Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Tonimix

A los que llevan multitronic

Recommended Posts

A ver, ya no se si es manía pero me gustaría que probarais una cosa.

 

Estando totalmente parado, en llano sin cuesta, la palanca en posición N meter "R" la marcha atrás y decirme si notáis un leve tirón como que se ha engranado la caja de cambios. Si pongo "D" ya no lo hace, pero siempre que engrano "R" noto se leve tirón..

 

¿Os lo hace a vosotros?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que a mi tambien me lo hace, pisas con la misma intensidad el freno (ha de estar bien pisado). De todas formas yo el otro dia en el concesionario pregunte si habia alguna campaña y me dijeron que si que una que modifica la unidad del cambio. Pedi cita, me la hicieron y por supuesto es gratuita y eso es porque algo habran modificado en los parametros del cambio... Yo suspire que la campaña fuera del cambio por que a mi una vez se me calo al meter la R y no habia mucha pendiente....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, ya no se si es manía pero me gustaría que probarais una cosa.

 

Estando totalmente parado, en llano sin cuesta, la palanca en posición N meter "R" la marcha atrás y decirme si notáis un leve tirón como que se ha engranado la caja de cambios. Si pongo "D" ya no lo hace, pero siempre que engrano "R" noto se leve tirón..

 

¿Os lo hace a vosotros?

 

 

Yo tambien noto un leve tiron, pero no siempre. No estoy muy seguro porque tampoco lo he observado a conciencia, pero creo que me lo hace cuando paso de R a D o de D a R. Sin embargo, al iniciar la marcha, al pasar de P a R o a D nunca lo he notado.

Me fijare mañana pasando de N a R o D

 

Un saludo

Editado por peefepe

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal y como lo cuentas a mi me parece normal.

Lo hace cuando pasas de N a R, luego al pasar a D no. Es algo muy parecido a cuando vas a inmovilizar y pasas de D a P (o quizás un pelín más).

 

Repito, yo me lo tomaría como normal.

Algo distinto es si metes R (desde D) sin estar completamente parado y tocas acelarador, entonces si que te pega un tirón de la leche.

 

Un saludo :thumbsup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi siempre me da ese tiron, es mas, ultimamente parecia que el embrague patinase y le costaba salir, pero con el golpe no puedo llevarlo, cuando salga de chapa lo llevare, puesto que me dejaba vendido en las glorietas

 

salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, ya no se si es manía pero me gustaría que probarais una cosa.

 

Estando totalmente parado, en llano sin cuesta, la palanca en posición N meter "R" la marcha atrás y decirme si notáis un leve tirón como que se ha engranado la caja de cambios. Si pongo "D" ya no lo hace, pero siempre que engrano "R" noto se leve tirón..

 

¿Os lo hace a vosotros?

 

Es normal eso que te sucede por lo que cuentas, el multitronic tiene 2 paquetes o grupos de embragues multidisco bañados en aceite, uno que es el de las marchas hacia delante y otro que es el de la marcha atrás, ese cambio de un grupo a otro y sobre todo de P a R o de D a R es donde más se nota ese leve tirón que no es más que el accionamiento electrohidraúlico de la unidad de gestión del cambio que una vez que ha recibido la orden de la palanca selectora realiza ese cambio de marcha.

Por eso es importante siempre que vayamos a R cambiar con el freno pisado logicamente ya que si no nos dejaría cambiar, el coche detenido y una vez que notemos ese tirón ir soltando el pedal del freno y no antes.

Si quieres saber más del multitronic pincha aquí.

Un saludo. :thumbsup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es incomodo cuando haces maniobras porque cada vez que engranas R da un golpe y siempre tienes que sujetar el coche con el freno para que no se te mueva. Pero es normal. Debe ser porque el embrague siempre está transmitiendo algo de par a las ruedas, como si no deslizase bien entonces al pasar de Neutro a una marcha engranada es cuando se nota.

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya me quedo más tranquilo...

De todas formas hoy mismo lo he probado in situ con otro forero (Silvermiron) y efectivamente hace exactamente lo mismo ;-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.