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A4 Allroad. Post específico del modelo. Dudas, consultas, etc...


Mad-i

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Otra aclaración que me gustaría que me hicieseis es sobre el embrague, que he leido por ahí que suelen ser bastante blanditos y su duración no es demasiado larga. En este caso parece que anda bien, pero no se si fiarme demasiado, ya que el coche tiembla un poco al salir en primera, aunque no se si se lo puedo achacar a eso o a otra cosa.

 

Hola Tommy_34,

 

tiene pinta por lo que dices que el embrague está afectado, aunque si ha durado esos 140.000 km lo mismo no es tan grave. Pero ese es uno de los síntomas, el retiemblo al salir en primera.

 

Salu2.

 

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Hola, buenas noches. La primero, presentarme ya que soy nuevo por aquí. La verdad es que he decidido registrarme porque estoy sondeando la opción de compra de ocasión de un Alrroad 3.0 Tdi de 240 cv, en principio con cambio S-tronic. Es un coche que siempre me ha gustado pero es evidente que no es nada barato y por eso lo estoy mirando de ocasión y así abaratar la compra. Bueno, el caso es que tengo un par de ellos mirados pero no los he probado y me gustaría más que nada saber lo máximo posible sobre lo que más suele preocupar, que es la fiabilidad. En este caso, del motor 3.0 tdi v6 del año 2010/11 y también del cambio S-tronic. Un saludo y gracias de antemano.

 

Pues en principio no se ha escuchado nada especialmente negativo de esa combinación de motor y cambio. Puedes echar un vistazo por los subforos del A4... ;)

 

Salu2.

Gracias. Echaré un vistazo con el buscador. De momento no me he decidido porque realmente, aunque me entusiasma ese motorazo, no se si de verdad le voy a sacar todo el partido... Según el ahorro que pueda tener al comprarlo de ocasión, igual me podría interesar el 2.0 tfsi de 211 cv. que supongo que no irá nada mal tampoco...y no haciendo muchos kms tampoco debiera de ser muy caro de mantener. Sigo la búsqueda.

 

 

Yo tuve el 2.0 TFSI de 211CV y me ha dado más satisfacción que el actual 2.0 TDI de 177CV, especialmente en el consumo en autovía que era inferior en el gasolina. Fíjate que hasta he notado el incremento de peso del motor TDI, especialmente en el balanceo que se produce en las curvas. El mantenimiento es el mismo o menor y si haces pocos km o fundamentalmente en autovía/carretera yo ni lo dudaba... ;) Lo único que tienes que tener en cuenta es el problema del consumo de aceite de los TFSI, que en algunos motores de esa época era muy elevado y en ciertos casos había que cambiar las camisas de los cilindros y creo que hasta los pistones...

 

Salu2.

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Otra aclaración que me gustaría que me hicieseis es sobre el embrague, que he leido por ahí que suelen ser bastante blanditos y su duración no es demasiado larga. En este caso parece que anda bien, pero no se si fiarme demasiado, ya que el coche tiembla un poco al salir en primera, aunque no se si se lo puedo achacar a eso o a otra cosa.

 

Hola Tommy_34,

 

tiene pinta por lo que dices que el embrague está afectado, aunque si ha durado esos 140.000 km lo mismo no es tan grave. Pero ese es uno de los síntomas, el retiemblo al salir en primera.

 

Salu2.

 

 

Yo tambien pensé eso y despues de leer toda la cantidad de embragues afectados que hay me dió un poco de miedo, aunque tambien es verdad que si fuese defectuoso no creo que hubiese aguantado los 147.000 kms que lleva encima.

 

A parte del embrague hay alguna otra cosa que suela dar guerra en este modelo?. El codigo de motor del mismo es CAHA y realmente son 170 caballos y no 177 que creo que dan las nuevas motorizaciones.

 

Un saludo y cualquier consejo será bienvenido, muchas gracias a todos.

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Otra aclaración que me gustaría que me hicieseis es sobre el embrague, que he leido por ahí que suelen ser bastante blanditos y su duración no es demasiado larga. En este caso parece que anda bien, pero no se si fiarme demasiado, ya que el coche tiembla un poco al salir en primera, aunque no se si se lo puedo achacar a eso o a otra cosa.

 

Hola Tommy_34,

 

tiene pinta por lo que dices que el embrague está afectado, aunque si ha durado esos 140.000 km lo mismo no es tan grave. Pero ese es uno de los síntomas, el retiemblo al salir en primera.

 

Salu2.

