Jump to content

¿Notaré el cambio?


Llampdefoc

Publicaciones recomendadas

Antes de nada,encantado de postear en este foro en el que se respira un buen rollo increible :thumbsup:

 

Quizá lo que voy a formular a continuación sea para alguno de vosotros preguntas con una respuesta evidente pero,sinceramente,con 26 años que tengo no he tenido mucha oportunidad de conducir coches distintos.

 

Bueno he de decir que tengo vendido mi coche (un mercedes sportcoupé manual 200 k 163 cv) para comprar un audi A5 tfsi 211 s-tronic,y después de hablar con algún amiguete que tampoco tiene mucha idea de esto me han surgido varias dudillas que me encantaría que me ayudarais a resolver:

-¿Notaré mucho la comodidad ofrecida por el cambio automático?

-¿Podrá llegar a aburrirme el cambio automático(teniendo en cuenta que he puesto el opcional de volante con levas?

-¿Hay mucha diferencia entre el motor que tenía en mi merche respecto al del audi?

-¿Y la tracción quattro?

 

Espero el coche para la tercera semana de marzo y estoy bastante impaciente xD

 

Un saludo,gracias y perdonad por el tocho!!!

Editado por Llampdefoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he conducido coches automáticos, secuenciales, multitronic con levas y la verdad es que no los cambio por un manual, el s-tronic dicen que es muy bueno y mucho mas eficaz que un manual pero no deja de ser un coche automatico y yo sin una palanca de cambios y embrague va a ser que no, está muy chulo lo de las levas en el volante pero para eso ya tengo la Play3, para conducir de verdad dame un manual.

Lo que si es verdad es que el cambio automatico es más comodo que un manual, sobre todo en ciudad pero para gustos....

 

Respecto al motor si que vas a notar bastante diferencia, yo tengo tb un 211cv y va muy bien, aunque le falla la respuesta progresiva que tiene, a mi me gustan más los coches agresivos que toques el acelerador y te pegue al asiento al momento y este coche no es uno de esos pero tirar tira mucho ya veras, y además consume poco, aunque si tienes tracción quattro te consumirá bastante más.

 

Yo compré el A5 con 26 años también y estoy encantado con él, es un coche bonito deportivo y elegante aunque en mi corazón siempre estará el Mustang GT, eso si que es un coche!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi parecer te has comprado el mejor a5 que venden ahora mismo, por precio-prestaciones-consumos-caracteristicas.

y creo que si que lo vas a notar, este motor esta dando unos 230 cv reales, con el agarre de la traccion, y la velocidad de cambio del s-tronic, tiene que ser la hostia.

Editado por cryspy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a empezar por el final.

 

Con respecto al motor no dudes que notarás la diferencia. Estamos hablando de un 2 litros (en ese sentido como el tuyo) pero con 211 cv (que ya es una diferencia considerable con respecto a 163), pero sobre todo con un par brutal y desde muy abajo 350 nM.

Y luego el aplomo que tiene el A5, y si ya me dices que será quattro, entonces no hay más que decir. Te vas a asombrar lo bien que va a ir ese A5.

 

Con respecto al cambio pues tengo que llevarle la contraria a SoideR, aunque él ya sabe que es con todo el respeto y cariño :drool:

Yo cuando probé por primera vez un cambio automático, digamos moderno, fue en el golf V GTI (con DSG) que tiene mi hermano. Me quedé maravillado con este cambio (sobre todo recordando los antiguos automáticos que en su día había probado). Tanto fue así que tuve claro que mi siguiente coche sería seguro automático. Por eso mi A5 es automático, y entonces lo pedí multitronic, aunque un cambio muy particular, tampoco es el caso, porque el tuyo es S-tronic.

 

Y hablando de automáticos el S-tronic, un doble embrague o manual robotizado, es lo más parecido a un manual. De todas formas no es plan convencerte de nada, por eso lo mejor es siempre probarlo, porque luego ya no tienes vuelta atrás.

 

Yo una vez metido en automático lo que tengo claro es que nunca volveré a tener manual. No se si multitronic u otro, pero automático seguro.

Soy de los que opinan que el futuro es automático y cada vez la oferta es mayor, con lo cual es muy difícil que no haya una caja automática con la que te sientas a gusto.

Eso no queire decir que el manual deba desaparecer, ni mucho menos. En este sentido entiendo y comparto la opinión de compañeros que siguen disfrutando del manual.

