 o7 veces entre servicio y servicio... y me dicen que es normal, pero a mi no me lo parece... yo he tenido un leon y un golf con motores TDI y no he echado aceite en la vida..

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Hola! Acabo de leer los problemas que comentais y estoy alucinando... creía que mi caso era mala suerte y por lo que veo no es así.

 

Tengo un A4 2.0 TDI 140CV del 2006, y hace un año aprox. tuve el problema que estáis comentando empecé a escuchar un sonido raro, como un clac, clac, clac...al girar el motor. Aparentemente al coche no le pasaba nada, aparte de ese ruido extraño, pero ningun testigo ni nada... A los 2 o 3 días llegando a casa se me encendio el testigo de avería del aceite (en rojo), en cuanto pude paré el coche, aparqué en la calle, y llamé a una grua. Cual fue mi sorpresa cuando me llaman de la Audi oficial y me dicen que la avería del motor es muy seria, se ha estropeado la bomba de aceite y al no lubricarse el motor se han rozado los cilindros y no se qué rollos más... Solución: cambio completo del motor, porque no tiene arreglo. Yo flipaba en colores.....

Despues de muchas peleas, me dicen que lo que les ofrece la marca es un motor "nuevo" de los que llaman de canje, que es algo así como un motor reciclado para que salga más barato. El precio 1800€ de reparación...que despues de lo feo que te lo ponen hasta sales aliviado... pero claro, despues de leer la realidad que acabo de leer estoy indignado con la cara que tienen los mamones...

 

Aparte de eso, sigue gastando mogollon de aceite...cada 4000 o 5000 km se enciende el testigo del aceite al mínimo, y como hago la revision cada 30.000 pues eso...tengo que echar aceite 6 o7 veces entre servicio y servicio... y me dicen que es normal, pero a mi no me lo parece... yo he tenido un leon y un golf con motores TDI y no he echado aceite en la vida..

 

Siendo del 2006 que motor es? BRE O BLB??

No es mala suerte, es la estafa del siglo

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Hola! Acabo de leer los problemas que comentais y estoy alucinando... creía que mi caso era mala suerte y por lo que veo no es así.

 

Tengo un A4 2.0 TDI 140CV del 2006, y hace un año aprox. tuve el problema que estáis comentando empecé a escuchar un sonido raro, como un clac, clac, clac...al girar el motor. Aparentemente al coche no le pasaba nada, aparte de ese ruido extraño, pero ningun testigo ni nada... A los 2 o 3 días llegando a casa se me encendio el testigo de avería del aceite (en rojo), en cuanto pude paré el coche, aparqué en la calle, y llamé a una grua. Cual fue mi sorpresa cuando me llaman de la Audi oficial y me dicen que la avería del motor es muy seria, se ha estropeado la bomba de aceite y al no lubricarse el motor se han rozado los cilindros y no se qué rollos más... Solución: cambio completo del motor, porque no tiene arreglo. Yo flipaba en colores.....

Despues de muchas peleas, me dicen que lo que les ofrece la marca es un motor "nuevo" de los que llaman de canje, que es algo así como un motor reciclado para que salga más barato. El precio 1800€ de reparación...que despues de lo feo que te lo ponen hasta sales aliviado... pero claro, despues de leer la realidad que acabo de leer estoy indignado con la cara que tienen los mamones...

 

Aparte de eso, sigue gastando mogollon de aceite...cada 4000 o 5000 km se enciende el testigo del aceite al mínimo, y como hago la revision cada 30.000 pues eso...tengo que echar aceite 6 o7 veces entre servicio y servicio... y me dicen que es normal, pero a mi no me lo parece... yo he tenido un leon y un golf con motores TDI y no he echado aceite en la vida..

 

Siendo del 2006 que motor es? BRE O BLB??

No es mala suerte, es la estafa del siglo

Pues no tengo ni idea...si ayuda en algo lo miro. Donde lo pone? :shy:

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Hola! Acabo de leer los problemas que comentais y estoy alucinando... creía que mi caso era mala suerte y por lo que veo no es así.

 

Tengo un A4 2.0 TDI 140CV del 2006, y hace un año aprox. tuve el problema que estáis comentando empecé a escuchar un sonido raro, como un clac, clac, clac...al girar el motor. Aparentemente al coche no le pasaba nada, aparte de ese ruido extraño, pero ningun testigo ni nada... A los 2 o 3 días llegando a casa se me encendio el testigo de avería del aceite (en rojo), en cuanto pude paré el coche, aparqué en la calle, y llamé a una grua. Cual fue mi sorpresa cuando me llaman de la Audi oficial y me dicen que la avería del motor es muy seria, se ha estropeado la bomba de aceite y al no lubricarse el motor se han rozado los cilindros y no se qué rollos más... Solución: cambio completo del motor, porque no tiene arreglo. Yo flipaba en colores.....

Despues de muchas peleas, me dicen que lo que les ofrece la marca es un motor "nuevo" de los que llaman de canje, que es algo así como un motor reciclado para que salga más barato. El precio 1800€ de reparación...que despues de lo feo que te lo ponen hasta sales aliviado... pero claro, despues de leer la realidad que acabo de leer estoy indignado con la cara que tienen los mamones...

 

Aparte de eso, sigue gastando mogollon de aceite...cada 4000 o 5000 km se enciende el testigo del aceite al mínimo, y como hago la revision cada 30.000 pues eso...tengo que echar aceite 6 o7 veces entre servicio y servicio... y me dicen que es normal, pero a mi no me lo parece... yo he tenido un leon y un golf con motores TDI y no he echado aceite en la vida..

 

Siendo del 2006 que motor es? BRE O BLB??

No es mala suerte, es la estafa del siglo

Pues no tengo ni idea...si ayuda en algo lo miro. Donde lo pone? :shy:

 

Hombre no esque ayude pero... Si es un BRE y te ha pasado eso yo me acojono un poco porque el mio es BRE.

Se mira en la ficha tecnica, tipo de motor

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