 

 

Yo tambien pensé eso y despues de leer toda la cantidad de embragues afectados que hay me dió un poco de miedo, aunque tambien es verdad que si fuese defectuoso no creo que hubiese aguantado los 147.000 kms que lleva encima.

 

A parte del embrague hay alguna otra cosa que suela dar guerra en este modelo?. El codigo de motor del mismo es CAHA y realmente son 170 caballos y no 177 que creo que dan las nuevas motorizaciones.

 

Un saludo y cualquier consejo será bienvenido, muchas gracias a todos.

 

 

Lo único que recuerdo y que afectaba a más motores era el tema de la pérdida o consumo de líquido refrigerante. Echale un vistazo a los topics que hay en el subforo de A4... ;)

 

Salu2.

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Hola a todos,

Me acabo de registrar y solicito vuestra ayuda. Tengo un A4 Allroad y me acabo de dar cuenta de que me falta una de las parrillas de la luz de niebla delantera. No sé si se ha caído o me la han mangado. Dónde puedo adquirir otra no muy cara?

Muchas gracias

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Hola, buenas noches. La primero, presentarme ya que soy nuevo por aquí. La verdad es que he decidido registrarme porque estoy sondeando la opción de compra de ocasión de un Alrroad 3.0 Tdi de 240 cv, en principio con cambio S-tronic. Es un coche que siempre me ha gustado pero es evidente que no es nada barato y por eso lo estoy mirando de ocasión y así abaratar la compra. Bueno, el caso es que tengo un par de ellos mirados pero no los he probado y me gustaría más que nada saber lo máximo posible sobre lo que más suele preocupar, que es la fiabilidad. En este caso, del motor 3.0 tdi v6 del año 2010/11 y también del cambio S-tronic. Un saludo y gracias de antemano.

 

Pues en principio no se ha escuchado nada especialmente negativo de esa combinación de motor y cambio. Puedes echar un vistazo por los subforos del A4... ;)

 

Salu2.

Gracias. Echaré un vistazo con el buscador. De momento no me he decidido porque realmente, aunque me entusiasma ese motorazo, no se si de verdad le voy a sacar todo el partido... Según el ahorro que pueda tener al comprarlo de ocasión, igual me podría interesar el 2.0 tfsi de 211 cv. que supongo que no irá nada mal tampoco...y no haciendo muchos kms tampoco debiera de ser muy caro de mantener. Sigo la búsqueda.

 

 

Yo tuve el 2.0 TFSI de 211CV y me ha dado más satisfacción que el actual 2.0 TDI de 177CV, especialmente en el consumo en autovía que era inferior en el gasolina. Fíjate que hasta he notado el incremento de peso del motor TDI, especialmente en el balanceo que se produce en las curvas. El mantenimiento es el mismo o menor y si haces pocos km o fundamentalmente en autovía/carretera yo ni lo dudaba... ;) Lo único que tienes que tener en cuenta es el problema del consumo de aceite de los TFSI, que en algunos motores de esa época era muy elevado y en ciertos casos había que cambiar las camisas de los cilindros y creo que hasta los pistones...

 

Salu2.

 

El mio es un TFSI del 2011, llevo un més y poco y unos 2.000 kms y el motor es una put* gozada!! Dios como echaba de menos la gasolina! la verdad es que tiene unos consumos muy buenos para 211 cv tracción quattro... y yo que andaré sobre los 12.000/14.000 kms al año y mas de los 2/3 de los kms son subiendo a esquiar, estoy mas que encantado con el coche. ¿que me recomendáis? ¿¿95 o 98 octanos??

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Hola a todos,

Me acabo de registrar y solicito vuestra ayuda. Tengo un A4 Allroad y me acabo de dar cuenta de que me falta una de las parrillas de la luz de niebla delantera. No sé si se ha caído o me la han mangado. Dónde puedo adquirir otra no muy cara?

Muchas gracias

 

Hola,

 

a mi se me cayó una de ellas, no recuerdo ahora cual, pero creo que era defecto de la cogida de la misma. Yo la compré en el concesionario oficial.

 

Salu2.

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Hola, buenas noches. La primero, presentarme ya que soy nuevo por aquí. La verdad es que he decidido registrarme porque estoy sondeando la opción de compra de ocasión de un Alrroad 3.0 Tdi de 240 cv, en principio con cambio S-tronic. Es un coche que siempre me ha gustado pero es evidente que no es nada barato y por eso lo estoy mirando de ocasión y así abaratar la compra. Bueno, el caso es que tengo un par de ellos mirados pero no los he probado y me gustaría más que nada saber lo máximo posible sobre lo que más suele preocupar, que es la fiabilidad. En este caso, del motor 3.0 tdi v6 del año 2010/11 y también del cambio S-tronic. Un saludo y gracias de antemano.