 

Resumiendo, un Ä5 con este motor y quattro no vas a echar de menos para nada tu MB. Yo antes tenía un SLK 230 y lo echo mucho de menos, hasta que me monto en el A5 claro.

Y el cambio S-tronic, salvo que sea uno de esos nostálgicos y puristas (con todos mis respetos señores) estarás encantado.

 

Un saludo y grandísima combinación has elegido. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo, un Ä5 con este motor y quattro no vas a echar de menos para nada tu MB. Yo antes tenía un SLK 230 y lo echo mucho de menos, hasta que me monto en el A5 claro.

Y el cambio S-tronic, salvo que sea uno de esos nostálgicos y puristas (con todos mis respetos señores) estarás encantado.

 

Un saludo y grandísima combinación has elegido. :thumbsup:

 

 

 

Pues yo soy uno de esos nostalgicos y puristas.

 

Al contrario que a Nes (de buen rollo....of course), yo una vez probados los automáticos (tiptronic, multitronic y S-tronic)...me quede con el manual. Tengo claro que hay diferéncias.

 

Que es mas comodo?....si. (pero pensé que ya llegaré a necesitar comodidad a los 70....de momento, no.)

Que por ciudad es mas practico?.....si. (pero, en mi caso, por suerte es un mínimo porcentaje de los km que hago...)

Que es el futuro?....también si. (aunque seguro que seguirán dando la opción manual...)

 

Peeeero....entonces...porqué manual?

 

Pues principalmente por tener el control. Lo que más me decidió al manual, fué el comprobar con los automáticos que, en ciertos momentos (no siempre, pero con frecuencia...al menos con mi tipo de conducción..) quien controla el coche, es él mismo. O sea, que no responde a lo que le pides...ni cuando se lo pides. Lo cual no significa que lo haga mal (seguramente actúa con mas "sensatez" que lo que yo le pediría..), pero la sensación de que "va por libre"...no la aguanto.

 

Junto a eso, podriamos hablar de temas como....sensaciones...adrenalinas...o sea, esos momentos en que "disfrutas" del coche. Ahí no valen automáticos. Ya sabeis de qué hablo.

 

En definitiva...quiero poder cambiar a 2000, 3000 a 4000 ó a 5000 (TDI), cuando me dé la gana...tanto si es oportuno como si no.

Quiero "sentir" la reacción del coche, cuando yo se la pido...no cuando a él le apetezca.

 

Que sé yo....quizá me equivoco, quizá lo veo desde un punto de vista "carca"...(realmente si, soy un nostálgico...je.je..), pero a mi que me dén un cambio manual.

 

Forza manual!!...je.je.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con las levas en el volante también vas a llevar el control del coche,cuando quieras cambiar un toque en la leva y solucionado.Yo también era de manuales hasta ahora.Pedazo de coche se aproxima.

 

Saludos.

 

 

El cambio de levas, lo estuve probando a fondo en el curso de Audi en Montmeló, con un TT. Y te aseguro que, aunque menos, tenía reacciones "a destiempo" de lo que le pedías....sin duda. No digo que no sea divertido, que lo és....pero sigue sin reaccionar en el momento justo en que le pides el cambio. En el fondo, y en eso estaremos de acuerdo, sigue siendo un automático.

Pero, sin problemas...."entre put** no hay disgustos"...Digo!! "Entre gustos no hay disput*s"....(perdón !!.. :drooling: )

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo a si, notaras diferencia entre el SLK kompresor de 165cv y el A5 2.0T de 211, decirte que si, eso se da por echo.

Conozco gente que antiguamente tenia un C220 CDI con 150cv, se pasaron al SLK kompresor de 165cv y me decian que no le notaban el mismo empuje, y que iba mejor el diesel.

Ahora el 2.0T de Audi, tiene una entrega alucinante, como te dicen los propietarios y unido a la traccion total (que consumira algo mas pero tampoco en excesivo) y al DSG, es una maravilla.

 

Para mi un coche tiene que ser Automatico y con traccion total para que empieze a ser un coche.

Soy de los que dice SI a un cambio automatico.

En el allroad llevo el tiptronic y es una maravilla, y no llevo levas, pero si llevo secuencial, y eso de que el coche se controla por si solo, decir que es una "chorrada" ya que el coche en todo momento reacciona a lo que le pides, solo tienes que saber llevarlo, y eso se aprende a base de km con ellos.

