Jump to content

Harto del A6


Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título, empiezo a estar más que cansado de este coche. No pasa una semana sin que no se rompa alguna cosa que si bien no impide el uso del coche sí son un coñazo.

 

Tengo el coche desde noviembre de 2008, en este año y medio se me ha roto: Motor cierre centralizado puerta conductor, aforador, cargador de Cds, luz de posición (que sí, que es un elemento de desgaste, pero hay que desmontar medio coche para cambiarla), la batería se carga y se descarga a su antojo, controles multifunción del volante y ayer el sensor del portón trasero.

 

Hoy por la mañana he acudido al taller oficial para que me arreglen el tema del portón y el controles del volante. Mi sorpresa ha sido que al decir que no tenía cita previa me han dicho que no me lo cogían, porque en Audi "no existen las urgencias". Tras grandísimo pollo y solicitud de hoja de reclamaciones ha salido el dueño del concesionario han accedido a coger el coche, que además se ha quedado sin batería porque la luz del portón no se apaga.

 

Total, que me parece una vergüenza que en un coche como este se le puedan romper tantísimas cosas y que además el servicio de atención de la marca sea tan nefasto, eso sí, a precio de caviar iraní.

 

Estoy pensando muy seriamente el largarlo y buscar otro coche. Me da pena porque me encanta, pero esoy más que harto de las pijaditas y de la pésima atención de audi. No pasa un mes sin que tenga que llevar el coche al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buff, que put...., te entiendo perfectamente porque tuve un Golf IV y me pasó lo mismo, no te deja tirado pero todo el dia pijaditas, dije que no me volvía a comprar un coche del grupo VAG, y mira dónde estoy 8 años después.

 

He pasado por un mercedes clase E, y también dan problemas, se me estropeó la sonda landba (creo que se escribe así) a los 6 meses y me dejó tirado, los números del cuadro se quedaron como letras chinas, etc..., BMW no he probado pero por lo que he oído también dan guerra, e incluso más gordos, por eso he llegado a la conclusión de que si lo que quieres ante todo es fiabilidad, los Japoneses, y encima son mucho más baratos y el servicio técnico no tiene color.

 

El tema es que con la competencia entre fabricantes, se ha bajado mucho la calidad del producto, sobre todo pequeñas piezas, y eso lo hacen todas las marcas "premium" apretando a sus proveedores.

 

Desgaciadamente lo veo así.

 

Un saludo y mucho ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando un coche sale malo... sale malo... y lo mejor es aceptarlo cuanto antes, quitartelo de encima y pensar que una mancha de mora con otra se quita... y no le des mas vueltas que no las hay... lo único es mentalizarte que algún pelo vas a tener que dejar en la gatera (ecónomico)... e intentar minimizarlo, por que cuanto más tiempo pase, de peor gas te vas a ir poniendo, y más caracteristicas de nuestro bien amado servicio post venta irás descubriendo, y es preferible ignorarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando un coche sale malo... sale malo... y lo mejor es aceptarlo cuanto antes, quitartelo de encima y pensar que una mancha de mora con otra se quita... y no le des mas vueltas que no las hay... lo único es mentalizarte que algún pelo vas a tener que dejar en la gatera (ecónomico)... e intentar minimizarlo, por que cuanto más tiempo pase, de peor gas te vas a ir poniendo, y más caracteristicas de nuestro bien amado servicio post venta irás descubriendo, y es preferible ignorarlo...

P.D. no obstante no es lo más normal... coches con camino de los 300.000 km encima y algún que otro morrazo importante, sufriendo nieve, hielo en invierno, y calor en verano los hay.... .... y el mio es uno de ellos y es un a6... automático y gasofa... ... lo cortés no quita lo valiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, que put...., te entiendo perfectamente porque tuve un Golf IV y me pasó lo mismo, no te deja tirado pero todo el dia pijaditas, dije que no me volvía a comprar un coche del grupo VAG, y mira dónde estoy 8 años después.

 

He pasado por un mercedes clase E, y también dan problemas, se me estropeó la sonda landba (creo que se escribe así) a los 6 meses y me dejó tirado, los números del cuadro se quedaron como letras chinas, etc..., BMW no he probado pero por lo que he oído también dan guerra, e incluso más gordos, por eso he llegado a la conclusión de que si lo que quieres ante todo es fiabilidad, los Japoneses, y encima son mucho más baratos y el servicio técnico no tiene color.

 

El tema es que con la competencia entre fabricantes, se ha bajado mucho la calidad del producto, sobre todo pequeñas piezas, y eso lo hacen todas las marcas "premium" apretando a sus proveedores.

