Jump to content

A4 Allroad. Post específico del modelo. Dudas, consultas, etc...


Mad-i

Publicaciones recomendadas

 

Hola compañeros foreros.

 

Estoy considerando la compra de un allroad tsfi de 225 cv manual. Uno de los extras es el audi drive select que modifica respuesta de acelerador, dureza dirección y cambio de marcha.

 

La gran duda que tengo es si en el allroad el drive select actúa sobre la amortiguación. Unos comerciales dicen que sí y otros que no. El caso es que no he probado ninguno y tengo dudas sobre si la suspensión del coche será efectiva para una conducción rápida.

 

Sí he probado un a4 con suspensión deportiva y la noto casi perfecta entre confort y dureza.

 

Gracias anticipadas!

 

Hola,

 

el Audi Drive Select actua sobre la amortiguacion siempre y cuando pidas el extra correspondiente de amortiguacion regulable, cuyo nombre exacto no recuerdo ahora (era algo asi como damper control) pero que creo que no está disponible en el A4 Allroad. Si no lo tienes, solo actua sobre la direccion, acelerador y marchas (cambio automatico).

 

Salu2.

 

Gracias Mad-i. Veo que tenías el tfsi de 211cv y leyendo tus mensajes creo que decías que la suspensión te parecía más dura que el tdi que tienes actualmente y que lo ibas a tratar con el concesionario

El tema de la suspensión me preocupa...como te imaginarás no hay ni un allroad para probar en los conces, y menos gasolina...y quería saber si realmente la suspensión del 2.0t no será un poco barca o si realmente has comprobado que tiene diferente tarado comparado con la versión diesel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 695
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Hola compañeros foreros.

 

Estoy considerando la compra de un allroad tsfi de 225 cv manual. Uno de los extras es el audi drive select que modifica respuesta de acelerador, dureza dirección y cambio de marcha.

 

La gran duda que tengo es si en el allroad el drive select actúa sobre la amortiguación. Unos comerciales dicen que sí y otros que no. El caso es que no he probado ninguno y tengo dudas sobre si la suspensión del coche será efectiva para una conducción rápida.

 

Sí he probado un a4 con suspensión deportiva y la noto casi perfecta entre confort y dureza.

 

Gracias anticipadas!

 

Hola,

 

el Audi Drive Select actua sobre la amortiguacion siempre y cuando pidas el extra correspondiente de amortiguacion regulable, cuyo nombre exacto no recuerdo ahora (era algo asi como damper control) pero que creo que no está disponible en el A4 Allroad. Si no lo tienes, solo actua sobre la direccion, acelerador y marchas (cambio automatico).

 

Salu2.

 

Gracias Mad-i. Veo que tenías el tfsi de 211cv y leyendo tus mensajes creo que decías que la suspensión te parecía más dura que el tdi que tienes actualmente y que lo ibas a tratar con el concesionario

El tema de la suspensión me preocupa...como te imaginarás no hay ni un allroad para probar en los conces, y menos gasolina...y quería saber si realmente la suspensión del 2.0t no será un poco barca o si realmente has comprobado que tiene diferente tarado comparado con la versión diesel.

Un saludo.

 

 

Vamos a ver,

 

la suspension del TDI de ahora me parece mas blanda que la de mi anterior TFSI. En teoria es la misma, pero todavia no he hecho nada al respecto porque hasta que no tenga que hacer la revision no quiero ir. Aparte, no se que es lo que necesitas, pero si te digo que no es la suspension de un S4 o RS4, creo que vendra a ser similar a la del A4 normal. No suelo hacer una conduccion muy deportiva, pero para la conduccion habitual esta bien en general, con buena relacion confort-estabilidad. La pena es que no puedas probarlo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión de mi Allroad 150 TDI la podría calificar de muchas cosas pero no de barqueo, más bien unida a la tracción quattro da la sensación de ir como por railes, que sería todo lo contrario. Claro que a lo mejor tu vas como un tiro. Yo voy normal, pero en uno de mis recorridos habituales me enfrento a un puerto en el que me gusta darle un poco de "vidilla" al coche, y su comportamiento me parece impecable. Ni que decir tiene que SUV's más potentes no pueden seguir el ritmo. Esos sí barquean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinion Rafac. Conduccion deportiva no pretendo con este modelo pero sí voy muy rápido y me encantan las curvas, pero no quiero renunciar a cierto confort, espacio de carga, y salidas cortas por pistas hasta donde pueda coger la bici. Por vuestras opiniones creo que este coche me encaja. Los suv barqueadores me dan yuyu...jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinion Rafac. Conduccion deportiva no pretendo con este modelo pero sí voy muy rápido y me encantan las curvas, pero no quiero renunciar a cierto confort, espacio de carga, y salidas cortas por pistas hasta donde pueda coger la bici. Por vuestras opiniones creo que este coche me encaja. Los suv barqueadores me dan yuyu...jejeje.