Es una gozada llegar a un atasco en autovia y no estar todo el rato embragando y desembragando, metiendo marcha, quitando marcha... y que decir en ciudad, que si quieres hacer una salida un tanto fuerte, con mantener el freno y el acelerador hasta las 2000 rpm un poco, saldra el coche como un tiro, sin necesidad de tocar el cambio, o simplemente metiendole el pie hasta abajo tocando el "quick down" que es un boton que llevan los automaticos debajo del acelerador para aceleraciones fuertes, saldras tambien como un tiro.

Y que decir queda, lo agusto que se va por una comarcal, y a la hora de hacer un adelantamiento darle el zapatazo, activar el "Quick down" y que el coche reduzca dos velocidades el solito y se ponga a estirar como un loco hasta que le digas basta.

 

Ahora solo queda que lo pruebes y te convezca a ti.

 

Por la traccion Quattro, viniendo de un trasera... lo notaras mucho, tanto en seco como en lluvia, el coche va sobre railes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con las levas en el volante también vas a llevar el control del coche,cuando quieras cambiar un toque en la leva y solucionado.Yo también era de manuales hasta ahora.Pedazo de coche se aproxima.

 

Saludos.

 

 

El cambio de levas, lo estuve probando a fondo en el curso de Audi en Montmeló, con un TT. Y te aseguro que, aunque menos, tenía reacciones "a destiempo" de lo que le pedías....sin duda. No digo que no sea divertido, que lo és....pero sigue sin reaccionar en el momento justo en que le pides el cambio. En el fondo, y en eso estaremos de acuerdo, sigue siendo un automático.

Pero, sin problemas...."entre put** no hay disgustos"...Digo!! "Entre gustos no hay disput*s"....(perdón !!.. :innocent: )

:thumbsup:

 

 

 

:laugh: Muy bueno TROMONO.

No te voy a quitar la razón, porque la tienes y lo que consigues y te ofrece un cambio manual es imposible que te lo de un automático, aunque también al contrario.

Sólo voy a llevarte un poco la contraria :p

 

Me quedo con este párrafo:

 

"Pues principalmente por tener el control. Lo que más me decidió al manual, fué el comprobar con los automáticos que, en ciertos momentos (no siempre, pero con frecuencia...al menos con mi tipo de conducción..) quien controla el coche, es él mismo. O sea, que no responde a lo que le pides...ni cuando se lo pides. Lo cual no significa que lo haga mal (seguramente actúa con mas "sensatez" que lo que yo le pediría..), pero la sensación de que "va por libre"...no la aguanto."

 

Y de hecho es así, muchas veces va un poco a su bola, incluso hay que acostumbrarse a llevarlo de una forma distinta a como lo harías con un manual, o por lo menos te da la sensación o llegas a la conclusión de que con un manual lo harías distinto. Peeeeero eso no quiere decir que estés siendo menos eficiente (con el automático me refiero), más sensato has dicho tú.

Y por esa eficiencia yo creo que hoy día todas las competiciones deportivas del motor estén apostando por el cambio automático. Ya será muy difícil ver un F1 o un rally con cambios manuales.

 

Pero repito, esa sensación de que el cambio hace lo que le apetezca, cuando le apetezca (en mayor o menor medida) incluso en posición secuencial yo tampoco veo que se haya solucionado completamente ni con DSG, ni con tiptronic ni mucho menos en multitronic.

Y es esto precisamente lo que más debe molestar, o no acabar de convencer, a los que han disfrutado mucho conduciendo y compitiendo con manual.

 

Bueno, que al final tampoco he conseguido llevarte la contraria :laugh:

Un saludo máquina :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un breve apunte por mi parte.

 

Yo, anti-automatico total PERO..... desde que probé el S-tronic (unicamente ese cambio, que el tiptronic o el multitronic dejan mucho que desear) sobre todo en los cursos de Audi me he dado cuenta de que es una delicia.

 

Para nada echarás en falta el manual.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues principalmente por tener el control. Lo que más me decidió al manual, fué el comprobar con los automáticos que, en ciertos momentos (no siempre, pero con frecuencia...al menos con mi tipo de conducción..) quien controla el coche, es él mismo. O sea, que no responde a lo que le pides...ni cuando se lo pides. Lo cual no significa que lo haga mal (seguramente actúa con mas "sensatez" que lo que yo le pediría..), pero la sensación de que "va por libre"...no la aguanto.

