Jump to content

solucion problema ralenti a 1.000rpm y ventiladores encendidos.


devil08

Publicaciones recomendadas

Hola, a mi me ha vuelto el problema, yo cambie la bateria y se le fue el problema, pero al tiempo volvio a lo mismo, cogi le di una carga a la batería y se resuelve el problema, pero al tiempo vuelve igual, ¿ por que se descargara la batería? me ha comprobado un amigo con un tester y da bien el alternador, alguien ha encontrado alguna solución, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola sigue vivo este tema?? Alguna solución definitiva?? Yo lo he llevado a Audi y me lo han metido en la máquina y sale fallo de la centralita del climatizador. Puede ser?? Me parece super raro que la centralita del climatizador pueda afectar a eso teniendo en cuenta que no está encencido dentro del habitáculo. me tengo que gastar 600-700€ para cambiarla y encima no me garantizan que ese sea el problema! Tocate los huev... Por si interesa mi coche es de 2004 osea que les pasa a todos tarde temprano. Mi coche tiene 180.000km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

con lo k me e gasto reparando el audi ya me hubiera comprado la neke 750 k kiero, mi próximo coxe cera un toyota hilux, k según nuestros amigos de top gear es indestructible, nunca mas audi son unos ladrones, saludos

Editado por jose919
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Hoy soy otro afectado, me ha salido el problema con 36000km 05/2010, siempre hechos por carretera pero en una semana que he hecho trayectos cortos por ciudad de menos de 3km me ha salido el problema.Mi duda es si afecta a la mecanica del coche a largo plazo o es solo el inconveniente que este siempre a 1000 rpm?? porque si afectara al motor o al rendimiento me pensaria el venderlo.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. A ver, para todos los que tengais el problema de las 1000 rpm con los ventiladores encendidos y esta avería memorizada:

18051 - Please check DTC Memory of Electric Load Controller

P1643 - 000 - -

 

Comprobar la polea de giro libre del alternador aunque no meta ruido ni haga nada raro. A mi me pasaba esto y mirando el coche tenia esta polea mal, la cambie y problema solucionado.

Ya me contais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Alguien mas ha cambiado el sensor del turbo como han hecho otros??? Ami me convence esa solucion, y en breves creo que lo hare, estoy harto de que nada mas encender el coche se me revolucione como un put* coche de m****, se supone que son coches de gama alta! Ni el zx de mi abuelo hace tanto ruido con los santos ventiladores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

He hecho la misma prueba,y, efectivamente, el problema desaparece, al menos momentaneamente.... ( desconectar la batería )

 

Deducción... al programa de la centralita, o bien se le va la olla, o bien lo han hecho de tal manera que tiene obsolescencia programada, de tal manera que una vez pasado un tiempo X, o unos mantenimientos X, o unos kilómetros X, el vehículo empieza a dar falsos fallos, para que los talleres ganen pasta sin que realmente haya ninguna avería real en el vehículo, sino averías ficticias generadas por el progama... suena raro, peeeero, creo que es lo que realmente está pasando...

 

 

hola a todos los que tengais un a3 si teneis que el cohe se pone a 1.000rpm y los ventiladores se disparan sobre todo a la hora de aparcar,si le cambiais el fusible f8 por uno de 10a nuevo y ya esta,problema solucionado.

he desconectado la bateria del coche y la he vuelto a conectar y no me saltan los ventiladores, llevo 3 dias sin que salten, aver lo que duran

Editado por W@rrior
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, mi A3 es de octubre de 2003, de los primerizos, un 2.0 tdi de 140 cv, el problema de pararlo y se quedaran encendidos es por el recirculamiento de gases, así que no le di mayor importancia, pero ya el año pasado, se me fastidió la dirección eléctrica, así que puestos en faena, cambie ventiladores, y sensor exterior, al cambiar los ventiladores por los más modernos, tuve que cambiar el sorte y el manojo de cables, una pasta, aún sacándolo con descuento, pero solucionado.

Es normal que salten los ventiladores cuando paras, después de haber andado con el coche bastante, pero lo mío ya era saltar incluso con el coche en frío. El otro coche que tengo del grupo Vag con motor 2.0 tdi de 170, si es verdad que llego al garaje y salta pero es normal, ya que se quedan puestos por la re circulación de gases.

Si el problema ya es además la vibración de revoluciones entre 900 y 1000 en parado, ahí ya es otro cantar, ya que a mi me han actualizado centralita, revisando los inyectores y ajustando, pero es pan para hoy y hambre para mañana, he terminado cambiando la EGR por completo y nada de meter una junta que la anule, ahora ni vibra ni nada.post-81294-0-96556400-1360651085_thumb.jpgpost-81294-0-96556400-1360651085_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me apareció esta avería en un a3 1.9tdi bkc del año 03, a los dos minutos de arrancarlo (daba igual en frío que en caliente) ralentí a 1000 y pocas vueltas y ventiladores a toda velocidad. Por vagcom no me salia nada, y lo que hice fue volver a la anterior batería (de menos potencia que la que traía cuando apareció esta avería) y llevo ya mes y pico sin ningún síntoma de nada. La historia es que está batería se me está muriendo y le cuesta arrancar en frío, y me da un poco de cosa porque no se que batería meter...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.