 

Desgaciadamente lo veo así.

 

Un saludo y mucho ánimo.

 

 

En lo de fiabilidad estoy deacuerdo, yo desde que tengo el Galant estoy encantado, en lo de que su sevicio tecnico es mejor... depende de donde te toque, y sobre los precios..... se salen de madre en muchas cosas, son mucho mas caros de mantener que los europeos, aunque eso si, lo compensa el que pasan menor por taller, pero cuando tienes que cambiarle una pieza....., te pongo un ejemplo, la luz de cortesia de mi mitsubishi me costo hace unos dias 3 euros, cuando una para Audi cuesta unos 40 centimos, y el filtro de aceite me sale el doble de caro que el de Audi (20 euros pague por el en el ultimo cambio, y eso que no fue en conce oficial), asi que como ves,depende de la pieza, pero en general son mucho mas caros que los europeos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es relativo... yo mi anterior coche, un leon tdi... en los dos primeros años de vida, le cambiaron piezas, por un valor de OJO AL DATO..1.700.000 PESETAS, me falto decision para ir a la via judicial, mas que nada, xq lo tenia comprado a nombre de un tio mio...y le metia en rollos a el... asi que tire con el y oye, a partir de que se acabo la garantia, no me dio un puñetero problema, lo vendi con 120.000 km. a un familiar mio y le va como un tiro ....

 

Coincidencia?? no lo se....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras 27 horas en el taller, lo dejé ayer a las 9 de la mañana, tras un concienzudo examen del coche han visto que lo que está roto es la cerradura del portón y los mandos del volantes (¿cómo c*** se pueden romper los 2 mandos multifunción del volante a la vez? :clap1: ), que es exactamente lo que les dije yo ayer.

 

Con un poco de suerte, y me imagino que con muchos euros menos en el bolsillo, esta tarde tendré el coche, eso sí sin los mandos del volante porque los tienen que pedir. A ver qué es lo siguiente. :thumbsup:

 

Teneis razón en lo de dar puerta al coche, pero... perdería mucha pasta con el cambio, así que confio en que no se me rompan más cosas y disfrutar de este gran coche que tantos quebraderos de cabeza me da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, que put...., te entiendo perfectamente porque tuve un Golf IV y me pasó lo mismo, no te deja tirado pero todo el dia pijaditas, dije que no me volvía a comprar un coche del grupo VAG, y mira dónde estoy 8 años después.

 

He pasado por un mercedes clase E, y también dan problemas, se me estropeó la sonda landba (creo que se escribe así) a los 6 meses y me dejó tirado, los números del cuadro se quedaron como letras chinas, etc..., BMW no he probado pero por lo que he oído también dan guerra, e incluso más gordos, por eso he llegado a la conclusión de que si lo que quieres ante todo es fiabilidad, los Japoneses, y encima son mucho más baratos y el servicio técnico no tiene color.

 

El tema es que con la competencia entre fabricantes, se ha bajado mucho la calidad del producto, sobre todo pequeñas piezas, y eso lo hacen todas las marcas "premium" apretando a sus proveedores.

 

Desgaciadamente lo veo así.

 

Un saludo y mucho ánimo.

 

 

En lo de fiabilidad estoy deacuerdo, yo desde que tengo el Galant estoy encantado, en lo de que su sevicio tecnico es mejor... depende de donde te toque, y sobre los precios..... se salen de madre en muchas cosas, son mucho mas caros de mantener que los europeos, aunque eso si, lo compensa el que pasan menor por taller, pero cuando tienes que cambiarle una pieza....., te pongo un ejemplo, la luz de cortesia de mi mitsubishi me costo hace unos dias 3 euros, cuando una para Audi cuesta unos 40 centimos, y el filtro de aceite me sale el doble de caro que el de Audi (20 euros pague por el en el ultimo cambio, y eso que no fue en conce oficial), asi que como ves,depende de la pieza, pero en general son mucho mas caros que los europeos.

 

s2

lo de los coches japoneses sí es cierto que los recambios salen muy caros...y es porque la UE impone aranceles extras a los productos de automoción no europeos para que no hundan la industria europea (alemana sobre todo que son los que mandan en la UE :cfsd1: )...porque si no los japoneses estarían tirados de precio y se comerían el mercado.....más o menos lo que ya ha pasado en USA, que los japos están tirados de precio y los americanos no quieren coches americanos ya que su fiabilidad está muy por debajo......resultado.....la industria automovilística americana al borde de la quiebra, porque entre Toyota, Infinity y Honda-Acura se han merendado a la GM, Ford y otros......

