Jump to content

A4 Allroad. Post específico del modelo. Dudas, consultas, etc...


Mad-i

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 695
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 meses más tarde...

Aunque existe un hilo específico para el tema del "sistema de sonido del motor", dado que lo que refiero concierne en exclusiva al modelo Allroad, creo más oportuno exponerlo aquí, ya que tendrá más difusión entre los que tenemos este vehículo.

He consultado en el concesionario AUDI center barcelona sud la posibilidad de instalación de dicho sistema en nuestros coches, ya que aunque el catálogo que encontré por internet excluía expresamente los modelos S, RS y Allroad, diversos foreros habían publicado que tenían o habían visto modelos Allroad con dicho sistema instalado.

La respuesta, previo facilitarles incluso el número de bastidor del vehículo es negativa. Los concesionarios AUDI no instalan dicho sistema en nuestros coches. :shy:

Así las cosas me dirijo a todos los poseedores de A4 Allroad para que aquellos que hayan instalado por su cuenta -si es que hay alguno- el sistema, "se manifiesten" y expliquen cómo y dónde lo han hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid tienes a la gente de Atarius Concept (tienen web y facebook) que se dedican a "engordar" coches y tambien trabajan el tema del sonido, aunque lo suelen hacer en coches grandes (A6, X5, Panameras, Cayenes, MB S500...) tambien lo han hecho en MB Clase A y CLA. Trabajan bastante bien y tienen buena reput*cion en el mundillo.

 

A mi personalmente no me impresiona mucho el sistema, principalmente porque todos suenan igual o muy parecido independientemente del modelo que sea y sobre todo que un diesel nunca sonara como un gasolina.

 

En este A6 Allroad que reconvirtieron a RS6 lo instalaron, pasaron de esto:

 

13339580_544574885714876_559228269766052

 

a esto:

 

13626461_555651841273847_812915232946088

 

Lo que meten, segun ellos es:

 

13245343_539329826239382_135684966447132

 

 

13301242_539329872906044_657107842382565

 

13263879_539329922906039_739782823836011

 

 

En cuanto a precios, me comentaron que andaban en torno a los 2000€, y no tengo nada que ver con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque existe un hilo específico para el tema del "sistema de sonido del motor", dado que lo que refiero concierne en exclusiva al modelo Allroad, creo más oportuno exponerlo aquí, ya que tendrá más difusión entre los que tenemos este vehículo.

He consultado en el concesionario AUDI center barcelona sud la posibilidad de instalación de dicho sistema en nuestros coches, ya que aunque el catálogo que encontré por internet excluía expresamente los modelos S, RS y Allroad, diversos foreros habían publicado que tenían o habían visto modelos Allroad con dicho sistema instalado.

La respuesta, previo facilitarles incluso el número de bastidor del vehículo es negativa. Los concesionarios AUDI no instalan dicho sistema en nuestros coches. :shy:

Así las cosas me dirijo a todos los poseedores de A4 Allroad para que aquellos que hayan instalado por su cuenta -si es que hay alguno- el sistema, "se manifiesten" y expliquen cómo y dónde lo han hecho

 

¿Por casualidad has conseguido que te explicaran el POR QUÉ no se "puede" instalar en un Allroad? Si es por espacio, por ejemplo...

 

Te lo comento porque en mi caso también me dijeron que en los Multitronic no se podía instalar, aunque no conseguí una explicación técnica, más allá del hecho que por número de bastidor, el ordenador de Alemania les dice que no se puede. Y como habréis leído, finalmente lo monté en un taller externo y funciona perfectamente, igual que anteriormente había hecho el compañero Anxolexus, también en un Multitronic.

 

Por lo visto en los coches con AdBlue no se puede instalar por un tema de espacio, dado que en uno de los espacios donde van los resonadores es donde va instalado el depósito de la urea; ese caso es evidente, pero en los demás, me sorprende. Mira o investiga los bajos del Allroad, por si hay alguna pieza que "moleste"...

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid tienes a la gente de Atarius Concept (tienen web y facebook) que se dedican a "engordar" coches y tambien trabajan el tema del sonido, aunque lo suelen hacer en coches grandes (A6, X5, Panameras, Cayenes, MB S500...) tambien lo han hecho en MB Clase A y CLA. Trabajan bastante bien y tienen buena reput*cion en el mundillo.

 

A mi personalmente no me impresiona mucho el sistema, principalmente porque todos suenan igual o muy parecido independientemente del modelo que sea y sobre todo que un diesel nunca sonara como un gasolina.

 

En este A6 Allroad que reconvirtieron a RS6 lo instalaron, pasaron de esto:

 

13339580_544574885714876_559228269766052

 

a esto:

 

13626461_555651841273847_812915232946088

 

Lo que meten, segun ellos es:

 

13245343_539329826239382_135684966447132

 

 

13301242_539329872906044_657107842382565

 

13263879_539329922906039_739782823836011

 

 

En cuanto a precios, me comentaron que andaban en torno a los 2000€, y no tengo nada que ver con ellos.

