Jump to content

DESMONTAR TAPA ASIENTOS DELANTEROS


Grial

Publicaciones recomendadas

Buenas gentes, yo sigo dándole vueltas a los asientos y a mi espalda, y como no encuentro a nadie (conces, tapiceros, etc...) que me den una solución, pues me estoy planteando abrir el asiento, e ir probando poniendo y/o quitando espuma hasta que esté realmente cómodo y no se me machaquen las lumbares.

 

El tema es que me suena haber visto por aquí algun post en que algun compañero explicaba cómo se quita la tapa trasera de los asientos (los mios son los deportivos), pero por más que busco, no lo encuentro...

 

¿Alguien tiene ese post localizable? O en su defecto, ¿alguien tiene fotos/explicaciones de cómo tengo que hacerlo?

 

Gracias, hermanos !! :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gentes, yo sigo dándole vueltas a los asientos y a mi espalda, y como no encuentro a nadie (conces, tapiceros, etc...) que me den una solución, pues me estoy planteando abrir el asiento, e ir probando poniendo y/o quitando espuma hasta que esté realmente cómodo y no se me machaquen las lumbares.

 

El tema es que me suena haber visto por aquí algun post en que algun compañero explicaba cómo se quita la tapa trasera de los asientos (los mios son los deportivos), pero por más que busco, no lo encuentro...

 

¿Alguien tiene ese post localizable? O en su defecto, ¿alguien tiene fotos/explicaciones de cómo tengo que hacerlo?

 

Gracias, hermanos !! :cfsd1:

 

Cuando un día comenté que los asientos deportivos eran incómodos, el personal se me hechó encima..., yo estaba harto de probarlos en un A3, la famosa mejor sujeción me destrozaba los riñones con el paso de los Km; por supuesto pedí los de serie y tan contento,

supongo que eso dependerá de cada uno y de los Km que haga al día...

Lo de poner o quitar espuma lo veo algo complicado ya que vienen con goma espuma y con el tapizado tan ajustado...,no se...;

La única idea que se me ocurre es que abras un post con el título "cambio asientos deportivos por los de serie", pon las características del asiento, color, tela, cuero, etc... y verás el montón de foreros que están dispuestos al cambio. Siento no poder servirte de más ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Jusgam, seguro que cualquier forero te los cambia.

 

Por otro lado, el tema de los asientos deportivos, es sabido por lógica que tendrán más sujeción y, por ende, menos libertad-comodidad. Yo los tuve en un BMW y la verdad es que al pedir el coche, me gustaban más los deportivos pero sabiendo "lo que me esperaba" (ya que hago bastantes kms) me pedí los de serie en cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me interesa saber como se desmonta esa tapa posterior.

 

En mi caso no porque me sean incómodos, sino porque me hacen un ruído (como un crujido) cada vez que me apoyo sobre el respaldo. Ya me lo han mirado tres veces en el concesionario y han sido incapaces de eliminar este molesto crujido.

 

Me interesa desmontar esa tapa a ver si localizo el ruído y puedo eliminarlo aumentando el mullido interior.

 

Venga, que a ver si alguno se estira y nos ilustra.

 

Un saludo compis :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero no te sale mejor proponer un cambio en el foro? Alguien que viva cerca de ti, que los prueba y si se siente comodo en ellos que te los cambie por los de serie? Yo llevo los deportivos y voy encantado con ellos pero claro, no se si los tuyos tienen alguna particularidad, o simplemente no te gustan y te molestan con el paso de los Km.

 

Es muy personal, pero desde luego lo más facil antes de ponerte a desmontar y quitar espuma... (que te los puedes cargar) es proponer un cambio. Seguro que alguien del foro te los cambia seguro.

 

Yo desde luego los llevo y no los cambiaria por nada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, hermanos, a priori la opción de cambiarlos con algun forero ya me lo había planteado, pero por el momento es una opción que dejo en la recámara, por dos razones: primero, porque estéticamente, y en cuanto a sujeción lateral, me siguen gustando muuuuucho más los deportivos, y segundo, porque hace un par de semanas estuve en un conce sentándome en los de serie, y la verdad es que tampoco la ganancia en las lumbares era espectacular. De forma que decidí enfocar el tema atacando a la espalda, y me voy a apuntar a natación para ver si fortalecemos el tema.

