Jump to content

cambio discos brico


itsaso81

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Soy nuevo en el foro. Ya llevo unos cuantos días leyendo, y me encanta el poder de internet, ayuda para todos. Al tema:- Tengo que cambiar los 4 discos de freno, y no he visto ningun brico para saber como hacerlo. Tambien tengo que cambiar las pastillas (todas claro), un intermitente y el mecanismo del elevalunas. (El coche es heredado, yo lo cuidare mejor).

 

El presupuesto del mecanico para todo eso es 722 €, un paston. En la ficha técnica del vehiculo pone que es un A4 1.9 TDI tipo B5L-1Z-FM5 matriculado en el 96. Estoy buscando piezas en oscaro, pero hay dos modelos diferentes con esas características (90 cv).

 

Resumiendo:

 

-¿Hay algun brico de como cambiar los discos (he visto el de las pastillas del A6)?. Se algo de mecanica pero, ¿es complicado?.

 

-¿Que modelo de pastillas es el que lleva el coche (también hay varios, los discos son macizos)?

 

-¿Es un buen precio el del mecanico (menos 96 del elevalunas y 16 del intermitente, los otros 607 son de discos y pastillas +IVA?

 

Muchas gracias. Animo y a seguir asi. La información al poder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Soy nuevo en el foro. Ya llevo unos cuantos días leyendo, y me encanta el poder de internet, ayuda para todos. Al tema:- Tengo que cambiar los 4 discos de freno, y no he visto ningun brico para saber como hacerlo. Tambien tengo que cambiar las pastillas (todas claro), un intermitente y el mecanismo del elevalunas. (El coche es heredado, yo lo cuidare mejor).

 

El presupuesto del mecanico para todo eso es 722 €, un paston. En la ficha técnica del vehiculo pone que es un A4 1.9 TDI tipo B5L-1Z-FM5 matriculado en el 96. Estoy buscando piezas en oscaro, pero hay dos modelos diferentes con esas características (90 cv).

 

Resumiendo:

 

-¿Hay algun brico de como cambiar los discos (he visto el de las pastillas del A6)?. Se algo de mecanica pero, ¿es complicado?.

 

-¿Que modelo de pastillas es el que lleva el coche (también hay varios, los discos son macizos)?

 

-¿Es un buen precio el del mecanico (menos 96 del elevalunas y 16 del intermitente, los otros 607 son de discos y pastillas +IVA?

 

Muchas gracias. Animo y a seguir asi. La información al poder.

 

dioss, dime de donde eres ke voy y te lo hago yo por ese precio !!! jajaja

 

pastillas y discos , los tienes en ebc creo por 300 e en casa con muescas , como perforados pero sin perforar ke es mejor

elevalunas , si es un motor por que no te sube el cristal en un desguace te costara 20 € o asi , y el intermitente , por dios.... cambiar una bombilla 16 € ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Soy nuevo en el foro. Ya llevo unos cuantos días leyendo, y me encanta el poder de internet, ayuda para todos. Al tema:- Tengo que cambiar los 4 discos de freno, y no he visto ningun brico para saber como hacerlo. Tambien tengo que cambiar las pastillas (todas claro), un intermitente y el mecanismo del elevalunas. (El coche es heredado, yo lo cuidare mejor).

 

El presupuesto del mecanico para todo eso es 722 €, un paston. En la ficha técnica del vehiculo pone que es un A4 1.9 TDI tipo B5L-1Z-FM5 matriculado en el 96. Estoy buscando piezas en oscaro, pero hay dos modelos diferentes con esas características (90 cv).

 

Resumiendo:

 

-¿Hay algun brico de como cambiar los discos (he visto el de las pastillas del A6)?. Se algo de mecanica pero, ¿es complicado?.

 

-¿Que modelo de pastillas es el que lleva el coche (también hay varios, los discos son macizos)?

 

-¿Es un buen precio el del mecanico (menos 96 del elevalunas y 16 del intermitente, los otros 607 son de discos y pastillas +IVA?

 

Muchas gracias. Animo y a seguir asi. La información al poder.

 

dioss, dime de donde eres ke voy y te lo hago yo por ese precio !!! jajaja

 

pastillas y discos , los tienes en ebc creo por 300 e en casa con muescas , como perforados pero sin perforar ke es mejor

elevalunas , si es un motor por que no te sube el cristal en un desguace te costara 20 € o asi , y el intermitente , por dios.... cambiar una bombilla 16 € ...

 

Hombre, el tipo ha pedido consejo sobre el precio por si le tanga el mecanico, no ha dicho que a ver quien de nosotros nos rifamos para sablarle... Y supongo que 16 será el piloto del intermitente, no la bombilla.

 

Mira lo de los discos es bastante secillo y no tiene probabilidades de que te cargues algo, ya tienes que ser bruto. El elevalunas es algo más "delicado" pero tampoco tiene problemas.

 

El precio de los discos y pastillas me parece demasiado, yo acabo de comprar discos y pastillas más grandes que los tuyos y de calidades espero que óptimas y no me he gastado tanto.

