Jump to content

ALBUM. Llantas para el A6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,...

Después de "marear tanto la perdiz",...ahí van las fotos prometidas,...

He de decir que las llantas Old RS6 me encantan,...y eran las que estaba buscando,...pero sres!!,...Cada vez me gustan más las llantas R18 que le he "encasquetao" al coche....

Espero que os gusten,...Si es verdad que ahora creo que le falta,....como deciis,...una bajadita

Saludos y Felices Reyes.

En algunas fotos el coche está hecho una pena por el barro y la lluvia.

Gabriel

post-36762-1294084179.jpg

post-36762-1294084207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 554
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,si vas a vender los neumaticos que te lleva de invierno,¿cuanto pides por ellos,que marca son?.

Y lo de los muelles yo le monte al mio unos HR y para mi gusto quedaron perfectos,eso si va un poco mas duro.

Un saludo y feliz año a todos.

Los neumáticos son Dunlop SP Winter 3D 225/40 R18 92V.

Debían estar montados en un A6 con tracción a las 4 ruedas, porque llevan los 4 el mismo desgaste....

Les quedará un 60 %....El vendedor indicaba que llevaba 5 mm de dibujo.....

Sobre el precio no tengo ni idea.....Tendría que mirarlo.......pero dime antes si te interesan.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,...

Después de "marear tanto la perdiz",...ahí van las fotos prometidas,...

He de decir que las llantas Old RS6 me encantan,...y eran las que estaba buscando,...pero sres!!,...Cada vez me gustan más las llantas R18 que le he "encasquetao" al coche....

Espero que os gusten,...Si es verdad que ahora creo que le falta,....como deciis,...una bajadita

Saludos y Felices Reyes.

En algunas fotos el coche está hecho una pena por el barro y la lluvia.

Gabriel

 

 

Son las que yo llevo en un Avant y le quedan muy bien,pero lo que dices algo para bajarlo,el mio con los muelles parece otro coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ainssss!!!! me acabo de dar cuenta que el mio es AVant....!!!!!

 

de cualquier manera lo tienes que bajar....si... :claugh:

 

Claro, claro, los tuyos no valen........Casualidad, los míos sí.

 

Anuevo, buena elección con las llantas. Algún día volveré a poner esas mismas.

 

Un saludo

 

 

:thumbsup: :drool: Ahí me has dado...!!!!!! :clap1:

 

Ya puse los Sline.....les está costando bajar un poco, pero parece que van cogiendo su posición......cuanto te tardaron a ti??? :clap1:

 

Claro que te van a tardar en bajar. Son bastante duros y cuesta que cedan hasta ponerse en su sitio.

 

En mi caso tardó mucho, sobre todo el tren trasero. El delantero se puso en su sitio nada más bajarlo del elevador, incluso demasiaio agachado porque la trasera quedó levantada. Leche, si parecía una quitanieves cuando le saqué del taller.

 

Pero las ruedas traseras nada. Lo llevé así durante un mes y nada, no bajaba ni de coña. Claro, siempre viajo sólo con una maleta y no tenía peso atrás suficiente. Notaba que el coche de la trasera "flotaba" en las curvas e iba fatal, el taqueado de las ruedas se notaba más. Mira que pasé por badenes despacio, cruzado, intentando que la amortiguación funcionase y los muelles trabajasen, pero nada.

 

Al final lo que sabéis, le metí sacos de cemento atrás y listo. Empecé por cuatro de 20 kg., pero cuando los quité volvía a levantarse, así que ya cabreado le metí 8, en total 160 kg. y el coche se agachó, vamos que si lo hizo. Así estuvo algo más de un mes, 5.000 km. casi todos por autovía. Luego se los fui quitanto poco a poco, de dos en dos cada semana y solucionado, los muelles se pusieron en su sitio.

 

Por eso te digo que la clave está en el peso que lleves atrás. En tu caso al ser un avant y llevar personal atrás no debería tardar demasiado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss

 

Anuevo 34.Una cosa compañero. Veo que estás igual que yo hace un tiempo, pensando, probando y dándole vuelta a cómo hacerlo para dejarlo a tu gusto. Te lo digo por experiencia, pasé por lo mismo, me volví loco con medidas, llantas, diámetros, etc.... y la conclusión final es que "ya está todo inventado".