 

Por esto, y como solución temporal (la natación no hace milagros en dos días), me planteo lo de intentar trastear en el asiento retocando el relleno. De hecho, ya en su momento me desmontaron el apoyo lumbar y me añadieron algo de relleno, pero es que si vuelvo al conce, me van a cascar 70 € más por cada vez que me hagan algo, y no me apetece que se forren más a mi costa, por ello prefiero intentar trastear yo, al menos abrir la tapa y ver cómo está el tema...

 

En cualquier caso, gracias a todos :laugh: por vuestros comentarios y consejos, así como a quienes se han ofrecido ya para el cambio de asientos !!

 

A ver si alguien nos cuenta como se abre, pues...

 

Saludos !! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, hermanos, a priori la opción de cambiarlos con algun forero ya me lo había planteado, pero por el momento es una opción que dejo en la recámara, por dos razones: primero, porque estéticamente, y en cuanto a sujeción lateral, me siguen gustando muuuuucho más los deportivos, y segundo, porque hace un par de semanas estuve en un conce sentándome en los de serie, y la verdad es que tampoco la ganancia en las lumbares era espectacular. De forma que decidí enfocar el tema atacando a la espalda, y me voy a apuntar a natación para ver si fortalecemos el tema.

 

Por esto, y como solución temporal (la natación no hace milagros en dos días), me planteo lo de intentar trastear en el asiento retocando el relleno. De hecho, ya en su momento me desmontaron el apoyo lumbar y me añadieron algo de relleno, pero es que si vuelvo al conce, me van a cascar 70 € más por cada vez que me hagan algo, y no me apetece que se forren más a mi costa, por ello prefiero intentar trastear yo, al menos abrir la tapa y ver cómo está el tema...

 

En cualquier caso, gracias a todos :laugh: por vuestros comentarios y consejos, así como a quienes se han ofrecido ya para el cambio de asientos !!

 

A ver si alguien nos cuenta como se abre, pues...

 

Saludos !! :laugh:

 

 

Aquí tienes el enlace donde se desmonta el asiento por el respaldo para instalar los dvd's

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=213509

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, hermanos, a priori la opción de cambiarlos con algun forero ya me lo había planteado, pero por el momento es una opción que dejo en la recámara, por dos razones: primero, porque estéticamente, y en cuanto a sujeción lateral, me siguen gustando muuuuucho más los deportivos, y segundo, porque hace un par de semanas estuve en un conce sentándome en los de serie, y la verdad es que tampoco la ganancia en las lumbares era espectacular. De forma que decidí enfocar el tema atacando a la espalda, y me voy a apuntar a natación para ver si fortalecemos el tema.

 

Por esto, y como solución temporal (la natación no hace milagros en dos días), me planteo lo de intentar trastear en el asiento retocando el relleno. De hecho, ya en su momento me desmontaron el apoyo lumbar y me añadieron algo de relleno, pero es que si vuelvo al conce, me van a cascar 70 € más por cada vez que me hagan algo, y no me apetece que se forren más a mi costa, por ello prefiero intentar trastear yo, al menos abrir la tapa y ver cómo está el tema...

 

En cualquier caso, gracias a todos :p por vuestros comentarios y consejos, así como a quienes se han ofrecido ya para el cambio de asientos !!

 

A ver si alguien nos cuenta como se abre, pues...

 

Saludos !! :thumbsup:

 

 

Aquí tienes el enlace donde se desmonta el asiento por el respaldo para instalar los dvd's

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=213509

 

Makea72, muuuuuchas gracias, compañero !! :p Lo estudiaré detenidamente, ya os cuento !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

buenas

 

Grial, por fin hiciste algo con los asientos? llegaste a desmontarlos y meterles mas relleno, o alguna otra solución?

Yo sufro la misma incomodidad en la zona lumbar de los mios por mucho que los regule, aunque en mi caso son los asientos normales (en A6) y si no fuera posible también me animaría a meterles mas relleno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.