 

Pues en principio no se ha escuchado nada especialmente negativo de esa combinación de motor y cambio. Puedes echar un vistazo por los subforos del A4... ;)

 

Salu2.

Gracias. Echaré un vistazo con el buscador. De momento no me he decidido porque realmente, aunque me entusiasma ese motorazo, no se si de verdad le voy a sacar todo el partido... Según el ahorro que pueda tener al comprarlo de ocasión, igual me podría interesar el 2.0 tfsi de 211 cv. que supongo que no irá nada mal tampoco...y no haciendo muchos kms tampoco debiera de ser muy caro de mantener. Sigo la búsqueda.

 

 

Yo tuve el 2.0 TFSI de 211CV y me ha dado más satisfacción que el actual 2.0 TDI de 177CV, especialmente en el consumo en autovía que era inferior en el gasolina. Fíjate que hasta he notado el incremento de peso del motor TDI, especialmente en el balanceo que se produce en las curvas. El mantenimiento es el mismo o menor y si haces pocos km o fundamentalmente en autovía/carretera yo ni lo dudaba... ;) Lo único que tienes que tener en cuenta es el problema del consumo de aceite de los TFSI, que en algunos motores de esa época era muy elevado y en ciertos casos había que cambiar las camisas de los cilindros y creo que hasta los pistones...

 

Salu2.

 

El mio es un TFSI del 2011, llevo un més y poco y unos 2.000 kms y el motor es una put* gozada!! Dios como echaba de menos la gasolina! la verdad es que tiene unos consumos muy buenos para 211 cv tracción quattro... y yo que andaré sobre los 12.000/14.000 kms al año y mas de los 2/3 de los kms son subiendo a esquiar, estoy mas que encantado con el coche. ¿que me recomendáis? ¿¿95 o 98 octanos??

 

 

Buenas,

 

yo siempre le puse 95 octanos que es lo que recomendaba el fabricante y me dijeron en el taller, pero esto es como todo...

 

Salu2.

 

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  • 2 semanas más tarde...

 

 

 

Otra aclaración que me gustaría que me hicieseis es sobre el embrague, que he leido por ahí que suelen ser bastante blanditos y su duración no es demasiado larga. En este caso parece que anda bien, pero no se si fiarme demasiado, ya que el coche tiembla un poco al salir en primera, aunque no se si se lo puedo achacar a eso o a otra cosa.

 

Hola Tommy_34,

 

tiene pinta por lo que dices que el embrague está afectado, aunque si ha durado esos 140.000 km lo mismo no es tan grave. Pero ese es uno de los síntomas, el retiemblo al salir en primera.

 

Salu2.

 

 

Yo tambien pensé eso y despues de leer toda la cantidad de embragues afectados que hay me dió un poco de miedo, aunque tambien es verdad que si fuese defectuoso no creo que hubiese aguantado los 147.000 kms que lleva encima.

 

A parte del embrague hay alguna otra cosa que suela dar guerra en este modelo?. El codigo de motor del mismo es CAHA y realmente son 170 caballos y no 177 que creo que dan las nuevas motorizaciones.

 

Un saludo y cualquier consejo será bienvenido, muchas gracias a todos.

 

 

Lo único que recuerdo y que afectaba a más motores era el tema de la pérdida o consumo de líquido refrigerante. Echale un vistazo a los topics que hay en el subforo de A4... ;)

 

Salu2.

 

Es cierto todo lo que me decís y acepto de buen grado los consejos, pero estoy muy enchochado con el coche y se que no voy a encontrar otro parecido porque este modelo en concreto Allroad B8 blanco quattro con los acabados que lleva es muy dificil de encontrar, ya que me he entretenido en buscar en paginas de ocasión tanto de España como de paises extranjeros.

El caso es que el vendedor parece acceder de buen grado a llevar el coche al concesionario oficial para que lo metan en la máquina o analicen la información a través de la llave.

Por los ultimos comentarios que me ha hecho, casi reconoce que el coche puede tener los kms rebajados y por eso duda en la venta ya que según me dice es posible que se lo colasen a él y no quiere perjudicar a nadie y meterse en lios.

Pero como os digo yo sigo teniendo interés en el coche y quería que me ayudaseis con respecto a varias preguntas.

1.- Si rebajan los kms, en cuanto aproximadamente lo pueden hacer?.

2.- En la audi, que información pueden sacar de la llave o al meter el bastidor en su red de concesionarios?