 

Me gasté la pasta en ruedas que luego quité con 500 km. y luego tuve que vender, probé con medidas raras como 225/45 que me costó encontrar, etc...... y al final tuve que rendirme a la evidencia de que el coche tenía que bajar, que no era una cuestión de medidas de ruedas sino de que me sobraba altura y fíjate que en mi caso era un simple cm., la diferencia entre la suspensión deportiva que llevaba de serie (-2 cm) con la Sline de -3 cm. Vamos, lo que le ha hecho hace poco Gonchito, que también se ha metido en el fregado de cambiar muelles por ese puñetero centímetro.

 

Te argumento esto. En este foro parece que tenemos el gusto/concepto parecido todos, coche alto y señorial con suspensión normal/confort o bajito y deportivo con suspensión Sline de - 3 cm. con las llantas y medidas que tiene que llevar 8x18 (ET el que sea) y gomas 245/40/18. Además, claro está que es la medida homologada, autorizada y legal con la que no habrá problemas de ITV.

 

Si metes gomas de perfil 45 para llanta 18 te va a dar la sensación de que llevas demasiada goma, dando la sensación de llanta más pequeña. Además, te seguirá quedando hueco en el paso de ruedas, obviamente no tanto, pero te será también demasiado ya que la aleta no "abraza" a la rueda y eso sólo se consigue bajándo la carrocería.

 

Si me permites que te de un consejo con lo que tienes, cambiaba las gomas esas por unas 245/40/18 y se las ponía. Luego ya es cuestión de encontrar los muelles que quieras, originales Sline o de otras marcas de garantía que se están poniendo en el foro. Al final ya verás como el coche queda como tú buscas.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has acertado de pleno, West.......Tu esto ya lo has pasado.............

Lo que tengo claro que los 225/40 los quitaré de forma inmediata.......ademas de invierno.....

He estado mirando la 235/45 (Esta medida es la mas grande homologada) pero salen mas caras que la estándar 245......

 

Mi coche es un 2.0 y aunque lleva el chip a 170 cv, me parece demasiada rueda,,,,por esto me inclinaria a la 225/45...

 

Luego está el tema de bajarlo.......Yo llevo suspensión confort......Bajar 2 parece poco, 3 sería la Sline que roza casi en cualquier sitio......

 

Uf.....Me sale humo de la cabeza........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Que sí, que sí. Estamos en la misma línea, por eso me suena un poco. Así que no hago más que adelantarte el final de todo el proceso.

 

Claro que salen más caras en medida 45, tanto para 225-235-245. Hay mucha menos oferta ya que en Europa hay muy pocos coches que las usen. Es más, en la investigación que realicé en su día, sólo había un coche que montase de serie las 225/45/18 y eran los Nissan 300. Cuántos has visto por las carreteras?. Si hay que poner esas medidas, pues no queda otra y a lo que sea, pero para pruebas........

 

Esto es así porque es una medida complicada y poco definida. Para llanta 18 no terminan de quedar bien por tener mucha goma, pero no la suficiente como para que reblandezca la dura suspensión, así que la mejor opción en ese caso sería una 225/50 pero ya para llanta 17. Vamos, que son un ni fú ni fa. Yo he tenido durante año y medio las Potenza y 225/45/18 y muy contento con las sensaciones, pero siempre pensé que no terminaba de convencerme pero no era cuestión de quitarlas así como así.... que ya perdí bastante pasta con las anteriores que compré para pruebas. Eso sí, cuando han terminado su vida útil lo he tenido claro y he montado 245/40/18 y ahora sí.

 

Dices que tu coche es un 2.0 y lleva chip de 170 CV. Desconozco como va el tema de los chips ya que me quedé en los dos tipos de repros que había para nuestro coche, la de 20 CV. y la de 30 CV. A esto hay que sumarles la potencia real de nuestros motores que en contados casos baja de los 150 CV en banco, 155 CV en el mejor de los casos, 153 CV. cuando la hice yo.

 

Da igual la forma que sea y los CV que tengas, te animo a que te olvides de las 225 y pases directamente a las 245. Ese argumento es que el que tenía yo en la cabeza cuando lo hice, pensaba que el motor acusaría demasiado el cambio de medida. Estaba equivocado, claro que lo acusa pero a mejor. Sí que es verdad que he notado en el consumo un incremento, de los 6,1-6,3 que solía consumir en mis recorridos habituales Bilbao-Madrid y viceversa he pasado a 6,5-6,7. Pero también se nota mayor agarre, estabilidad y aplomo en curva. Para mí esto es más importante que ese consumo de más.

 

Otro de los problemas que yo veía es lo que comentas de la altura y el miedo a pegar en todos los sitios. No es así, enseguida te haces a las nuevas medidas en altura y no pegas en ningún lado a no ser que lo busques. Eso sí, con un poco de prudencia y sabiendo que ya no tienes tanto margen.

