Jump to content

Ruido rum rum rum rum .........


Publicaciones recomendadas

Hola, vengo observando últimamente un ruido en el A6 3.0 TDI, es como un rum rum rum rum..... que me da la impresión que va en consonancia con la velocidad (parece que a medida que aumenta la velocidad el ruido fuese algo más rápido); no noto ningún tipo de vibración, unicamente ese rumor, además el ruido lo hace a cualquier velocidad practicamente, y no influye que esté acelerando, frenando, o incluso he probado a ponerlo en punto muerto mientras circulo y el ruido es el mismo. Deciros que un rodamiento de la rueda delantero se le cambio hace unos 30.000 kms porque hacían un leve chirrido como de rozamiento a veces al maniobrar aparcando, y al poco de cambiarlo volví a oir el ruido alguno vez pero se le quitó solo. Os comento esto por si tuviera algo que ver.

Se podría ver a simple vista si está mal el rodamiento (supongo que vendrá sellado y no se podrá ver, pero no se si habrá alguna manera de ver si es de los rodamientos). Comentaros tambien que es tracción quattro, por si podría ser algo de transmisión.

Un saludo.

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Notas si varía el ruido apoyando el coche a un lado o al otro?

 

Algunas veces apoyas hacía la derecha y falla el rodamiento izquierdo !!! , no son rodamientos normales.

 

Una cosa está clara si es rodamiento irá a más y cuando más tardes más te costará sacarlo.

 

Lo que no me cuadra es lo de cambiar un rodamiento "porque hacían un leve chirrido como de rozamiento a veces al maniobrar aparcando" esto no me lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Notas si varía el ruido apoyando el coche a un lado o al otro?

 

Algunas veces apoyas hacía la derecha y falla el rodamiento izquierdo !!! , no son rodamientos normales.

 

Una cosa está clara si es rodamiento irá a más y cuando más tardes más te costará sacarlo.

 

La verdad que no he notado que varí la intensidad del ruido al coger curvas, si es esto a lo que te refieres.

 

Lo que no me cuadra es lo de cambiar un rodamiento "porque hacían un leve chirrido como de rozamiento a veces al maniobrar aparcando" esto no me lo entiendo.

 

pues así es: con 100.000 kms le pasó y me cambiaron los dos rodamientos de las ruedas delanteros ,hacía un clic clic al maniobrar aparcando y le desapareció el ruido, pero a los 160.000 kms le volvió a aparecer el ruido y como había pasado menos de dos años creo que me cambiaron de nuevo rodamientos, aunque no se si los dos o solo uno, y volvió a desaparecer el ruido, pero esta vez por poco tiempo, ya que volvió a aparecer en unos 10.000 kms pero duró poco y desapareció solo.

Pero ahora ha salido este otro ruido, y os lo comento por si tuviera algo que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Notas si varía el ruido apoyando el coche a un lado o al otro?

 

Algunas veces apoyas hacía la derecha y falla el rodamiento izquierdo !!! , no son rodamientos normales.

 

Una cosa está clara si es rodamiento irá a más y cuando más tardes más te costará sacarlo.

 

La verdad que no he notado que varí la intensidad del ruido al coger curvas, si es esto a lo que te refieres.

 

Lo que no me cuadra es lo de cambiar un rodamiento "porque hacían un leve chirrido como de rozamiento a veces al maniobrar aparcando" esto no me lo entiendo.

 

pues así es: con 100.000 kms le pasó y me cambiaron los dos rodamientos de las ruedas delanteros ,hacía un clic clic al maniobrar aparcando y le desapareció el ruido, pero a los 160.000 kms le volvió a aparecer el ruido y como había pasado menos de dos años creo que me cambiaron de nuevo rodamientos, aunque no se si los dos o solo uno, y volvió a desaparecer el ruido, pero esta vez por poco tiempo, ya que volvió a aparecer en unos 10.000 kms pero duró poco y desapareció solo.

Pero ahora ha salido este otro ruido, y os lo comento por si tuviera algo que ver.

 

 

 

creo que lo que te cambiaron fue la junta homocinetica es lo que hace ese clik clik al girar volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el ruido no lo oigo por una zona en concreto, ni es golpeteo; es como un rumor que se oye dentro del habitáculo, no es un ruido constante rrrrrrrrrrrruuuuuuuummmmmmmm, si no un rum rum rum rum ............, no se si pudiera ser rodamientos, transmisión, no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Notas si varía el ruido apoyando el coche a un lado o al otro?

 

Algunas veces apoyas hacía la derecha y falla el rodamiento izquierdo !!! , no son rodamientos normales.

 

Una cosa está clara si es rodamiento irá a más y cuando más tardes más te costará sacarlo.

 

La verdad que no he notado que varí la intensidad del ruido al coger curvas, si es esto a lo que te refieres.

 

Lo que no me cuadra es lo de cambiar un rodamiento "porque hacían un leve chirrido como de rozamiento a veces al maniobrar aparcando" esto no me lo entiendo.

 

pues así es: con 100.000 kms le pasó y me cambiaron los dos rodamientos de las ruedas delanteros ,hacía un clic clic al maniobrar aparcando y le desapareció el ruido, pero a los 160.000 kms le volvió a aparecer el ruido y como había pasado menos de dos años creo que me cambiaron de nuevo rodamientos, aunque no se si los dos o solo uno, y volvió a desaparecer el ruido, pero esta vez por poco tiempo, ya que volvió a aparecer en unos 10.000 kms pero duró poco y desapareció solo.