3.- Si con los kms que marca actualmente 147.000€ el coche tenía un precio de 16.500€ que precio creeis que podría ofrecerle al vendedor si constatamos que se los han afeitado?.

4.- Merece la pena comprar un coche de este tipo con mas de 200.000 kms? Que kilometraje se le puede hacer sin problemas graves?.

Por ultimo y pidiendo perdón por el tochaco. En que cosas se suele apreciar más el desgaste de un coche de este tipo por el kilometraje hecho? Según he leido, los discos de freno. El pomo de las marchas y algún sitio más?.

Muchas gracias de antemano y os agradezco la paciencia.

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Es cierto todo lo que me decís y acepto de buen grado los consejos, pero estoy muy enchochado con el coche y se que no voy a encontrar otro parecido porque este modelo en concreto Allroad B8 blanco quattro con los acabados que lleva es muy dificil de encontrar, ya que me he entretenido en buscar en paginas de ocasión tanto de España como de paises extranjeros.



El caso es que el vendedor parece acceder de buen grado a llevar el coche al concesionario oficial para que lo metan en la máquina o analicen la información a través de la llave.



Por los ultimos comentarios que me ha hecho, casi reconoce que el coche puede tener los kms rebajados y por eso duda en la venta ya que según me dice es posible que se lo colasen a él y no quiere perjudicar a nadie y meterse en lios.



Pero como os digo yo sigo teniendo interés en el coche y quería que me ayudaseis con respecto a varias preguntas.



1.- Si rebajan los kms, en cuanto aproximadamente lo pueden hacer?.



2.- En la audi, que información pueden sacar de la llave o al meter el bastidor en su red de concesionarios?



3.- Si con los kms que marca actualmente 147.000€ el coche tenía un precio de 16.500€ que precio creeis que podría ofrecerle al vendedor si constatamos que se los han afeitado?.



4.- Merece la pena comprar un coche de este tipo con mas de 200.000 kms? Que kilometraje se le puede hacer sin problemas graves?.



Por ultimo y pidiendo perdón por el tochaco. En que cosas se suele apreciar más el desgaste de un coche de este tipo por el kilometraje hecho? Según he leido, los discos de freno. El pomo de las marchas y algún sitio más?.



Muchas gracias de antemano y os agradezco la paciencia.


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Es cierto todo lo que me decís y acepto de buen grado los consejos, pero estoy muy enchochado con el coche y se que no voy a encontrar otro parecido porque este modelo en concreto Allroad B8 blanco quattro con los acabados que lleva es muy dificil de encontrar, ya que me he entretenido en buscar en paginas de ocasión tanto de España como de paises extranjeros.

El caso es que el vendedor parece acceder de buen grado a llevar el coche al concesionario oficial para que lo metan en la máquina o analicen la información a través de la llave.

Por los ultimos comentarios que me ha hecho, casi reconoce que el coche puede tener los kms rebajados y por eso duda en la venta ya que según me dice es posible que se lo colasen a él y no quiere perjudicar a nadie y meterse en lios.

Pero como os digo yo sigo teniendo interés en el coche y quería que me ayudaseis con respecto a varias preguntas.

1.- Si rebajan los kms, en cuanto aproximadamente lo pueden hacer?. Pueden hacer lo que quieran...

2.- En la audi, que información pueden sacar de la llave o al meter el bastidor en su red de concesionarios? Pueden sacar la información de la última revisión pasada, aunque lo mismo ha cambiado la cosa y ahora pueden averiguar más

3.- Si con los kms que marca actualmente 147.000€ el coche tenía un precio de 16.500€ que precio creeis que podría ofrecerle al vendedor si constatamos que se los han afeitado?.

4.- Merece la pena comprar un coche de este tipo con mas de 200.000 kms? Que kilometraje se le puede hacer sin problemas graves?.

Por ultimo y pidiendo perdón por el tochaco. En que cosas se suele apreciar más el desgaste de un coche de este tipo por el kilometraje hecho? Según he leido, los discos de freno. El pomo de las marchas y algún sitio más?. Asientos, volante, pedales, se suele notar el desgaste en coches con 200.000 km o más...

Muchas gracias de antemano y os agradezco la paciencia.

 

 

Hola,

 

yo no me compraría nunca un coche a sabiendas de que le han afeitado kms. Si te quieren engañar con eso, pueden hacerlo con otras cosas, es un riesgo muy grande y nadie da duros a pesetas. Te he contestado en rojo en tu propio comentario para tres de las cuestiones.

 

Salu2.