 

 

 

Aunque existe un hilo específico para el tema del "sistema de sonido del motor", dado que lo que refiero concierne en exclusiva al modelo Allroad, creo más oportuno exponerlo aquí, ya que tendrá más difusión entre los que tenemos este vehículo.

He consultado en el concesionario AUDI center barcelona sud la posibilidad de instalación de dicho sistema en nuestros coches, ya que aunque el catálogo que encontré por internet excluía expresamente los modelos S, RS y Allroad, diversos foreros habían publicado que tenían o habían visto modelos Allroad con dicho sistema instalado.

La respuesta, previo facilitarles incluso el número de bastidor del vehículo es negativa. Los concesionarios AUDI no instalan dicho sistema en nuestros coches. :shy:

Así las cosas me dirijo a todos los poseedores de A4 Allroad para que aquellos que hayan instalado por su cuenta -si es que hay alguno- el sistema, "se manifiesten" y expliquen cómo y dónde lo han hecho

 

¿Por casualidad has conseguido que te explicaran el POR QUÉ no se "puede" instalar en un Allroad? Si es por espacio, por ejemplo...

 

Te lo comento porque en mi caso también me dijeron que en los Multitronic no se podía instalar, aunque no conseguí una explicación técnica, más allá del hecho que por número de bastidor, el ordenador de Alemania les dice que no se puede. Y como habréis leído, finalmente lo monté en un taller externo y funciona perfectamente, igual que anteriormente había hecho el compañero Anxolexus, también en un Multitronic.

 

Por lo visto en los coches con AdBlue no se puede instalar por un tema de espacio, dado que en uno de los espacios donde van los resonadores es donde va instalado el depósito de la urea; ese caso es evidente, pero en los demás, me sorprende. Mira o investiga los bajos del Allroad, por si hay alguna pieza que "moleste"...

 

Saludossss

 

Gracias por vuestras respuestas.

Mirare esa web que me indicas

No consigo averiguar si el "problema" para su no instalación es técnico o una mera decisión de marqueting. En los concesionarios nunca saben nada. Les dicen que no se puede y es que no se puede. Yo me inclinaría a creer que es marqueting y no un problema técnico, pero no lo sé a ciencia cierta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entré en la página web de ATARIUS. De entrada es muy espectacular,aunque falla más que una escopeta de feria. Ahora mismo está colgada.

En cuanto al sistema de sonido del motor, después de hablar con el comercial, parece que SI es instalable en el Allroad, si bien no es exactamente el mismo sistema de AUDI, me comentó que está fabricado por la misma empresa. La diferencia reside en que para los motores 2.0 TDI con salida de doble escape por la izquierda no es necesario hacer una salida izquierda-derecha como en AUDI, si no que mantienen la original por la izquierda. Eso reduce costes ya que no hay que tocar el difusor: 1750 € montado. Cabe posibilidad de montarlo en otro taller y que ellos sólo faciliten las piezas. En tal caso ignoro precio. Son unas 6 horas de montaje.

 

Hasta aquí lo bonito. Ahora lo no tan bonito:

De entrada, aunque imagino que el mensaje que me envió por whatsap lo tenía previamente escrito, ya quiso endosarme un sistema de potenciación que no es una reprogramación, si no algún tipo de chip de quita y pon que cuesta la friolera de 750€ y que según dice tiene 3 "mapas" de potencia: "eficiencia", "sport", "race"

No me parece que una empresa reput*da de tunning trabaje con este tipo de material.

Por otra parte sólo he visto y escuchado un vehículo TDI de 4 cilindros, un mercedes 2.2 , todos los demás o eran de 6 cilindros o más gordos. Me gustaría escuchar con más detalle como suena en 4 cilindros.

En su página de facebook hay opiniones para todos los gustos, algunas francamente negativas, incluso de gente que dice haber sido cliente suyo y que refieren mal trato una vez han cobrado

Me gustaría saber si algún forero conoce de 1ª mano a esta gente antes de ponerme eventualmente en sus manos.

 

Cualquier aporte será bien venido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Copio enlace de la página del foro en la que he subido un video del sistema sound booster instalado en mi A4 Allroad

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331403-convertir-un-tdi-con-sonido-de-v8-es-posible-producto-oficial-audi/page-14

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Mira que el modelo Allroad, en general, me gusta mucho, pero esa parrilla le sienta como un tiro; parece un Cadillac. Quizás ese sea el gusto "americano", desde luego no es el mío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué risa con las "CONTRAS", pone que tiene poco power para adelantamientos jajajaja con 252CV... si es que van siempre más sobrados esos americanos...

 

Coincido, el single frame delantero es feísimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas, alguien me puede decir si el a4 allroad trae el protector metálico para el cárter y caja de cambios?

En tal caso si sabéis referencia y precios, se agradece.

 

He encontrado esto buscando un poco:

 

http://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-audi-all-road-2011

 

http://www.cubrecarter.com/proteccion-del-caja-de-cambios-audi-all-road-2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.