Jump to content

Consumo aceite 2.0tdi 140cv!!Ayuda!!!


Lago

Publicaciones recomendadas

:p Hola foreros, me gustaria que alguién me pudiera echar un cable en lo siguiente:

 

Mi audi es un a4 2.0tdi 140cv, cuando lo compré tenia 62.000kms y le han echo el cambio de aceite(Galp 5/40 Sintetico) y a los 7000kms despues de hacerle el cambio me pita minimo de aceite en el cuadro,símbolo en color naranja,por lo tanto he decidido cambiarle el tipo de aceite y echarle un castrol 5/30 magnatec sintetico lonlgife y filtro nuevo y el coche a los 6500 despues de hacerle este ultimo cambio me ha vuelto a pitar minimo,he levantado el capo y he visto la cala y sí,está un poco por encima del mínimo. Es esto normal en este motor???

 

Lo curioso de todo esto es que yo he estado delante cuando le han cambiado el aceite y el carter junto con el nuevo filtro solo le entró 3.6L (En el manual pone que lleva 3.8 L aprox). Por lo tanto me imagino,y que esto pueda ser la causa(que nosé),que la diferencia entre el máximo nivel y el mínimo debe de ser muy poca y nada que consuma ya le pita mínimo.Que me decís de esto.El coche de de mediados del 2007 por si alguién le pasa lo mismo y puede aprtarme algún dato interesante.

 

Muchas gracias a todos,espero vuestras respuestas,Un saludo!!

 

PD:Con mi coche ando siempre por carretera abierta y nunca le he pisado en frío ni me dedico a exprimirlo a tope,por si alguién pueda pensar que esto puede ser una causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:laugh: Hola foreros, me gustaria que alguién me pudiera echar un cable en lo siguiente:

 

Mi audi es un a4 2.0tdi 140cv, cuando lo compré tenia 62.000kms y le han echo el cambio de aceite(Galp 5/40 Sintetico) y a los 7000kms despues de hacerle el cambio me pita minimo de aceite en el cuadro,símbolo en color naranja,por lo tanto he decidido cambiarle el tipo de aceite y echarle un castrol 5/30 magnatec sintetico lonlgife y filtro nuevo y el coche a los 6500 despues de hacerle este ultimo cambio me ha vuelto a pitar minimo,he levantado el capo y he visto la cala y sí,está un poco por encima del mínimo. Es esto normal en este motor???

 

Lo curioso de todo esto es que yo he estado delante cuando le han cambiado el aceite y el carter junto con el nuevo filtro solo le entró 3.6L (En el manual pone que lleva 3.8 L aprox). Por lo tanto me imagino,y que esto pueda ser la causa(que nosé),que la diferencia entre el máximo nivel y el mínimo debe de ser muy poca y nada que consuma ya le pita mínimo.Que me decís de esto.El coche de de mediados del 2007 por si alguién le pasa lo mismo y puede aprtarme algún dato interesante.

 

Muchas gracias a todos,espero vuestras respuestas,Un saludo!!

 

PD:Con mi coche ando siempre por carretera abierta y nunca le he pisado en frío ni me dedico a exprimirlo a tope,por si alguién pueda pensar que esto puede ser una causa.

 

pues si, es normal en este motor, la botella de aceite en el maletero es una cosa que jamas debe de faltarte.

 

un saludo......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero pues decirte que si es normal lo del consumo de aceite.A mi al principio tambien me crispaba pero despues de preguntarlo en el foro y ver que es algo comun estoy tranquilo.Yo le suelo rellenar de 5000 a 7000kms medio litro.Lo tengo apuntado y desde que tengo el coche le habre echado del orden de 3 litros.Asi que como te han dicho haz un huequito en el maletero para llevar la lata de aceite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y seguirá haciéndolo mientras uses ese aceite, o por lo menos de esa forma. Con el tiempo y los KM. el consumo será un poco menor pero no hay nada como quitar el longlife y pasarse al sintético bueno de toda la vida.

 

Hasta los actuales common-rail están gastando aceites longlife. Bien es verdad que menos que los bomba-inyector pero también lo hacen.

 

Creo que no es un tema de calidad de los motores sino que se juntan varias cosas. Bloques de motor que tienen que valer para muchos países, con normas de contaminación muy diferentes, bloques que dan potencias de entre 90 y 170 CV, dependiendo del mercado en el que se vendan. Que tienen que aguantar desde al perfecto conductor que mima la mecánica hasta el "zote" que arranca en frío y le hunde el pie hasta el fondo. Que tienen que ser duros y fiables. Que deben funcionar con aceites que ofrezcan mantenimientos cada 30.000 km. o un año para que entre por los ojos del bolsillo al cliente aunque ahora en verano el aceite parezca más una emulsión acuosa que un líquido lubricante, etc, etc, etc..

 

Yo diría que van más por ahí los tiros que por un fallo de Audi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acostumbrate, es lo "normal" en este motor.

 

De todas maneras cambia a un aceite algo mas denso, un 10-40 o un 10-50 y notaras una ligera disminucion en el consumo de aceite, pero como te dicen arriba, vete siempre con una latilla de 1l en el maletero.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo 30000 km. sin longlife y el consumo ha bajado mucho. Calculo que ahora pide sobre los 11-12000. El anterior periodo así ha sido a ver en este porque sólo llevo 2000 km. desde los 60.000

 

Yo uso Repsol tdi. Vamos, el que siempre he usado para los tdi que he tenido y siempre buen resultado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo en mis primeros 30.000 km con Repsol long life 5w30 me consumio 0,5 litros. Y entre los 30.000 y 45.000 que tengo ahora, es decir,15.000 km desde el cambio me ha consumido ya 1 litro, tengo que decir qeu cambie a Castrol 5W30.

No se si tendra que ver este cambio de marca a la subida del consumo de aceite, y eso que dicen que castrol es mejor que repsol.¿Que opinais?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el tradicional Repsol elite con homologación VW 505/01, cambio a 10.000 km y relleno a 5000 de aprox 0,5 l, y punto. Eso si ahora con 210.000 es posible que me gaste menos que de nuevo.

+1

Yo igual que MAM cada 5-7.000km medio litrillo de repsol elite con 179.000 km :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.