Pero ahora ha salido este otro ruido, y os lo comento por si tuviera algo que ver.

 

 

 

creo que lo que te cambiaron fue la junta homocinetica es lo que hace ese clik clik al girar volante

 

pues no, fueron los rodamientos de las ruedas, o al menos eso pone en las facturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

pues no, fueron los rodamientos de las ruedas, o al menos eso pone en las facturas.

 

Aunque parezca sorprendente, si llevas los neumáticos bastante desgastados se oye un rumor asociado a la velocidad. A mi me pasó una vez y no me lo creía al principio cuando el mecánico me lo diagnosticó, me cambiaron los neumáticos y se acabó el ruido. Incluso me había hecho cambiar los rodamientos en otro coche anterior por un ruido así, después de esto pensé que me había equivocado.

Lo cierto es que he llegado a la conclusión de que si llevas el coche al taller diciendo que crees que te falla una cosa determinada lo más fácil es que te digan que sí, y te la cambien aunque no sea necesario. Lluego, si el ruido sigue, te dicen el típico "claro, pero es que lo que hemos cambiado también estaba mal".

Los rodamientos se nota porque al levantar el coche las ruedas tienen juego. También me ha pasado lo del clic de la junta homocinética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el ruido no lo oigo por una zona en concreto, ni es golpeteo; es como un rumor que se oye dentro del habitáculo, no es un ruido constante rrrrrrrrrrrruuuuuuuummmmmmmm, si no un rum rum rum rum ............, no se si pudiera ser rodamientos, transmisión, no tengo ni idea.

 

a mi me parece rodamiento, ,todas las pintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ruedas estan aproximadamente a mitad de su uso, lo de los tacos comidos desigualmente me fijare, no sea que............

Lo que si he observado es que a bajas velocidades (por debajo de unos 60 km/h) no se percibe el ruido, se hace patente sobre todo a partir de unos 80 km/h.

Lo que me pregunto tambien es si podría ver de alguna manera si es de los rodamientos antes de cambiarlos, ya que la bromita son trecientos y pico euros para que luego no se soluciones el ruidito dichoso ;):D y es que

¡ a mi no me gusta el run run, lalilolilololaaaaaaa......

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismito me ocurre a mi

A6 2.7 Tdi 6v

Yo lo achaco a las ruedas

Te lo han sugerido antes y creo que es acertado

Si es rodamiento no distingue velocidad, siempre suena mas o menos

Yo voy a cambiarlas en breve y te contaré si se ha solucionado

LLevo con el ruido 20.000 Kms casi

Mis gomas son unas Primacy HP en 225/50/17 extra load, no llevarás las mismas?

Ahora voya poner las Bridgestone Potenza RE 050, alguien que pueda hablarnos del resultado que le han dado, qué tal de confort y sonoridad???

Si eres de madrid y quieres quedamos y vemos si es lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismito me ocurre a mi

A6 2.7 Tdi 6v

Yo lo achaco a las ruedas

Te lo han sugerido antes y creo que es acertado

Si es rodamiento no distingue velocidad, siempre suena mas o menos

Yo voy a cambiarlas en breve y te contaré si se ha solucionado

LLevo con el ruido 20.000 Kms casi

Mis gomas son unas Primacy HP en 225/50/17 extra load, no llevarás las mismas?

Ahora voya poner las Bridgestone Potenza RE 050, alguien que pueda hablarnos del resultado que le han dado, qué tal de confort y sonoridad???

Si eres de madrid y quieres quedamos y vemos si es lo mismo

 

 

Jo.... pues llevo las mismas, bueno no se si exactamente, pero son unas michelin primacy, lo que ocurre es que creo que le deben quedar unos 20.000 kms, si no ya se las hubiera cambiado.

En fin, ya me contaras.

 

p.d. en cuanto a lo de quedar, por mi no habría problema, pero me pillas una mijita lejos, soy de "Cai".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os voy a hablar muy bien sobre las Bridgestone Potenza R050. Son las que llevo ahora puestas y si las cosas no cambian, son las que volveré a poner.

 

No te puedo hablar de grandes prestaciones, paso por curva y situaciones límite con ellas, porque no es el uso que las doy. Pero sí te digo que desde el primer día de ponerlas me gustaron por el agarre y las sensaciones que tengo con ellas. Ahora están a algo más de medio uso y llevo 30.000 km. con ellas. Sí, sé que es mucho pero hago el 90% del uso en autovía a velocidades lanzadas y sin grandes aceleraciones. Mucho por la noche y cuando hace más calor está en el garaje así que no soy un buen ejemplo.

 

Con 25.000 km. las permuté de adelante atrás, como he hecho siempre con todos los coches y ruedas, vamos, a medio uso. Durante algo más de 1.000 km. la conducción fue un poco incómoda por el temblequeo provocado por el taqueado de las traseras que al ponerla adelante se nota. Pasado ese tiempo se igualan y todo perfecto. Ahora va fino fino y lo que más me sorprende, el ruido de rodadura es muy bajo. Me gusta esa rumorosidad.

 

Y desde el punto de vista estético, buen protector de llanta. Está sobredimiensionado y le dan un aspecto más gordo.

 

En fin, que parece que me voy a casar con ellas, pero bueno, estoy muy satisfecho. Son un pelín caras, pero merecen la pena.

 

Edito: leche, han subido de precio. Están a 185 leuros. Bufff, una pasta. Cuando las puse yo estaban sensíblemente más baratas.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.