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Gracias Mad-i tus respuestas me son de gran ayuda, con respeto a la compra sigo con algunas dudas, pero es un coche bastante exclusivo y difícil de encontrar por los acabados que lleva, así que intentaré certificar los kms que lleva y a partir de ahí tomar la decisión definitiva.

 

Se que es un riesgo grande, pero creo que merece la pena correrlo y en el caso de que no vaya bien siempre estaré a tiempo de vender de nuevo el coche aunque sea perdiéndole algo de dinero.

 

De nuevo gracias por tu comentario.

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Gracias a todos por las respuestas. En cuanto a los consumos excesivos de aceite en los motores Tfsi hay algunos años en particular en los que hayan dado el problema o te puede tocar la china con cualquiera....? Es que he visto un A4 avant,2.0 tfsi, 211 cv, quattro, s-tronic con unos extras interesantes (piel Milano, navegador MMI, paquete business, paquete técnico, techo panorámico, gancho de remolque, xenón y alguna cosa más) del 2012, pero con unos 60.000 km (reales) y en torno a los 25.000 . Que es parece la relación precio/equipamiento? Lo que me echa para atrás es, sin duda el que tenga el problema de los consumos y estar con dolores de cabeza por ello... Si me decido, voy a ver todo lo que se le ha hecho en concesionario oficial, por si ha salido el problema ya.

Dame vuestras opiniones, que siempre ayudan bastante. Un saludo.

Editado por rovigc
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Gracias a todos por las respuestas. En cuanto a los consumos excesivos de aceite en los motores Tfsi hay algunos años en particular en los que hayan dado el problema o te puede tocar la china con cualquiera....? Es que he visto un A4 avant,2.0 tfsi, 211 cv, quattro, s-tronic con unos extras interesantes (piel Milano, navegador MMI, paquete business, paquete técnico, techo panorámico, gancho de remolque, xenón y alguna cosa más) del 2012, pero con unos 60.000 km (reales) y en torno a los 25.000 . Que es parece la relación precio/equipamiento? Lo que me echa para atrás es, sin duda el que tenga el problema de los consumos y estar con dolores de cabeza por ello... Si me decido, voy a ver todo lo que se le ha hecho en concesionario oficial, por si ha salido el problema ya.

Dame vuestras opiniones, que siempre ayudan bastante. Un saludo.

 

Hola,

 

no se si hay años para ese tema, pero es algo bastante aleatorio, creo. A priori no parece mal precio si todo es como parece y viendo el equipamiento y que es gasolina lo mismo puedes apretarle un poco, en función de si es de principios de 2012 o de finales. Si puedes ir con el coche a un concesionario oficial y hacerle un chequeo incluso del mantenimiento y de las averías que haya podido tener, pues mejor.

 

Como motor, yo lo he tenido y a mí me encantó, mucho mejor que el que tengo actualmente. Lo único malo es el consumo en ciudad, lo demás todo bueno... ;)

 

Salu2.

 

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Gracias a todos por las respuestas. En cuanto a los consumos excesivos de aceite en los motores Tfsi hay algunos años en particular en los que hayan dado el problema o te puede tocar la china con cualquiera....? Es que he visto un A4 avant,2.0 tfsi, 211 cv, quattro, s-tronic con unos extras interesantes (piel Milano, navegador MMI, paquete business, paquete técnico, techo panorámico, gancho de remolque, xenón y alguna cosa más) del 2012, pero con unos 60.000 km (reales) y en torno a los 25.000 . Que es parece la relación precio/equipamiento? Lo que me echa para atrás es, sin duda el que tenga el problema de los consumos y estar con dolores de cabeza por ello... Si me decido, voy a ver todo lo que se le ha hecho en concesionario oficial, por si ha salido el problema ya.

Dame vuestras opiniones, que siempre ayudan bastante. Un saludo.

 

Hola,

 

no se si hay años para ese tema, pero es algo bastante aleatorio, creo. A priori no parece mal precio si todo es como parece y viendo el equipamiento y que es gasolina lo mismo puedes apretarle un poco, en función de si es de principios de 2012 o de finales. Si puedes ir con el coche a un concesionario oficial y hacerle un chequeo incluso del mantenimiento y de las averías que haya podido tener, pues mejor.

 

Como motor, yo lo he tenido y a mí me encantó, mucho mejor que el que tengo actualmente. Lo único malo es el consumo en ciudad, lo demás todo bueno... ;)

 

Salu2.

A ver si me decido ya entre diesel y gasolina. El tema de los consumos en ciudad ya he leído que son altos pero claro, son 211 cv y tracción quattro...

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