Mi anterior coche antes del A6 (y que sigo teniendo) es un Honda y flipo con los recambios....es más coche en todos los aspectos el A6 y las piezas valen menos que el Honda :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer ya es una pena, pero no te desanimes que tienes un coche que es un tiro, en cuanto a la bateria tu ya sabes que la mia me duró menos que te esta durando la tuya, jejejeje.

 

Un abrazo amigo y espero que termines con las pijadas que sino tu mujer termina contigo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

auqnue no sirva de consuelo no has tenido fallos en los que haya peligrado tu vida.

 

Siempre he presumido de tener coches fiables y no entendía a la gente que se quejaba en internet de su coche hasta que lo sufrí con un 307 sw. Coche cómodo, muy versátil para cargar (tanto como el avant siendo este más largo) y de un precio muy bueno aunque claro de calidad inferior y motor de 110 cvs justito en según que condiciones (yo cargo mucho el coche por mi trabajo).

 

en menos de 90.000 kms perdí la dirección asistida en plena carretera de montaña (imaginaros el susto), se me fué el turbo (ley de murphy adelantando me quedé con 2 burros en la cuadra ,casi me mato ), se me fué con 35.000 kms el volante motor bimasa y el embrague (el primero cuando falla degrada el embrague, según peugeot este era un fallo normal en peugeot de reparación 1000 euros y que por ser normal debía pagar gustosamente el arreglo despues de 1 mes acabada la garantía y llevando todas las revisiones a peugeot e incluso quejándome del ruído en la revisión de los 30.000 kms cuando aún estaba en garantía,, me dijeron que no pasaba nada que lo hacían muchos... al final degeneró en dicho arreglo...)

 

Luego entre avería gigante y avería gigante tuve bastantes arreglos menores que junto con lo otro te van minando el humor, rodamientos, constantes testigos que van y vienen de filtro antipolución que te dejan sin potencia, "los talleres ni put* idea" y haciendo arreglos a ciegas que yo pagaba para evitar dicho testigo anticontaminación (electroválvulas de aquí y de allá (que te dicen son baratas 100 euros y cuando te das cuenta has cambiado varias y sigues con el problema), limpieza de egr y sigues con el problema....

 

Esto de arriba es un coche malo.. espero te sirva de consuelo y suerte con lo tuyo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo que algunos otros foreros que ya lo han comentado.

 

Si puedes permitirtelo, dale puerta cuanto antes, porque entre el dinero que le pierdes cada mes por el aumento de antiguedad, el dinero que te gastas en las reparaciones tontas, y los cabreos que te pillas cada vez que se estropea (que no tienen precio); yo creo que no sale rentable.

 

Mi experiencia después de haber utilizado dos A6 4F (uno del 2005 al 2008; y otro desde el 2008 hasta ahora); es totalmente lo contrario.

 

Ningun problema en todos estos años. Echarle aceite demasiado a menudo para mi gusto; hacerle la revisión cuando le toca; cambiarle los filtros del aire acondicionado cuando ya empieza a oler a humedad; y sustituir las ruedas cuando se desgastan. UNA GOZADA!

 

Bueno; también tuve que cambiarle al que tengo ahora los dos cristales de las ventanillas delanteras; pero no por avería, sino porque me los rompieron para llevarse solamente unas gafas de sol de la guantera de la puerta del conductor. Pffffff

 

A mi si me preguntas, te diría que el A6 es de los mejores que he tenido en temas de averías (y ya he tenido 8 coches, de 6 marcas diferentes).

 

A un primo mío le pasó lo mismo con un Lancia. Le salió malo, y empezó con las averías.

Además, lo fue apuntando todo en una hoja de cálculo, y cuando empezó a echar cuentas de lo que le estaba costando; decidió venderlo.

 

Ah!, y sabes que se compró? .. ... ... ... ... Un A6 (el modelo anterior al nuestro). Y todavía lo tiene, y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te han dicho los compañeros. Es mala suerte, te ha tocado la "china" y de verdad que sí.

 

Es que no es normal todo lo que te está pasando en un coche como este. Algo raro hay, será que lo hiceron un lunes.......

 

Sobre la fiabilidad de Audi solo puedo hablar bien, el C6 es el cuarto Audi A6 que tengo (bueno, el primero fue un 100), uno de gasolina (100 2.3 I) y tres TDI (C4 2.5 115 CV. , C5 2.5 V6 155 CV. y el C6 2.0 que tengo ahora). Creo que con eso te lo digo todo de si estoy satisfecho con la marca y el modelo. Quitando toda la movida que me dio el C5 con el cambio Multitronic por un fallo que no fue del coche si no de la marca, nada de nada en más de diez años y un porrón de kilómetros con cada uno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.