 

Lo de bajar lo tenemos claro, ahora viene la gran cuestión de si dos o tres centímetros. Ahí ya depende de lo que busques, de lo que te guste, de si viajas con gente, etc.... Siempre digo que el mejor compromios entre confort y estabilidad para nuestros coches es con suspensión de -2 cm. (deportiva) llanta 17 y gomas 225/50/17. Así le saqué del conce y tengo que reconocer que más bajo, más duro y con más rueda el coche empeora en confort y suavidad de marcha. Pero claro, al final a todos nos gusta lo "bajito" y el cambio a lo que llevo ahora era cuestión de tiempo.

 

Pues todo eso. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

West de lo que he leído en relación con el tema de bajar el coche me surge una duda....

 

Yo llevo suspensión confort, si quiero bajarlo por narices tendría que cambiar Muelles y Amortiguadores???

 

Esto ultimo creo que sale pon un pico, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anuevo, west lleva razón, yo le metería 245 40 18 ahora no son muy caras y te duraran bastante, además de darle todo eso al coche....

 

Eso llevo yo con suspensión sport y va muy bien. Incluso a veces me parece que llevo 19 :angry: que os parce?

 

OK, no soy 2.0 tdi y encima voy quattro, pero creo que tu coche irá muy bien y tendrás lo que buscas. :thumbsup:

 

LAs 225/40 18 en ieve las podrás vender bien sin problemas, es una medida muy standar, parecen Dunlopd, si?

 

 

y, claro... con los muelles de West.... (ya que no sirven los de Gonchito) :claugh:

post-1331-1294221319.jpg

post-1331-1294221480.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasssss

 

Hombre, para bajar el coche lo suyo sería cambiar todo a la vez: muelles y amortiguadores. Sencillamente porque los amortiguadores que tienes ahora están pensados para trabajar con un recorrido de suspensión determinado por los muelles confort que llevas ahora. Si pones muelles más cortos, los amortiguadores tendrán que hacerlo para un recorrido también más corto, con lo que sufrirán un poco más de la cuenta.

 

Pero también hay que tener en cuenta que los amortiguadores, sean los que sean y tengan el recorrido que tengan, tienen una vida útil que si los llevas con muelles más cortos será menor y tendrás que cambiarlos antes, en teoría. Pero al fin y al cabo tendrás que cambiarlos igual y cuando esto sucediese ya pondrías unos amortiguadores más cortos.

 

Yo en tu lugar, para bajarlo, sin duda cambiaba sólo muelles y no me complicaba más. En el foro hemos hablado mucho este tema y sé de varios que llevan suspensión confort con muelles más cortos, o bien originales deportivos/Sline o de otra marca como H&R que llevan Dycal y Raspingu. Hablando de Dycal, lleva más de dos años con los muelles esos y amortiguadores confort y perfecto.

 

Claro, en el tema de la pasta hay mucha diferencia de cambiar sólo muelles o hacerlo todo. Por ejemplo, cambiar los muelles míos por los Sline me costó algo más de 500 euros. Cuestan sobre 100 euros cada muelle nuevo original, da igual que sea Sline, deportivo o confort, todos cuestan lo mismo. En el caso de los amortiguadores calcula sobre 130 euros cada uno. Todo esto más mano de obra, que lleva un rato sacar todo eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto es una locura..........Me van a colgar con tanto gasto para el coche......

 

Por ahora voy a comprar gomas nuevas y si puedo venderé las de invierno........

 

Estoy entre la 235/45 y la 245/40....El precio es similar...

Me gustan las marangoni y las Vredestein de las que he oido buenos comentarios.....

 

Algo mas baratas las Nankang NS-20.....Alguien las ha montado.....

Yo hago conducción muy tranquila.......Tengo panico al rádar y mas ahora que te puedes quedar sin coche......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto es una locura..........Me van a colgar con tanto gasto para el coche......

 

Por ahora voy a comprar gomas nuevas y si puedo venderé las de invierno........

 

Estoy entre la 235/45 y la 245/40....El precio es similar...

Me gustan las marangoni y las Vredestein de las que he oido buenos comentarios.....

 

Algo mas baratas las Nankang NS-20.....Alguien las ha montado.....

Yo hago conducción muy tranquila.......Tengo panico al rádar y mas ahora que te puedes quedar sin coche......

:claugh: :ranting2:

 

otras que estan bien calidd-precio son las Hankook Ventus V12 entre esas y las Vredestein en 245/40 18 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.