Jump to content

Saab 93x


fraiescoba

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas a todos.

 

Sólamente quería saber qué opinión os merece este modelo.

La verdad es que el año pasado pasé más de 2 meses mirando y remirando para conseguir un buén precio para un A4 avant.

El A4 avant me encanta, pero finalmente no lo adquirí porque a mi mujer (no se sabe por qué) no le acababa de convencer.

(Posteé varias veces al respecto)

 

Este año he estado mirando otros modelos con el recuerdo del A4 avant muy fresco y buscando algo parecido sin irme de presupuesto ni tener que conformarme con algo "inferior".

 

La verdad es que el Saab me gusta, pero el interior es "difícil" porque es muy sencillo... Sin embargo me hacen un descuento increïble.

A mi mujer tampoco le gusta pero, este año, ya no lo pienso tener tan en cuenta.

 

El Avant que hubiera comprado era el 2.0 TFSi de 180cv, con sline interior, alcantara-cuero, paquete iluminación, navegador con DVD...

Después de regatear mucho me salía por 38500 euros.

 

El Saab que cogería es el 9.3x 2.0 T AWD Biopowwer de 210cv, con navegador, asientos calefectables, tracción 4x4...

Sin necesidad de regatear, el precio final: 37000 euros.

 

Estoy a punto de cerrar el trato pero... no sé, tengo alguna duda...

 

Busco y busco opiniones y, la verdad, hay muy pocas.

Cómo el año pasado estuvi por aquí y me gustó mucho como opinabais, se me ha ocurrido postear aquí.

 

Mil gracias de antemano y no sabeis lo afortunados que soys de tener vuestro A4 y con la parienta contenta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Saab 93 es un gran coche y mas en concreto el X, con la tracción integral y ese magnífico motor turbo. Pero es un motor mucho más gastón que el audi y con peores prestaciones... del sistema de tracción no sabría que decirte porque no se que método utiliza, si va por embrague, torsen...etc. Hace poco leí una prueba suya en motorpasión y la verdad lo ponía muy bien. La principal pega que le veo es su antigüedad, ya que es un coche que si no me equivoco es del 2001 o 2002, además de llevar la plataforma del opel vectra que no es de las mejores. Yo desde luego me quedo con el Avant, pero el Saab me parece un gran coche también. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en estas circunstancias solo te puedo decir una cosa, A VECES VALE MAS PEDIR PERDON QUE PEDIR PERMISO.

jajaja muy bien dicho!! Si realmente a ti te tira más el A4 no te lo pienses y pide perdon cuando te lo den...El A4 es un gran coche y seguro que no te arrepentiras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo se nota que no conocéis a mi mujer!!

 

Jaja.

 

De todas formas ya lo tengo casi decidido. Es verdad que no se ve muy moderno pero me parece súper exclusivo.

Gasta más que el Avant 2.0 TFSI pero también es por la tracción 4 (y que pesa 1700 kg)

No sé..., estoy hecho un lío. En parte tengo la sensación de que, perdiendo en diseño -tanto interior como exterior-, gano la opción offroad. Ya que si a mi Avant del año pasado le añadía la tracción quattro o si me hubiese mirado el A4 allroad, el precio se me disparaba un pico!

 

Cómo véis, estoy intentando autoconvencerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa ahora hay un 9-3 1.8t 150 cv del 2006, un A4 1.8tfsi 160 y un 320d 150 del 2003. De los tres el más potente es el Saab. Es más rápido que el A4 y en teoría tiene 10 cv menos. Sobre confort eso va en cada uno, pero el Saab es muy cómodo, y rodar a alta velocidad es un placer por lo silencioso que es. Es un coche bien hecho, con un interior muy soso pero un gran coche.

No sabría elegir entre uno u otro. El A4 es un paso adelante en confort de suspensión e insonorización de rodadura, pero el viento se escucha demasiado. El tacto del Saab es más directo, más seco, más deportivo. El hecho de que sea una plataforma del 2002 no debería asustarte demasiado puesto que es una excelente plataforma con un comportamiento mejor que el anterior A4, por ejemplo. El nuestro ya tiene 80.000 kms y salvo un par de fallos de fabricación no ha tenido ni un problema, el motor fino como el primer día Y NO GASTA SENSIBLEMENTE MÁS que el TFSI. El resto del coche bien. Sobre consumos, el A4 es multitronic y en carretera calca los consumos del saab. Lo que en el saab son 9.5 litros en el BMW diesel son 7.3. El comportamiento mejor es el del BMW, no me cabe duda, y eso que es el más viejo y en peor estado.

 

Teniendo en cuenta que el 9-3 costó 28.000 euros y que un A4 con un equipamiento similar se marcha a los 35.000 no sabría cual elegir puesto que uno es bueno en una cosa y el otro en otra. En general el A4 es mas coche, pero el 9-3 me hace disfrutar más.

 

Es cosa de cada uno, pero tienes ante tí una decision difícil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no voy a entrar a discutir las virtudes o defectos mecánico/técnicos del Saab; pero sí expondré los graves problemas económicos que atraviesan y que en los tiempos que corren hay que tener muy en cuenta, ya que puede llegar a desaparecer como marca, al igual que le a sucedido a Pontiac, que por cierto también es o era de General Motors.

 

La crisis puede con Saab

 

El fabricante de coches sueco ha presentado la declaración de insolvencia ante su práctica quiebra (lo que en España sería la suspensión de pagos), pero continúa la producción.

 

El Gobierno de Suecia reiteró esta semana su rechazo a la nacionalización del fabricante de automóviles Saab para evitar su quiebra, pese al riesgo de desaparición de la marca, que busca comprador desde hace un año.