 

Mi consejo, mirate bien los bricos y piensate como lo harías tu. Te animo considerablemente a que los discos/pastillas los pilles por ejemplo en oscaro o recambiosviaweb (que serán los mismos materiales que te pueda poner el mecánico) y sobre el elevalunas mira el brico y decide tu mismo si te consideras capaz. Te ahorrarás una pasta.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas y por responder tan rápido. El precio incluye mano de obra, es por esto que es tan caro. No tengo miedo a montarlo yo, pero me tendré que comprar herramientas y todo eso, algo de mecanica se (he montado una vespa desde el primer al ultimo tornillo), pero el tema de frenos es muy serio.

Sigo sin saber exactamente cual es el modelo de coche que tengo que poner en oscaro para poner la pieza, no se si es el que pone avant o no. ¿Alguna ayuda con esto?.

Lo que me cobran por el intermitente es por la pieza entera (es barato). Y el elevalunas (el motor esta bien, pero tengo partida la sierga) no lo encuentro en ningún lado, en el taller me piden 96 € + iva, tampoco lo veo caro.

 

De nuevo muchas, ánimo y a seguir así

 

PD. En vespas os ayudo en lo que querais, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes porque la mano de obra de todo eso es sencillisima, y tu en casa lo puedes hacer sin problemas con unas pocas herramientas.

 

La duda que me surge para los foreros es como puede saberse que discos lleva este forero 280 o 288. Lo pone en algun papel del coche??

 

Pero vamos que en oscaro no se te van ni 200 euros entre discos y pastillas mas un par de horas de mano de obra con mucha calma en casa.

 

Un saludo!! por cierto de donde eres??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Soy Navarro, aunque actualmente resido en Mallorca. Muchas gracias por vuestros consejos. Aun sigo intentando conseguir las piezas, pero al ritmo que voy se me va a oxidar el coche. En oscaro no hay forma de que me cojan el teléfono y el mail no lo responden, así que mañana probaré con recambiosviaweb. Espero poder encontrar el mecanismo del elevalunas.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te has montado una vespa de principio a fin, no creo que tengas ningún problema en hacer todo lo que estas comentando, lo de los frenos impone un poco, pero te aseguro que es más sencillo que lo del elevalunas, que tienes que desmontar el marco de la puerta (que tampoco ees para tanto).

 

El elevalunas me parece que te están dando un precio cojonudo, a mi se me rompieron las guias de plástico típicas que se suelen romper y tuve que comprar el mecanismo completo en la AUDI, creo que el precio rondó los 300 pavos y solo aproveché las piezas de plástico, el resto lo tengo nuevecito en su embalaje. Es el de la puerta del copiloto. Si crees que te puede servir, mándame un MP y te envío una foto de lo que tengo.

 

Un saludo y.... ¡¡Suerte, maestro!!

 

Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

He encontrado mecanismo de elevalunas y discos con pinzas en un desguace. Son del modelo 2600 gasolina. Los discos traseros creo que son los mismos, pero los delanteros son de 288 y los que yo llevo son de 280. Podre ponerlos?, me darán problemas?.

 

Por cierto, el mecanismo del elevalunas también lo tienen. Eso supongo que si que me servirá no?

Gracias

 

Pd.:Como veis me he decidido a hacerlo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

He encontrado mecanismo de elevalunas y discos con pinzas en un desguace. Son del modelo 2600 gasolina. Los discos traseros creo que son los mismos, pero los delanteros son de 288 y los que yo llevo son de 280. Podre ponerlos?, me darán problemas?.

 

Por cierto, el mecanismo del elevalunas también lo tienen. Eso supongo que si que me servirá no?

Gracias

 

Pd.:Como veis me he decidido a hacerlo yo

 

El mecanismo juraria que si te vale.

 

Si los tuyos son de 280 y los del V6 de 288, aun suponiendo que tengan la misma altura y grosor, necesitarás el portapinzas para extraer la pinza radialmente 4mm, de lo contrario la pastilla no apoyará en toda la superficie del disco.

Compra unos discos de 280 y pastillas nuevas para tu coche y te ahorrarás problemas si no tienes muchos conocimientos para hacer "inventos" xD. Te vas a ahorrar 4 duros y nunca sabes si están bien los discos o si están doblados o algo.

 

Yo no soy partidario de reusar estas piezas por separado "definitivamente" a no ser que sepas su anterior estado y/o cambies todo el conjunto. Ya que estas cosas suelen coger "vicio".

 

mira, yo he cambiado discos y pastillas. Delante monto 321x30 y detrás 256x22 (que es menos común), he buscado la mejor calidad posible en medidas OEM sin mirar el precio en principio (digo en principio porque una vez decidido el qué montar he comparado precios dentro del mismo articulo), y me han salido los discos delanteros por 164€ y por 366€ los discos traseros y las pastillas para los dos ejes.

 

 

salu2

 

 

EDITO: he mirado por curiosidad, rapidamente y sin rebuscar y mira te pueden salir los 4 discos nuevos por poco más de 100€ y las pastillas por los 80€. Esto en tienda de recambios y marcas conocidas. Si te vas al ebay y compras unos marcalacabra seguro que los hay más baratos, y yo antes de poner los del desguace quizás pusiera estas.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.