 

Por si te sirve de referencia, cuando compré el A4 Allroad 2.0TFSI, probé el Q5 2.0TFSI y el barqueo era mucho mayor, por eso me decanté por el A4 Allroad. Además, siempre tienes tiempo de meterle una estabilizadora o cosas así. Si te digo que en autovía el coche va muy bien, con mucho aplomo en curvas rápidas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola compañeros foreros.

 

Estoy considerando la compra de un allroad tsfi de 225 cv manual. Uno de los extras es el audi drive select que modifica respuesta de acelerador, dureza dirección y cambio de marcha.

 

La gran duda que tengo es si en el allroad el drive select actúa sobre la amortiguación. Unos comerciales dicen que sí y otros que no. El caso es que no he probado ninguno y tengo dudas sobre si la suspensión del coche será efectiva para una conducción rápida.

 

Sí he probado un a4 con suspensión deportiva y la noto casi perfecta entre confort y dureza.

 

Gracias anticipadas!

 

Hola,

 

el Audi Drive Select actua sobre la amortiguacion siempre y cuando pidas el extra correspondiente de amortiguacion regulable, cuyo nombre exacto no recuerdo ahora (era algo asi como damper control) pero que creo que no está disponible en el A4 Allroad. Si no lo tienes, solo actua sobre la direccion, acelerador y marchas (cambio automatico).

 

Salu2.

Gracias Mad-i. Veo que tenías el tfsi de 211cv y leyendo tus mensajes creo que decías que la suspensión te parecía más dura que el tdi que tienes actualmente y que lo ibas a tratar con el concesionario

El tema de la suspensión me preocupa...como te imaginarás no hay ni un allroad para probar en los conces, y menos gasolina...y quería saber si realmente la suspensión del 2.0t no será un poco barca o si realmente has comprobado que tiene diferente tarado comparado con la versión diesel.

Un saludo.

Vamos a ver,

 

la suspension del TDI de ahora me parece mas blanda que la de mi anterior TFSI. En teoria es la misma, pero todavia no he hecho nada al respecto porque hasta que no tenga que hacer la revision no quiero ir. Aparte, no se que es lo que necesitas, pero si te digo que no es la suspension de un S4 o RS4, creo que vendra a ser similar a la del A4 normal. No suelo hacer una conduccion muy deportiva, pero para la conduccion habitual esta bien en general, con buena relacion confort-estabilidad. La pena es que no puedas probarlo.

 

Salu2.

Yo tambien hice el cambio de gasolina a diesel y esa sensacion de barqueo es probocada a la diferencia de peso entre motores.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo le he activado también la luz ambiental de los pies,la temperatura del aceite,el cornering de los antinieblas, el reto visor derecho que se baje cuando metas la marcha atras.aparte del test de agujas,y no se si me dejo alguna cosilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quiero activar el nivel de la batería y del limpia, lo malo es que no tengo ni 2 minutos para hacerlo. lo de la temperatura del aceite no me suena haberlo leído en el manual de activación, no se si tendremos el mimo.

 

Hola,

 

lo del nivel de bateria ni me he molestado en activarlo, lo tuve activado en el anterior coche y estaba siempre al 100%. Respecto a la temperatura del aceite se activa conjuntamente con el "lap timer" o contador de vueltas, que es una especie de cronometro para circuitos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola chavales, os dejo una foto de mi "nuevo" Allroad, lo recogí el miércoles y estoy alucinando :) Es un audi selection plus, de septiembre de '14 con 27.000 km hechos.

Es un 2.0TDI de 177 cv S-tronic quattro, blanco glaciar metalizado con:
- Asientos deportivos calefactables tapizados en cuero y alcántara
- Techo panorámico
- MMI plus
- Volante multifunción achatado (pena de levas :/)
- Xenon plus
- Audi music interface
- Apertura de maletero automática

 

Y alguna cosa más que no recuerdo ahora :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.