 

La ministra sueca de Industria, Maud Olofsson, señaló que su Gobierno estaría dispuesto a avalar un eventual crédito del Banco Europeo de Inversiones para intentar salvar a Saab, pero descartó la compra del fabricante sueco u otro tipo de ayudas reclamadas también por General Motors.

 

"El Gobierno ha cerrado la puerta a la posibilidad de adquirir fábricas de automóviles. No es nuestro plan ni nuestra estrategia de negocio, y creemos que no sería una alternativa realista", declaró la ministra.

 

Además, la titular sueca de Industria afirmó que se siente "muy decepcionada" con GM y criticó duramente la manera como el mayor grupo mundial de automoción pretende deshacerse de Saab después de dos décadas como propietario mayoritario. "No han tomado ninguna responsabilidad como dueños de Saab y ahora pretenden trasladar esa responsabilidad a los contribuyentes suecos", declaró Olofsson.

 

Saludos y yo me lo pensaría.......

Editado por jusgam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te servirá de algo, ya que veo que lo tienes prácticamente decidido, pero te diré que yo dudaba entre el A4 y otras marcas, (entre ellas Saab), pero mejor equipado.

 

Al final me decidí por Audi, y no sólo es que no me haya arrepentido, sino que creo que si hubiese elegido cualquier otro por el capricho del momento, me arrepentiría muy pronto, ya que lo que yo quería era el A4.

 

Cada día descubro una cosa nueva de mi coche, y cada día disfruto más y más al conducirlo.

 

 

 

Ya que pides opinión, cómprate, con el permiso de tu señora, el que más te guste de verdad.

 

 

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saab fue comprada a principios de año por SPIKER, un fabricante de superdeportivos holandés. Tienen en marcha la fábrica para lanzar el nuevo SAAB 9-5, un carro impresionante lo mires por donde lo mires, que dicho sea de paso quizás sea una opción a tener en cuenta en vez de un 9-3.

Pero además tienen pensado fabricar un pequeño compacto, sacar un nuevo 9-3 y poco a poco hacer una gama de coches completamente nueva y cada vez más alejada de GM. Si se lo proponen PUEDEN.

 

Sobre los consumos a mí no me parece que haya diferencias notables. En el A4 no encuentro los 180 cv que todo el mundo dice que tiene por ninguna parte. El saab en potencia se lo come pese a no tener ni inyección directa ni movidas raras. Es más, casi se da la mano con el 2.0 tfsi de 180.

 

Sobre el sistema de tracción del 9-3, usa un sistema haldex de no se qué generación que por lo visto da muy buenos resultados. A mí me gusta más la idea de que fuese torsen, por ser las ruedas traseras las que manden, pero eso no quiere decir que un buen sistema haldex no sea al menos tan efectivo.

 

En seguridad ambos coches están a la par. Saab sabe hacer coches seguros desde hace tiempo. Por ejemplo, lleva reposacabezas activos, cosa que audi no.

 

Asientos, mejores los de Saab. Ergonomía... creo que es más ergonómico el puesto de conducción del A4, pero el de Saab está pensado para distraer menos de la conducción.

 

En habitabilidad interior, aunque parezca mentira, el 9-3 metro en mano es más ancho que el A4 y el BMW serie 3 es practicamente igual de ancho, quien lo diría. Donde si es un poco mejor es en espacio para las rodillas, pero no mucho.

 

 

Creo que así resumiendo, el A4 es más cómodo y silencioso de suspensión y rodadura (su comportamiento se asemeja a lo que sería un BMW pero con tracción delantera). Por otro lado una pantalla como el MMI es lo que le echo en falta al Saab y a la mayoría de los coches. El diseño interior del audi es más bonito pero por ejemplo el climatizador de serie del saab es mejor... No se, te podría decir muchas cosas que me vienen a la cabeza

 

Un saludo y suerte con la decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

También tienes que tener en cuenta un dato importante a favor del Audi (que quieres oir en este foro?) y es el momento en que no solemos pensar cuando compramos, esto es que algun día lo tendras que vender, y salvo que lo tengas 10 0 12 años, la diferencia de valor entre uno y otro será importante Mercedes, bmw y Audi siempre tienen mejor venta que otras marcas por buen coche que sean, y el Saab lo es...

 

Suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo haber leído nada acerca de los reposacabezas activos en el A4. Desde luego los reposacabezas que trae de serie me parecen de risa. Quedan muy lejos del cuello en comparación con el sistema de Saab. Y lo de la reventa es cierto, pero si de nuevo pagas 4.000 euros de más, dentro de 6 años el audi lo venderás por 14.000 y el Saab por 10.000. No me parece determinante. Igual pasa con el ser diesel o gasolina. Si es gasolina te cuesta menos, pero cuando lo vendas tambien te pagarán menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo haber leído nada acerca de los reposacabezas activos en el A4. Desde luego los reposacabezas que trae de serie me parecen de risa. Quedan muy lejos del cuello en comparación con el sistema de Saab. Y lo de la reventa es cierto, pero si de nuevo pagas 4.000 euros de más, dentro de 6 años el audi lo venderás por 14.000 y el Saab por 10.000. No me parece determinante. Igual pasa con el ser diesel o gasolina. Si es gasolina te cuesta menos, pero cuando lo vendas tambien te pagarán menos.

 

 

Yo no los he visto, pero la publi el A4-B7 reza así:

 

"En el apartado de la seguridad pasiva, el A4 incluye de serie reposacabezas activos, limitadores de fuerza para los cinturones, y airbags frontales, laterales y de cortina"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.