 

Junto a eso, podriamos hablar de temas como....sensaciones...adrenalinas...o sea, esos momentos en que "disfrutas" del coche. Ahí no valen automáticos. Ya sabeis de qué hablo.

 

En definitiva...quiero poder cambiar a 2000, 3000 a 4000 ó a 5000 (TDI), cuando me dé la gana...tanto si es oportuno como si no.

Quiero "sentir" la reacción del coche, cuando yo se la pido...no cuando a él le apetezca.

 

Que sé yo....quizá me equivoco, quizá lo veo desde un punto de vista "carca"...(realmente si, soy un nostálgico...je.je..), pero a mi que me dén un cambio manual.

 

Forza manual!!...je.je.... :laugh:

 

Por mucho que lo intentara no podria haberlo explicado mejor que tu, coincido contigo al 110%, es la sensación que yo tb tengo cuando he conducito automaticos, que el coche cambia cuando quiere el, no cuando tu quieres. Yo soy partidario total de manuales y gasolinas, un bicho raro dice mucha gente.. :clap1: :clap1:

 

Pero esto va muy en gustos por supuesto, y nadie duda que los automaticos actuales son una maravilla y comodisimos de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros.

 

De hecho, el S-tronic es el mejor de los cambios Audi a mi gusto. Y también las levas son divertidas. Y en realidad se van acercado cada dia más a lo que sería la perfección (para mi, la reacción lo más instantánea posible a la demanda específica del conductor)....pero aún les falta un poco.

Cuando llegue el momento en que se consiga eso...ese dia volveré a plantearmelo.

Hoy por hoy...permitidme que siga prefiriendo el manual.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un breve apunte por mi parte.

 

Yo, anti-automatico total PERO..... desde que probé el S-tronic (unicamente ese cambio, que el tiptronic o el multitronic dejan mucho que desear) sobre todo en los cursos de Audi me he dado cuenta de que es una delicia.

 

Para nada echarás en falta el manual.

 

saludos

 

 

Que conste que entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero nuevamente esa es la grandeza de la gran oferta de cajas automáticas que hay hoy día, que es muy difícil que no haya una que se adapte a lo que te gusta o buscas.

 

Y está claro que a la hora de transmitir sensaciones deportivas (o algo lo más similar a un manual) este te las da un S-tronic (o un doble enbrague o manual robotizado, como le quieras llamar).

Pero resulta que hay conductores para los que lo que tiene que primar, por encima de todo, es la suavidad y el confort de marcha y en ese sentido el multitronic es imbatible. Por eso, aunque repito entiendo lo que quieres decir, lo de que dejan mucho que desear no es del todo correcto.

 

Y también está que en función del coche, motor, disposición de éste, quattro o delantera,.... no todos pueden montar el mismo tipo de caja.

Ni por el mismo motivo tampoco entendería un S5 con multitronic.

 

Quiero decir. A todos no nos gusta conducir de la misma manera, ni sentir las mismas sensaciones, como a unos les gusta el gasolina y a otros el diesel por la respuesta que les da el motor (y no sólo por el consumo), y es por esto por lo que tiene que haber muchas cajas, y cuantas más mejor.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros.

 

De hecho, el S-tronic es el mejor de los cambios Audi a mi gusto. Y también las levas son divertidas. Y en realidad se van acercado cada dia más a lo que sería la perfección (para mi, la reacción lo más instantánea posible a la demanda específica del conductor)....pero aún les falta un poco.

Cuando llegue el momento en que se consiga eso...ese dia volveré a plantearmelo.

Hoy por hoy...permitidme que siga prefiriendo el manual.

:cfsd1:

+1 :cfsd1: yo tambien apuesto por el manual peroo... solo en conduccion deportiva es decir apuradas al limite antes de entrar en la curva, pasar a 3a asta las 6.500 rpm frenar meter 2a estirar... todas estas sensaciones que las tienes tu, en el puño y en el pie y haces lo que quieras cuando quieras con las marchas... pero me quedo con el automatico en ciudad pues yo acabo con la rodilla y el empeine echo trizas despues de 12 y 14 horas conduciendo en ciudad. cada uno tiene sus puntos buenos.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.